Tinybird
Tinybird_Team
Tinybird
Offer only available in Spanish

Senior Data Engineer

SalaryTo 69K
Remote100%
⏰ HORARIO FLEXIBLE📡 REMOTO 100%🦾 RETO TÉCNICO🌓 TRABAJO ASÍNCRONO

¿Aún no te suena Tinybird? Pues es una startup con uno de esos proyectos que solo te vas a cruzar una vez en la vida, pinky promise 👉👈

En Tinybird, han creado un SaaS capaz de trabajar con datos, MUCHOS DATOS, en tiempo real. Sus consultas están tan optimizadas que, la primera vez que lo usas, el mismo software te hace creer que algo ha fallado por la velocidad con la que resuelve tu petición. Lejos de ser el mejor claim publicitario de la historia, es la mejor descripción de lo que hacen. Como diría Barney, “True story” 😉

Lo que nos une con Tinybird ya es una profunda amistad. Estamos felices de que confién en Manfred una vez más para encontrar el mejor talento para su equipo. ¿Serás tú su próximo/a Data Engineer?

What will you do?

Definirás la arquitectura de datos para sus clientes. Para esto tendrás que entender los objetivos comerciales, y las necesidades técnicas que tengan. Ello hará que puedas convertir problemas complejos en soluciones alcanzables usando Tinybird 🚀

Con su producto, los clientes pueden crear APIs de análisis sobre grandes cantidades de información, sin que la dificultad de gestión crezca a la misma velocidad que el volumen de datos que gestionan. ¡Tan sencillo (y a la vez tan complicado) como eso!

En tu día a día, desarrollarás prototipos rápidos para explicar cómo funcionan ciertas cosas, o cuál es la mejor manera de hacer algo. Crearás guías técnicas para ayudar a los desarrolladores con problemas recurrentes, publicarás post técnicos y ayudarás a los clientes con sus consultas y correos electrónicos.

Eso sí, en Tinybird todo el mundo programa, y escribir SQL eficiente es, cómo decirlo, IMPORTANTÍSIMO. La plataforma se basa en gran medida en ello.

Todo el mundo forma parte del equipo de Producto. El objetivo es que toda la experiencia que aporta la relación con los clientes, se refleje y redunde en impulsar la hoja de ruta de producto.

Te sumergirás en el motor de la base de datos a bajo nivel, haciendo lo que sea necesario -tirarás código en Python- para alcanzar el máximo rendimiento: velocidad y optimización son las bases de todo el producto.

No todo será optimizar, claro. Desarrollarás nuevas funcionalidades sin dejar de lado los problemas que van surgiendo en los clientes para intentar extraer aprendizajes de cada uno de ellos.

Your evolution

Tinybird
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás a todo el mundo, compis y clientes, y te habrás empapado de los retos que están encarando, y los que tienen en mente a medio plazo.

Your responsibilities

    • Tu principal responsabilidad es llevar a sus clientes a producción. Como si el proyecto del cliente fuese tuyo.
    • Documentar absolutamente todo para que el equipo de producto tenga conocimiento, en detalle, de como usan los clientes (y nosotros mismos) el producto.
    • Investigar sobre como mejorar casos de uso. Siempre hay un 10x de mejora oculto, tu labor es encontrarlo y hacer que empiece todo el mundo lo adapte.
    • Ayudar al resto de los equipos como si trabajases con ellos: si ventas necesita un cable con una demo, allí estamos, si producto necesita que les expliquemos algo con una PR, también, si marketing vemos que está atascado con un blogpost, lo mismo.

How will you do it?

Trabajan en remoto, y por eso mismo son un grupo acostumbrado a colaborar de forma asíncrona que prioriza la comunicación escrita para optimizar el tiempo y que nada se pierda. Esperan que tengas autonomía y proactividad a partes iguales

El equipo más técnico cuenta actualmente con 25 personas. Comparten un objetivo común -el amor por los datos y la optimización- pero quieren pensar que más allá de eso son un equipo diverso compuesto por gente heterogénea, desde una murciana que toca el ukelele, hasta un vallisoletano que hizo videojuegos en una vida anterior.

