Zinkee
team
Zinkee
Offer only available in Spanish

Java Backend Developer

Salary35-40K
Remote100%
startupfull remoteproductogran culturacrecimiento

¿Eres de las personas que todavía se organiza con papel y boli, o de las que prefiere una buena app que les ordene el día a día? Aunque las agendas escolares estaban genial, la transformación digital de las empresas ha llegado para quedarse, y no siempre es fácil adaptarse al cambio. 

Con este propósito nace Zinkee, ayudar a las PYMES a administrar de manera sencilla todo lo que tiene que ver con sus flujos de trabajo, facilitándoles el día a día.

What will you do?

Te incorporarás en una start up que está pisando fuerte. Es un SaaS que en poco tiempo usan ya más de 70 clientes y que tiene algún que otro premio a la espalda. Su razón principal de ser es aportar valor a PYMES en su proceso de digitalización, generando impacto a través de su tecnología. El producto que han desarrollado es tan solo el embrión de lo que quieren montar, donde aún queda mucho por hacer. Así que si estás buscando un proyecto donde poder dejar huella, ¡has llegado al lugar perfecto! 

Están creciendo a pasos agigantados, por lo que se encuentran en proceso de rediseño de la arquitectura de su software para disgregarlo en servicios orquestados. A nivel técnico te encargarás de seguir desarrollando y mejorando su plataforma con nuevas funcionalidades usando bases de datos relacionales (SQL server) y no relacionales (Mongo DB). La concurrencia es muy alta y tendrás que prestar atención a esto 👀. De momento lo tienen todo desplegado en la nube, concretamente en AWS, y utilizan las repos de Git para llevar un control de las versiones del producto. 

Trabajarás codo con codo con el CTO, con el Head of Engineering y el resto del equipo técnico para entender las necesidades de negocio, ver cómo se diseñan desde cero las nuevas funcionalidades, teniendo en cuenta el producto que tendréis entre manos, y que podáis construir en base a esas necesidades. Se le dará siempre prioridad a mantener la visión estratégica del software que hacen en Zinkee; esto es, un producto SaaS, orientado a un negocio B2B ofreciendo tecnología no-code.

En Zinkee, apuestan por la tecnología y las personas. No quieren ser otra herramienta más, sino la única de referencia en ofrecer una solución real y ajustada a las necesidades de cada empresa. 

Your evolution

Zinkee
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-reviewing de la arquitectura y backend actual con algún compañero para que entiendas los retos a los que te tocará enfrentarte.

Conocerás (casi) todos los procesos de Zinkee, así como la app propia de gestión del proceso de desarrollo -Usan…adivina qué… ¡Zinkee! - y el resto de herramientas.

Para entonces tenemos claro que te sentirás como en casa y serás uno/a más del equipo 🖖

Your responsibilities

  • Implementar nuevas funcionalidades del producto. También será parte de tu día a día corregir y mejorar aquellas que ya tienen en marcha.

  • Mantener un nivel de calidad de software y diseño de código excelente.

  • Documentar tu trabajo, tanto en tus aportaciones de código, herramientas y servicios a usar, como en cualquier otro entregable del proceso en el que participes.

  • Fomentar una comunicación abierta y eficiente con el resto del equipo, comunicando y consensuando las decisiones propias basadas en la experiencia y buenas prácticas.

How will you do it?

En Zinkee trabajan muy cerca de sus usuarios, por ello, aunque creen en el desarrollo iterativo e incremental, apuestan más por el MLP “minimum loveable product” que por el MVP de toda la vida. 

Les gusta hacer entregas semanales, aunque eso implique reducir el alcance de las funcionalidades a golpe de vertical slices. No creen en los “sprints”, porque lo suyo es una carrera de fondo. Normalmente, siguen la pauta de “deliver more than promise”. ¿Cuál es su objetivo principal? Que los usuarios que usan esta plataforma todos los días se olviden que la están usando.

Sus valores les permiten ser abiertos, pero también coherentes con sus decisiones. Estos siempre irán alineados con el tipo de software que Zinkee es y con los usuarios finales que tiene. Lo que esperan es poder aprender de ti y de tu experiencia.

