Small World
Head image
Small World
Offer only available in Spanish
Offer closed on 08/11/2022

Java Team Lead

Salary55-65K
In-personMadrid
or
Remote100%
CulturaCrecimientoReto TecnológicoProducto

En un mundo globalizado, enviar dinero y hacer transferencias internacionales debería ser como “coser y cantar”. Gracias a Small World y a su plataforma, este trámite se realiza de una forma segura, rápida y económica. 💸

Tienen un objetivo claro: ayudar a la sociedad cada vez más deslocalizada a enviar dinero a cualquier punto del mundo.

Esto no ha hecho nada más que empezar. ¿Te animas a ser su próximo Team Lead?

What will you do?

Small World Financial Services es una empresa multinacional asentada, con más de 15 años de vida y con más de 1.000 empleados alrededor del mundo. 

Actualmente, se encuentran en un momento de transformación, pasando de ser una empresa “tradicional”, con un equipo de IT que trata de dar servicio al negocio, a remar para ser una fintech de referencia donde la tecnología y el negocio van de la mano. Como te podrás imaginar, el equipo de ingeniería es clave en esta transformación.

¿Has vivido en primera persona una transformación radical en una empresa -donde la tecnología ha tenido un papel fundamental? ¿Has visto desde dentro cómo madura un equipo de ingeniería y poco a poco va incorporando nuevas tecnologías a su “stack”, mejorando la vida de todas las personas de la empresa? ¡Pues esta es tu oportunidad!

Entrarás a formar parte del equipo de tecnología que se está creando dentro de ingeniería. Y tendrás varios frentes que atacar: 

  • Por una parte, liderarás tu squad, más allá de jerarquías, serás un referente para tu equipo en el área de desarrollo, aunque también contarás con otros profesionales como gente de Infra, QA…
  • Por otra, ayudarás y apoyarás a otras áreas de la empresa, así como a la organización de tu squad y gestión de personas.
  • Por último, pero no menos importante, participarás activamente en el desarrollo de nuevas funcionalidades y desarrollo de su tecnología. Técnicamente, no dejarás de sentirte una persona activa dentro de la increíble transformación que están viviendo.

¿Cómo funciona?

Tienen claro que la arquitectura de su plataforma y su stack no eran los adecuados para cubrir sus necesidades, y están trabajando para transformarse radicalmente. Quieren explorar nuevas tecnologías, evolucionar y transformar algunos sistemas monolíticos en sistemas basados en microservicios, y para ello deberás liderar uno de los equipos de multidisciplinares que forman su organización en tecnología. Sumergirte en el stack tecnológico actual, pero empujar en la transformación digital y empoderar a los miembros de tu equipo. Las buenas prácticas, la evangelización sobre el entorno cloud y la excelencia tecnológica, son uno de los pilares en los que te basarás.

Pero no están buscando una persona que viva en las alturas! Necesitan a un/a team player, que combine un buen conocimiento técnico con la capacidad de liderar y motivar un equipo de ingenieros. 50%-50%, el binomio perfecto para muchos, ¿no te parece?

¿Y cómo está definido el stack a día de hoy?

Actualmente, tienen varias aplicaciones que se ejecutan en un monolito:

  • Web pública, básicamente contenido estático que puedes encontrar en la web.
  • Web transaccional. La web donde puedes registrarte y hacer un envío de dinero directamente.
  • API Apps. Endpoints rest que facilitan el servicio a las apps

Your evolution

Small World
Your day ZERO

In 1 month

El equipo de desarrollo está creciendo mucho y muy rápido. En tu primer mes deberás familiarizarte con el equipo y con la plataforma actual.

También es positivo que hayas comprendido la arquitectura general de la empresa, el “mapa” de sistemas y cómo las aplicaciones se comunican entre ellas, así como las métricas básicas y monitorización.

Es muy importante que entiendas bien el negocio y cómo las aplicaciones dan soporte operativo al mismo. Pasarás 2 días al mes presenciales en la oficina, para hacer equipo, familiarizarte con las rutinas y sociabilizar con el equipo.

Your responsibilities

  • Ser la fuerza que impulse la estrategia y el crecimiento del equipo de desarrollo de Java (Spring Boot) y Flutter.

  • Remar para evangelizar el trabajo con buenas prácticas y la apuesta decicida por el entorno cloud.

