Linknovate
Golfeando
Linknovate
Offer only available in Spanish

Junior Developer

Salary20-24K
In-personA Coruña
No-stackStartupProductoData ScienceMachine Learning

Linknovate es una startup nacida en EEUU y reubicada en A Coruña que cuenta con la inversión suficiente como para mantenerse sin necesidad de terceros. Se encuentran en pleno despegue 👩‍🚀 y en el momento perfecto para incorporar a perfiles más junior a los que poder dedicarles el tiempo que necesitan.

¿Sabías que…?

Ganó la primera competición de startups de Open Data a nivel europeo, financiada por la Comisión Europea y tambien el primer premio nacional Aporta (Agencia Red.es, Ministerio de Economía y Digitalización) de Open Data.

What will you do?

Linknovate es una plataforma de inteligencia competitiva y de exploración tecnológica que, gracias al data science y al machine learning, ofrece un motor de búsqueda basado en un algoritmo de clasificación por criterio que proporciona a sus clientes una exploración tecnológica superior.

Tu principal labor consistirá en participar en las tareas de desarrollo y mantenimiento de la plataforma web Linknovate, cuyo backend está construido fundamentalmente en Python, para lo cual se utiliza el framework de desarrollo web Django, orientado a trabajar en dicho lenguaje. Al mismo tiempo, realizarás tareas relacionadas con el entrenamiento de modelos de aprendizaje y minería de texto, fundamentales para obtener y explotar los datos utilizados por la plataforma.

Contribuirás a ofrecer una búsqueda especializada, que ayude a las empresas a identificar las tecnologías emergentes y los mercados que las posibilitan, así como a los actores clave que están detrás de ellas.

Están buscando a un padawan a quien formar y mentorizar hasta convertirlo en todo un maestro jedai, ¿te animas?


Your evolution

Linknovate
Your day ZERO

In 1 month

Durante este mes, tendrás las primeras tomas de contacto con el equipo y con su modus operandi. Conocerás en persona qué hacen, cuál es su producto y qué servicios ofrecen. Irás siempre de la mano de los grandes profesionales que trabajan allí, los cuales te irán guiando hacia todo lo que necesites saber. Llegados a este punto, habrás completado tu onboarding, ¡enhorabuena!

How will you do it?

En Linknovate creen en el desarrollo iterativo e incremental, pero apuestan más por tener una visión y un producto que hacer crecer y mejorar con el tiempo que por la consultoría y el desarrollo web a medida. Voilá, ¡Son una empresa de producto!

Les gusta hacer entregas semanales, aunque eso implique reducir el alcance de las funcionalidades a golpe de vertical slices. Usan Kanban para organizar su flujo de trabajo y poder planificar entregas con la mayor precisión posible gracias al cycle time; así como otras herramientas de lean development y de DevOps como GitLab (siguiendo la metodología de "gitflow"), Jenkins, Sonar, Docker.

Persistencia: PostgreSQL, Cassandra, Sqlite3, ElasticSearch (Kibana para el análisis de los datos almacenados en ES) y en general, cualquier otra herramienta del stack tecnológico de ES. Para el tratamiento de los datos utilizan todo tipo de técnicas y herramientas de ML, como clustering o classification. 

Algunos de los compañeros de desarrollo, han sido ponentes en varias conferencias de Search y de Information Retrieval, y tech innovation. Además, Javier es profesor e investigador, por lo cual la labor de mentorización le irá como anillo al dedo.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible, la general es de 9.30 a 17.30, pero puedes configurártela como desees, desde las 8 am hasta las 8 pm. Incluso si necesitas hacer un break a mitad de la jornada, para ir al gym, asistir a un máster, etc, también está contemplado. Sobra decir que existe la posibilidad de hacer jornada reducida los viernes, eso ya depende de ti y de cómo te quieras organizar la semana: do it yourself!

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

In-person

A Coruña

Ofrecen modalidad híbrida desde sus instalaciones en A Coruña. Un modelo 3/2 donde podrás interactuar con tu equipo in situ tres días por semana y el resto, trabajar desde donde quieras, desde las islas Cíes 🏝️ o Las Rías Baixas

Who will you work with?

