Justos.com
Head image
Justos.com
Offer only available in Spanish

Product Manager

Salary55-70K
Remote100%
No-stackFull RemoteFlexibilidad horariaScale-upEquitySeguro Médico

Justos es una insurtech que crea productos de seguros más justos, más inteligentes y más humanos. Peeeeero, ¿otra compañía dentro de un sector como el de los seguros? 🤔 ¿ahí no está ya todo inventado?, no.

Ofrecen a sus clientes, productos que recompensan -bonifican- el comportamiento seguro (como por ejemplo una conducción segura y responsable), son fáciles de entender y resuelven cualquier contratiempo de una forma ágil gracias a una plataforma cargada de automatizaciones.

¿Te gustaría saber un poquito más sobre ellos? Pincha AQUÍ, para más info.

What will you do?

Han sacado su primera versión en Brasil y tras unos resultados increíbles, están definiendo el salto a nuevos países. Para ello están construyendo un equipo global y diverso, cargado de talento que les permita dar el salto con todas las garantías. Dentro de Justos, no conciben otra forma de trabajar que no sea en remoto ya que tienen equipos distribuidos por LATAM y España.

Hace unos meses han levantado la ronda A de mayor cuantía -históricamente- de LATAM, liderada por algunos de los fondos de inversión más importantes del Silicon Valley.

Crecerás junto a ellos y contribuirás en la evolución de su producto, la organización y su cultura. Te darán mucha confianza, responsabilidad y tendrás la oportunidad de liderar una de las áreas de producto y colaborar con sus equipos de ingeniería, diseño, ciencia de datos, marketing, CX y operaciones desde el principio.

Están buscando sumar un/a Product Manager al equipo. De sus 8 squads, te integrarás en el de “payments & insurance” junto con dos ingenieros más que ya lo componen.

¿Qué hacen en esta área? Encontrarás un área más creativa y con oportunidad de mejoras a corto plazo en payments (modalidades de pago, integraciones con terceros...) y otra área dónde la prioridad es seguir la regulación marcada tanto por el gobierno de Brasil, cómo de otras aseguradoras y tu conocimiento (con el tiempo) será necesario para "insurance":

En justos, dada su filosofía de trabajo asíncrona, tendrás a tu alcance una documentación detallada de prácticamente todo. Esta documentación (y tus propios compañeros) te permitirá ponerte al día y te facilitará mucho el trabajo previo a interactuar con clientes y usuarios. Uno de tus cometidos será complementar y evolucionar dicha documentación con la información de producto de tu parte.

Quieren que seas muy autónomo/a, “owner del equipo y de tu parte de trabajo. Definirás tus objetivos de aquí a un año vista, siendo el responsable del “roadmap”, te darán indicaciones y ayuda, pero valorarán tu “ownership” con el producto. 

Entre tus responsabilidades:

  • Discovery: Realizar hipótesis y validarlas, ¿cómo? Hablando con usuarios, stakeholders, investigando…
  • Ejecución: Junto con el equipo, planearás los sprints, prioridades, ayudarás a desatascar y organizar sus picos de trabajo.
  • Analytics: es gustará que tengas una mente analítica (es imposible mejorar si no medimos el impacto de nuestras decisiones), por ello si estás habituado a definir métricas y llevar su seguimiento, será un plus para ellos.

A nosotros nos suena a aventura de las que más adelante te alegras de haber entrado al principio -de hecho ya hay un puñado de manfreditas dentro que pueden corroborarlo-, así que si no te la quieres perder, danos un toque y te acompañaremos durante todo el proceso.

Your evolution

Justos.com
Your day ZERO

In 1 month

Es una startup que avanza rápido, así que no solo ya habrás asimilado todas las horas de formación del proceso de onboarding y entenderás todo lo necesario sobre el producto, modelo de datos y glosario interno, sino que ya estarás pensando en tus nuevas ideas para mejorar la vida a vuestros clientes.

Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo, empezarás a hacer las primeras contribuciones y a disfrutar de un proyecto que desde el comienzo trabaja con TDD.

How will you do it?

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras!

Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad.

When will you work?

Serás dueño/a de tu tiempo. Tienen claro la importancia de integrar la toma de decisiones en toda la organización y fomentan la autonomía sobre cómo, dónde y cuándo las personas realizan su trabajo. No miden el rendimiento por horas trabajadas: siempre valoran el rendimiento sobre la óptica. Esto significa que buscan personas responsables, automotivadas y conscientes de sí mismas para que, a medida que crezcan, no tengan que introducir más procesos y capas de gestión innecesarias.

