FISHHotels
Company pic
FISHHotels
Offer only available in Spanish
Offer closed on 08/11/2022

PHP Tech Lead

Salary45-50K
Remote100%
ProductoPlan de CarreraStartupCultura

¿Conoces esa frase que dice: hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado? Pues esta es una de esas oportunidades que parece que solo pasan una vez en la vida. 

FishHotels ha dado un giro de 180º a la presencia hotelera en internet. Gracias al SaaS que han desarrollado, los hoteles pueden crear su página web, a través de una única plataforma, con todo lo que necesitan para potenciar su venta directa.

What will you do?

Te incorporarás a una empresa de “nueva” creación. Pero ¿por qué “nueva” entre comillas? Porque el proyecto es nuevo, y el producto novedoso, pero el equipo viene de una empresa con recorrido que lleva ya años diseñando soluciones tecnológicas para el sector. Ya tienen clientes en su portfolio, y esperan que la persona que se incorpore les ayude a llevar el MVP que tienen montado, a otro nivel.

Participarás de forma activa en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades, prestando mucha atención a la calidad. Pero aquí no acaba todo. 👀 Actualmente buscan a alguien que - aunque no tenga experiencia - tenga motivación suficiente para aceptar el reto de liderar el equipo de backend, para que con el compromiso de ocupar una posición clave en el crecimiento continuo de FishHotels, se convierta en el Tech Lead que necesitan.

Aunque la web interna de la empresa, es un Wordpress, el código de este producto está basado en PHP. La API está montada con Laravel basada en DDD, el gestor de contenido, así como muchos otros componentes con Angular 7, y todo está montado sobre varias instancias de AWS.

A día de hoy, el propósito de este SaaS es prestar un servicio que permita a los hoteles tener sus webs siempre actualizadas, mientras que FishHotels se encarga de implementar los cambios del algoritmo de Google, adaptar la plataforma a la nueva ley de cookies, integrar la nueva versión de la API de Google Maps, actualizar la versión de PHP para garantizar la seguridad, entre otras muchas cosas más. Pero se encuentran en pleno despegue, y en su roadmap tienen marcado montar módulos para que los hoteles puedan: atraer más tráfico, optimizar la conversión e incluso monetizarlo.

Si quieres saber todo lo que ofrecen, te dejamos aquí más info:

  • Mejorar su imagen digital.
  • Web siempre actualizada a nivel de servidor y seguridad. 
  • Diseños optimizados para que puedan cambiar la web cuando quieras y con pocos clics. 
  • Monetización directa desde la web, a través de la venta de bouchers y paquetes especiales. 
  • Aumentar el tráfico directo con un posicionamiento SEO mejorado.
  • Conexión con cualquier motor de reservas.
  • Integración de la web con herramientas que ya estaban utilizando.
  • Implementación de nuevos módulos para diferenciarse de la competencia.

Your evolution

FISHHotels
Your day ZERO

In 1 month

El primer mes será un tiempo de aterrizaje.  Harás el onboarding y te invitarán a Barcelona para que  puedas conocer las oficinas y al equipo, aunque no es algo obligatorio, si lo prefieres podrás hacerlo en remoto y viajar en otro momento. 

Conocerás el producto desde dentro, hasta donde está desarrollado y todas las funcionalidades que quieren implementar a corto, medio y largo plazo. 

Tu objetivo principal durante este mes será conocer la empresa, ver cómo están organizados y hacerte con los procesos y la arquitectura que están utilizando.

Your responsibilities

  • Definir el roadmap junto con producto y business.

  • Aterrizar las nuevas funcionalidades de la aplicación, participando de forma activa en el diseño,  desarrollo e implementación de las mismas.

  • Liderar el equipo de desarrollo convirtiéndote en un referente técnico para el equipo.

  • Mantener el código de manera eficiente, reutilizable y segura.

  • Asegurar el mejor rendimiento y calidad de la aplicación. No te piden que seas un/a gurú de las buenas prácticas, pero sí que tu código cumpla con los estándares mínimos de calidad (código escalable, MVC, documentación…).

How will you do it?

Una de las ventajas de trabajar en una empresa pequeña es que estarás en contacto directo con negocio, producto y desarrollo. Entenderás qué pasa en  FishHotels  y cómo impacta el producto en toda la compañía. Además, trabajarás en constante comunicación con los socios fundadores y con el equipo técnico.

Son un equipo profesional muy humano, donde prima la calidad antes que la cantidad. Por si no te ha quedado claro aún, ¡les gusta hacer las cosas bien! Esperan que vengas con un mindset muy ligado a las buenas prácticas, al clean code y a los principios SOLID y sobre todo, que tengas ganas de ponerlos en práctica.

