JFrog
JFrog Team
JFrog
Offer only available in Spanish

Software Engineer

Salary45-55K
In-personMadrid
and
Remote80%
OpensourceLiquid SoftwareProductEnd to end

JFrog, esponsor de la CNFC (Cloud Native Computing Foundation) nace en el 2008 con la misión de permitir actualizaciones continuas de software, ayudando a los desarrolladores a codificar aplicaciones de alta calidad que fluyan de forma segura a los usuarios finales sin interrupciones.

¿Te interesa el desarrollo Opensource?, ¡Pues aquí, además, te pagan por ello!

What will you do?

JFrog platform es una solución DevOps end-to-end, híbrida y universal, que está disponible tanto self-hosted como en cloud SaaS.

Sus productos, que son compatibles con cualquier cloud, engloban soluciones de: seguridad (SecOps), CI/CD pipelines, contenedores, repositorios… y todo en la misma plataforma. ¿Aún no te suena JFrog? Pues más de 5.800 clientes, incluido el 75% de Fortune 100, confían en ellos para administrar sus binarios de software y acelerar la entrega segura de software desde el código hasta la producción.

Conan es un gestor de paquetes para C/C++, completamente open source, y es usado hoy en día por miles de empresas, muchas de ellas grandes empresas del sector de automoción, finanzas o de ingeniería, si te interesa saber más acerca de esto puedes ver alguna de ellas (aquí)

El equipo “core” de maintainers son actualmente 9 personas. Entre ellos realizan un montón de actividades: desde el desarrollo, testing, soporte y documentación hasta participación en congresos y escritura de blogs. Necesitan una persona con los suficientes conocimientos técnicos y experiencia para continuar el diseño y desarrollo de ConanCenter (https://conan.io/center), el repositorio central de paquetes open source que crea miles de paquetes diarios procesando miles de pull requests de los contribuidores al año, para la comunidad de usuarios de Conan.

Your evolution

JFrog
Your day ZERO

In 1 month

Habrás conocido al equipo, la forma que tienen de funcionar, las herramientas con las que trabajan… Además de tomar tu primer pulso con Conan como usuario y aprender el manejo básico.

Te habrás iniciado en el código fuente de ConanCenter, empezarás a conocer donde están las cosas, el testing, el CI, la arquitectura, etc.

Your responsibilities

  • Participarás en el diseño y desarrollo de un nuevo front, usando next.js

  • Harás nuevos desarrollos en el backend en Python: diseño de APIs, DB postgreSQL, creacion de crawlers para extraer metadata, etc.

  • Participarás en el mantenimiento, la optimización y el desarrollo del proceso de CI que procesa las contribuciones de los usuarios y crea los paquetes.

  • Colaborar en la infrastructura (kubernetes, Google cloud), procesos de testing del sistema

How will you do it?

Después de que JFrog hiciera su aparición estelar en la Tarugoconf de 2020, poco más podemos contar sobre ellos, porque nos dejaron a todos boquiabiertos. Nos contaron la historia de cómo dos amigos integrantes de “Los Pecos del código”, resurgieron de las cenizas de Biicode, plataforma opensource de gestión de dependencias para C/C++, para construir Conan.io, uno de los mayores casos de éxito del open source nacional, que es finalmente adquirida por JFrog. 

JFrog contribuye a la Comunidad. Participa en las principales conferencias internacionales de C++ (CppCon en USA, MeetingC++ en Berlin) con ponencias, un booth, organizando concursos, demos… además de ser uno de los principales patrocinadores del C/C++ Meetup de Madrid.

Además, como era de esperar, a JFrog les gusta cuidar el código, el testing, y ponen mucho cuidado y esfuerzo en intentar hacer las cosas bien, con calidad e ir siempre mejorando. 

Intentan no romper a sus usuarios, pero no se quedan atascados en el legacy, siempre van hacia adelante, aunque eso implica a veces errores. Eso sí, el que se carga una release ¡invita a hamburguesas al equipo!

When will you work?

En JFrog son bastante flexibles con el horario. Solo te pedirán que estés disponible para coincidir en algún momento puntual con el equipo, por ejemplo, durante las dailys que suelen hacer a las 10.30 a.m. El resto de la jornada te la puedes administrar como mejor te venga, teniendo en cuenta que siempre es aconsejable trabajar en franjas horarias parecidas a las del resto del equipo, por si surgiera cualquier problema, poder coincidir con los compañeros en directo.

