G Games
Team_GGames
G Games
Offer only available in Spanish

Technical Artist

Salary30-40K
Remote100%
No-stack100% RemotoHorario flexibleCrecimientoProducto

G Games, es una de las empresas más innovadoras del mercado iGaming 🎮, rompiendo moldes y capturando la imaginación con juegos de habilidad, estrategia y juegos instantáneos.

Para nosotros siempre es un placer ayudarles porque es una de esas empresas que pone a sus equipos por encima de todo, que dan mucha importancia a las buenas prácticas y cuya máxima es facilitar un entorno de aprendizaje continuo donde el error es bienvenido y la innovación y la actitud estén por encima de todo. No lo decimos por decir, ¡ya tenemos a varios manfreditas entre sus filas que nos informan de todo 👀!

What will you do?

La empresa nació en Londres en 2013 y desde entonces no dejan de crecer 🚀. En esta ocasión les estamos echando una mano para ampliar el equipo con un/a Technical Artist. A día de hoy, y casi 10 años después de su constitución, sus juegos están disponibles en varias de las plataformas más grandes del mercado, tales como GVC, Microgaming, iSoftBet, EveryMatrix, iForium, Novomatic Lottery Solutions o Sky… Y siguen en fase de expansión.

Tienen una estructura plana “no bosses”, en la que se valora la libertad y la discrepancia como motor del cambio, por ello, parte de la filosofía de la empresa, es que no tienen títulos (a excepción de los legalmente requeridos) sino que se fijan en el potencial, la capacidad de aprendizaje y el encaje con sus valores. Así que da igual que acabes de salir de la universidad, tengas un millón de másters o seas un/a “cascarrabias” con 20 años de experiencia. De esta manera, se aseguran de que la voz de todos y todas sea escuchada sin que artefactos artificiales como la titulitis se interpongan en ello.

Tendrás una gran responsabilidad, ya que serás el puente entre artistas y desarrolladores y harás que la vida para ambos mundos sea mucho más fácil. Lo que se traduce en:

  • Ayudar técnicamente a los artistas, ya que desbordan creatividad, y tendrás que poner orden a esas ideas locas que te harán llegar y que no conocen ni entienden de limitaciones técnicas.
  • Hacer que lo difícil esté a un click de distancia de ser fácil identificando los procesos que se pueden agilizar, automatizar u organizar mejor a través de scripting.
  • Preparar en Photoshop, After Effects y Godot, las ideas para pasarlas con mucho cariño, a los desarrolladores.

Vaya, que a estas alturas ya te imaginarás que tu día a día va a ser “completito” y te vas a mover como pez en el agua porque estarás trabajando ”hand to hand” (aunque en remoto) 😄💻💻😄 con el equipo, aprendiendo unos de otros y buscando las mejores soluciones a todos los problemas que puedan ir surgiendo por lo que tu capacidad resolutiva será un must.

Your evolution

G Games
Your day ZERO

In 1 month

Darás los primeros pasos para entender cómo trabajan y configurarás tus primeros juegos. Empezarás desde la preparación de los assets, mediante plantillas en Photoshop, hasta el exportado de toda la información desde Godot, entendiendo así parte del proceso de trabajo.

Durante este periodo trabajarás estrechamente con el Lead Technical Artist, siempre haciendo pairing para poder transferir conocimientos.

Your responsibilities

  • Preparar plantillas, mejorarlas y ponerlas a la altura de G Games🤙.

  • Mejorar y adaptar los assest a las diferentes necesidades 🚀

  • Realizar la configuración de los proyectos. 

  • Programar nuevas herramientas….

How will you do it?

¡En equipo! ¡Siempre en equipo! 

Si hay algo que han aprendido en G Games y que llevan por bandera es eso. Por ello, siempre trabajarás mano a mano con todo el equipo, incluyendo artistas, productores y desarrolladores. Usan aplicaciones de mensajería abiertas a todo el grupo, no email.

Han formado un equipo brutal y muy cohesionado. Tendrás el apoyo de los compañeros y compañeras para lo que necesites, y podrás pedir siempre ayuda de cualquiera. 

