Marketgoo
Foto grupo
Marketgoo
Offer only available in Spanish

Senior Frontend

Salary50-55K
Remote100%
Horario FlexibePerksReparto de BeneficiosVACACIONES EXTRAS

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de marketgoo un perfil Senior de Frontend con React, una persona que añada peso específico y manos a un cohete que sin hacer ruido está rompiendo objetivos.  

Marketgoo no es solo una herramienta SEO basada en el lema “do it yourself”, sino un cohete con una cultura especial. 🚀

Su proyecto se basa en ofrecer soluciones SEO para empresas de hosting web que después venden a terceros. 

Su objetivo consiste en crear una empresa con una cultura única que cree productos digitales que tengan impacto.

What will you do?

En marketgoo están buscando un/a Senior Frontend Developer que pueda ayudarles a seguir creciendo. Especialmente quieren mejorar y repensar parte de su arquitectura frontal, lo que les permitirá trabajar de la misma manera para cada plataforma y entorno. 

Ya han afrontado esta migración desde MVC a un formato de API + SPA, desacoplando todo lo posible la interfaz y el servidor, un bonito reto técnico. De hecho, ya han creado un sistema de diseño para compartir componentes entre diferentes entornos al que han bautizado como Ola. Están en el buen camino y necesitan seguir avanzando. 

Tu misión será apoyar al equipo de desarrollo para que puedan seguir evolucionando el producto, participar en la creación de nuevos productos como su herramienta de informes para agencias o su plugin de WordPress al mismo tiempo que os ocupáis de las necesidades tecnológicas. Por supuesto, tu opinión se tendrá en cuenta desde el primer momento, participarás en la toma de decisiones y serás responsable de las que tú decidas. Es crucial en este equipo tener actitud y responsabilidad. 

Your evolution

Marketgoo
Your day ZERO

In 1 month

Habrás podido aprender cómo se construyen los sistemas y la metodología de trabajo, además ya habrás conocido a todo el equipo. Durante este tiempo, descubrirás cómo trabajan y cómo es la cultura que tienen implementada. Serás consciente de qué conocimientos te faltan y qué necesitas mejorar.

Desde el primer momento, Jaime Muñoz y su equipo te ayudarán a diseñar un plan para desarrollarte profesionalmente. Aunque sea online, os habréis juntado en torno a unos zumos de cebada para conoceros mejor.

How will you do it?

El éxito de marketgoo se basa en el pequeño equipo que tienen montado, cuyos pilares son: una fuerte cultura de propiedad y transparencia.

Nunca te sentirás solo/a, ya que hacen una esfuerzo muy consciente para reforzar esa cultura. En definitiva, quieren asegurarse de que marketgoo ayuda a cada miembro de su equipo a conseguir sus objetivos personales y profesionales, mientras viven la vida que han elegido. Ese es uno de los motivos por los que su tasa de rotación es (casi) cero.

Son muy flexibles, adaptan su metodología de trabajo a las necesidades de cada momento. Actualmente, utilizan una metodología Extreme Programming o XP Programming, esta metodología pertenece a las metodologías ágiles, cuyo objetivo es el desarrollo y gestión de proyectos con eficacia, flexibilidad y control. Esta metodología está basada en la comunicación, reutilización del código desarrollado y la realimentación. 

El lenguaje natural en muchas reuniones y documentación será el inglés, aunque actualmente en tu día a día podrás hablar en castellano con tus compañeros. No se te pedirá que disecciones la lengua como Shakespeare, pero sí que comprendas y te hagas comprender.

Utilizan Slack y Meet para comunicarse y Calendar para organizar timeboxing y las reuniones. Los equipos de producto e ingeniería trabajan juntos como una entidad única que llaman "Desarrollo de Producto".

Puedes buscar más información sobre marketgoo, sus valores y principios en el Libro de Cultura que han desarrollado.

When will you work?

Como buena empresa que valora objetivos y rendimiento por encima de las horas totales, no son muy amigos del cronómetro. Buscan la productividad por encima de todo.

En marketgoo esperan que seas capaz de autogestionar tu trabajo y tu tiempo, por tanto, son muy flexibles en ese sentido. No se te pedirá ni que calientes la silla ni tendrás a nadie detrás midiendo tus horas. 

Holidays

28 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde dónde quieras! 🏔

Todos los que forman parte de marketgoo, trabajan desde donde quieran, con las herramientas y apoyo necesario para que todo funcione como un reloj. 

Cuatro veces al año, una por trimestre, se unen para hacer equipo y mejorar juntos. Simplemente, ten en cuenta que 2 veces al año viajarás a Madrid y otras dos serán sorpresa.

Who will you work with?

