Verbio
Verbio
Verbio
Offer only available in Spanish

Tech Recruiter

SalaryTo 35K
In-personBarcelona
and
Remote75%
HíbridoHorario flexibleExperiencia internacional

¿Te gustaría trabajar no solo como IT recruiter, sino formar parte clave del área de personas de una de las empresas más punteras del mundo en conversational AI? 

Sabemos que suena a una combinación fantástica, y es que en Verbio están buscando a un fuera de serie para ayudar al equipo de personas a evolucionar a los mismos pasos agigantados que lleva el equipo de desarrollo, por lo que si quieres saber más Keep reading!👇🏻

What will you do?

Verbio nace como una spin-off de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y a día de hoy es una de las empresas más reconocidas en soluciones de voz gracias al uso de IA, machine learning y redes neuronales. Su crecimiento ha sido exponencial y cuentan con un equipo de más de 70 personas repartidas entre EEUU, UK, LATAM y España. 

Su misión es hacer más fácil la vida de las personas gracias a la inteligencia artificial, simplificando la comunicación persona-máquina, ¿no te queda claro? Pues échale un ojo a este vídeo en el que interpretan un ejemplo claro de lo que hacen.

¿Suena prometedor, verdad? Es precisamente por eso que hace un par de años vieron la necesidad de crear un departamento encargado de gestionar tanto la carrera profesional de sus miembros, como de tener a un equipo especializado en acoger y reclutar los que serían sus nuevos compañeros/as.

Así fue como comenzó a construirse lo que ahora es el área de personas, y están trabajando para que siga creciendo. Es por ello que están buscando a una persona que quiera sumarse a este proyecto y que no solo aporte en sector del recruitment, sino que se involucre en el departamento y quiera aventurarse a echar una mano en toda clase de iniciativas 🚀

Your evolution

Verbio
Your day ZERO

In 1 month

Tus primeros días ¡Qué emoción! Pero, ¿cómo serán? 

En este primer mes no solo podrás conocer a los compis que formarán parte de tu equipo, sino que también aprenderás las herramientas que utilizan, las metodologías que siguen, su modus operandi y todo lo necesario para que te sientas como en casa desde el minuto 1. 

Your responsibilities

  • Ayudarás al equipo a hacer frente al crecimiento de la empresa, gestionando los procesos de reclutamiento de ciclo completo para perfiles técnicos y no técnicos, tanto internos como externos.

  • Serás la persona a cargo de realizar contrataciones internacionales.

  • Contribuirás a otras iniciativas del equipo de personas que tengan impacto en sus OKRs, tales como el employer branding o el employee experience.

  • Deberás crear una candidate experience de 10 y gestionar aspectos del ciclo completo de reclutamiento, como puede ser la negociación de las condiciones y el mantenimiento de una comunicación fluida con los hiring manager.

How will you do it?

¡Siempre en equipo! Aquí son una piña y les encantará que aportes en todo lo que quieras, de hecho, les fascinará que te involucres incluso en decisiones más estratégicas que trasciendan a toda la compañía.

Como buena empresa a la que le gusta la organización y la comunicación son seguidores de las metodologías ágiles, por lo que, para que sepas un poco más de su día a día, has de saber que trabajan con OKRs trimestrales que definen y trabajan juntos. Para ello hacen dailys diarias con el equipo, plannings, reviews semanales y revisiones de OKRs periódicas con los demás squads de la compañía, entre otras cosas. 

En cuanto a la metódica de trabajo, la búsqueda activa de candidatos es de relevancia, por lo que si has podido aplicar el sourcing en diferentes plataformas enfocadas a perfiles tech u otros perfiles se les dibujará una sonrisa de oreja a oreja.

El equipo de talento es bastante reciente y todavía tiene mucho que crear y estandarizar, es por ello que quieren a una persona proactiva y con muchas ganas de aprender, pero que también pueda aportar y dejarse llevar en los brainstorming. 

When will you work?

Te encantará saber que en la empresa siguen una dinámica flexible donde el horario de trabajo no es medido a pies juntillas, por lo que si cualquier día necesitas salir antes, no worries. De hecho, tienen flexibilidad de entrada y salida para que puedas remolonear un poquito más en la cama, que es uno de los mayores placeres de la vida. 

