StyleSage
StyleSage Team
StyleSage
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/22/2022

Team Lead

Salary55-60K
Remote100%
100% RemotoHorario flexibleEmpresa InternacionalReto técnico

StyleSage, startup fundada en 2014, es una plataforma web de análisis de datos a gran escala, que ayuda a minoristas y marcas de moda de todo el mundo a tomar decisiones críticas, tanto a nivel local como global, sobre la mejor forma de dirigir sus negocios.

Como muchas otras startups, ha crecido a pulso, y a base de hacer muy bien las cosas. En 2015 firmaba contratos con sus primeros clientes y hoy, apenas unos poquitos años más tarde, se ha convertido en referente para empresas de la talla de H&M, ASOS, Zalando o Gap (entre una larga lista).

What will you do?

La plataforma StyleSage se ha ganado el sobrenombre de “El Bloomberg de la moda” (ahí es nada). Para que tengas idea de lo que estamos hablando, permíteme que te dé unos cuantos datos. ¡Prepárate para flipar!

  • La plataforma analiza la información de más de 1.000 minoristas de moda.
  • Procesa datos de 600.000 marcas.
  • Trackea al milímetro la actividad y fluctuaciones de más de 500 millones (sí, sí, MILLONES) de productos.

Y esta actividad la mantienen a diario. ¡Alucinante! 😵 Son una empresa de ámbito global, con ojos y oídos en Nueva York y centro de operaciones en Madrid.

Algo que ya estarás pensando, seguro, es de donde sacan esa cantidad ingente de datos, ¿verdad? Pues de esta tarea titánica pero esencial, se encarga el equipo de Data Collection.

Déjame que te cuente cuáles son las responsabilidades de este equipo:

  • Se encargan de seleccionar las fuentes de información más fiables que hay disponibles.
  • Hacen web scraping de esos sites, procurando sortear todos los mecanismos anti-bot que, sin duda, tienen.
  • También son responsables de la primera limpieza y normalización de los datos.
  • Más allá de esta etapa, ya entran en juego otros equipos responsables de flujos de análitica, machine learning e, incluso, inteligencia artificial. Todo cuanto es necesario para transformar un dato en crudo en una valiosa pieza de información dentro del mecanismo de análisis de StyleSage.

Ahora que ya conoces el trabajo que realizan en el equipo de Data Collection, quizá te interese saber que… ¡Buscan líder!

Tu misión como cabeza del equipo, consistirá en no desatender ninguno de estos frentes, y en saber cuando ponerte el sombrero de MANAGER y cuando el de DEVELOPER:

  • Te convertirás en referente técnico para tu equipo y te ganarás su respeto, no a golpe de autoridad y jerarquía, sino con liderazgo, decisión y buen trabajo.
  • Estarás cerca del resto de áreas con las que tu equipo tenga interacción. La idea no es que vaya por libre, sino que se integre, que surjan sinergias y que, entre todos, os apoyéis.
  • Participarás activamente en el desarrollo, tanto de software como de tecnología. Tu rol no te va a impedir seguir siendo una persona activa en la labor más técnica.
  • Por último, contribuirás a que el equipo se desarrolle y cumpla con sus objetivos. Procurarás mejorar la productividad del conjunto, pero sin olvidar las metas y el crecimiento personal de cada uno/a.

Your evolution

StyleSage
Your day ZERO

In 1 month

El primer día, de lo que tienes que preocuparte es de desayunar rico con tus compis y de preparar tu equipo (podrás elegir la plataforma, siendo lo recomendable Linux o Mac) para empezar a darle al rock n’ roll.

Tu objetivo será conocer a tus compis, empaparte de su cultura, ver cómo están organizados y hacerte con los procesos y la arquitectura que están utilizando. Empezarás a identificar dónde enfocar vuestros esfuerzos en los próximos meses, tanto en la parte técnica como en la humana.

Your responsibilities

  • Desarrollar al máximo las capacidades de un equipo de desarrollo multidisciplinar y altamente cualificado.

  • Deberás mentorizar y velar porque el equipo tenga una cultura de trabajo envidiable. Fomentarás la ayuda, la proactividad y la participación, mientras ayudas a que cada uno/a logre sus objetivos profesionales.

  • Llevarás a cabo sesiones 1:1 de forma regular, darás y recogerás feedback y procurarás hacer fácil lo difícil 😉.

  • Coordinar el trabajo de equipos externos.

  • Serás el ejemplo a seguir en cuanto a buenas prácticas se refiere.

  • Contribuirás a que el equipo siga creciendo (en experiencia y también en número).

  • Evangelizarás y mantendrás los mejores estándares de calidad, participando en las revisiones de código, las Pull-Requests y las decisiones técnicas.

How will you do it?

El equipo de StyleSage es muy compacto y versátil. Se espera que cada persona aporte con su trabajo, con su conocimiento y también con su iniciativa. Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

Las decisiones en StyleSage siempre son consensuadas y absolutamente todo se basa en el respeto. Contarás con el apoyo y las herramientas que necesites para hacer crecer no solo tu carrera profesional sino también la de todo el equipo.

Su marco de trabajo está basado en metodologías ágiles, aunque buscan huir de las ceremonias y quedarse con lo útil y lo que funciona. Tienen identificados unos principios de desarrollo de software muy claros:

  • Dividir el trabajo en pequeñas piececitas para conseguir incrementos cortos, pero entregas muy frecuentes (casi diarias).
  • Ser ágiles, y para ello la infraestructura tiene que estar siempre disponible y muy automatizada.
  • Procurar que cada pieza tenga su pipeline de CI y que los test sean parte indispensable del desarrollo.
  • Las Pull-Requests cortas y frecuentes son importantes. Todo el código se revisa por 2 o 3 personas antes de mergear.
  • Entregar solo y siempre código de calidad.
  • Desarrollar POCs (pruebas de concepto). ¡El camino se hace caminando!

