Copyright Clearance Center
Equipo CCC
Copyright Clearance Center
Offer only available in Spanish

Application Support Engineer

Salary30-40K
Variable+3K
Remote100%
100% RemotoEntorno InternacionalCrecimiento

Copyright Clearance Center (o CCC como les gusta que les llamen), es un SaaS dedicado a la creación de soluciones para la edición y mejora de contenidos y metadatos que trabaja con algunas de las mayores editoriales del mundo. Ayudan a las organizaciones a integrar, acceder y compartir información a través de licencias, contenido, software y servicios profesionales.

En España cuentan ya con más de 90 personas y subiendo. ¿Te animas?

What will you do?

Cuando entres a CCC lo primero que notarás es su atmósfera vibrante y diversa generada por sus diferentes equipos multidisciplinares. Son una compañía que ha crecido de manera increíble los últimos años, pasando su sede de España de 7 personas en 2015 a unas 90 en la actualidad. Son una empresa americana y operan a nivel internacional, pero su filial en España trabaja con una cultura muy del estilo startup.

Te encontrarás con infinidad de diferentes perfiles y con una variedad de funciones increíbles. En ingeniería, el equipo está muy concienciado por la calidad y la generación de retos interesantes, y tratan de que las personas sigan aprendiendo, mejorando y desarrollando su carrera para contar por mucho tiempo con ellas.

En tu caso estarás dentro del ecosistema de Soporte de Aplicaciones e Infraestructura, donde tendrás acceso a los sistemas de producción de sus diferentes clientes y usuarios. Serás una de las primeras vías de contacto en la resolución de issues, y reproducirás problemas para dar con la correcta solución.

Dentro Copyright IT, te encontrarás con dos entornos: Platform/Product donde se aloja la ingeniería de la plataforma y por otro, Servicios Profesionales de Software (o SPS), donde trabajan enfocados en los diferentes entornos de clientes. 

Nos han pedido ayuda para encontrar una persona que ayude en la gestión de los sistemas, siendo parte del equipo encargado del soporte a clientes y aplicaciones.

Con tu ayuda consolidarán un equipo transversal y de vital importancia para conseguir un soporte de calidad a sus clientes y servicios profesionales. Realizarás todo tipo de tareas, desde complejas investigaciones en los entornos de clientes, hasta soporte funcional y triaje de incidencias. 

Te encontrarás un equipo multinacional y tendrás oportunidad de conocer entornos muy diferentes, así como personas diversas, y multitud maneras de trabajar. 

En tu día a día el inglés será otra de tus herramientas, ya que lo utilizarás diariamente, pero tranqui si no lo hablas perfecto. En Copyright hay multitud de nacionalidades diferentes y cada una cometes sus errores y tiene su acento.

Buscan ante todo gente apasionada de la tecnología, que aporte ideas y sea proactiva en la búsqueda de nuevas soluciones, y que tenga vocación de servicio en un entorno tecnológicamente complejo. (en el sentido más bonito de la palabra)

¡No te cortes! Estarán encantados de escucharte, su clima colaborativo te hará sentir como pez en el agua cuando propongas ideas.

Your evolution

Copyright Clearance Center
Your day ZERO

In 1 month

Con el primer mes concluido, habrás acabado tu proceso de onboarding. 

En este tiempo ya te habrás dado tiempo a conocer todo lo que hay detrás de sus procesos de trabajo, comprobarás como se organizan y conocerás a los diferentes equipos que conforman CCC.

Te habrás tomado varios cafés virtuales con personas de diferentes departamentos de CCC como, Desarrollo, QA, Negocio… y estarás empezando a darte cuenta de la magnitud de Copyright y del potencial de su negocio.

Estarás interiorizando los procesos y la manera de trabajar y puede que ya hayas cacharreado en las tripas de la infraestructura y las aplicaciones de sus clientes.🖖

Your responsibilities

  • Te responsabilizarás de la gestión y el mantenimiento de los diferentes entornos de producción de los clientes de Copyright, dentro de un entorno Linux y 100% cloud.

  • Trabajarás en los incidentes funcionales y basados en la infraestructura, asegurando la calidad en los resultados.

  • Trabajarás en el desarrollo de automatizaciones y creación de scripts para mejorar procesos.

  • Monitorizarás el estado de la infraestructura en la que se aloja la aplicación de los clientes de Copyright en la nube (AWS), respondiendo los incidentes y alertas de producción y preproducción. Identificarás la causa raíz y proporcionarás un camino hacia la resolución o escalar a otros equipos.