Para que te hagas una idea, las dailys suelen ser a las 10:00 de la mañana (salvo los jueves, que la adelantan 15 minutillos porque organizan un desayuno conjunto en la ofi, para echar un ratillo antes de ponerse a revisar el mail) 

Podrás organizarte un poco a tu rollo, por lo que como tendrás que agendar entrevistas con personas de otra franja horaria up to you en gestionarte las horas por la mañana o por la tarde como mejor te cuadren.

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

75%

Por el momento mantienen un sistema híbrido en el que teletrabajan la mayoría de días y asisten a la ofi 1 o 2 veces a la semana para promover el sentimiento de equipo. Esto aún no está escrito en piedra, de hecho, se encuentran en proceso de definir y asentar esta forma de trabajo remota-presencial, por lo que no está encorsetado a tener que ser así 100%. 

Comprobarás que son bastante flexibles, de modo que si alguna semana no puedes asistir a la ofi ¡no te preocupes! Aunque yo no me perdería ese desayuno de los jueves

Who will you work with?

No te sorprenderá saber que tienen un equipo repartido all over the world entre Estados Unidos, España, Reino Unido y Latinoamérica, donde cuentan con doctorados, ingenieros, lingüistas, marketeros, comerciales, financieros y un equipo de talento de 3 personas del que formarás parte. 

En este equipo trabajarás codo con codo con: 

  • Roberta (Tech Recruiter): Con 3 años de experiencia en Recruitment, Roberta es de esas personas a las que le gusta crear un buen ambiente laboral en el que sentirse motivada. En su tiempo libre le gusta jugar a tenis y hacer senderismo, aunque cuando es temporada de playa, ¡que se quite todo de en medio, salvo la sombrilla y la toalla! Le encantan los animales, (en particular los perros) y de hecho, en breve tendrá un perrete de nombre "Pepito"
  • Mila (People Generalist): Dicharachera y comprometida son las palabras que mejor definen a Mila. Con más de 6 años de experiencia en el área de RRHH es una profesional de cabo a rabo a la que le encanta viajar por el mundo. Una animal-lover empedernida a la que te encantará tener de compañera.
  • Natàlia (Head of People): Con más de 10 años de experiencia en departamentos de personas, Natàlia es una apasionada de su trabajo y una polifacética de manual. Le encanta patinar, viajar a lugares con parajes naturales, hacer excursiones de montaña, pintar y hacer escape rooms (¡entre otras cosas!). Además, es una amante de los animales y tiene dos panteritas en casa, por lo que con ella en el equipo la palabra aburrimiento no existe.

What are they asking for?

Vale, pinta muy bien la oferta, pero ¿qué van a pedirme?

No buscan un unicornio, pero sí quieren a una persona que venga con un camino rodado en selección IT, que esté acostumbrada a trabajar en el idioma de shakespeare (aunque se te resista el acento) y que tenga ganas de implicarse en el proyecto que constituye sustentar un departamento de talento humano. 

Tendrás que llevar el ciclo completo de reclutamiento, lo que implica todo el proceso, desde la redacción de la oferta hasta la negociación de las condiciones, por lo que esperan que te desenvuelvas bien en este ámbito y seas una persona proactiva, organizada y resolutiva

Aunque el foco principal será el de reclutar personal IT, también podrás hacer selección de otros roles tales como sales o marketing. Por lo que si vienes de hacer contrataciones para el extranjero y has hecho alguna vez procesos de selección internos les harán los ojitos chiribitas (aunque no es para nada un requisito) 

Esperan que seas una persona a la que le guste trabajar en equipo y tenga buenas dotes comunicativas. Con capacidad para trabajar orientado a resultados en una metodología de trabajo Agile e iniciativa para liderar tareas y propuestas.

Other skills

Non-negotiable

  • Good verbal communication
  • Proactivity
  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Resistance to frustration
  • Good written communication

This would be good

  • Ability to give feedback
  • Negotiation skills

This gives extra points

  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

To 35K

Schedule

Flexible

Remote

75%
  • 🏠 Trabajo híbrido
  • ⏰ Horario flexible 
  • 🏝 23 días de vacaciones  
  • 💰 Compensación por teletrabajo y equipo

Perks

Language classes
Health insurance
Internal training events
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Por el momento están buscando a una persona que resida en España, y más idílicamente, que viva en Barcelona o muy cerquita.

  1. Tendrás una primera entrevista con Roberta (IT recruiter) con la que podrás conversar un poco acerca de tu trayectoria y expectativas, y ahondar en las especificaciones del puesto 
  2. Pasada esta reu conocerás a Natàlia, un sol que ostenta el título de head of people y que es la tercera pata del equipo de personas.