Kelea
Foto grupo
Kelea
Offer only available in Spanish
Offer closed on 12/01/2022

Product Owner

Salary40-50K
In-personA Coruña
or
Remote100%
No-stackCultura 🫂Plan de carrera 🚀

¿Te has parado a pensar en los desafíos a los que se han tenido que enfrentar las organizaciones en los últimos años? Disrupción digital, robotización, IA… Lo tradicional ya no funciona. Ha llegado el momento de renovarse. 

Kelea trata de que el mundo del trabajo sea un lugar mejor para las personas. Para ello, ayudan a empresas e instituciones a alcanzar sus metas, diseñando e implementando soluciones organizativas y de innovación, alineándolas de forma duradera con las exigencias del mercado. 

¿Suena bien? ¡Sigue leyendo! 👇👇👇

What will you do?

¿Te contamos un poquito de historia?

La compañía nace en 2018 de la mano de tres socios en A Coruña y ahora cuenta con un equipo de profesionales por todo el país trabajando en distintos proyectos con diferentes compañías nacionales con impacto nacional e internacional.

¿Sabes que el nombre de la empresa proviene de las aves quelea? Estas aves vuelan en las bandadas más numerosas del mundo. Siendo capaces de adaptarse rápidamente a cada nueva situación, cambiando de dirección al unísono. En Kelea comparten esta visión de adaptación al cambio, trabajo en equipo y liderazgo.


Como Product Owner trabajarás por la mejora continua del producto, del equipo y de la organización en general.

Trabajarás en una aplicación logística, en un área en plena transformación tanto tecnológica como cultural y organizativa. ¿Te llama el sector del retail?

¡Es tu oportunidad para brillar en él con un reto de altura! ✨

Tendrás la oportunidad de unirte al proyecto por completo, sintiéndote parte del sistema y del equipo desde el principio, enfrentándote a sus retos como si fuesen propios y pudiendo proponer soluciones con total libertad.

Your evolution

Kelea
Your day ZERO

In 1 month

No les gustan los aterrizajes forzosos, por eso tienen preparado un plan de mentoring para que te sientas como en casa, desde el primer día. 

Te invitarán a sus oficinas de A Coruña para empaparte del equipo durante los 3 primeros días de tu Onboarding. En estos primeros tendrás reuniones 1:1 con TODO el equipo para conocer a tus nuevos compañeros de forma personal y además para conocer de primera mano los proyectos en los que está inmerso Kelea.

Al finalizar el primer mes ya conocerás todas las herramientas y a todos los compañeros, estarás completamente integrado.

Your responsibilities

  • Asegurarte de que el equipo entiende la estrategia del producto.

  • Garantizar que el producto aporta el máximo valor al equipo.

  • Trabajar codo con codo, con los usuarios, el departamento de negocio y los distintos stakeholders que necesites, para poder aterrizar las necesidades del producto. 

  • Priorizar el backlog a nivel de user stories

  • Definir y gestionar el product backlog, asegurando que se cumplen las prioridades del cliente, pero también teniendo como prioridad la visión del equipo de desarrollo.

  • Garantizar que el backlog es transparente y accesible a todos los miembros de la compañía. Con especial foco en los miembros del equipo y las personas implicadas en el desarrollo del producto. 

  • Detectar y anticipar en lo posible los riesgos del proyecto, propios o ajenos, proponiendo vías de mitigación.

  • Validar las nuevas funcionalidades desarrolladas por el equipo, basándose en los criterios de aceptación. 

  • Participar en la elaboración de los planes de implantación del producto. 

How will you do it?

En Kelea están especializados en ayudar a las empresas en su transformación y a escalar sus modelos organizativos. Son coherentes en lo que hacen desde dentro, por este motivo cuentan con un modelo organizativo basado en la holocracia. Al igual que en Manfred, no están organizados en las típicas áreas o departamentos, sino en círculos en los que hay un responsable o líder de círculo, para facilitar la comunicación y tomar decisiones de forma más ágil. 

Son poco convencionales y disruptivos. Les gusta innovar constantemente y pasar rápido a la acción. Les encantan las métricas para poder tomar decisiones que les permitan continuar aportando valor a sus clientes.

When will you work?

Su horario de Lunes a Jueves (1h para comer):

  • Entrada de 8:30 h a 9: 00 h.
  • Salida de 18:00 h a 18:30 h.

Viernes:

  • Entrada de 8:00 h a 8:30 h.
  • Salida de 14:30 h a 15:00 h.

En navidad y verano (julio y agosto) disfrutan de jornada continua 👇👇👇

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Schedule

Del 24 de diciembre al 5 de enero:

08:00 - 15:00

Where will you work?

In-person

A Coruña
or

Remote

100%

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. 

