Streamloots
team
Streamloots
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/12/2021

Senior Backend Engineer

Salary50-60K
Remote100%
Seguro de SaludFormaciónHorario flexiblePerks

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de Streamloots el fichaje de un Senior de Backend, una persona que añada peso técnico específico a un equipo que ha entrado en la industria del streaming para cambiar las reglas.

Buscan a alguien fuerte en el back, con tiros pegados en Javascript y que lleve un tiempecito trabajando con Node.js, con predilección por el código eficiente, escalable y mantenible. Trabajando en squads que integran producto y desarrollo haciendo que ambas partes trabajen de forma muy estrecha donde prima la calidad y las buenas prácticas como, sobre todo, el testing.

What will you do?

¿Qué es Streamloots?

Streamloots permite a los creadores de contenido monetizar su audiencia. ¿Cómo? utilizan cofres y tarjetas como su método de monetización. Las comunidades compran interacciones con su streamer favorito a través de los cofres lo que permite, por un lado dinamizar la relación streamer - viewer y por otro, ayuda al creador de contenido a vivir de su trabajo.

¿En qué momento están? Streamloots ha recibido una ronda de 5,6 millones para escalar la empresa. Con esta nueva situación, ya no es una startup, sino un scale-up. Cuenta con inversores como Bessemer(mayor inversor), el CEO de Shopify, el CEO de Yelp y el CEO de viagogo también les han acompañado en esta ronda y aventura. El foco ahora mismo es crecer en la parte de producto y SOBRE TODO hacerlo con sentidiño, poniendo la calidad de código y las buenas prácticas en el punto de mira para levantar una plataforma robusta y escalable.

Como Senior Backender se espera que seas el referente a nivel técnico en la parte del back, pero la posición no implica gestión de equipo, es 100% técnica y el stack con el que trabajan está formado por:

Node.js Express, Redis, MongoDB, AWS, AWS S3, Cloudfront, Cloudinary. And integrations with Paypal, Stripe and Paysafe.

Vas a trabajar muy centrado en hacer las cosas bien. Tienen el foco puesto en las buenas prácticas y esperan que su nuevo Senior Backender esté acostumbrado a trabajar así y esté dispuesto a ayudar al resto de miembros del equipo a hacerlo de esta forma, mediante código limpio, testing e integración continua. El objetivo último es montar productos robustos y escalables y que el invertir tiempo hoy signifique ahorrarlo mañana.

Asumirás el ownership de tu trabajo, es decir, tendrás la capacidad y la responsabilidad de tomar decisiones acerca de cuál es la mejor forma de hacer las cosas

Vas a trabajar en una plataforma que usan miles de personas todos los días en todo el mundo quitando el foco del stack concreto que se está utilizando y poniéndolo en el cuidado del producto y en el problema concreto que se trata de resolver en cada momento.

Your evolution

Streamloots
Your day ZERO

In 1 month

Te van a recibir con los brazos abiertos 🤜 🤛 (virtualmente hablando). \ Durante las primeras semanas, vas a conocer el impacto de la figura de senior backender en el equipo y el negocio.

Tu foco será comprender el producto y ver las tripas del código, que es un factor clave de éxito.

No tengas miedo de la incorporación en remoto, Streamloots siempre ha sido una compañía remota y saben cómo afrontar un onboarding con todas las garantías de éxito incluso en estas condiciones 😁

How will you do it?

Trabajarás en un modelo de organización por squads en el que desarrollo y producto están totalmente integrados dentro de un equipo multicultural y distribuido por todo el mundo. La sede de Streamloots está en EEUU pero su equipo se reparte a lo largo y ancho de todo el globo (EEUU, España, Argentina…)

El equipo técnico se divide en dos squads: uno se centra en todo lo que tiene que ver con el streamer mientras que el otro está enfocado en toda la parte del usuario. Existe movilidad entre ambos squads así que verás el ciclo del desarrollo completo por ambos lados.

Priman la autonomía y la responsabilidad en lo individual, y la cooperación y el apoyo mutuo en pos de los objetivos comunes.

When will you work?

En Streamloots no son amigos del calentamiento de silla como deporte.

Esperan que te sientas cómodo en un ambiente de trabajo por objetivos en el que eres tú quien gestiona horarios y la forma de organizar tu trabajo.

Where will you work?

Remote

100%

¿Dónde te gustaría hacerlo, 🏝️ o ⛰️? Está en tus manos (y en las de la tecnología que te provea una buena conexión). Tienen mentalidad de empresa full-remote, ya la tenían antes de que fuese algo mandatorio por la situación y seguirán teniéndola cuando todo esto pase.

Who will you work with?

Algunas personas del equipo de Streamloots con las que vas a interactuar en el día a día.

Javier Pastor: Javier es CTO, gestiona la ingeniería hacia los objetivos técnicos a largo plazo de la organización. Su función es desarrollar, articular y continuamente evolucionar la dirección de la estrategia técnica de la empresa.

Eslem Alzate: Eslem es Tech lead, posee gran experiencia en ingeniería de producto y gestionando equipos. A nivel de management su función es enseñar, promover, proporcionar y mejorar las mejores prácticas dentro de su equipo. A nivel de software tiene el ownership de construir, testear o escalar prototipos de soluciones.

Marcelo Glezer: Marcelo es Senior Backend Engineer, más de 25 años de experiencia como desarrollador de software enfocado en backend e infraestructura.

Antonio Carmona: Antonio es Product Designer, cuya función es velar por la buena experiencia de la plataforma "user centered design", promoviendo buenas prácticas a nivel UX/UI y tests con usuarios. Además posee el ownership de mejorar conversión e iterar contínuamente cada pantalla clave de la plataforma.

What are they asking for?

Están buscando a alguien Senior en la parte del back, entendiendo senior como nosotros lo hacemos: Eres totalmente autónomo en tu trabajo del día a día, disfrutas desarrollando y no necesitas mentorización (eso no quiere decir que no vayas a tener un onboarding de calidad) además, lo has hecho antes en un entorno de producto.

Llevas más de 3 años trabajando en el back con JS, Node.js, Express y MongoDB. También aprecian la experiencia habiendo trabajado anteriormente con integraciones con Paypal, Stripe y Paysafe.

Has trabajado en compañías de producto, levantando backends desde las decisiones de arquitectura hasta el despliegue en algún servicio de cloud, ellos utilizan AWS.

No tienes problemas para comunicarte en inglés.

What are they offering?

Salary

50-60K

Remote

100%
  • 💸 Salario de entre €50 - 60k + Equity.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible.
  • 🏥 Seguro de salud.
  • 💸 Adaptación del puesto de trabajo
  • 📚 Book Club
  • 👩‍🎓 Plan de formación
  • 🌍 Ambiente internacional