Ahora mismo son 5 personas en el equipo de desarrollo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día serán:

  • Javier Parapar: (CTO & Lead & Proffesor): es lo más parecido a un maestro jedai que verás hoy. Cuenta con experiencia como formador (profesor del máster Computer Science), investigador (ex-google Research Visitant Scholar) y para más inri, CTO. Será uno de tus mentores y te guiará a lo largo de tu carrera en Linknovate.
  • Diego Garea (Senior Software Engineer & Msc Computer Sciencie): llegó siendo un recién titulado y se ganó la confianza de todos. Pasó por una etapa de la startup en la que fue temporalmente el único ingeniero junto con Javier, y salió de ahí sin mancha y con honores. Conoce la plataforma mejor que nadie,  es un ninja de Elastic, data mining y web scraping. Es un compañero ante todo y un vivo ejemplo de lo bien que se les da formar y mentorizar.
  • Eduardo Ares (Senior Software Engineer): destaca por su versatilidad, grandísima atención al detalle, independencia y experiencia en liderazgo de producto y tareas de desarrollo. Casi ná. Cuenta con amplia experiencia en Machine learning, search, NLP y algoritmos de clusterización.
  • Juan Manuel Rey (Software Engineer): uno de los más jóvenes y también uno de los más singulares del equipo de desarrollo. Posee una gran facilidad para crear un buen ambiente de trabajo. Ha tocado mil palos desde que se unió, incluyendo el front end.
  • Jorge Gabin (Researcher and PhD Candidate): el fichaje más reciente en Linknovate, gracias, en parte a su carácter, ha sido una auténtica esponja durante los 10 meses que lleva en el equipo. Actualmente, está realizando un Doctorado Industrial con ellos, ¡y están encantados con sus progresos!

 

What are they asking for?

Teniendo en cuenta que buscan un perfil junior, les da igual si vienes de la parte Back o de la Frontend, o si te apetece mudarte a Python. Lo que cuenta aquí es la actitud y las ganas de aprender 🤓

Algunos de los requisitos de base serían los siguientes:

  • Buscan a alguien que acabe de graduarse, esté a punto de hacerlo o haya dado sus primeros pasos en el sector.
  • Sería conveniente la mentalidad Startup -entiéndase: un perfil flexible, proactivo, organizado, abierto a aprender y que gestione bien la incertidumbre- no es necesario que hayas trabajado en una antes, pero sí que sepas en dónde te embarcas.
  • No es necesario un stack en concreto, te aceptan vengas de donde vengas, pero trabajarás mayormente con Python y django
  • Que seas galeguiño o te sientas galeguiño y quieras mudarte a Coruña.
  • Que estés familiarizado con la lectura de documentación en inglés.

 Harías supermatch con ellos si además…

  • Tienes experiencia con algún lenguaje de Data Science
  • Has trasteado con alguna herramienta de ML y/o minería de datos

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This would be good

  • Python
    Basic
  • Django
    Basic
  • Elasticsearch
    Basic
  • Cassandra
    Basic
  • JavaScript
    Basic

What are they offering?

Salary

20-24K

Schedule

Flexible

💸 Un salario de entre 20-24k anuales.

💼 Phantom Shares (a partir de los 2.5 años de antigüedad en la empresa)

🕓 Horario flexible (desde las 8 am a las 8pm, tú te lo administras a tu gusto)

🗺️ Plan de carrera

📚 Presupuesto para formación

👩‍💻 Modalidad de trabajo híbrido, 3/2

🏖️ 22 días de vacaciones

💻 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo (Mac/Windows)

💂 Clases de inglés (remotas/presenciales)

Perks

Language classes
Budget for training
Coffee, fruit and snacks
Dynamics and teambuilding events
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, siempre y cuando seas galeguiño o vivas allí.

El proceso consta de 3 fases, ni una más, ni una menos. Una primera entrevista con el CEO de unos 30 minutos, seguida de una prueba técnica sencilla con límite de 2/2.5 horas y para finalizar una charla con el CTO de entre 30/45 minutos.