8Belts
team belts
8Belts
Offer only available in Spanish

Senior Node Developer

SalaryTo 70K
Remote100%
StartupGran culturaReto tecnológicoEmpresa en crecimientoProductoHorario FlexibleFull Remote

8Belts es una plataforma tecnológica de aprendizaje de idiomas, líder en el mercado, que tiene como  propósito redescubrir cada año la manera más acelerada y apasionante de aprender un idioma. Y en esto se basa su éxito, un método innovador que hace que sus estudiantes hablen un idioma en tan solo 8 meses. En este momento, se encuentran en pleno despegue para su expansión internacional y por eso te están buscando. 🚀

What will you do?

8Belts es una plataforma creada a partir de algoritmos inteligentes que se personalizan en función de las necesidades que tenga el usuario a la hora de aprendizaje de distintos idiomas, a la vez que fomenta, sobre todo, la autoconfianza y la motivación para hablar un idioma, independientemente de la edad o las dificultades con las que muchos de nosotros nos hemos encontrado a la hora de intentar aprenderlo. Utilizan un método que potencia el progreso del alumno en una plataforma gamificada para producir mayores resultados en el menor tiempo posible. 

Por otra parte, destaca su programa de Responsabilidad Social, que contribuye, de forma activa y voluntaria, a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos, más concretamente, en la integración de personas con necesidades especiales como en China y de jóvenes en riesgo de exclusión social en Madrid. 

Para que todo ello funcione como un reloj, cuentan con un equipo de 10 personas que tiene como reto, la creación desde cero, de una plataforma de idiomas que dará servicio a cientos de miles de nuevos alumnos de todo el mundo y a todos los que ya confían en ellos. 🌍

Toman las decisiones técnicas de manera democrática y, lo que es mejor, ¡todavía queda mucho por decidir! Les interesa tu opinión y esperan de ti que les puedas ayudar en esta toma de decisiones de ingeniería gracias a tu conocimiento y expertise. Están convencidos de que con tu trabajo se asegurarán de que se llevan a cabo buenas prácticas de código, de testing y de diseño. Por supuesto, para este tipo de responsabilidades, no estarás solo, en esta aventura te acompañarán y estarán a tu lado Adrián y Javier. Entre los tres, os encargaréis de que la parte backend esté bien diseñado y sea totalmente escalable. 

Trabajarás principalmente con Node.js y SQL, pero están abiertos a cualquier tecnología que pueda aportar valor al producto. Seréis vosotros tres, como equipo backend, los que decidiréis qué tecnologías utilizar, qué frameworks o qué librerías son necesarias para esta nueva plataforma. 

A día de hoy están creciendo mucho y se están preparando para una gran expansión internacional. Para afrontar este apasionante reto, entrarás a formar parte de un equipo joven y dinámico con muchas ganas de aportar valor al negocio, seguir creciendo y aprender cosas nuevas. Están dispuestos y quieren revolucionar el sector para convertirse en la primera plataforma de idiomas del mundo por volumen de negocio.  

De momento, están empezado a definir el MVP de la plataforma, tanto a nivel funcional como de arquitectura. Les esperan unos meses llenos de retos que finalizarán con el lanzamiento de un producto de primer nivel. ¿A qué suena bien?

Your evolution

8Belts
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá un ‘buddy’ dentro del equipo, que te acompañará en las primeras semanas. Tendrás ya montada tu oficina en casa (¡o donde te guste más!) y sobre todo, en pleno funcionamiento. Conocerás a tus compañeros del departamento. Además, ya habrás comenzado tus primeras tareas y ayudarás en la elección y diseño de la arquitectura de la nueva plataforma.

Your responsibilities

  • Liderar el diseño de los principales componentes de software y funcionales de la nueva plataforma.

  • Garantizar un alto nivel de calidad mediante la aplicación de pruebas unitarias así como otras buenas prácticas de desarrollo de software.

  • Ayudar a construir una cultura de mejora e innovación.

  • Mentorizar a otros compañeros del equipo de desarrollo.

How will you do it?

En 8Belts trabajan con metodologías ágiles (Scrum), sprints de 15 días y, gracias a tu ayuda, despliegues a producción diarios.

Su estructura es muy horizontal y la comunicación con los diferentes equipos y departamentos es muy fluida. Fomentan la colaboración, les gusta la diversidad y el aporte de ideas es siempre bienvenido, ¡Para ellos, no hay nada mejor que una crítica constructiva! Tienen una cultura de aprendizaje y promueven la comunicación entre los miembros del equipo con un toque muy cercano, transparente y honesto.

When will you work?

La jornada es flexible y podrás adaptar tu trabajo a tu vida personal para la conciliación tanto personal como familiar. Sería ideal que tu huso horario sea similar al del resto del equipo (Madrid +- 2 horas) y así poder coordinarte con ellos en el momento que sea necesario.