Para ellos es fundamental mantener la cultura de empresa. Los valores que los definen te lo contamos a continuación:

  • Integridad, humildad y respeto a los demás, por encima de todo. Ayudar a los demás a conseguir los objetivos y ser capaz de pedir ayuda.
  • Ser data driven: Medir exhaustivamente y obtener conclusiones de valor, documentar los procesos y mantenerlos actualizados, experimentar nuevas ideas bajo un marco científico y ser curioso buscando nuevas formas de mejorar pensando “fuera de la caja”.
  • Buscar la excelencia: Entregar siempre más de lo que se espera, esperamos siempre lo mejor. Podemos hacer menos, pero no hacerlo peor.
  • Transparencia y sinceridad: Ser siempre sinceros, no guardarnos nada, reconocer lo bueno y ser capaz de hablar de lo malo con naturalidad y dar feedback.
  • Customer Obsession: Pensar siempre en el usuario final. No perder el foco aquí: Nadie quiere comprar software, las empresas solo quieren resolver sus problemas.
  • Ambición: Hacer cosas a lo grande, pensar en cómo mejorar algo x10 en vez de un 10%, tener una actitud proactiva y no tener miedo al cambio.

When will you work?

Sus daily suelen ser a las 9:30 am. pero a partir de ahí, trabajarás con total autonomía. En Zinkee apuestan por la flexibilidad horaria y la autoorganización, ya que trabajan en base a objetivos.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Sabemos que el ideal de trabajo es aquel en el que puedes escoger cuándo quedarte en casa y cuando hacer vida social con tus compañeros/as. ¡Así que estás de enhorabuena!, porque como hemos dicho, la flexibilidad la llevan por bandera, y podrás elegir si trabajar 100% en remoto, 100% presencial o ambos, ¡tú decides! 

Ahora bien, esperamos que te gusten las actividades grupales, porque al equipo de Zinkee le encanta tener una excusa para reunirse y hacer algún que otro teambuilding.

Who will you work with?

De momento, el equipo de tecnología lo forman sólo 3 personas, (aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más). Trabajarás codo con codo con: 

  • Paco García (CTO): Llegó hace unos meses para incorporarse al cohete y sigue luchando para hacerlo volar. Paco aporta una trayectoria intachable y una dilatada experiencia previa en Silicon Valley, además de ser un gran líder y referente para su equipo, ejemplificando los valores de Zinkee y aportando su conocimiento y experiencia en los nuevos retos. Él será tu maestro de ceremonias y el copiloto perfecto para ayudarte a desplegar todas tus habilidades.
  • Guillermo González (Head of engineering): Arquitecto de software, pero como a nosotros nos gusta llamarlo el padre de la “criatura” Lleva al lado de Zinkee desde que todavía estaba en pañales y ha sido pilar fundamental para el desarrollo de la misma, contando con una experiencia asombrosa y ayudando a seguir impulsando a la empresa hacia el estrellato. 
  • Vicente Pérez (Desarrollador Full Stack): otro de los miembros pilares que conforman el equipo y es que sin él no hubiéramos conseguido llegar al punto en el que estamos ahora. Mano a mano como desarrollador full-stack ha conseguido posicionar a Zinkee en el punto en el que está ahora mismo, además de un compañero perfecto con el que ayudarte a seguir creciendo.

What are they asking for?

  • Al menos 2 o 3 años de experiencia desarrollando en Java y framework Spring Boot
  • Experiencia con SQL Server (puntos extras si además tienes conocimientos de bases de datos noSQL como MongoDB).
  • Habituado a trabajar con Git para el control de versiones
  • Haber trabajado en entornos cloud, si es AWS mejor que mejor
  • Haber usado entornos de desarrollo bajo CI/CD 
  • Pasión por el desarrollo de software y el diseño de soluciones escalables y mantenibles con código de calidad y bien estructurado.

Los puntos anteriores son lo más importante, pero si además tienes experiencia en alguno de los siguientes puntos les dejarás boquiabiertos:

  • Experiencia con Angular y Nodejs
  • Conocer entornos de contenedores, orquestación y microservicios. 
  • Experiencia en entornos mobile multiplataforma (Angular Ionic, Xamarin, Flutter, React Native...) y/o nativo. 

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Expert
  • Spring Boot
    Expert

This would be good

  • Git
    Intermediate
  • SQLServer
    Intermediate
  • MongoDB
    Intermediate

This gives extra points

  • Angular2+
    Intermediate
  • NodeJS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Critical view
  • Adaptability to change

What are they offering?

Salary

35-40K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💰 Stock Options

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Sevilla.

🗺️ Plan de carrera y crecimiento profesional.

Perks

Coaching and/or therapy sessions
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, aunque es imprescindible poder comunicarte en castellano y coincidir el grueso de la jornada con el horario de la mayoría del equipo.

Su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural con RRHH y charla técnica con el CTO.