How will you do it?

En todo CCC se trabaja y aporta valor a través de metodologías ágiles. 

En los Servicios Profesionales de Software (SPS) de CCC, donde trabajarás, confluyen diferentes equipos que tienen interdependencias entre sí, lo cual permite no solo conocer tu ámbito de trabajo, sino que también echar un ojo a lo que otros compañeros realizan

Tendrás una visión de 360 grados y en tu puesto, tendrás una posición privilegiada donde comprobar diferentes realidades.

Para gestionar estas dependencias sin perder agilidad, tienen implementado Scrum así como sus ceremonias. En los equipos se respira muy buen ambiente de trabajo, humildad, y ganas de aprender

Trabajarás con compañeros de otras oficinas, que te ayudarán a aprender y aprenderán de ti, ya que la visión de otras culturas o enfoques de trabajo enriquece tanto en lo personal como en lo profesional.

When will you work?

Flexibilidad es la palabra que mejor los define. Con libertad para conciliar, salir al gym o sacar al perro. 

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Wherever you want!

Esta posición es 100% remota, solo asegúrate de seguir el horario europeo y tener una buena conexión, porque les da igual que trabajes desde Kuala Lumpur o Miranda del Ebro.

Cuentan con oficinas en Sevilla, así que si eres de la ciudad Hispalense o alrededores podrás tener la posibilidad de acudir allí, o trabajar de manera híbrida.

Who will you work with?

En CCC trabajan más de 500 personas, repartidas en diferentes países, departamentos y equipos. En la oficina de Sevilla, que ha crecido orgánicamente desde 8 personas en 2015 hasta más de 90 en la actualidad, trabajarás con compañeros con gran experiencia general en el sector, y en particular dentro de la empresa, que te abrirán aún más las puertas para sentirte como en casa. 

Dentro de este grupo de 80 personas, existe un buen puñado de compañeros que trabajarán contigo, ya sea de manera directa o indirecta, aunque como Application Support Engineer, seguro que te tocará hablar con muchos más. 

Para darte un aperitivo, allá van algunos nombres para que puedas cotillear: 

Algunas de las personas con las que trabajarás son: 

 

What are they asking for?

En su lista de deseos nos han detallado lo que les gustaría encontrar:

  • Al menos 3 años de experiencia, operación y administración de entornos Linux y sistemas virtualizados.
  • Que estés acostumbrado a trabajar con Contenerización (Como Docker, ECS, Fargate…) y entornos CI/CD (ellos utilizan Jenkis y Github)
  • Que no te suene a chino, Java Application Servers (ellos utilizan Tomcat), JVM configuration o JMX y tengas buen manejo en scripting y automatizaciones con Bash.
  • Estes acostumbrado a monitorizar y trabajar con gestión de alertas, para que te hagas una idea, los chicos de Copyright utilizan Datalog.
  • Inglis pitinglish. No necesitan el nivel de un novelista británico, pero si al menos que no tengas vergüenza hablarlo y escribir en inglés en tu día a día.

 Si quieres impresionarles de verdad, estaría bien si:

  • Has trabajado con Alfresco
  • Que te hayas “pegado con” en entornos Serverless / Cloud, y si ha sido con AWS mejor que mejor.
  • Si es posible que conceptos como Infraestructure as a Service (AWS), Infrastructure as Code (Terraform) y· Configuration as Code (Puppet, Chef) formen parte de tu vocabulario.
  • Experiencia con Bases de Datos.

Technologies

Non-negotiable

  • Linux
    Intermediate

This would be good

  • AWS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Good written communication
  • Team player

This would be good

  • Proactivity
  • Continuous learning

This gives extra points

  • Resistance to frustration
  • Good verbal communication

What are they offering?

Salary

30-40K

Variable

+3K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🗺️ Oportunidades de desarrollo

🍲 Beneficios sociales (Seguro Médico, Seguro de Vida, Seguro de ILT, Plan de Pensiones).

Perks

Language classes
Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Health insurance
Internal training events
Coaching and/or therapy sessions
Life insurance
Support with your pension plan

FAQs

Por temas administrativos, solo podrán contratar a residentes en España, ya que el contrato será bajo la legislación laboral española.

La verdad es que necesitan cubrir la posición de manera inmediata, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de fase con Recursos Humanos + Entrevista técnica con ingeniería + Charla final.

No. Si tu intención es trabajar en remoto, no tendrás que preocuparte.

Tienen variedad de eventos y actividades online, de teambuilding, wellness y para socializar y conocer al resto de compañeros por todo el mundo!