Sparta
Head image
Sparta
Offer only available in Spanish

Senior JAVA Developer

Salary50-60K
Remote100%
🦄 Startup🧿 Producto🕧 Horario flexible🌎 experiencia internacional

Sparta está revolucionando el sector del trading de commodities con un SAAS B2B haciendo desaparecer los excel con los que todos los traders llevan trabajando décadas.

En un año, desde que lanzaron el MVP, han conseguido más de 60 clientes, un feedback inmejorable y 2m de ingresos recurrentes. Y están metidos en plena fase de growth. ¿Eres Backend y quieres saber más? Sigue leyendo :)

What will you do?

Estamos delante de uno de esos unicornios que surgen en el momento perfecto. 🦄

El mercado energético está en alza, pero su aventura empezó en 2019 cuando Felipe (CEO) y Miles (COO) deciden dejar el mundo del trading de petróleo, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, cuando se dieron cuenta de que la ola de digitalización y nuevas tecnologías aún no había llegado al mercado del trading de materias primas. Con la colaboración de Luis (CPO) se lanzaron a la piscina y decidieron montar Sparta, con el foco puesto en automatizar, optimizar y aumentar la productividad de los traders de materias primas.

Para ser buen/a trader, hay que saber tomar decisiones, y debes contar con toda la información relevante si quieres poder capturar oportunidades de mercado y ser más rápido que la competencia. Es ahí donde Sparta entra en juego para revolucionar el sector, agregando sólo la información más relevante, procesando esa información y permitiendo que los traders se comuniquen con sus equipos de forma rápida y eficaz en cloud. De paso, permiten a las empresas de trading crear sus propias bases de datos con la información más relevante para poder aprender de experiencias pasadas. Todo ello, por supuesto, trabajando de forma remota.

A finales de 2020 lanzaron su MVP en web e iOS y desde entonces el producto ha crecido a un ritmo vertiginoso. Este 2022 se presentaba como un año increíble después de haber validado y empezado a iterar la herramienta tras el lanzamiento, ¡Y así ha sido! Cerraron una ronda de 6M a principio de año para poder crecer más rápido y ahora mismo son 50 personas dando forma al productazo que tienen entre manos aportando el máximo valor al usuario con cada feature.

En Sparta quieren que les ayudes en todas las dimensiones del proyecto y tu feedback será bienvenido en todos los aspectos del producto. Ellos confiarán en tu experiencia para decidir la mejor forma de implementar o resolver tareas.

La persona que buscan es alguien que ponga su experiencia en la mesa, que tenga hambre y les ayude a seguir creciendo. Tendrás el mismo peso en el equipo que el resto de componentes, ayudarás a los compañeros a crecer y al equipo buscar soluciones proactivamente. ¡Sin miedo de hacer algo que no haya hecho antes!

Actualmente, su stack está dividido en tres secciones: procesamiento de datos con AWS Lambdas en python, un monolito usando Spring en Kotlin desplegado en AWS, y microservicios Serverless en NodeJS para nuevos endpoints. ¿Cuál es el meollo actual? Migrar durante este año más partes del monolito a un pipeline de datos usando microservicios.

Your evolution

Sparta
Your day ZERO

In 1 month

Este mes será para aterrizar en el equipo, conocer a la gente y acostumbrarte a la manera de trabajar 100% remoto (si no tenías experiencia previa). Quieren que tengas voz y esperan que entregues tu feedback sobre la manera en que hacen las cosas desde el primer día, y les ayudes a iterar en todos los aspectos de la organización. 

Te asignarán un onboarding buddy al llegar y empezarás a conocer a todo el mundo. 

A partir de este momento irás empapándote de todo el proyecto, haciendo pair programming con tus compañeros y tendrás un montón de documentación que te ayudará a ir colocando las piezas en su lugar :)

Your responsibilities

  • Formarás parte del diseño y el desarrollo de nuevas soluciones técnicas con tu equipo además de supervisar las de otros proyectos del equipo.

  • Revisarás el código de tus compañeros, proponiendo mejoras en las prácticas de software y la infraestructura de los repos.

  • Durante los sprints lanzarás nuevas funcionalidades y productos que incluirán tests automatizados, serán validados por el equipo de QA y monitorizados con ayuda del equipo de DevOps.