La empresa está formada por 17 personas y unos cuantos freelances que trabajan 100% en remoto. El equipo de ingeniería está formado por diez desarrolladores, once contigo.

Te presentamos a las personas con las que trabajarás en tu día a día:

Pero aunque tu día a día sea con ellos, también conocerás a otros miembros del equipo:

What are they asking for?

En marketgoo valoran más las actitudes que las aptitudes. Sin embargo, quieren incorporar peso técnico específico que les ayude a navegar con autonomía los siguientes pasos en el Frontend. Buscan experiencia con arquitecturas complejas y que domines JavaScript, pero no solo eso:

  • Conocimiento profundo de JavaScript.
  • Experiencia con React, ya que todo en marketgoo está montado sobre React, pero no te eches para atrás si eres de Angular o Vue. 
  • Experiencia con Redux y/o Sagas.
  • Conocimiento sobre el empaquetado y versionado de assets.
  • Experiencia práctica, o al menos teórica, con buenas prácticas y en concreto TDD. 
  • Conocimiento en testing y Jest, Mocha o similar. 
  • Cuidado por el código limpio, mantenible y escalable. 
  • Conocimiento sobre el entorno de WordPress. Sobre todo si has participado en la creación o mantenimiento de algún plugin.
  • Nivel conversacional de inglés. En el día a día con tus compañeros las conversaciones serán en castellano, pero necesitarás documentar en inglés y tener algunas conversaciones en inglés. 

Para ir a por el 10, valorarían mucho si tuvieras:

  • Conocimientos con LESS o PostCSS.
  • Experiencia con testing end-2-end.
  • Experiencia con MySQL, PHP, Twig o C++.
  • Intuición para el diseño y el maquetado.

👀 Cosas que debes saber antes de aplicar:

  • Cultura de “No estar de acuerdo y comprometerse". No se puede estar de acuerdo siempre en todo y cuando eso sucede, en marketgoo ponen los egos a un lado y piensan en el resultado final. 

¿Eres capaz de comprometerte en estos casos?

  • Tener un espíritu de mejora continua. No quieren gente que disfruten en su zona de confort, sino alguien que disfrute desafiándose a sí mismo.
  • Capacidad para autogestionarse y autoorganizarse. Nadie controlará qué haces. Por tanto, deberás ser capaz de organizar tu trabajo para cumplir con las expectativas y metas que estableceréis juntos.
  • Buena comunicación. La comunicación tiene un gran impacto cuando se trabaja 100% de forma remota. Debe poder comunicarte bien escribiendo y hablando, de manera directa, honesta y concisa.
  • Tener en cuenta al usuario final. Hacen tecnología, pero lo hacen para complacer a los clientes con su producto. Si no pueden hacer esto, el código pierde su sentido.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Advanced
  • React
    Advanced

This would be good

  • Redux
    Intermediate
  • Sagas
    Intermediate
  • WordPress
    Intermediate

This gives extra points

  • Apollo
    Basic
  • GraphQL
    Basic
  • Jest
    Intermediate
  • Mocha
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Analytical thinking
  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Continuous learning
  • Autonomy in learning
  • Adaptability to change

What are they offering?

Salary

50-55K

Schedule

Flexible

Remote

100%

En marketgoo tienen su cultura muy bien definida y pensada. No hacen casi nada al azar y eso también se ve en su política de remuneración, que hacen por fases. Su sistema de “Programas de Fases Culturales” divide la evolución de la compañía en fases según ciertos parámetros cuya evolución es pública para toda la compañía.

Están ahora mismo en el indicador 3 de 5 y siguen mejorando. Dicho esto, esto es lo que te pueden ofrecer ahora:

🏝 Los 22 días de toda la vida + 2 viernes en julio + 2 viernes en agosto. Como consideran que navidad es un tiempo para disfrutar, tampoco trabajarás ni el 24 ni 31 de diciembre.

🎂 Son muy de celebrar, por eso el día de tu cumpleaños no trabajarás y te darán 50 € para que te vayas de comida o cena con quien tú quieras.

💰 Reparto de beneficios: al que tendrás acceso tras dos años dentro de la empresa.

🎢 2 eventos y 2 meetings por año. Estos son los únicos eventos que no son remotos, en los que la idea es, hacer un viaje y estar todos juntos para pasarlo bien.

🤜🤛 Ayuda específica del Asistente del Equipo con impuestos, comprando billetes de viaje o cualquier detalle relevante para ti.

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Gym Pass
Extra holidays
Budget for coworking

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

El proceso de selección constará de 3 fases: una entrevista con Jaime, una prueba técnica y una entrevista final con varios miembros del equipo.

NO. Únicamente se reunen presencialmente 4 veces al año, y siempre para pasarlo bien!