Todo está muy bien documentado y esto facilita trabajar con objetivos claros.

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Esta posición es 100% remota. Están ubicados tanto en São Paulo como en España.

Pero mientras tengas buena conexión podrás trabajar donde te sea más cómodo: desde la casa de un pueblecito, hasta en Honolulú 🏖️. Y además intentan juntarse al menos 2 veces al año, seguramente viva algunos de sus viajes de “desconexión digital con todo el equipo en Brasil.

Who will you work with?

El equipo de Justos es multicultural y diverso. Son 30 personas en Ingeniería y camino de 100 personas en total, repartidos/as entre Canadá, República Dominicana, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal, Mozambique, España… Les apoyan algunos de los inversores más importantes de la región de Kaszek y otros fundadores y CEOs de algunas de las empresas más hot de Brasil y EE. UU.

El equipo fundador viene de India, México y España y tienen más de 25 años de experiencia en Silicon Valley, creando empresas e incluso en puestos de liderazgo en Netflix, Airbnb y ClassPass. Desde la concepción, son una empresa internacional, pero con fuertes raíces en la cultura de startups del Área de la Bahía de San Francisco. Trabajarás de manera horizontal con todo el equipo. Algunos nombres que te acompañarán en esta aventura:

  • Jorge Soto: (CTO). Lleva el timón de todo el producto de Justos y es el gran garante de la CULTURA. Se asegura que Justos llega alto mientras se disfruta del camino.
  • Matias de Carli (Head of Engineering). Es el encargado de que el equipo crezca, y quién lidera la visión de la tecnología. Se encarga, además, de que los objetivos técnicos se cumplan en tiempo y forma.
  • Dhaval Chadha (CEO). Es cofundador de Justos y lidera la visión de la empresa. Se encarga principalmente de estrategia de mercado, producto y crecimiento.
  • Antonio Molins (Chief Data Scientist). Es cofundador de Justos y lidera todo lo que tiene que ver con datos, algoritmos y modelos predictivos. Fue uno de los speakers de tarugo conf 2019 así que es un viejo conocido de nuestra comunidad.

 En backend te acompañará:


What are they asking for?

  • Tener +5 años de experiencia trabajando como Product Manager.
  • Excelentes habilidades de gestión de proyectos y tiempo. Conocimientos creando timelines y estimando actividades, ordenando prioridades.
  • Excelentes habilidades analíticas y una aguda visión comercial para aprovechar la investigación y el análisis de clientes para impulsar las decisiones de productos.
  • Dominio del inglés verbal y escrito. (es el idioma del equipo, al estar repartido por gran parte del mundo).

Suma puntos:

  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…).
  • Conocimientos en SQL.: para que puedas hacer tus propias consultas y llevar la evolución de las métricas que midan el impacto de tus decisiones.
  • Tienes trayectoria previa en desarrollo.
  • Has trabajado en startup y/o en sector seguros.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This gives extra points

  • SQL
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Ability to give feedback
  • Capacity for self-management
  • Creative thinking
  • Team player
  • Adaptability to change

This would be good

  • Emotional intelligence
  • Uncertainty tolerance

This gives extra points

  • Strategic vision
  • Critical view

What are they offering?

Salary

55-70K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 💸 Salario entre €50-65K (la oferta contemplará opción con y sin equity)
  • 💼 Stock option plan con vesting a 4 años
  • 🏡 Trabajo 100% remoto
  • 🩺 Retribución flexible: seguro médico, cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • 🚀 Por último, pero no menos importante, la oportunidad de sumarte a una empresa en etapa temprana con alto potencial de crecimiento y un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.

Perks

Support with your pension plan
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases:

  • Entrevista cultural
  • Code challenge + reunión con el equipo
  • Charla con los fundadores

NO. Tienen miembros del equipo trabajando desde Brasil, España y no tienen problema de contratar en cualquier parte y con eso creo que te lo decimos todo. :)

En Justos, sienten que no todo es Salario como tal y quieren hacer split con tema de Stock Options. Es una buena manera de darte la opción de elegir. Os dejamos un Link que nos han pasado para entender mejor este tema.