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

In-person

Madrid
and

Remote

80%

Su cultura de empresa es de quedar eventualmente para juntarse con el equipo. Así que, preferiblemente, buscan a alguien de Madrid o alrededores que se pase por la ofi una vez a la semana, pero están tan abiertos que no descartan a alguien que sea de otro punto de la geografía y vaya una vez cada X tiempo, todo sería llegar a un acuerdo.

Who will you work with?

Actualmente, el equipo de Conan está conformado por 9 personas y sumando. Te presentamos a algunas de las personas con las que trabajarás codo con codo: 

 Diego Rodríguez-Losada Senior Architect: Las 3 pasiones de Diego son la robótica, la ingeniería del software y el desarrollo. Ha trabajado durante muchos -pero MUCHOS- años con C y C++ en sectores como el desarrollo industrial o la IA. En una vida pasada, también fue profesor universitario e investigador sobre robótica. En su día a día, Diego continúa liderando y desarrollando Conan y evangelizando sobre C/C++. 

 Luis Martínez | Senior Software Engineer: Luis lleva más de 13 años construyendo software y ha pasado los últimos 5 luchando contra algunos de los principales dolores de cabeza de C/C++, como los flujos de desarrollo o la gestión de dependencias. Hoy en día invierte su tiempo haciendo crecer Conan y su ecosistema, tocando el ukelele, cultivando lechugas hidropónicas y disfrutando de sus dos hijos. 

 Luis Caro Campos | ConanCenter Tech Lead: Luis lleva desde 2005 dando caña en este sector, ha trabajado desde la universidad pública española, en Boston, en diferentes empresas de robótica en UK y, en mayo de este año, aterrizó en JFrog para desempeñar el rol de Tech Lead.

What are they asking for?

Desde JFrog, han hecho hincapié en que una de las cosas que más valoran es la actitud y las ganas de unirse a su equipo y a su super proyecto. Aquí puedes ver 👀, el resto de skills que han subrayado:

  • 4+ años de experiencia como Ingeniero de Software para diferentes tipos de aplicaciones incluyendo cliente. ¿Y por qué 4 años?, te estarás preguntando… sencillo, porque en 4 años ya te ha dado tiempo a pelearte un poquito con el Front y un poquito con el Backend.
  • Experiencia en algunos (no todos) de los siguientes lenguajes de desarrollo: centrándose principalmente en Python, Javascript/Typescript, Java/Groovy, y secundariamente en C/C++, Go.
  • Conocimientos de frameworks web, frameworks backend/ rest/API, bases de datos, y algunas tecnologías diferentes (Jenkins, Kubernetes, Google Cloud, Nginx, etc). 
  • Ten en cuenta que no es obligatorio conocer todos los lenguajes y tecnologías del stack actual, solo tener algo de experiencia como full-stack engineer, dando más importancia a la parte Backend.
  • Haber trasteado con Infraestructura y comulgar con la filosofía Devops (ellos trabajan en entornos Cloud y hacen uso de Kubernetes)
  • Fuertes habilidades de resolución de problemas, y buenas habilidades de comunicación
  • Nivel de inglés medio. No será necesario en el día a día, pero sí durante alguna reunión puntual.

Technologies

Non-negotiable

  • HTML
    Intermediate
  • Python
    Intermediate

This would be good

  • Jenkins
    Intermediate
  • React
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Intermediate

This gives extra points

  • C++
    Intermediate
  • Go
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Continuous learning
  • Good verbal communication

This gives extra points

  • Adaptability to change
  • Attention to detail

What are they offering?

Salary

45-55K

Schedule

Flexible

Remote

80%

💸 Salario de entre €45-55K + un interesante paquete y plan de acciones

🗺️ Plan de carrera.

🏖️ 23 días de vacaciones 

🕓 Horario flexible.

✏️ Posibilidad de acudir a cursos y conferencias.

Perks

Dynamics and teambuilding events
Coffee, fruit and snacks
Gym Pass
Welcome pack

FAQs

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases: 

  1. Primera toma de contacto con Diego.
  2. Prueba técnica.
  3.  Entrevista con el boss.
  4. Charla con RRHH.