En cuanto al stack, lo fundamental es que tengas la capacidad e inquietud para afrontar cualquier reto que se te ponga por delante y buscar soluciones debajo de las piedras, independientemente del programa que uses.

Igualmente, y para que te puedas hacer una idea, trabajan principalmente con:

  • Adobe Suite.
  • Visual Studio Code.
  • GitHub. 
  • Spine.
  • Godot

Practican lo que se denomina “transparencia radical”, especialmente en la toma de decisiones y maneras de trabajar. Te contamos algunos de sus valores: 

  • Todo el mundo es un doer dentro del equipo. Hay una jerarquía “natural” (no hay nadie con el título de jefe de otro), ya que lo que promueven es la auto-organización y la responsabilidad.
  • Transparencia radical para garantizar que todo el mundo tenga la información y los recursos que necesitan para tomar decisiones inteligentes.
  • El error y la discrepancia se entienden como motor del cambio. Dependen de la presión de grupo y persuasión, no de la autoridad.
  • No creen en el concepto de calentar la silla. Empoderan al equipo y la gente decide en qué trabajar y cómo completar las tareas.
  • Innovación y cultura del aprendizaje por encima de todo.

When will you work?

En G Games la máxima es que trabajes donde y cuando seas más productivo/a. Cada persona es diferente, con lo cual ofrecen total libertad para organizarse.

Lo único que se exige es responsabilidad y sentido común, si necesitas algo de alguien y trabajas a horas raras, tendrás que hacer el esfuerzo de respetar las horas de trabajo “normales” (9:00-17:30) y no molestar a tus compañeros en horas incómodas (como las 2 de la mañana 🤣) asegurándote anteriormente de que tienes toda la información necesaria para continuar trabajando.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

La posición es 100% remota, ya que desde antes que existiera el COVIDgedón ellos ya eran unos de esos locos equipos que ya lo practicaban.

El equipo de Londres cuenta con un espacio de coworking, y aunque antiguamente tenían oficina en el centro de Bilbao, ahora el equipo, es full-remote y la charla de oficina evolucionó a “Coffee virtual”.

Who will you work with?

A día de hoy, son ya una familia de más de 50 personas que están repartidas entre Reino Unido, Alemania y España. Te dejamos aquí algunas de las personas con las que trabajarás mano a mano: 

  • Paul Dolman-Darral (Producer/CEO) – Con más de 10 años de experiencia en dirección de empresas, y con altos cargos en empresas como Barclays. Fan acérrimo de Eurovision, con fiestas anuales en casa para celebrarlo. 
  • Helen Walton (Sales/CMO) - Comenzó su carrera poniendo nombres a pintalabios en una de las empresas de farmacia y cosmética más grandes de Reino Unido, hasta que decidió meterse a escribir libros sobre metodologías Agile. Da charlas sobre DevOps cuando no está vendiendo nuestros juegos o escapando de su cisne Salazar quien intenta atacarla siempre que puede.
  • Dan Rough  (DevOps/CTO) - Estuvo trabajando como jefe de desarrollo en varias empresas pequeñas como la BBC, antes de dar el salto a G. Games. En su día a día se enfrenta a servidores poco colaboradores y lidia con un grupo de niños rebeldes. 
  • Chris Wood (King Crayon/UI/UX Designer) - El rey del diseño. Se notan sus años de experiencia en diferentes agencias. Es capaz de hacer magia desde el más simple boceto. DJ frustrado, cuando no está dibujando ameniza a sus vecinos con su mesa de mezclas en el jardín.
  • Sian Gunningham (Crayon/Designer) - Antes de unirse a G. Games trabajó en producción cinematográfica. Aporta su conocimiento en producción de videos y como amante del color da su toque a nuestros juegos y a lo que pille en su camino. Es muy crafty y cada día nos sorprende con algo nuevo.
  • Oliver Farnes (Crayon/Designer) - Perfeccionista donde los haya, se asegura de que hasta el último detalle se implementa correctamente. Como apasionado del diseño se ha metido de lleno en el mundo de la impresión 3D y en sus ratos libres puede estar imprimiendo una nueva lámpara.
  • Mikel Vazquez (Nómada Digital/Lead Technical Artist) - A pesar de no gustarle jugar a videojuegos siempre le ha encantado crearlos y a cabezón no le gana nadie. Cuando no está automatizando o mejorando la performance de los juegos se le puede encontrar viajando en su furgoneta buscando un rayo de sol.
  • Hector Godall (Crayon/Technical Artist) - En su antiguo trabajo creó una tool para automatizar la generación de ciudades enteras. Polivalente y capaz de afrontar cualquier tarea. Tiene más horas invertidas en juegos de construcción que horas de sueño acumuladas en su vida. No hace casi nada sin escuchar música y aún siendo Español no soporta el reggaeton.