How will you do it?

El equipo técnico está formado por squads multidisciplinares donde trabajan mano a mano backenders, frontenders, un QA, un Lead, un Product Manager y un Team Manager enfocados en diferentes partes del producto y el equipo de data. Todos tienen voz y poder de decisión, así que cuando el equipo decide algo, se lleva a cabo.

La empresa ha formado un equipo de stakeholders llamados Commodity Owners que  son los que tienen la experiencia sobre el mercado y junto con el equipo de producto se encargan de diseñar lo que los usuarios esperan. La mayoría de los requisitos de la aplicación vendrán a través de ellos. Pero saben que la mayoría de las veces, las feature estrella e ideas felices llegan desde el equipo técnico, por lo que estarán siempre disponibles para recibir nuevas ideas y discutirlas contigo.

Pero te preguntarás… ¿Cómo es el flujo de trabajo del equipo? Sigue leyendo :)

El equipo de producto hace el planning y definen las features, plasmándolas en un PRD con todo lujo de detalles. Con esta definición, el equipo técnico lo estudia y ve las implicaciones que supondrá el desarrollo de cada feature y lo refleja en un documento de definición técnica. 

A partir de este momento, estas features entrarán en el Refinement donde se generan los tickets, se estimarán y al inicio de cada Sprint, viendo la velocidad del equipo y la priorización que haya hecho producto después del refinement, se decide cuantas tareas entrarán en el Sprint 🚀.

When will you work?

En Sparta disfrutan de flexibilidad horaria DE VERDAD, y lo único que piden es que todos los miembros del equipo estén disponibles en una determinada franja horaria para que podáis coordinaros (ya sabes, la daily, reuniones para discutir decisiones,…).

Estas reuniones ahora mismo son en la franja de medio día para que ya seas madrugador o bien seas de las personas que necesitan 5 cafés para despertarse del todo, no sea un problema. Lo importante en Sparta son los objetivos :)

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

Sparta nació 100% REMOTA. Felipe está basado en Ginebra, Miles en Londres y Luis en Basilea.

El equipo de desarrollo está diseminado entre España y Reino Unido, por lo que  creen firmemente en las ventajas de trabajar en remoto y en el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

No obstante, tendrás un presupuesto para que puedas trabajar desde un co-working si lo deseas.

Y, por si fuera poco, los equipos suelen reunirse físicamente a lo largo del año para tratar temas que son más fáciles de definir en persona, o enfocarse un poco en el medio y largo plazo. Aparte de estas reuniones de equipo, se organiza una reunión anual de toda la empresa. En Octubre es la segunda y la organizarán en Mallorca!

Who will you work with?

Son un equipo equilibrado con gran experiencia y muy bien engrasado ❤️‍🔥.

Siguen sumando, pero, ya casi 50 personas convirtiendo el producto en una realidad :).

