iPronics
Head image
iPronics
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/12/2021

Software Lead Engineer

Salary45-50K
Variable+5K
In-personValencia
or
Remote100%
Reto tecnológicoBonusProyecto innovador

Si te apasiona la innovación, afrontar los retos de deep tech y contribuir al procesamiento de la información del mañana.. puede que iPronics sea tu sitio.

Y tienen un retazo: hacer que la potencia computacional de la fotónica sea comercialmente asequible. En iPronix han desarrollado el primer procesador fotónico de uso general capaz de programar señales de luz de alta velocidad en chip con una flexibilidad sin precedentes 😵

What will you do?

iPronics ha desarrollado Smartlight, que es la capa de software, la plataforma low-code, que permite interactuar y hacer funcionar estos chips sin necesidad de conocimientos de programación a bajo nivel.

Ahí es donde te necesitan 🙋🙋‍♂️. Serás el/la responsable del área de software de la compañía y te encargarás de liderar el desarrollo y mejora de Smartlight. Diseñarás, desarrollarás, probarás y mejorarás el software, ya que iPronics quiere que seas el alma de Smartlight y que crees tu propio equipo para poder llevarlo a cabo.

Liderarás el desarrollo y el mantenimiento de productos de software innovadores, según sea necesario. También serás responsable de gestionar el proceso de mejora continua dentro del ciclo de vida del producto de software con creatividad y buenas habilidades de diseño de usuario.

Además te encargarás de llevar a cabo evaluaciones de personal y las revisiones que sean pertinentes.


Gif1


Your evolution

iPronics
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, su plan de desarrollo de producto y el estado actual de software y del hardware, además de entender lo básico de la fotónica programable y todo el potencial que atesora.

Lo primero que recibirás será un curso de formación 📚 sobre fundamentos de la fotónica programable (para que empieces a familiarizarte) y mucha documentación al respecto.

Así que no te preocupes por no tener conocimientos de fotónica, es algo muy novedoso y poca gente ha rodado en este ámbito.

How will you do it?

iPronics está creciendo y necesita sentar las bases en ingeniería para hacerlo de una manera ordenada y escalable. Y ahí es donde esperan que puedas impactar. Una de tus misiones será esa, proveer de metodologías y frameworks de trabajo.

Son pocos, por lo que la estructura es muy horizontal, lo que fomenta la comunicación fluida y rápida. iPronics quiere seguir manteniendo ese espíritu de colaboración y buen rollo que tiene ahora mismo ;)

Trabajarás con tu equipo, que de momento será pequeño, pero que quieren que lo hagas crecer y que lo lideres 💪.

When will you work?

El horario que suelen seguir es de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes, pero tienen mucha flexibilidad por lo que si quieres empezar a las 10:00 no habrá problema.

Además, la conciliación para ellos es algo primordial por lo que no te preocupes si tienes peques 🤗.

Lo importante es lo que aportes y no el tiempo que pasas sentado en la silla 🪑.

Where will you work?

In-person

Valencia
or

Remote

100%

La sede central la tienen en Valencia, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, ¡OJO! A 500 metros de la playa 🌊 y con parte del equipo distribuido en otros lugares de España y del mundo.

Gif3

Esta posición tiene la opción de ser remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde más te apetezca.

Who will you work with?

El equipo de iPronics está compuesto actualmente por 11 personas, entre promotores y trabajadores full-time.

Estos son sólo algunos de los compis con los que estarás en tu día a día:

  • Jose Capmany (COO): Catedrático de Sistemas y Redes de Comunicaciones Ópticas en la UPV desde 1996. En 2012 recibió el premio Jaume I de Nuevas Tecnologías, en 2020 el Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo” en el área de Ingenierías y en 2021 el IEEE Photonics Society (IPS) 2021 Engineering Achievement Award.

  • Daniel Pérez (CTO): Es investigador postdoc en la UPV y uno de los principales genios que han dado origen a la tecnología que está detrás de la fotónica programable.

  • Ivana Gasulla (CIO): Es investigadora Distinguida en la UPV con más de 15 años de experiencia en el campo de la fotónica.

  • Iñaqui Berenguer (Presidente): Multi-emprendedor de éxito y actualmente CEO de CoverWallet. Anteriormente, fue cofundador y CEO de Contactive. Además, fue cofundador y CEO de Pixable, una startup de Internet de consumo adquirida por SingTel, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande del mundo.

  • Eladio Crego (CEO): Lleva más de 21 años trabajando en las áreas de emprendimiento, planificación financiera y el mundo de las inversiones tecnológicas.

Foto equipo

What are they asking for?

Los requisitos para este puesto son:

  • Tener mínimo 5 años de experiencia trabajando como desarrollador de software.
  • Profundos conocimientos de Python.
  • Buenas habilidades de comunicación tanto con los miembros del equipo interno como con los negocios externos.
  • Acostumbrado a trabajar con buenas prácticas.
  • Amplia experiencia en el diseño y desarrollo de software de nivel empresarial.
  • Conocimiento de toda web stack, incluidos los protocolos y las técnicas de optimización del servidor.

Tendrás el diez si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Comprensión básica del machine learning e inteligencia artificial.
  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…).
  • Conocimiento de tecnologías Backend del lado del servidor, como Docker.

What are they offering?

Salary

45-50K

Variable

+5K

Remote

100%
  • 💸 Salario de entre €45-50K más un variable de €5K.
  • 🌴 23 días laborables de vacaciones.
  • 🏡 Trabajo con posibilidad de 100% remoto.
  • 🕐 Un horario flexible y compatible con la vida.
  • Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología 🤟.

¿Cómo aplico? Si ya eres manfredita, simplemente péganos un toque. Si aún no lo eres, sólo tienes que rellenar este sencillo formulario. Por favor, indica en tu "Dream Job" que aplicas para el puesto de Software Lead Engineer en iPronics ¡Gracias!

Este proceso está gestionado por Silvia, así que, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarla en silvia@getmanfred.com :)