Creen que la parte cualitativa es tan importante como la cuantitativa, por eso son de hacer las cosas de menos a más y asegurarse una buena calidad. Apuestan más por el MLP “Minimum Loveable Product” que por el MVP de siempre. Es decir, el típico más vale despacito y con buena letra de toda la vida.

El producto, está en constante evolución, por lo cual dará mucho juego. Precisamente por esto buscan una persona con experiencia, conocimientos y autonomía  que tome las riendas del equipo y que gracias a su visión y experiencia  les ayude a llevar el producto a otro nivel. Las decisiones no vendrán establecidas sólo por negocio. Junto con el CTO y el equipo marcarás el ritmo de entregas a través de CI.

Esto ocurre porque cuentan con un organigrama horizontal en el cual cualquiera, independientemente de su rango y/o posición, puede opinar y su voto cuenta.

Poseen cultura remota, así que su canal principal de comunicación es Slack, a través del cual avisan si alguien va a estar ausente durante un rato o si va a salir a hacer recados, etc.

When will you work?

Podrás empezar tu jornada entre las 8h y las 10h para así compartir con el resto del equipo la mayor parte de la jornada. Aún así, están abiertos a valorar la situación de cada persona.

Suelen repartirse las horas semanales para poder hacer jornada intensiva los viernes. Y para seguir poniéndote los dientes largos, los meses de julio y agosto cuentan también con jornada intensiva. ⛱️

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Schedule

Horario Invierno (L-J)

Flexible start time08:00 - 10:00
De lunes a jueves (8.5h)10:00 - 17:00
Flexible end time17:00 - 19:00

Horario Invierno (V)

Horario viernes (6h)09:00 - 15:00

Horario Verano (L-V)

Jornada Reducida (7h)08:00 - 15:00

Where will you work?

Remote

100%

La mayor parte del equipo vive en Cataluña, por lo que se pasan por la oficina una vez a la semana, generalmente los miércoles y aprovechan para comer juntos. Hay algún compi trabajando desde Málaga, que sube para reunirse con el equipo de vez en cuando.

¡En tu caso, podrás hacerlo desde donde quieras!

Who will you work with?

Ahora mismo se trata de un equipo pequeño que se está formando, pero ya tienen fichadas a varias personas que se irán incorporando durante los próximos meses.

Durante el proceso, tendrás la oportunidad de ir conociendo al equipo con el que trabajarás codo con codo.

What are they asking for?

Están buscando un perfil polivalente - por si no te has enterado ya , entras en una start up ;) - que tenga experiencia en proyectos end to end y sobre todo con peso en el backend, y gusto por las buenas prácticas.

Aquí tienes las bases que se necesitan, pero si no las cumples todas, no dudes en inscribirte, nosotros valoraremos tu experiencia concreta y te daremos un feedback real y detallado para que sepas tus posibilidades de éxito y que si entras en el proceso puedas brillar: 

  • Experiencia diseñando y desarrollando en PHP con alguno de sus frameworks (laravel...) 
  • Haber montado aplicaciones web con un frontend y/o backend desacoplado.
  • Haber trabajado en entornos cloud (AWS…) en pipelines de CI/CD
  • Conocimientos sobre buenas prácticas. Alguien que sepa la importancia de cuándo usar o no DDD, sin tener una mentalidad ni purista ni ortodoxa.

Les conquistarás del todo si además…

  • Has trasteado con el front (angular, vue, javascript…). No será tu foco, pero es importante que tengas ciertas nociones.

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Expert

This would be good

  • Laravel
    Expert
  • AWS
    Intermediate
  • Angular2+
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Leadership skills
  • Team management
  • Capacity for self-management
  • Ability to give feedback

This would be good

  • Ability to receive feedback
  • Critical view
  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

45-50K

Remote

100%

💰 - Un salario fijo de entre €45-50K, además de un Plan de Stock Options.

📡 - Trabajo remoto 100%, pero que sepas que siempre tendrás la posibilidad de acudir a la oficina en Barcelona cuando quieras.

🕓 - Entrada flexible entre las 8 y las 10, con los viernes tarde libre. y con jornada reducida los meses de julio y agosto.

🗺️ - Plan de Carrera que incluye la evolución a Tech Lead

🏄 - 24 días de vacaciones

💻 - 🍏 MAC

Perks

Budget for training
Coffee, fruit and snacks
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas la misma franja horaria que ellos.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: una primera entrevista cultural con el CEO y con algunas personas del equipo técnico que se enfocarán en conocer tu background, una prueba técnica asíncrona y una entrevista final donde te darán feedback de tu prueba y donde podrás conocer al resto del equipo.