Laudus
Laudus Oficina Chile
Laudus
Offer only available in Spanish
Offer closed on 09/27/2022

Frontend React

Salary40-45K
Remote100%
Horario flexibleContractorEmpresa internacionalProducto

En Laudus llevan 15 años haciendo el software de gestión fácil de usar para que miles de empresas puedan administrar su negocio de manera eficaz, pero sencilla.

Para seguir haciéndolo durante otros cuantos años, necesitan integrar a una nueva persona en el equipo de frontend, que implemente la transformación del producto al siguiente nivel. ¿Cómo? ¿Que quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo! 👇

What will you do?

El objetivo fundamental de Laudus es hacer la vida más fácil a las PYMES ¿cómo? Ofreciendo un ERP diferente, es decir, un software para gestionar los recursos de la empresa, facilitando su uso a través de una experiencia de usuario excelsa. 

¿Suena bien, no? Y es que este tipo de programas suelen estar concebidos para grandes empresas e implican un proceso de implantación bastante laborioso. Es por eso que Laudus se encuentra en el Top 5 de su sector en Chile, ¡con más de 10.000 usuarios!

Llevan tiempo trabajando para evolucionar, de un entorno de escritorio, a una arquitectura web super intuitiva. Ya tienen el desarrollo bastante avanzado, sobre todo la parte back, por lo que necesitan un par de manos extra para seguir evolucionando con el front. 

La arquitectura front está sustentada en react con typescript y redux, pero si no controlas este último, que no cunda el pánico, ya lo irás aprendiendo

¿Te animas a contribuir con tus conocimientos al desarrollo de este nuevo front y a participar en el resto de decisiones que puedan ir llegando?

Your evolution

Laudus
Your day ZERO

In 1 month

  • Habrás conocido al resto del equipo.
  • Tendrás conocimiento general de la solución y de sus módulos.
  • Habrás manejado el conjunto de herramientas, componentes y reglas generales sobre las que trabajar.
  • Habrás escrito algo de código en tus primeras tareas y estarás aportando desde el inicio.

Your responsibilities

  • Programar (en React y Typescript) y maquetar, será tu día a día.

  • Colaborarás con los compis de diseño para llevar a cabo las interfaces que ellos definan.

  • Aunque no es necesario que participes en el diseño UX/UI, feel free de aportar todo lo que quieras, para ellos es super importante que todo el equipo participe en la evolución de su producto.

How will you do it?

Son más fans de los equipos pequeños y de calidad, al estilo de los power rangers, que de grandes despliegues. Es por ello que siendo un equipo veterano y con experiencia, a algunos de ellos les gusta practicar el pair programing, por lo que no te sentirás solo a pesar de la distancia. 

El equipo cuenta con una guía de estilo sencilla y funcional, que te será muy útil para dar tus primeros pasos. Además, cuentas con 4 compañeros más en los que poder apoyarte. 

Utilizan metodologías ágiles basadas en entregas de sprints cada dos semanas y se reúnen un ratito todos los días en dailys para tener un espacio para planificar, organizar y solucionar problemas o bloqueos que vayan surgiendo.

When will you work?

En tu carta de reyes magos pediste poder elegir a qué hora poner el despertador, así que con Laudus estás de enhorabuena, ya que tendrás flexibilidad para organizar tu jornada laboral

Tienen gente trabajando tanto en España como en LATAM, (recordemos que su sede se encuentra en Chile) por lo que en el equipo técnico el horario es flexible desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. 

La única excepción son las dailys del equipo de ingeniería, que las suelen hacer en english pitinglish a las 10:30h, pero el resto del tiempo es todo tuyo.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Tienen una bonita oficina en Santiago de Chile, sin embargo, el equipo de desarrollo lleva trabajando en remoto desde hace mucho tiempo. 

Trabajarás 100% en remoto desde tu casa o desde cualquier lugar con una buena conexión, así que si te gustan los sitios con encanto, aquí tienes un artículo con 15 pueblos pequeños con banda ancha que son sitios estupendos para teletrabajar.

Who will you work with?

Si decides trabajar desde España tendrás a mano a Javier Borrajo (Co-founder y CTO) el cual, además de seguir programando, es un emprendedor que compagina la docencia con nuevas aventuras tecnológicas en campos como IOT, mientras mantiene el rumbo técnico y la visión de Laudus para seguir dando soluciones a sus clientes.

Asimismo, contarás en el equipo con otros tres compis juniors capitaneados por un senior developer majísimo y muy british, que te recibirán con los brazos abiertos y un café virtual.

Estarás encantadísimo/a de saber que en Laudus comprenden muy bien la labor del programador y que les da su espacio y tiempo para poder desenvolverse con autonomía. Es por eso que en más de 12 años nadie ha abandonado el equipo de desarrollo, porque cuando uno está a gusto, el tiempo vuela 🪶

What are they asking for?

  • ¡Pasión por el software! Lo que tú haces consigue mejorar el trabajo, y por tanto, la vida de muchas personas.
  • Escribir código claro y legible para el equipo, no solo para ti. Quieren que tu trabajo perdure, así que piensa en el equipo y en tu yo del futuro, que te estará muy agradecido. 
  • Experiencia en Frontend y una parte significativa de ella con React (puntos extras si conoces typescript). Aunque buscan perfiles con no demasiada experiencia (al menos un par de añitos),  es importante que tengas buenos fundamentos de programación, ya que los plazos son exigentes.
  • Te sientas cómodo/a maquetando, sabes que es parte importante de tu trabajo y tienes gusto por el diseño.
  • Que sepas estructurar el trabajo para cumplir metas y tiempos, ayudando a los demás a conseguir las suyas.
  • Que seas una persona que disfrute aprendiendo y llevando a tu día a día tus nuevos conocimientos para que el software de Laudus mejore durante, al menos, otros 15 años.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Intermediate
  • React
    Intermediate
  • CSS
    Intermediate
  • HTML
    Intermediate

This would be good

  • Figma
    Intermediate
  • TypeScript
    Intermediate

This gives extra points

  • Redux
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Autonomy in learning
  • Adaptability to change

This would be good

  • Continuous learning
  • Proactivity
  • Uncertainty tolerance

What are they offering?

Salary

40-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Retribución bruta fija de 40-45k € (como CONTRACTOR/Freelance).

  • Salario percibido 34-39K €

🕑 Con un horario flexible y compatible con la vida.

🖥️ Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Windows. Si necesitas equipo lo aportarán.

✍🏻Formación para que continúes creciendo y desarrollándote como profesional.

FAQs

Son una empresa chilena cuyos trabajadores se encuentran repartidos entre España y Latam, así que están acostumbrados a trabajar en varias franjas horarias, y tu candidatura es más que bienvenida :)

Habrá una primera entrevista cultural con Javier Borrajo (CTO y co-fundador), seguida de una segunda entrevista más técnica con él mismo (y quizás alguien más del equipo) donde les encantaría ver tu código y hablar sobre tu forma de enfocar los desarrollos.

Quieren un proceso ágil y rápido

En España no tienen oficina ni planes de tenerla. Es una posición full remote como contractor así que tienes libertad en este ámbito.

Los contratos de trabajo solo se pueden firmar por empresas con sede y centro de trabajo en España, así que, la forma de colaboración es que les emitas una factura.

Para eso, en España tienes que estar dado de alta como autónomo.