Mindcurv
Mindcurv Team
Mindcurv
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/08/2022

Frontend Tech Lead

SalaryTo 60K
Remote100%
1️⃣ Full Remote2️⃣ Empresa en crecimiento3️⃣ Plan de carrera

🎖 ​Mindcurv es sinónimo de calidad 🎖

Buscamos por aire, mar y tierra una persona para revolucionar su equipo de frontend.

¿Te apetece trabajar en una empresa volcada en las best practices de código y en cuidar de maravilla a su equipo?

What will you do?

¿No conoces Mindcurv?

Su historia es muy interesante, ¡atención⚠️!:

Mindcurv nace en España y Alemania. Dos empresas independientes se encuentran y al trabajar en muchos proyectos similares y colaborar en otros tantos, como si de un flechazo se tratase, deciden unirse y poder llegar a más y mejores clientes. Ayudan a la transformación digital, tanto en el desarrollo de aplicaciones como en el soporte y explotación de sistemas, siendo a día de hoy más de 620 personas repartidas por todo el mundo 🌏.

Y ahora les estamos ayudando a encontrar a alguien que acepte el reto de convertir los diseños en realidad, impactando directamente en cómo los usuarios interactúan con el software.

Como Tech Lead, trabajarás en la línea de servicios de plataformas y experiencia digital. Es un grupo de personas expertas que se encargan de colaborar estrechamente con usuarios, clientes, gerentes de productos y el equipo de arquitectura para comprender y traducir los requisitos y los flujos de trabajo. Tienen arquitecturas modernas sobre plataformas cloud, con las que trabajan ya al 90%.

No se trata de desarrollar por desarrollar, sino de entregar código de calidad, que tenga muy presente, metodologías y arquitecturas modernas de desarrollo, ya que las mejoras prácticas de Mindcurv son su principal diferenciador. Y que esté hecho con la pasión de generar experiencias maravillosas para los usuarios.

Como parte de la alianza MACH crean soluciones basadas en plataformas headless como Commercetools, Amplience o Algolia por mencionar algunos. Encima de esas plataformas crean sus soluciones utilizando React, Angular y/o Vue.

En Mindcurv tus opiniones y aportaciones serán tenidas muy en cuenta; cada mes se realizan reuniones técnicas donde todos pueden aportar mejoras e ideas. Y, por supuesto,  trabajan bajo metodologías ágiles, Scrum o Kanban dependiendo del proyecto. 

¿Sabes quién realmente prospera con ellos? Según nuestra experiencia: emprendedores, jugadores/as de equipo y continuos aprendices, con una extraña habilidad para manejar la ambigüedad. Ellos te equipan con todo lo necesario para tener éxito. Quieren que seas importante en todo el proceso del proyecto, por lo que te involucrarán en todas las fases, desde la propuesta inicial hasta la implementación.

Your evolution

Mindcurv
Your day ZERO

In 1 month

Durante el onboarding, tendrás a una persona responsable para ayudarte con la puesta a punto. En este tiempo entenderás cómo está estructurada la empresa y cómo funciona, los retos técnicos y de negocio.

Conocerás a todo el equipo y habrás hecho tus primeros pinitos con el código.

Una vez terminado el aterrizaje inicial, podrás evaluar cómo fue y si mejorarías alguno de los pasos o la información compartida. Tal como Mindcurv nos confiesa: “Nos gusta siempre estar en un continuo proceso de mejora, todo lo que nos ayude y nos aporte ¡será bienvenido!”.

Your responsibilities

  • 📌 Trabajar con partners, clientes, product managers y desarrolladores definiendo requisitos, workflows y mockups de interfaz y colaborar con el equipo de arquitectos para comprender y traducir los requisitos

  • 📌 Diseñar e integrar interfaces de usuario utilizando ReactJS, Angular o VueJS.

  • 📌 Analizar los requisitos y la información que tengas para decidir, recomendar y planificar la implantación de un nuevo sistema o la modificación de un sistema existente.

  • 📌 Tener siempre en mente el rendimiento y la escalabilidad al diseñar y desarrollar.

