Deimos Space
deimos_alhambra
Deimos Space
Offer only available in Spanish

Junior Java Full-stack 🚄

EquipoApredizaje continuoNo imprescindible experiencia

En la unidad de negocio de Transporte Ferroviario 🚂 de Deimos Space, hacen un software de información al viajero, que llevaría a cualquier Muggle hasta Howgarts sin necesitar una varita mágica.

Solo te tiene que encantar Java ya sea “delante” o “detrás” y tener ganas de aprender con un pequeño equipo de ingenieros de software que están deseando compartir su magia 🧙  ¿Quieres saber más?

What will you do?

Tu día a día será desarrollar software de calidad dentro del área de Transporte de Deimos Space.

Te hemos dicho que formarás parte de un pequeño equipo (ahora son 10, de los cuales 6 son desarrolladores y programan a diario) que será con quien tengas una relación más estrecha, pero estáis integrados en la rama tecnológica de una gran compañía de ingeniería, Elecnor. Trabajan en campos tan vitales como: infraestructuras, telecomunicaciones, energía renovables y medio ambiente. Elecnor Deimos está presente en España, Portugal, Rumanía, UK e Italia.

Volviendo a la división de transporte ferroviario, tendrás la cercanía y facilidad de conocer a tu equipo, pero con el respaldo y tranquilidad que da pertenecer a una empresa sólida y diversificada, donde poder crecer personal y profesionalmente a medio y largo plazo. 

Trabajarás en proyectos llave en mano para grandes clientes. La mayoría de los proyectos llevan un alto grado de personalización e integración con otros sistemas, así que no dejarás de aprender. Aunque trabajen por proyectos, estamos hablando de una carrera de largo recorrido, no están buscando ampliar equipo para un proyecto concreto con fecha de caducidad. 

En la unidad de Transporte en la que te integrarás, han productizado su conocimiento y expertise de tantos años, en un producto que se llama Alhambra ISS y que puedes encontrar si viajas en Cercanías de Málaga, Rodalíes o el Metro de Bilbao, entre otros.

Your evolution

Deimos Space
Your day ZERO

In 1 month

El primer día conocerás, en persona o por videollamada, a todo el equipo con los que trabajarás, así como las oficinas, cafeterías y salas en las que pasarás tiempo cuando no estes trabajando desde casa.

Las primeras semanas, aprenderás la forma de trabajar en equipo y comenzarás a enterarte de los proyectos y clientes con los que trabajan.

Serás uno/a más en el equipo y habrás tenido ocasión de conocer las tareas de los otros miembros del equipo: Test, Data…

Para todo lo demás, tendrás a Diana de RRHH para echarte una mano y, como sois un equipo pequeño, al resto de tus compañeros para acompañarte en el onboarding.

Your responsibilities

  • Desarrollarás código siguiendo buenas prácticas, siempre pensando en tú “yo” del futuro y en el equipo.

  • El reparto de tareas se hace en equipo, así que en la mayor parte de las ocasiones podrás elegir lo que más te motive, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y te harás dueño de tus tareas.

  • Tendrás ocasión de participar en todo el ciclo de vida del producto y de los desarrollos para adaptarlos a los diferentes clientes y proyectos.

  • Esperan que al poner una nueva mirada en el código que ya hay, aportes ideas para mejorar la base de código existente.

  • Quieren que te plantees y les plantees sugerencias y tu punto de vista, experiencia (aunque no sea mucha) y conocimientos para mejorar todos los aspectos, arquitectura incluida.

How will you do it?

Trabajarás en equipo y con mentalidad Agile, pero sin dogmas, iterando y quedándose con lo que mejor funciona en cada contexto.

Trabajan con metodología Scrum adaptada a su tipología de proyectos. Sus sprints son de dos semanas, decidiréis de qué tareas se hace dueño cada persona del equipo. De un sprint a otro verás que las tareas pueden ser muy diferentes, pero siempre estarás muy arropado por la gente que más sabe de negocio.

Están en crecimiento, no solo en cuanto a número de miembros del equipo, sino también en cuanto a la madurez como equipo. Creen que es bueno cuestionarse las formas de hacer mejor las cosas, y quedarse con aquellas prácticas que mejor les funcionan después de haberlas probado. 

Dado que hay flexibilidad para la hora de entrada y hay miembros del equipo en remoto, tendrás que tener un cuidado especial en la comunicación asíncrona, utilizando las herramientas que utiliza el equipo (Suite de Google y Atlassian) con todo bien explicado para que nada se pare porque salgas o entres antes.

Siempre test unitarios automáticos en tu equipo, hay una persona en el equipo especialista en testing (sobre todo por los diferentes sistemas externos) pero todos se sienten responsables de la calidad.

Al principio, emplearás los pipelines usando herramientas de Atlassian (BitBucket, Jira, Bamboo), Sonar y Nexus. Esperan que en próximos proyectos aprendas a montarlos tú, ya que como hemos dicho, quieren que participes en todos los aspectos de la vida de un proyecto y promueven una cultura Devops.

Los nuevos desarrollos y las evoluciones se orientan a microservicios, con comunicación mediante brokers de mensajería y APIs, pero también hay clientes históricos en los que hay que combinar la resolución de bugs y problemas con la evolución y mejora de la solución.