  • Dirigir al equipo para garantizar que se cumplan los estándares de calidad del software acordados.

  • Convertirse en un mentor del equipo y apoyar a los recién llegados.

  • Colaborar con stakeholders para comprender los requisitos y proporcionar un diseño de bajo nivel que se ajuste a los requisitos.

  • Entregar el backlog de negocio, priorizar incidencias y proyectos estratégicos de manera oportuna con la calidad adecuada y la cobertura de pruebas.

  • Apoyar al equipo técnico para tomar decisiones técnicas clave sobre el futuro de la plataforma.

  • Ayudar a administrar y escalar nuestros sistemas, centrándonos en la alta disponibilidad, para ofrecer un servicio robusto y de calidad.

How will you do it?

A día de hoy están en un momento increíble de transformación tecnológica, y como esto entraña cambios en la organización, han decidido evolucionar hasta la total implantación de metodologías ágiles. El objetivo es ganar experiencia en todas las áreas, incluyendo, claro está, la arquitectura, para poder moverse de manera agile.

Los equipos son cross-functional, donde colaboran múltiples roles: desarrolladores, analistas, QA, arquitectos… y van dando salida a cada uno de los proyectos que hay en el pipeline priorizado. Esta organización les permite organizarse de manera matricial, y generar squads multidisciplinares donde atacar de manera más efectiva sus objetivos técnicos, fomentando el aprendizaje contínuo.

Las tareas del día a día como Team Lead vendrán desde Negocio, proporcionándote las necesidades y prioridades de la compañía, y como Lead, realizarás los diseños técnicos de bajo nivel, programar soluciones en Java y apoyar a tu equipo en cualquier bloqueo o problema con el que se encuentren.

Buscan personas con iniciativa que les ayuden a avanzar, sin necesitar a alguien que implícitamente les indique lo que tienen que hacer. Dispondrás de libertad de cátedra ;) 

Su objetivo es acabar siendo una Fintech referente en ingeniería y por supuesto compartir estas historias de éxito con la comunidad internacional.

Les encantaría conocer a una persona que sea “de comunidad”, que le guste compartir conocimiento. Una persona con dotes de comunicación, que se sienta como pez en el agua, presentando, tanto de forma escrita como oral, sus soluciones. 

En Small World son muy de discutir -civilizadamente 😅- , compartir y argumentar las decisiones que se toman, así que debes ser capaz de extraer los datos que defiendan tus posturas para elegir la mejor solución en cada caso.

When will you work?

Están en pleno periodo de transformación, ya han adoptado el teletrabajo en ingeniería como práctica habitual y aunque el horario aún es de 9 a 6 están trabajando para poder tener los viernes por la tarde libres en un primer paso, en el camino hacía disponer de un horario flexible en un futuro próximo.

Quieren que te sientas bien en tu vida personal y que cuides siempre a tu familia, así que tendrás mucha flexibilidad para atender imprevistos.

Holidays

22 days

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

La sede española la tienen en Madrid, en La Finca,  pero el equipo está distribuido y hay personas en España (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid… etc) y también en Bélgica, México y UK.

Puedes elegir entre un modelo semipresencial en Madrid (2-3 días en oficina y el resto remoto) o bien un modelo 100% remoto desde cualquier parte de España. Mientras te asegures de que tienes buena conexión, la ubicación la decides tú, ¿🏖️o ⛰?

Who will you work with?

El equipo de ingeniería está creciendo como la espuma, trabajarás con otros 50 ingenieros entre los cuales 5 son Team leads.

El equipo de ingeniería está liderado por Paco Ros, que trabaja codo con codo con operaciones, seguridad e infraestructura (liderado por Christian Nguyen) y portfolio (liderado por Margarita Villena). El CTO es Russell Strevens.

Te presentamos algunos de tus futuros compañeros: 

  • Javier Fernández (Head of Engineering): Lidera el equipo de ingeniería del canal digital (web y apps), trabaja codo con codo con Project Management y con personas significativas del negocio.
  • Jaime Martín (Team Lead of Core Engineering): Lidera un equipo de desarrollo y es uno de los Team Leads con los que tendrás más relación
  • Iñigo Moreno (Team Lead of Core Engineering): Al igual que Jaime, trabaja liderando un equipo de desarrollo y trabajarás muy cerquita de él.
  • Gabriela Chiappe (Head of QA) Está definiendo los estándares de calidad de su software y liderando la función de release management dentro del ciclo de desarrollo junto con el resto del equipo de QA.
  • Guillem Cantallops (Technology Architect) Está ayudando a estandarizar su plataforma cloud y todos los “technology components” necesarios para hacerlo. Cuenta con 20 años de experiencia como administrador de sistemas, desarrollador, Devops… ¡Conoce lo mejor de todos los mundos!