Te invitarán a las instalaciones en A Coruña, dos semanas al año, podrás elegir cuando prefieres ir, con el objetivo de compartir tiempo con el equipo 💪🏻

Who will you work with?

Ahora mismo son 20 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más.

Algunos de los compañeros con los que más interactúas en tu día a día son:

  • Estefanía Montero (Consultor de Transformación): La no coruñesa adoptiva (aunque casi es más gallega que el pulpo). Pieza clave para conseguir alinear el trabajo de los equipos con la estrategia y necesidades de la organización.
  • Santi Vidal (Consultor de Transformación y Founder de Kelea): El pegamento del equipo. Si no sabes cómo hacerlo, él te ayudará a dar el primer paso y estará dispuesto a acompañarte en el camino.
  • Sara Esparís (Scrum Master): Una de las Willy Fog del equipo. Si no está viajando está ayudando a los equipos a mejorar su forma de trabajar. Autoexigente, alegre y multidisciplinar.
  • Álvaro González-Mellado (Consultor de Transformación): O como dice su nik en los icebreakers internos de Kelea, “maestro paellero”. Un valenciano amante del deporte y la playa. Siempre con foco en la mejora continua de los equipos, el cambio de la cultura organizativa y el alineamiento entre necesidades de negocio y desarrollo.
  • Laureano Calvo (Scrum Master): El aprendizaje continuo con piernas. Un auténtico todoterreno en el campo de batalla con los equipos de desarrollo. Siempre dispuesto a compartir unas sidras de su tierra con el equipo.
  • Ángel Fraga (Consultor de Transformación):  Multidisciplinar y polifacético. Tiene una bolsa gigante de “granitos de arena” para aportar el suyo en todas partes.
  • Pablo Pazos (Scrum Master): Versátil e Infalible. El hombre orquesta que necesitamos para alinear a los equipos en la misma dirección.
  • Alfonso Lumera (Scrum Master): Nuestro último fichaje, pero parece que lleva toda la vida con nosotros. Ha llegado pisando fuerte al equipo y con su pala de pádel debajo del brazo. La cosa promete.

What are they asking for?

Buscan a alguien con carácter transformador, ganas de cambiar las cosas y de aprender. 

Para esta posición necesitan una persona con experiencia previa como Product Owner, con rodaje en: 

  •  Al menos 4 años gestionando productos de software, con un mindset agile y de aportación de valor al usuario. 
  • Conocimiento de metodologías ágiles, el ciclo de vida del desarrollo de software, continuous integration y continuous delivery.
  • Elaboración de los planes de implantación del producto. 
  • Mejora continua del producto, de los procesos y de la organización en general. 
  • Comunicación en inglés de forma fluida con distintos equipos. 

Para ir a por el 10:

  • Sería estupendo que tuvieras formación técnica, pero si no la tienes no te eches para atrás, la experiencia es lo que prima. 
  • Experiencia en logística. 

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Leadership skills
  • Negotiation skills
  • Analytical thinking
  • Strategic vision

This would be good

  • Capacity for abstract thinking
  • Uncertainty tolerance
  • Critical view

This gives extra points

  • Mentoring ability
  • Creative thinking

What are they offering?

Salary

40-50K

Remote

100%

💸 50 €/mes por teletrabajar.

💵 Reparto anual de beneficios de la empresa.

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año).

💰 Presupuesto para formación, 2.000 € al año. 

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor, teclado, ratón, auriculares y silla)

Perks

Language classes
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Company phone
Extra holidays
Welcome pack

What the FAQ?

No, necesitan que residas en España.

Tratarán de ser lo más ágiles posible. 

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

Primera fase: entrevista cultural en la que podrás conocer un poquito mejor a Kelea, en ella que participará también una persona del equipo al que te incorporas, para conocerte en la parte más técnica. 

Segunda fase: Entrevista con el líder del círculo al que te incorporarás. 

Tercera fase: Entrevista con el cliente del proyecto en el que te vas a incorporar.

NO, la posición es 100% remota. Solo viajarás a A Coruña 2 semanas al año para disfrutar con los compañeros.

Su modelo de trabajo es “remote friendly” por lo que no notarás ninguna diferencia con la gente que puede ir a la oficina habitualmente. Tienen una sesión de coordinación todas las semanas a la que podrás conectarte si quieres o no para estar al día de lo que pasa en otros proyectos. Una vez al mes formarás parte de una sesión de “Catch up” en la que comparte la cuenta de resultados con todo el equipo de forma transparente y comentan los puntos más relevantes en el mes de cada proyecto. Además, tiene su famosa “Wicca” en la que organizan un pequeño viaje cada 6 meses para reunirse presencialmente y trabajar en la estrategia de la compañía. Y si quieres podrás quedarte a disfrutar de la actividad de teambuilding que tengan preparada o no (tú decides).