iContainers
Head image
iContainers
Offer only available in Spanish

Mid Frontend Developer

Salary35-45K
Remote100%
100% RemotoProductoReto tecnológicoCrecimiento

Te presento la plataforma digital que está impulsando el futuro de los servicios de carga y mercancías, con la misión de hacer que la industria del comercio internacional sea más transparente y más accesible.

Si quieres participar en la gestión eficiente de mercancías en una empresa con buenas prácticas, quédate a leer.

What will you do?

Containers es una plataforma web y comparador de tarifas a tiempo real para importadores y exportadores. Gestionan de principio a fin sus procesos de envío marítimos de manera sencilla y rápida. Su tecnología permite reservar envíos comerciales en solo pocos minutos sin esperas de días o semanas.

Ahora están enfocados en encontrar a su próximo Frontend Developer, que se integrará en su equipo de Front, ya que no ha parado de crecer y necesitan reforzar el equipo. Además, no es la primera vez que trabajamos con ellos y sabemos de buena tinta, su gusto por las cosas bien hechas. Como bien imaginas, aprovecharán tu soltura en el desarrollo Front para hacer crecer el equipo y construir código limpio y mantenible. 

Su plataforma permite a los usuarios buscar servicios de carga, tarifas de envío y tiempos de programación, con una opción de recogida puerta a puerta, para que las empresas puedan ahorrar tiempo, dinero y mejorar sus resultados.

Sirven a más de 250.000 rutas comerciales marítimas en más de 300 destinos en EE. UU., Europa, Asia, Australia, América Latina y África... y desde su inicio, allá por 2017, es una empresa global con oficinas en Miami y Barcelona, ​​pero que trabajan desde todo el mundo.

 


¿quieres saber más? Mejor te lo cuentan ellos.

Your evolution

iContainers
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado el onboarding y formarás parte de un equipo. Aún habrá partes del negocio que te sonarán muy raras, pero no te preocupes, todos han pasado ese proceso.

Eso si, ya estarás listo/a para empezar a deployar tus primeros desarrollos y disfrutarás aprendiendo cómo funciona su fórmula gracias al pair programming.

Your responsibilities

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones web, dentro de su ecosistema de microservicios, siempre con el punto de mira en las buenas prácticas, la mantenibilidad y la escalabilidad del producto.

  • Trabajarás mano a mano con diseñadores, product managers y desarrolladores en la generación de un producto atractivo al usuario.

  • Te responsabilizarás de la traducción de requisito y casos de uso en el diseño técnico y funcional del código.

  • Realizarás el mantenimiento de la documentación del desarrollo web, así como los casos de prueba y especificaciones.

  • Y por último, pero no menos importante, se te dará total libertad para la identificación y resolución de problemas de rendimiento y escalabilidad.

How will you do it?

Hacen un esfuerzo diario para mejorar la metodología de desarrollo, les encanta la filosofía agile y algunos de sus frameworks.

Te acompañará un equipo formado por una persona de producto, así como otros compañeros, también desarrolladores, para sacar lo mejor de vosotros en el día a día. 

Tienen sprints de 2 semanas que seguir, gracias a su  roadmap de desarrollo claro pero flexible. 

Planificaciones de sprint, standups, demos y retrospectivas están a la orden del día y lo mejoran en cada iteración. ¿Quieres aportar tu granito de arena en este punto?

Formarás parte de un equipo amplio de Frontend, aunque recientemente y debido al crecimiento han dividido sus 7 miembros en dos Squads. Dentro de Front, son transversales a toda la empresa y cuentan con total autonomía a la hora de programar. 

Por supuesto, tienen gran relación con otras áreas, en concreto con el Backend, Product Management y Negocio. 

Su infraestructura está basada en microservicios, y en los equipos de desarrollo cuentan con una cultura muy ligada a la calidad, implementando buenas prácticas como Testing, Pair programming y Clean code.

When will you work?

Esto es un poco parecido al dicho de: “Por mí y por todos mis compañeros y compañeras”.

El horario será todo lo flexible que quiera tanto el equipo como tú. Además, como los viernes no quieren trabajar de tarde, intentan hacer un extra de lunes a jueves para que la jornada se termine lo antes posible y se dé pistoletazo de salida al fin de semana.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

¿Dónde quieres hacerlo?

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, y un enchufe para la electricidad, podrás hacerlo desde casa, desde el bar o desde la casa de un amigo/a.

Recuerda que tienen sede tanto en Miami como en Barcelona, no sé… ahí lo dejo… ;)

Who will you work with?

Ahora mismo son casi 100 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más y después de ti entren otras tantas. 

Trabajarás en el equipo de Front que actualmente está dividido en 2 squads. Como aperitivo te presentamos a dos grandes:

  • Luis David del Barrio: Lleva más de 3 años en la empresa y es el encargado de guiar a todo su equipo.  Podrás debatir con él sobre una buena sidra o las mejores (y más eficientes) prácticas de desarrollo. Tú decides. 
  • Daniel González López: Es un veterano con más de diez años de experiencia en su mochila. Daniel capitanea desde hace 5 años como CTO  a todo el equipo de iContainers. Como buen Asturiano, también se unirá al debate🍎.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido una persona Mid Frontend apasionada por las buenas prácticas y el desarrollo web. Aunque son flexibles con su stack tecnológico, quieren ser claros con lo que te encontrarás en la empresa:

  • Necesitan alguien que venga del entorno Javascript. Ellos trabajan con REACT y TypeScript, aunque si en tu caso vienes de Angular o Vue no tendrían problema, ya que crean servicios web escalables y tu curva de aprendizaje será rápida si tienes una buena base.
  • Dominio de conceptos como programación asíncrona, cierres, tipos y ES6, así como experiencia con APIs y optimizaciones de rendimiento en la interfaz de usuario.
  • Que tengas integrada buenas prácticas en el desarrollo de software como Agile, SCRUM, filosofía Devops…
  • VERY IMPORTANT! Inglés B2, sus comunicaciones y reuniones con otros equipos distribuidos es en este idioma.

 Además, si cuentas con estos requisitos opcionales, tendrás puntos extra:

  • Experiencia con Test automáticos (ellos utilizan Jest y Enzyme).
  • Conocimientos de styled-components.
  • React Query.


 Para asustar, dejamos algunas de sus herramientas de trabajo del día a día:

  • Intentan, siempre que es posible, utilizar patrones de arquitectura moderna
  • CommandBus.
  • Eventos.
  • Repositorios.
  • DDD.
  • Arquitectura hexagonal.

    

**Información extra:

    Sentry, Gitlab CI / CD,  SonarQube, PHPStan,  PHP Code Sniffer y RabbitMQ son algunas de las herramientas con las que se pelean en el día a día.

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Intermediate
  • TypeScript
    Intermediate

This would be good

  • Vue
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • NodeJS
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Attention to detail
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Continuous learning
  • Good written communication

This gives extra points

  • Good verbal communication

What are they offering?

Salary

35-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

Perks

Language classes
Life insurance

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con el engineering Manager, en inglés
  2. Entrevista algo más cultural con Daniel, CTO, y ver un poco tu inglés.

Sí, han ido mejorando todos para realizar absolutamente todas las reuniones en este idioma.

¡Sí! Si tu idea es seguir desarrollando tu carrera y  formar parte de una empresa donde quieren hacer las cosas bien. Adelante, te esperan.