Cada semana participarás en un “Monday Bananas” (aunque se hacen los jueves 🤣) para promover el aprendizaje interno. Tiene su historia: inicialmente estas charlas eran los lunes y se acompañaban de galletas y croissants. Con el paso de las semanas se vio que había que buscar soluciones un poquito más healthies y se han pasado a la fruta (parece que gustan los plátanos 🍌🍌). Por cosas de la vida, estas sesiones se movieron a los jueves y el resto, es historia.

When will you work?

La jornada es flexible 👉 FLEXIBLE DE VERDAD 👈 Solo te pedirán que asistas a las reuniones de equipo y que el resto de la gente sepa cuándo puede encontrarte y cuándo no. Por lo demás, allá tú cómo te organices.

Confían en que seas una persona autocrítica, responsable y que hagas entregas de calidad. Por lo demás, puedes tener absoluta certeza de que no supondrán un obstáculo para que atiendas tus obligaciones personales siempre que lo necesites.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Where will you work?

Remote

100%

La posición es 100% remota, así que mientras navegues a máxima velocidad, podrás trabajar desde el rincón que más te guste de España.

Suelen verse en persona de vez en cuando, y tienen oficinas en GlueWork (junto al intercambiador de Avenida de América). No es obligatorio que asistas, pero igual te apetece ya no solo currar con gente, sino juntaros a tomar algo y conoceros en otros ambientes 🍻

Who will you work with?

Mario Galán (Data Collection Engineer): estudió estadísta en Madrid, aunque su pasión siempre ha sido el desarrollo de software. A lo largo de su carrera ha ocupado una amplia variedad de posiciones y roles, y poco hay que le quede por hacer. Ha sido autónomo, desarrollador full stack, programador backend, team lead y hasta director técnico antes de unirse a StyleSage.

Kieron Spearing (Data Collection Engineer): ha sido chef y profesor de inglés antes de enamorarse de la informática. Ahora no hay quien le haga cambiar el ordenador por la cocina (a no ser que tenga hambre y sea la hora de comer). Además de su trabajo en StyleSage y de mantener sus aficiones, también tiene un blog personal en el que habla de tecnología, de programación, de cultura y, ¡como no!, de buena comida.

Raquel Suárez (Data Collection Engineer): ella estudió ingeniería informática en la Universidad de Oviedo y en la especialidad de robótica. Siempre desde su Asturias natal ha estado vinculada a posiciones de ingeniería y desarrollo, y más recientemente, como nueva integrante del equipo de Data Collection del lado de StyleSage, 

Pablo Rodríguez (Data Collection Engineer): es ingeniero civil con formación en matemáticas. Hace aproximadamente 2 años que descubrió la magia oculta detrás de la información y los datos. Ahora, de la mano de StyleSage, no se imagina haciendo otra cosa. Jugador de ajedrez desde antes de Gambito de Dama, y aún hoy en sus ratos libres. Le gustan los animales (más que las personas). Por lo demás, un tipo normal. Más o menos.

What are they asking for?

  • Al menos 6 años de experiencia como ingeniero/a de software.
  • Buen manejo de Python, ya que su core tecnológico está escrito en este lenguaje.
  • Experiencia previa liderando proyectos complejos en entornos técnicos desafiantes.
  • Que tengas y sepas inculcar unos muy buenos estándares de testing y buenas prácticas desarrollo de software.
  • Liderar desde el ejemplo (y no desde la imposición).
  • Que tengas muy buenas habilidades comunicativas y en diferentes registros (producto, desarrollo, infraestructura, etc.).
  • StyleSage es una empresa internacional, por lo que tener inglés fluido es requisito imprescindible.

Conseguirás dejarlos con la boca abierta si además:

  • Tienes experiencia en entornos cloud, idealmente AWS.
  • Has desarrollado pipelines de CI/CD.
  • Tienes conocimientos de web-scraping y de sistemas distribuidos.

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Expert

Other skills

Non-negotiable

  • Leadership skills
  • Ability to give feedback
  • Team management

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Adaptability to change

What are they offering?

Salary

55-60K

Remote

100%

💶 1500 € de presupuesto anual para cursos, formación y asistencia a conferencias.

👩‍🚀 3.5 días al año para que asistas a charlas y conferencias de tu elección.

🙌 Ambiente diverso e inclusivo.

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Possibility to choose your devices

FAQs

No, por razones administrativas los contratos son para trabajar en España.

Les gusta hacer las cosas con agilidad y no alargar los tiempos innecesariamente. Si va todo bien (que es lo que se espera), no se extenderá más de 10 días.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases:

  1. Entrevista inicial.
  2. Prueba técnica.
  3. Entrevista con el equipo.

Que estén trabajando full-remote, no les impide tener un espacio físico en el que verse y trabajar. Podrás pasarte por sus oficinas siempre que quieras y lo necesites.

Cada 2 meses (más o menos) organizan un evento conjunto para todo el equipo. Ya han hecho actividades en parques de tirolinas, paseos a caballo, etc. ¡Cualquier idea será bienvenida!

Antes del covid, también se organizaban encuentros entre el equipo de España y el de EEUU, y esperan poder retomarlos cuanto antes.