Alea soluciones
Team de Alea Soluciones
Alea soluciones
Offer only available in Spanish

Product Owner

Salary40-50K
In-personMadrid
or
Remote100%
Horario flexibleRemotoFormaciones

En Alea Soluciones buscan incorporar una persona que asuma el rol de Product Owner en el equipo de Desarrollo para iniciar una relación estable, de largo recorrido, basada en la confianza, transparencia, empatía y en la pasión que todos compartimos por nuestra profesión 🤗.

Se dedican a desarrollar sistemas que permiten dar vida a las infraestructuras de fibra óptica, para que el máximo número de personas pueda disfrutar de internet de máxima velocidad. ¡Quieren llegar a todos los rincones de España! ¿Vas a dejar a tu pueblo sin internet? 🌍👩‍💻

What will you do?

Con más de 20 años de recorrido, Alea es una empresa estable que, pese a las crisis coyunturales, se ha posicionado como líder en su sector, aumentando año tras año su facturación y sus beneficios. No son una startup que dependa de rondas de financiación. La solvencia, estabilidad y un proyecto a largo plazo son activos básicos para la empresa y sus trabajadores/as.

El gran conocimiento del mercado que posee Alea Soluciones hizo que Huawei confiara en ella, convirtiéndola en su principal partner VAP para GPON/XGSPON en el mercado del operador de telecomunicaciones.

Además, CEPYME le ha incorporado a su lista de las 500 empresas españolas líderes por su crecimiento y su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

¿Te animas a formar parte de su equipo para continuar con esta brillante trayectoria?

En el equipo tienen la responsabilidad total, sin otros intermediarios, de hacer lo que consideran necesario para que sus clientes disfruten de un buen producto: programar, desplegar nuevas versiones, seleccionar el SO, hacer la infraestructura necesaria, es decir, full-stack de verdad 👌. 

En el departamento hay gente más enfocada al desarrollo y otra gente más enfocada a sistemas/infraestructura, aunque tratan de que todos los componentes del equipo tengan una visión holística del Sistema. Cualquiera puede intervenir en cualquier punto del proceso, para ello dan mucha importancia a la comunicación y a dar visibilidad de todo aquello que hacen.

Su trabajo tiene un impacto inmediato en el Sistema, esto les motiva mucho y también les hace ser conscientes de que tienen una gran responsabilidad. Por eso se hacen preguntas e intentan entender el valor que aportan con su trabajo; “¿Por qué es importante lo que estamos desarrollando? ¿Cómo utilizan nuestro software? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Por qué?”

Además, se enfrentan a diario a retos técnicos inherentes al negocio, tanto de bajo como de alto nivel, que les ponen a prueba constantemente y les hacen evolucionar sus productos.

No les importa fallar, consideran que un error es siempre una oportunidad para ser mejores.

Buscan sentirse orgullosos/as de lo que hacen, de cómo lo hacen y si de paso se divierten en el proceso, mucho mejor 💃. Piensan que lo importante son los valores, la cultura y el equipo y que todo lo demás viene de una relación sana y un equipo alineado. Por ello, a la hora de tomar decisiones, tienen muy presente los siguientes aforismos:

  1. Si quieres ir rápido ve solo/a, si quieres llegar lejos ve acompañado/a 
  2. Lo bueno, si simple, dos veces bueno 
  3. Be water, my friend ✌️

¿Cuál será concretamente tu papel?

Formarás parte del equipo de desarrollo, pero en tu rol de Product Owner tendrás mucha interacción con los equipos de Operaciones y de Comercial / Ventas /CEO. Tendrás todo el apoyo de todo el equipo y en especial de Alberto, la persona que actualmente tiene este rol. Pero están creciendo tanto que necesitan una persona que pueda dedicar al 100% de su tiempo a asumir este rol. Participarás en las puestas en marcha, en la configuración de sistemas y en la interacción con clientes junto al equipo comercial.

Your evolution

Alea soluciones
Your day ZERO

In 1 month

Ya conocerás de sobra a todos los miembros del equipo y a gran parte de la compañía. La documentación de bienvenida que tienen preparada te servirá de guía para las primeras semanas, tanto desde un punto de vista técnico como más de gestión (cómo funcionan la solicitud de permisos, horarios...). Aquí te habrás comportado como un perfecto Scout✌️ mejorando y ampliando cada uno de los aspectos que hayas visto necesario para facilitarle el onboarding al siguiente ;-)

El equipo te acompañará en muchos momentos porque la intención es que no tengas situaciones de bloqueo.

Tendrás una foto más o menos clara tanto de las técnicas y herramientas que se utilizan en su trabajo del día a día, como de los rituales y dinámicas de gestión interna.

Your responsibilities

  • Gestionar el Product Backlog en su totalidad, ordenando y priorizando las tareas.

  • Participar en las reuniones de PBIs para conocer las necesidades de negocio y clientes. Trasladar al equipo los objetivos fijados.

  • Tener una visión clara del estado de las tareas y bloqueos para establecer prioridades.

  • Participar y liderar las reuniones de sprint planning.

  • Coordinación de tareas según el Sprint.

  • Asistir a las reuniones, tanto de proyecto como con los clientes.

  • Documentar y mantener actualizada la bitácora de las reuniones que tienen.

  • Intervenir en el diseño del sistema como un todo, colaborando con los desarrolladores, aportando tus conocimientos de forma transversal en el transcurso del proceso de diseño de todos sus productos.