El equipo seguirá creciendo e integrando personas de diferentes nacionalidades, por lo que la comunicación y todo el conocimiento, se comparte en inglés 🇬🇧

When will you work?

Tinybird es una startup de verdad: remota, flexible, asíncrona y con el foco puesto en la entrega, no en el horario.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Where will you work?

Remote

100%

La respuesta es sencilla... ¡Donde quieras estar! Si tienes una buena conexión, podrás estar en el Sáhara 🏜️ o en los Fiordos 🏞️

Who will you work with?

En el equipo ya son 53 personas, incluyendo algún Manfredita. Te presento a alguno de ellos:

  • Raul Ochoa: exdirector de tecnología en CARTO, ex-Yahoo y parte del equipo que creó y gestionó el chat de Tuenti. Si todo eso aún te ha sonado a poco, también es piloto probador en Aston Martin.
  • Aitana Azcona: lidera el equipo y allí va a estar cada vez que necesites un cable. Es la abonada número 512 del Osasuna.
  • Elena Torró: desarrolladora muy full stack, ex-CARTO, pianista, surfista, podcaster. Así y todo, seguramente nos dejemos alguna cosa en el tintero.
  • Alejandra Rodríguez: todoterreno, le encanta todo lo que sea un reto y ahí está ella para meterse en todos los “fregaos”. Llegó aquí desde el mundo corporate y se ha metido de cabeza a vivir la “aventura startup”. Disfruta ayudando a los clientes a resolver problemas complejos, y contribuye al desarrollo de un producto que, realmente, ¡le encanta!
  • Alberto Romeu: ¡El hombre que “pa tó vale”! En Tinybird ayuda a los clientes a resolver sus problemas de analítica con SQL, a mejorar performance, y a aprender mucho, muchísimo, por el camino. Antes hacía mapas, ahora teclados 😉

What are they asking for?

En Tinybird buscan personas que resuelvan problemas en lugar de crearlos. No mucho más 🤣 Para esta posición en concreto, el perfil ideal tendrá:

  • Sólidos conocimientos de SQL.
  • Experiencia en desarrollo backend. Si es con Python, mejor que mejor -tendrás parte del camino hecho-, pero no te descartarán si programas en otros lenguajes con tal que lo hagas bien, da igual que uses COBOL o Rust.
  • Interés por compartir conocimiento a través de blogs o escribir guías técnicas.
  • Proactividad para resolver consultas de los clientes.
  • Si tienes experiencia ayudando a clientes o con grandes BBDD, sonará Marry you de Bruno Mars de fondo ;)
  • Buena comunicación en inglés. No hace falta que seas capaz de entender Juego de Tronos sin subtítulos, pero sí que puedas hacerte entender en una conversación.
  • Serás su perfil ideal si además conoces dbt, Snowflake y/o BigQuery.

Technologies

Non-negotiable

  • SQL
    Advanced
  • Python
    Intermediate

This would be good

  • Snowflake
    Basic
  • BigQuery
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Good presentation skills
  • Critical view

This gives extra points

  • Good written communication

What are they offering?

Salary

To 69K

Remote

100%

💰 Salario máximo de €69 K bruto anual.

🖥 €2.400 para crear tu puesto de trabajo en casa.

⏰ Horario flexible.

📡 100% Remoto.

🏖 22 días de vacaciones + los que necesites. ¡Flexibilidad de la de verdad!

What the FAQ?

En este proceso, el ritmo lo marcarás tú. Por supuesto, hay una serie de fases a seguir, pero todas ellas van a depender del ritmo de tus avances. ¡Vamos a verlo!

  1. Tendrás una primera entrevista con Javi Santana. Esta entrevista os servirá para conoceros, para que conozcas su proyecto, y para que descubras los detalles de su producto.
  2. La segunda fase consistirá en un challenge técnico. Esta prueba técnica está pensada para que simule una situación de trabajo real. Tendrás dudas y consultas, y será bueno que así sea. Importantísima esa comunicación.
  3. Lo siguiente ya será ¡Recibir tu oferta!