pEp Security
Head image
pEp Security
Offer only available in Spanish

Android Team Lead

Salary60-65K
In-personBarcelona
and
Remote90%

¿Has oído hablar de las políticas Zero Trust Architecture?

Pep Security es la compañía que nace de Pep Foundation, la organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto open source fue iniciado por activistas del software libre hace más de una década con dos objetivos principales: Preservar el derecho a la privacidad y el derecho a la libre información. 

Ahora buscan a distintos perfiles para seguir creciendo, entre ellos alguien que lidere el desarrollo Android. Suena bien, ¿no?

Además están buscando un Senior Android Developer para completar el equipazo ;)

What will you do?

El producto principal de Pep Security es un cliente de mail securizado con encriptación de extremo a extremo para escritorio y móvil, es por eso que los equipos mobile son clave para el producto y la compañía.

Se trata de una posición hands-on. Como lead del equipo, tu día a día no estará tan enfocado a desarrollar, sino a las tareas técnicas de mayor profundidad, entre las que destaca la capa de diseño técnico, tanto para mejorar la actual como para plantear las nuevas que se tendrán que ir generando, ya que les queda aún mucho por arrancar de cero 🧱

Your evolution

pEp Security
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer la aplicación de la mano de alguien del equipo, conocerás la organización del código, cómo compilar las dependencias de la aplicación, etc.

Podrás implementar de forma autónoma (casi) cualquier funcionalidad o requerimiento de usuario y conocerás las distintas herramientas y librerías que usan para desarrollarlos.

Serás uno/a más en pEp Security y ya serás conocido por todo el mundo. 🖖

Your responsibilities

  • Trabajarás muy de cerca con los stakeholders para definir el diseño de la aplicación.

  • Serás el responsable de aterrizar al área de Android el Masterplan general de Zero Trust Architecture.

  • Trabajarás estrechamente con el Engineering Manager y el CTO para aterrizar las directrices generales a tu área.

  • Elaborarás los MVPs de las nuevas features y los nuevos productos y los llevarás al punto óptimo de market fit.

  • Aplicarás los principios agile para encontrar el equilibrio entre efectividad, eficiencia y sostenibilidad.

  • Supervisarás y participarás de todas las fases del ciclo de desarrollo.

  • Fomentarás dentro del equipo la mejora continua en cuanto a conocimientos, capacidades, procesos y documentación.

  • Serás el responsable de comunicar el estado del producto Android para los stakeholders

How will you do it?

Ahora mismo el desarrollo Android se compone de un 70% JAVA y un 30% Kotlin, además de una librería más a bajo nivel que está desarrollada en C y de la que tendrás que cuidar como un bebé 🐣.

La distribución de la carga de trabajo, por poner una aproximación inicial, será un 80% técnica vs. 20% de la parte de gestión del equipo.

Inicialmente, tendrás un equipo de dos personas acompañándote en esta aventura, aunque la previsión es que la familia siga creciendo. 

Además, contarás con el apoyo incondicional de todo el resto del equipo de tecnología de Pep, que no solo te acompañará durante tu onboarding para que no se te escape nada, sino que también mantendréis una relación muy estrecha en el largo plazo.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible. Solo te piden que estés disponible en la franja de 10:00h a 15:00h (contando que en este tiempo harás una pausa para comer), horario peninsular español, pero el equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo, Dirk suele empezar a trabajar muy pronto (alrededor de las 7h) y, Hussein está siempre disponible hasta última hora de la tarde. Siempre tendrás compañía 🙂

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

90%

En un modelo híbrido en el cual podrás trabajar desde casa cuando lo necesites y además tendrás ocasión de verte las caras con el equipo en sus oficinas de Vía Laietana en Barcelona cuando quieras.

Ahora mismo, el equipo se coordina para coincidir en la oficina para algunas reuniones de Scrum (review, planning y retrospectivas), así como workshops bajo demanda para hitos clave del proyecto; y trabajar el resto del tiempo desde cualquier lugar. Pero, por supuesto, si en alguna ocasión tienes alguna necesidad especial, entienden que lo primero es la conciliación.

Según está planteado, asistirás a la oficina unas 3 veces al mes, pero puedes pasarte por allí siempre que quieras.

Who will you work with?

Ahora mismo son 27 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Estas serán algunas de las personas con las que más interactuarás en tu día a día:

  • Hussein Kassem (Android Team Lead): llegó cuando todo era campo y sobrevivió. Es un líder nato y un gran conocedor de todos los procesos. Si él no sabe sobre el funcionamiento de algún componente, entonces es porque nadie lo sabe.
  • Ignacio García (Senior Android Engineer): el imparable, siempre está con varias tareas entre manos y aún le sobra capacidad para hacer alguna más. Con su veteranía en el proyecto conoce al dedillo los detalles más escondidos de la aplicación.
  • Jaume Torres (Product Owner): es el responsable de trasladar a los equipos de producto las necesidades de los usuarios. Ya sea con nuevas funcionalidades o mejorando las ya existentes, si Jaume está por aquí nunca te quedarás sin cosas por hacer.
  • Jonathan Rodríguez (Head of Engineering & Applications Architect): nació con un teclado debajo del brazo. Aunque lleva poco tiempo por aquí ya conoce con detalle las aplicaciones. No esperes un manager al uso, viene del mundo técnico y tiene más experiencia en desarrollo que muchos ingenieros de software.
  • Björn Petterson (Head of Eng. Operations & BCN Office Head): es el responsable de ponerle el lazo a todo lo que hacemos. Gracias a él y a su equipo nuestras aplicaciones se entregan a los usuarios y clientes finales siguiendo los más altos estándares de calidad en todos los aspectos: productos, procesos, documentación, etc.

Además, cuentan con un par de socios importantes —con los que ya han colaborado en otros proyectos— que les están ayudando con la seguridad de las soluciones (p≡p foundation) y el soporte a los clientes (BluePlanet 1st) de las aplicaciones.

What are they asking for?

Nada alienígena para un perfil Team Lead de Android: que controles Android y que hayas Leadeado 😝

Esperan que te hayas pegado con productos Android de muy diversa índole, has entrado a las tripas de la arquitectura e incluso te has roto los sesos planteando diseños de aplicaciones que han nacido gracias a ti.

JAVA es el lenguaje principal, Kotlin también es muy importante y si tienes experiencia en el bajo nivel con C puedes ir a por el 10/10, ya que hay una pequeña librería nativa que formará parte de tus dominios.

No es tu primera vez haciendo de faro guía para un equipo de desarrollo, aunque tampoco necesitan que tu experiencia en gestión “pura” sea demasiado grande, esta posición va más de tener las manos en la masa.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Expert
  • Kotlin
    Expert

This would be good

  • C++
    Basic
  • C
    Basic

This gives extra points

  • MVVM
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Team management
  • Leadership skills
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Capacity for abstract thinking
  • Creative thinking

What are they offering?

Salary

60-65K

Schedule

Flexible

Remote

90%

💰 Posibilidad de participar en las ESOP de la empresa.

🗺️ Plan de carrera.

Perks

Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Dynamics and teambuilding events

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla técnica.

Podrás trabajar desde casa y veros las caras en las oficinas de Vía Laietana en Barcelona. El equipo se coordina para coincidir un par de días por semana en la oficina.