Working day

Full-time

Holidays

26 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, no tienen oficina, por lo que mientras te asegures que tienes una buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega o desde la Van que acabas de comprarte. 🚎 🏖️

Who will you work with?

Ya son 10 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguno más. A continuación, os presento al equipo que hace que todo esto sea posible:

  • Adrián (Lead backend, pingüino de Linux): Backend Tech Lead, siempre atento a los detalles, puedes preguntarle de cualquier cosa, incluyendo videojuegos. Si te gusta Linux le caerás mejor.
  • Javier (backend): Orgulloso murciano, Javier decidió especializarse como Backend Engineer después de años trabajando como Full-Stack Developer. Firme defensor de las buenas arquitecturas y de equipos de desarrollo felices. ¡También ofrece consultoría gaming en sus ratos libres!
  • Álex (Lead frontend): Alex tiene una larga carrera en el desarrollo de web apps progresivas y apps híbridas. Sirviéndose de sus orígenes como diseñador gráfico, tiene una especial obsesión por un buen diseño de producto y las UI/UX brillantes. Cuando no está programando, está programando.
  • Gabriel (frontend): Gabriel trabaja desde Madrid. Recién incorporado a 8Belts, tiene muchas ganas de aprender. Su especialidad es desarrollo en móviles e intenta mejorar con cada fallo que le sacan. Sobra decir que su sentido del humor es directo y no tiene pelos en la lengua.
  • Adrián (frontend): Adrián, más conocido como Casabuena, es uno de los desarrolladores de frontend de 8Belts. Es el desarrollador frontend que más tiempo lleva en la empresa, por lo que te podrá ayudar con todo lo que tenga que ver con la app. Si bien ha vivido en distintos lugares, ahora está afincado en Valencia.
  • Alejandro (QA): El último eslabón de la cadena de producción en búsqueda continua de la calidad y de la perfección. Te puede ayudar a automatizar (casi) cualquier cosa
  • David (diseño): David se encarga de toda la parte visual de nuestra plataforma y de cualquier material gráfico que necesiten otros departamentos. Su experiencia en el diseño de apps móviles y edición de vídeo hace que sea un todoterreno para cualquier necesidad visual.
  • Pol (PO): Metódico y con ADN agile, siempre con la voluntad de ayudar y muy fan de la eficiencia y eficacia. No recomienda el doble rol de Scrum Master - Product Owner.
  • Alfonso (CTO): llegó hace solo unos meses con el gran reto de ayudar crear la mejor plataforma de idiomas del mercado. Una de sus principales tareas será darte apoyo y trabajar con el equipo para que esta nueva plataforma sea una realidad.

What are they asking for?

Aparte de buen rollo y buena actitud, piden que su nuevo/a Senior Software Engineer venga con:

  • Tener el Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Superior en Informática o cualquier ingeniería relacionada.
  • Que hayas podido trabajar en proyectos como mínimo 3 años con Node.js.
  • Trabajan mucho con bases de datos relacionales, por lo que necesitan que hayas podido enfrentarte a problemas complejos.
  • Que puedas aportar experiencia en Patrones de diseño.
  • Haber definido arquitecturas de software o que hayas podido participar de la misma.
  • Para ellos, la calidad y buenas prácticas son importantes, por lo que necesitan que te desenvuelvas bien al menos con Unit Testing.
  • En su roadmap, es importante su expansión internacional, por lo que se requerirá cierta comunicación Oral en Inglés (B2).

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Expert
  • NodeJS
    Expert
  • SQL
    Expert

This would be good

  • Jest
    Expert
  • TypeScript
    Intermediate
  • Docker
    Intermediate

This gives extra points

  • Kubernetes
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Team player
  • Continuous learning

This would be good

  • Critical view

What are they offering?

Salary

To 70K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Un salario a partir de 40.000 - 70.000 € brutos anuales, según la experiencia y habilidades que puedas aportar dentro del equipo.

🏖️ 26 días de vacaciones. 

📡 Trabajo remoto 100%, y sí, remoto de verdad. No vas a ir a la oficina porque no tienen. :P 

🕓 Horario flexible. Porque para ellos, la conciliación es muy importante.  

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.  

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Windows. ¡Tienen para todos los gustos!

💂 Clases de inglés, francés, alemán y chino gratuitas.

🍲 Posibilidad de recibir bonus por objetivos.

🗺️ Formación en Udemy.

FAQs

Sí, tan solo has de trabajar en horario similar al de Madrid, España +- 2 horas para poder coordinar reuniones y comunicación con el equipo. (Dentro de UTC+02:00).

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágil posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica online (asíncrona) y charla con el equipo.

NO, no tienen oficina, son100% remoto. De verdad de la buena 😉.

Teniendo espacios de debate abiertos y respetando las opiniones de cada persona. Una vez por semana, hacen un “desayuno” virtual para que asista quien quiera del equipo con los/las compis de otros departamentos, ¡así pueden conocerse todo el mundo! Organizan quedadas en persona una o dos veces al año.