What are they asking for?

Están buscando a una persona que sea flexible y que se adapte al entorno cambiante, un team player con ganas de apoyar a otras personas del equipo, capaz de construir organizaciones que apoyen la tecnología. Los requisitos para este puesto son:

  • Conocimiento profundo del rol de un Team Lead de una empresa con sistemas de alto escalado, distribuida geográficamente y entorno operacional "multi-baseline".
  • Experiencia previa en proyectos complejos a gran escala y entornos técnicos desafiantes -Idealmente en entornos financieros o fuertemente regulados-.
  • Capacidad comprobada para negociar y colaborar tanto con Líderes Técnicos, equipos de clientes, y todos los interlocutores necesarios para aterrizar las necesidades de negocio. Igualmente, tiene que tener capacidad de identificar y aprovechar las oportunidades que se brinden.
  • Liderar desde el ejemplo -sin necesidad de una relación jerárquica-, con entusiasmo, aportando liderazgo y asesorando a sus equipos con la misma filosofía.
  • Que poseas un buen nivel de desarrollo y buenas prácticas. No se cierran a una persona con un perfil en concreto (Back o Full-stack), pero si nos han pedido que tengas experiencia con Java (ellos usan Spring Boot) 
  • Dominas tanto el inglés como el español con soltura.

Además les dejarás patidifusos si cuentas con:

  • Experiencia en entornos en nube (AWS, GCP y / o Azure), base de datos, optimización y despliegues a gran escala.
  • Que hayas trabajado con Flutter (es uno de sus stacks de referencia) y/o experimentado con React.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Expert
  • Spring Boot
    Intermediate

This would be good

  • Flutter
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Team management
  • Continuous learning
  • Proactivity
  • Attention to detail

This would be good

  • Strategic vision
  • Mentoring ability

This gives extra points

  • Leadership skills
  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

55-65K

Remote

100%
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con una visita mensual a Madrid de 1-2 días (a coste de la empresa).
  • Días de vacaciones extendidos. Conceden 22 días y una cantidad adicional variable. En 2021 hay 4 días extra, en total 26 días.
  • 🎓 Tech talks: El último viernes de cada mes tienen una charla técnica que consiste en varias píldoras de unos 15 minutos sobre temas técnicos. Algunas que ya han hecho: “Introducción a arquitectura Cloud”, “Contenedores con docker”, “Procesos ITIL”, “Introducción a Tableau”. ¡Tienen muchas otras en mente y muchas ganas de que les enseñes cosas nuevas!
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. Pack de formación y suscripción a plataforma de e-learning.
  • 🩺 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • 🚀 Plan de carrera: Hoy eres Team Lead, pero quizá más adelante prefieres ayudarles de otra manera! En SmallWorld piensan que la forma de conseguir el éxito juntos, es ayudar a cada uno a desarrollar todo su potencial.
  • 🤜🤛 Actividades sociales (In Progress): Club de gaming, lectura, running, vinos… Si tienes alguna afición encontrarás espacio para compartirla con el resto del equipo.
  • 🍻 E-beers los viernes: Tienen muy claro que para que un equipo funcione, es necesario tener conversaciones informales, por eso cada viernes nos tomamos media hora para compartir una “e-beer” y charlar tranquilamente de cualquier tema.
  • 🔝 Un gran ambiente de trabajo: trabajarás con personas que comparten la pasión por la tecnología y el trabajo bien hecho. Compartir ideas y soluciones es parte de su día a día.

Perks

Nursery voucher
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

El proceso consta de: 

  1. Reunión con HR para presentarte el proyecto.
  2. Reunión Javier (Head of Engineer).
  3. Reunión con Team Leads para que conozcas parte del equipo.

Son muy de crear lazos y cada 5-6 semanas se reúnen en Madrid para romper la barrera del ordenador. 

Eso si, tienen muy en cuenta la conciliación y son flexibles si por alguna razón no puedes acudir a alguna de estas reuniones.