Ponen a sus equipos por encima de todo, pero no lo decimos desde Manfred, sino las personas que están dentro:

  • "Desde el primer día te vas a sentir arropado no solo por los minions (devs), sino por toda la empresa, entendiendo su forma de trabajar con código real en pairing con una o varias personas. En pocas semanas habrás aprendido a moverte como pez en el agua en un entorno único donde no existen los silos, se fomenta la automatización y la simpleza del código, el desarrollo con TDD y los chistes malos con "flow". Las oportunidades de aprender cosas nuevas serán diarias, trabajando mano a mano con producto, operaciones, desarrollo o cualquier área de la empresa”
  •  "La experiencia de trabajo en G Games es buenísima. La gente está muy capacitada y siempre dispuesta a ayudarte en cualquier duda que puedas tener. Prácticamente a diario se realiza pair programming, por lo que el aprendizaje es continuo. Se cuida mucho la calidad del código mediante TDD, reviews…”

What are they asking for?

Como ya comentamos, para esta posición está por encima de todo tu capacidad para resolver, afrontar los problemas y sobre todo de APRENDER. 

Estos son los requisitos que nos han marcado:

  • Experiencia como diseñador en videojuegos sabiendo adaptar los assets a las necesidades técnicas del dispositivo.
  • Experiencia automatizando procesos y programando tools para optimizar y mejorar el contenido de los juegos a través de _scripts_.
  • Conocer tanto el mundo del desarrollo como el de los diseñadores.
  • Tener una buena capacidad para presentar los avances y documentarlos bien.
  • Persona proactiva y orientada al aprendizaje.
  • Conocimiento y experiencia a nivel experto con Photoshop.
  • Valorable buen conocimiento de After Effects.

A nivel personal:

  • Te gusta trabajar en equipo. 
  • Te gusta aprender y ayudar.
  • Te encanta encontrar soluciones a problemas.
  • Eres una persona organizada y sabes estructurar bien tu trabajo.
  • Tienes buena memoria.
  • Actitud positiva ante los retos.
  • No tener miedo a preguntar. No hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan. 🤓

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Analytical thinking
  • Good presentation skills

This would be good

  • Capacity for abstract thinking
  • Strategic vision

This gives extra points

  • Attention to detail

What are they offering?

Salary

30-40K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Cobertura dental dentro del seguro de salud, así como cobertura de revisiones de vista y 50% de costes de óptica
  • Flexibilidad de jornada
  • Conexión a internet cubierta por la empresa.
  • Vacaciones ilimitadas: No cuentan los días de vacaciones ni horas de trabajo (dentro de un uso no abusivo).
  • Viaje con todos los gastos pagados (incluidas ingentes cantidades de alcohol bebida) al evento anual de la empresa, que cada año se hace en una ciudad diferente y con diversas actividades para fomentar el buen rollo de la empresa.
  • 39 semanas de baja por maternidad/paternidad pagadas.

Perks

Budget for training
Health insurance
Life insurance
Extra holidays
Possibility to choose your devices

FAQs

Intentaremos hacerlo todo lo ameno y ágil posible.

Tendrás un primer contacto con nuestros buddies Nahiraki y/o Unai, y más adelante Mikel saltará a escena para comentar contigo aspectos más técnicos del puesto.

Después es posible que haya una última reunión de grupo contigo o sesión aclaratoria de cierre de proceso