When will you work?

De lunes a jueves tienen un horario de 9 horas que se compensan con días extras de vacaciones.

Los viernes de todo el año se trabajan 6 horas.

Tendrás flexibilidad para la hora de entrada entre las 7:00 y las 10:00.

Flexibilidad también con el tiempo que paras a comer, los hay de 30 min, 1 hora, tú eliges.

Holidays

33 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Schedule

Lunes a Jueves

Flexible start time07:00 - 10:00
10:00 - 16:30
Flexible end time16:30 - 19:30

Viernes

Flexible start time07:00 - 10:00
10:00 - 13:00
Flexible end time13:00 - 16:00

De lunes a jueves tienen un horario de 9 horas que se compensan con días extras de vacaciones.

Los viernes de todo el año se trabajan 6 horas

Tendrás flexibilidad:

  • para la hora de entrada entre las 7:00 y las 10:00
  • con el tiempo que paras a comer, los hay de 30 min, 1 hora….



Where will you work?

In-person

Malaga, Madrid (Tres Cantos)
and

Remote

50%

Tienen unas estupendas oficinas en:

Tres Cantos - Madrid

Rda. de Pte., 19,

28760 Tres Cantos, Madrid

Málaga - PTA

Edificio: Centro de Tecnologías Ferroviarias

C/ Severo Ochoa, 9

29590 Málaga

Y podrás trabajar en remoto el 50% del tiempo.

Who will you work with?

En la unidad de Transporte el equipo está creciendo, así que puede que cuando llegues ya sean 25 o 26 y tu división andará por 11 o 12. En cuanto al equipo de desarrollo propiamente dicho dentro de tu división, son 5 desarrolladores más senior y Miguel Martín como responsable al que conocerás en la entrevista.

  • Miguel Martín Lázaro (Jefe de proyecto y responsable técnico de la división): tras una beca llegó a la compañía hace 13 años y ha hecho su carrera profesional en la unidad de Transporte.
  • Darwin Moreno (Analista y desarrollador): Veterano curtido en 1.000 batallas después de 6 años en Deimos. Ha visto crecer el equipo desde que solo eran 2, y lo que le queda. Está al tanto de todo los aspectos de los proyectos y no le tiene miedo a ninguna tecnología.
  • Gonzalo González (Analista y desarrollador): Entusiasta del mundo ferroviario y veterano que nos acompaña desde la oficina de Málaga. 

What are they asking for?

En su «carta de Howgarts» nos han pedido sobre todo un jugador de equipo, alguien al que le guste hacer la vida fácil a los demás. Si traes experiencia genial, pero si estás recién titulado también tienes opciones.

Lo cortés no quita lo valiente, así que encajarás muy bien si:

  • te encanta programar y además traes buenos fundamentos de programación
  • te encanta aprender haciendo
  • te apoyas en el equipo, pero eres capaz de autogestionarte
  • propones mejoras y cuando alguien te dice “aquí siempre se han hecho las cosas así” no te conformas sin razones con fundamento

En la parte técnica buscan a alguien que SI o SI tenga una formación que le haya proporcionado una base sólida de programación. 

  • Conocimientos sólidos de Java y Spring
  • Conocimientos sólidos de Angular 2+

 Estarás más cerca del Andén 9 ¾ si traes en tu equipaje

  • Conocimientos de Node
  • Contenedores (Docker, Kubernetes/Openshift)
  • Conocimientos de bases de datos (MongoDB, MySQL) 

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Te manejas en Inglés, además de por escrito y con documentación hablando de manera fluida B2
  • Tienes conocimientos, experiencia o curiosidad por el sector ferroviario.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Intermediate
  • Spring
    Intermediate
  • Angular2+
    Intermediate

This would be good

  • MySQL
    Intermediate
  • MongoDB
    Intermediate
  • Docker
    Intermediate

This gives extra points

  • NodeJS
    Basic
  • Kubernetes
    Basic
  • OpenShift
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Good written communication
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

To €35K

Schedule

Flexible

Remote

50%

🏖️ 25 días de vacaciones de libre elección + 8 días fijos (semana santa, navidad, algún puente) = 33

🕓 Horario de entrada flexible entre las 7 y las 10

📡 Posibilidad de trabajo en remoto al 50%.

💰 50€ en Udemy.

👨‍🏫 Plan de formación anual consensuado con tu manager tanto en tecnología como en soft-skills

🧑‍🤝‍🧑🧑‍🤝‍🧑 Actividades de Team Building desde las más lúdicas como la cena de navidad a más movidas como torneos de pádel, rutas ciclistas…

🎁 Pack de bienvenida

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

Perks

Coffee, fruit and snacks
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… o permiso de trabajo. Por temas administrativos.

  • Screening con alguien del equipo técnico para que les vayas conociendo y aclares dudas.
  • Prueba técnica con dos partes para que las puedas hacer desde tu casa tranquilamente
  • una de spring 
  • una de angular

 (1 hora cada una aprox.)

  • Entrevista final con el responsable del área, Miguel Martín
  • Entrevista con Diana de RRHH, para que puedas aclarar dudas sobre la cultura de empresa y condiciones laborales.


Deimos Space
Junior Java Full-stack 🚄Malaga, Madrid (Tres Cantos) and 50% remote
SalaryTo €35K