Revel
team
Revel
Offer only available in Spanish

Node Backend Developer

Salary38-48K
In-personMadrid
or
Remote100%

En REVEL quieren ofrecer la manera más inteligente de tener coche, que sea sencilla, asequible y sostenible. Sus clientes pueden suscribirse a un REVEL y gestionar su vehículo de forma 100% digital. 

El equipazo de desarrollo está creciendo y necesitan un/a Node Backend Developer que les eche una mano. ¡Sube que arrancamos! 🚗

What will you do?

Quieren que la tecnología sea uno de los motores de su crecimiento, para ello están incorporando perfiles como el tuyo en su equipo.

Están buscando a un/a Backend Developer Node al/a la que le guste trastear con infraestructura para ayudarles a llevar su API al siguiente nivel. REVEL ha desarrollado un ERP que les permite controlar en tiempo real el rendimiento de su flota de coches y este será uno de los primeros proyectos en los que participarás.

Your evolution

Revel
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás a varios de los miembros de REVEL que desarrollan su labor en otras áreas para que puedas tener una visión global de la compañía.

Conocerás los principales activos digitales que desarrolla el equipo de tecnología a través de sesiones de onboarding.

Participarás en las dailies y le irás cogiendo el tranquillo a sus ceremonias agile.

Entenderás la infraestructura tecnológica desplegada hasta el momento y los planes a medio y largo plazo

Conocerás los futuros desarrollos y podrás compartir tus impresiones con tus compañeros/as.

Your responsibilities

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades y trabajarás en integraciones tan chulas como el proceso de información telemétrica de sus coches.

  • Ayudarás a decidir cuáles serán los siguientes pasos a nivel de infraestructura. Ahora tienen un cluster EBS en AWS, pero están abiertos a cambios que simplifiquen el proceso de desarrollo y despliegue continuo. No necesitan un perfil DevOps, pero sí alguien a quien le guste este tema o quiera aprender y echar una mano.

  • Podrás opinar e influir en la  toma de decisiones técnicas de la compañía. Buscan mentes inquietas a quien les guste aportar.

  • Serás parte de un equipo donde priman las buenas prácticas y podrás aportar tu visión del desarrollo al mismo.

  • Serás un/a referente para desarrolladores/as más junior dentro del equipo.

How will you do it?

En REVEL trabajan con sprints cortos, con objetivos medibles y con requisitos claros. Esto les permite organizar el trabajo de una forma eficiente.

Intentan ponerle cariño a todo lo que hacen, por lo que la atención al detalle y la responsabilidad sobre su trabajo son factores fundamentales en su forma de trabajar.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible. Solo te piden que estés disponible en la Daily que tienen a las 10:00 y los días que haya ceremonias Scrum a las 12:00, de resto tú eres el/la jefe/a de tu tiempo ⌚. 

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la playa 🌊 o la montaña 🌲, ciudad o pueblo.

Tienen su oficina en la céntrica y madrileña Carrera de San Jerónimo, y en búsqueda de nuevos Hubs.

Eso sí, les gusta juntar al equipo para verse las caras de vez en cuando (2 o 3 veces al año). Para el equipo es importante. 

Who will you work with?

El equipo está en pleno proceso de crecimiento, con posiciones abiertas en tecnología, producto y data. Serán muchos los/as compañeros/as que conocerás y con los/as que podrás compartir experiencias. 

En el momento actual, el equipo de tecnología lo componen:

  • Miguel García Biedma (CTO). Un culo inquieto al que le encanta aprender de todo. Es el director técnico de REVEL y su principal meta es que el equipo disfrute desarrollando software. Lleva en la compañía desde que se fundó. Algunas de las primeras líneas de código backend del proyecto son suyas. 
  • María Amado (Full stack developer). María “Clean Code” Amado la llaman allí. Tiene un perfil todoterreno y es amante de las buenas prácticas. A veces creen que piensa en código. Cuando no está programando la puedes encontrar ganando a todo el mundo al Rocket League.
  • Alberto Trizzino (Frontend developer). El italiano más andaluz. Experto en React, optimización y SEO técnico. Alberto es también profe en un bootcamp porque es alguien super didáctico y analítico. Toca la guitarra, es un experto en música country y es la referencia experta a la que acuden para valorar si una pizza está buena.
  • Paula de la Victoria (Junior frontend). La última incorporación estrella al equipo. Paula empezó a conocer nuestra arquitectura y en un mes ya estaba mejorando los componentes de la web. Trabajar con ella es paz.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a Backend Developer Node que venga con:

  • Buen conocimiento de Javascript y Typescript.
  • Haber trabajado con Node.js y Express.
  • No le tienes miedo a las bases de datos (No-SQL y SQL)
  • Tienes experiencia desplegando proyectos en producción y gestionando procesos de integración continua.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has trabajado en otros aspectos del desarrollo: devops, sysadmin, etc.
  • Tienes experiencia trabajando con data lakes y procesos de transformación y curación de datos.
  • Has trabajado con AWS, Azure o Google Cloud.
  • Tienes side projects interesantes.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Expert
  • NodeJS
    Intermediate
  • MongoDB
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Intermediate
  • Python
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Proactivity

This would be good

  • Adaptability to change
  • Capacity for self-management

What are they offering?

Salary

38-48K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 23 días de vacaciones, además el 25 y 31 de diciembre nunca trabajan ;))

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible a las 10:00 para hacer la Daily).

🗺️ Revisiones de performance y condiciones periódicas.

📚 Presupuesto para formación, hasta 1.200 euros, que puedes utilizar en lo que quieras: formación técnica, idiomas o eventos del sector.

🙌 Están arrancando un proceso de scale-up así que es un gran momento para unirte a la compañía y ser uno/a de los/as primeros/as empleados/as.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Discount on company products
Dynamics and teambuilding events
Welcome pack
Possibility to choose your devices

FAQs

, aunque si no tienes pasaporte de la unión europea, el tipo de colaboración y las condiciones pueden cambiar para adaptarse a la legislación.

El proceso consta de dos partes y no tiene prueba técnica.

Primero tendrás una videoconferencia corta con el CTO para resolver cualquier duda que pudieras tener sobre la posición y que les cuentes brevemente tu background.

La segunda fase es una entrevista técnica donde esperan que les cuentes con todo detalle (y si puede ser, código) por qué eres la persona idónea para cubrir la posición en base a tu experiencia como desarrollador/a. También te plantearán algunos supuestos para ver tu forma de afrontar tareas relacionadas con el día a día del trabajo que desarrollarás.

En esta entrevista técnica participarán otros miembros del equipo de tecnología de REVEL.

Puedes aportar Github o código desarrollado previamente para apoyar tu candidatura.

Y eso es todo. Si eres la persona adecuada tendrás una última llamada para cerrar los pormenores de tu incorporación :)


No es necesario. Hay miembros del equipo trabajando incluso en otros países. El día a día del equipo de tecnología se gestiona online. 

Eso sí, les gusta juntar al equipo para verse las caras de vez en cuando (2 o 3 veces al año), para el equipo es importante.

Además de las quedadas mencionadas, hacen otras actividades online como jugar al skribbl.io o compartir experiencias a través de canales específicos de slack (mención especial al de música, que cada viernes se llena de temazos).