  • 📌 Mantenerte al tanto de las novedades y tendencias de la comunidad e investigar las últimas tecnologías, identificando sus fortalezas y debilidades.

How will you do it?

Mindcurv es una empresa ágil, cuenta con una estructura de servicios y proyectos centrada en el cliente y un equipo interno que tienen como parte de su ADN el foco en las personas y su cultura.

Cada línea tecnológica forma parte de una práctica de especialización, permitiendo desarrollar un plan de carrera y crecimiento, establecer mejores prácticas, estar constantemente activos en conocimientos y mantener una visión de mejora continua.

A tu llegada, trabajarás mano a mano con los cofundadores en España: Néstor, Carmen y con otros compañeros que colaboran en la gestión técnica de los proyectos. Hay una gran relación personal dentro de la empresa y una cultura muy arraigada de colaboración, compartir la información y conocimientos entre todos. Mindcurv es una empresa con una filosofía abierta, nada de oscurantismo ni rollos raros. ¿Te atreves?

When will you work?

Mindcurv es una empresa con sedes en muchos países: España, Alemania, Holanda e India. Por lo tanto, no se puede entender la compañía sin flexibilidad. No se andan con tonterías y serás tú quien gestionará tu tiempo. En Mindcurv lo importante es aportar valor y no calentar la silla.

Working day

Full-time

Holidays

30 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

La empresa cuenta con sedes por medio mundo, y personas trabajando de manera remota desde diferentes partes de España 🌏. La sede principal en España está en Madrid, y tienen unas oficinas muy chulas en Alcobendas.

Podrás trabajar desde casa o acudir a las oficinas siempre que lo desees.

Who will you work with?

Trabajarás con:

  • Néstor González (Managing Director) – Más de 20 años de experiencia diseñando soluciones para el mundo digital y el e-commerce en particular. Cubano y perfeccionista (¿en serio?).
  • Carmen Cantero (Deputy Managing Director) – Con 14 años de experiencia desarrollando plataformas digitales, ha pasado por compañías como Telefónica, Bankia y El Corte Inglés entre otras. Concejala de festejos en la empresa, si tienes ganas de pasártelo bien, hazle sólo un comentario sobre algo que celebrar y ya tienes una stakeholder para tu idea. 
  • Y además tendrás la oportunidad de trabajar con diversos equipos y excelentes Tech Leads de dentro y fuera de España, todos con un nivel profesional y especialista altísimo.

What are they asking for?

💌 Ahora llega la carta a los Reyes Magos, pero no te preocupes, que no se puede saber de todo en esta vida 😀. En este caso es corta:

  • Entiendes y manejas con soltura HTML, CSS, Javascript.
  • Experiencia en el desarrollo de interfaces de usuario e integración en aplicaciones web y móviles.
  • Tienes experiencia en desarrollar sobre plataformas de eCommerce.
  • Experiencia con React, Angular o Vue.
  • Buen dominio de inglés.
  • No hace falta decirlo 😀, pero se espera que seas una persona detallista, organizada y con buenas capacidades comunicativas.

🌈Plus:

  • Familiaridad con entornos agile.
  • Documentar forma parte de tu día a día.
  • La experiencia en el desarrollo de API con Node JS será una ventaja adicional.
  • Te preocupas de que tus desarrollos sean responsive y que sean totalmente compatibles entre diferentes dispositivos y diferentes navegadores.
  • Conocimientos y experiencia en algún proyecto con Headless CMS.

Technologies

Non-negotiable

  • HTML
    Expert
  • CSS
    Expert
  • JavaScript
    Expert

This would be good

  • React
    Intermediate
  • NextJS
    Intermediate
  • Angular2+
    Expert
  • Vue
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Capacity for self-management
  • Good verbal communication

What are they offering?

Salary

To 60K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 🏖 30 días laborables de vacaciones. Sí, has leído bien LABORABLES.

Perks

Budget for training
Meal vouchers
Internal training events
Extra holidays

FAQs

No, por temas administrativos solo se valoran perfiles dentro del territorio español.

Están valorando un nivel muy fluido en inglés. No necesitan que sean Shakespeare, pero sí que trabajes en el idioma de forma cómoda.