  • Proponer mejoras e implicarte con los productos para que no solo sus sistemas sean cada vez mejores, sino que también, a nivel humano, el equipo esté más alineado y consolidado.

  • Ayudar a la definición del done y del ready.

How will you do it?

Tienen una estructura muy horizontal y autogestionada. Todas las decisiones se toman consensuadas con todos los miembros del equipo.

Aunque muchas de tus tareas no las realizarás con otra persona, en general, fomentan el trabajo en parejas porque piensan que es importante dentro del equipo para mantener fluidez en la comunicación y sanas relaciones con el equipo.

Se organizan en iteraciones de 2 semanas que se planifican junto con Negocio.

Al finalizar el sprint, se paran a analizar el proceso, exponer si existe alguna inquietud a nivel personal. Tratan de limar todos aquellos aspectos que pueda estar afectando a cada persona del equipo y toman medidas para hacer que todo fluya.

Hay un flujo de comunicación continuo, tanto por cuestiones técnicas como por otras cuestiones que se escapan de ese ámbito, pero que son importantes a la hora de trabajar.

When will you work?

Si todo lo anterior ya te ha parecido TOP el horario no iba a ser menos, cuentan con flexibilidad horaria aunque al hacer pair programming, parte de la jornada laboral hacen que coincida con el resto del equipo.

Tienen jornada intensiva todos los viernes y en verano (julio y agosto).

Además, la conciliación familiar para ellos es algo muy importante y el tiempo que dediques en familia es ¡lo más vital!

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

Sus oficinas están en Madrid aunque también existe la posibilidad de trabajo en remoto (incluso 100%).

En el equipo hay de todo: gente que va todos los días a la oficina, gente que vive a 500 kilómetros de ella y en medio todas las variantes.

Eso sí, una cosa tienen clara: uno en remoto, todos en remoto.

Who will you work with?

  • Alberto de la Cruz: con un pie en la programación, otro en los sistemas, otro en negocio, otro en… ¿se pueden tener tantos pies? Tiene un conocimiento y una visión muy global. Muy inquieto y constantemente en busca de implementar soluciones y siempre dispuesto a echar una mano.
  • Montserrat Seisdedos: gran conocedora de los sistemas y las máquinas que mantienen toda la infraestructura funcionando. La persona que más tiempo lleva en el equipo, así que acércate a ella si quieres profundizar en el origen de las cosas (o conocer algún que otro chascarrillo…).
  • Alejandro: cual Sherlock Holmes, es paciente y metódico. Siempre consigue acorralar al sospechoso. Si no encuentras la salida, cuenta con él, desplegará todo el armamento pesado y conseguiréis llegar a buen puerto.

También te acompañarán en el viaje Luís, Mateo, Eugenio, Vanessa, Noe, Iván, Alex y Elsa.

What are they asking for?

Están buscando una persona con experiencia previa como Product Owner:

  • Conocimiento de metodologías ágiles (XP y Kanban).
  • Buenas bases de conocimiento técnico y de buenas prácticas.
  • Destreza para establecer los requisitos generales y actividades iniciales del proyecto.
  • Capacidad de análisis para estudiar la viabilidad de los desarrollos solicitados.
  • Orientación al detalle para alcanzar todo lo posible los objetivos fijados por la empresa y los clientes.
  • Habilidad para establecer los criterios de aceptación de las tareas.
  • Dotes de comunicación, ya que tendrá que invertir gran parte del tiempo en comunicarse con cliente y equipo.
  • Pasión por aportar valor a usuarios reales solucionando problemas.
  • Ser generalista, que seas capaz de aportar valor en cualquier parte del sistema,disfrutando de colaborar con el resto del equipo y de la organización.
  • Huyen de términos como “rockstar” o “ninja”… Ya que esto va de equipo y aportar valor 😄
  • Que no te importe equivocarte porque cuando pasa lo tomas como una oportunidad para aprender.

Sumarás puntos si:

  • Tienes conocimiento en cualquier tecnología de su stack: python, java, go, docker, ansible, puppet, AWS, rabbitmq, redis, postgresql, mysql.

Technologies

This would be good

  • SQL
    Intermediate
  • Python
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate
  • JAVA
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Team player
  • Continuous learning
  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Analytical thinking
  • Proactivity
  • Good verbal communication
  • Good written communication

What are they offering?

Salary

40-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Posibilidad de trabajo en remoto (incluso 100%).
  • Flexibilidad horaria.
  • Jornada intensiva julio, agosto y el resto de viernes del año.
  • Presupuesto anual de formación autogestionado por el equipo: 2.000 euros y 40 horas anuales (¡por persona!)
  • Presupuesto anual de patrocinio de eventos técnicos autogestionado por el equipo.
  • 23 días de vacaciones +2 días extra: Nochebuena y Nochevieja 🎄.
  • 🩺 Seguro médico.

Perks

Language classes
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Coffee, fruit and snacks
Internal training events

FAQs

No, por temas administrativos solo están interesados en personas que tengan residencia fiscal en España.

Les gustaría contar contigo lo antes posible, así que van a intentar ser muy rápidos en el proceso. El proceso tiene X fases:

  1. Conversación de media hora para que os conozcáis, y en la que te explicarán qué es Alea y qué esperan de ti.
  2. Te invitarán a hacer un Deck surfing con ellos durante un día o una mañana, según tu disponibilidad. ¿El objetivo? Que puedas ver sus dinámicas, cómo distribuyen las tareas, y que puedas aportar en las diferentes reuniones o tareas que acometan.
  3. Entrevista final con Recursos humanos y Paco, el CEO de Alea.