  • Felipe Elink (CEO) - Más de 15 años de experiencia en trading de petróleo, particularmente en gasolinas y biocarburantes en BP y Gunvor (el cuarto mayor trading de petróleo del mundo). Español, casado y con 3 hijos.
  • Miles Moseley (COO) - 20 años de experiencia en trading de gasolina en BP. Inglés, casado y con 2 hijos.
  • Luis Ibáñez (CPO) - 10 años como programador y otros 5 gestionando equipos de producto. Ha trabajado en España, Londres y Suiza. Su última aventura ha sido en la farmacéutica Roche. Ha montado dos veces equipos desde cero y su idea de mantener a sus miembros felices es hacer todo lo que él esperaba que se hiciera cuando era programador.
  • Paul Laight (CTO) - 20 años creando productos de gran complejidad dentro del mundo de las FinTech, experto en cloud y en diseñar sistemas de alto rendimiento.
  • Paco Estévez (Staff Engineer) - Ex-Facebook, Ex-New Relic y súper Spartano! Paco es un ingeniero generalista con foco en Developer Experience. Magnífico coordinador, mentor y jefe técnico, Paco se encarga de dirigir la dirección del equipo técnico y planificando el medio y largo plazo de la parte tecnológica.
  • Roger De la Fuente (Staff Engineer) - Tras casi 7 años trabajando como Fullstack Engineer en Atlassian, Roger ha traído a Sparta cantidades ingentes de experiencia y capacidad de gestión. Roger forma parte del equipo de liderazgo técnico para llevar el producto hacia adelante.
  • Javier López (Data Staff Engineer) - Javi es uno de los componentes del equipo de Data. Con casi 10 años de experiencia como programador en backend y machine learning, es clave en la evolución del producto de Sparta.
  • Laura Fernández (PM) - Experta en organización y posiblemente la persona con más conocimiento del producto. Laura es la responsable, durante todo el flujo del diseño y desarrollo de la idea, de mantener la calidad en el producto.
  • Pablo Gómez (TM) - Más de 15 años de experiencia en puestos técnicos y de gestión de proyectos. Pablo es el gestor del tiempo en Sparta, haciendo de Scrum master, de director de orquesta y de team manager al mismo tiempo, facilitando el trabajo al resto y manteniendo fija la dirección del barco de producto.
  • Kevin Zarzycki (Software engineer) - Kevin es uno de los componentes del equipo de backend. Con 4 años de experiencia como programador, ha sido clave en el desarrollo de la parte más algorítmica del producto de Sparta.
  • Javier Bauset (Software engineer) – Experto backend developer. Con más de 10 años de experiencia, Javier es una pieza clave en mantener la calidad y en mejorar la arquitectura del producto.
  • Matias Molleja (Software engineer) – Es la experiencia en estado puro, con un gran recorrido en producto y UX. Matías lleva décadas desarrollando sobre todo en tecnologías .NET. En Sparta se unió al equipo de React demostrando que un buen Software Engineer se adapta a cualquier tecnología.

Entre ellos hay varios y varias manfreditas de pro... Y en breve, más 😉.

What are they asking for?

El stack de Sparta gira en torno a Kotlin y alguna pieza de Python, haciendo fuerte hincapié en la optimización de las comunicaciones y tratamiento de datos. Y por eso, ¿qué están buscando?

  • Responsabilidad de la entrega y mantenimiento de proyectos desde su incepción
  • Haber trabajado con Kotlin y/o Java8+ en backend o en mobile
  • Experiencia con sistemas a tiempo real, i.e. websockets, stock tickers, juegos..
  • Conocimientos de computación distribuida como operaciones de map/reduce en la nube
  • Inglés hablado y escrito de forma fluida. Son un equipo cada vez más internacional y todas las comunicaciones se hacen en el idioma de Shakespeare :)

Y sería todo un plus si:

  • En tu carrera has podido conocer otras tecnologías de backend como Typescript, Python o Scala
  • Haber trabajado con Spring y Hibernate
  • Conocimiento de los servicios de AWS como Fargate, API Gateway o Lambda
  • Conocimientos de SQL con Postgres, MySQL o similares
  • NoSQL con DynamoDB, Mongo o similares
  • Mantenimiento de colas y buses de eventos distribuidos como Kafka o Amazon Kinesis

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced

This would be good

  • Kotlin
    Basic
  • AWS
    Basic
  • Spring
    Intermediate
  • Hibernate
    Intermediate

This gives extra points

  • NodeJS
    Intermediate
  • Kafka
    Basic
  • SQL
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Proactivity
  • Analytical thinking

This would be good

  • Adaptability to change
  • Ability to give feedback
  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

50-60K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Horario flexible, aunque quieren coincidir con el resto del equipo al menos cuatro horas de trabajo.
  • Seguro médico y dental en modalidad de reemboloso.
  • 23 días de vacaciones

Y además... 👀👇

Perks

Language classes
Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Budget for coworking

FAQs

Como buenos gallegos tenemos que decir... Depende XD

Por cuestiones administrativas, pueden gestionar contrataciones en España, Reino Unido y Suiza.

No, son un equipo muy ágil y eso se refleja en el propio proceso.

  1. Habrá una primera reunión con el CTO para conoceros.
  2. La segunda fase es un pair programming y una entrevista de diseño de sistemas con el equipo técnico.
  3. Una reunión final con Tina, la persona de HR de Sparta :)

NO. El equipo va desde Córdoba a Londres pasando por Valencia y Salamanca.

Organizan puntualmente eventos presenciales de un par de días y esperan que te apetezca ir. Eso si, el coste de esos viajes lo asumen ellos of course :)