CreamTeam
creamteam
CreamTeam
Offer only available in Spanish

Senior Java Developer

Salary40-55K
Remote100%
Horario flexibleRemoto 100%Entorno InternacionalCrecimiento

Como decía el anuncio de BMW, ¿Te gusta conducir?

A CreamTeam sí, de hecho, su producto es usado por fabricantes como BMW, Audi, Porsche y Volkswagen para la gestión y prueba de sistemas de vehículos en fábrica. Sus aplicaciones ayudan a la gestión de la adquisición de datos durante la fase de diseño y fabricación de nuevos modelos.

 ¿Y, adivina qué? Son ingeniería Alemana 🥨. ¡Willkommen!

What will you do?

La gente de CreamTeam GmbH empiezan su carrera en el 2002 al mando de su piloto y CEO Andreas Ganzleben. Actualmente, son más de 40 empleados y cuentan con hubs tecnológicos en Alemania y España. 

CreamTeam lleva diseñando y desarrollando soluciones de software innovadoras para sistemas de gestión inteligente desde su fundación en Munich, Alemania. Además de contar con consultoría IT, su foco se encuentra principalmente en el desarrollo de software para sistemas electrónicos de gestión de flotas, incluida la transferencia automatizada de llaves de vehículos. Su lista de clientes es enorme, donde se encuentran organizaciones como BMW, Volksvagen, Audi, Porche, Robert Bosch…. 

Con el tiempo y su experiencia trabajando en estos entornos, llegó su producto estrella: CAREXPRESS, un software modular que, gracias a su algoritmo de optimización inteligente, es capaz de administrar las llaves de una gran cantidad de vehículos. Con esta solución pueden gestionar flotas de vehículos y organizar diferentes pruebas de los sistemas a probar en los puntos de fabricación y análisis de diferentes grupos de sector automovilístico.

Mientras que los equipos en Alemania están integrados en las marcas de automóviles como BMW, el desarrollo de su producto CAREXPRESS se realiza en España.

Actualmente, necesitan reforzar su equipo de desarrollo dentro del equipo que da servicio a BMW, un partner clave que lleva confiando en ellos desde el inicio. Trabajan con BMW en sus distintas ubicaciones, repartidas en los 5 continentes, colaborando en los análisis de negocios, gestión de requisitos, consultoría de procesos, diseño de sistemas, desarrollo, gestión de pruebas, implementación y capacitación de usuarios.

Buscan una persona de Java para la parte de Backend que desarrolle las interfaces de su aplicación y sirva como enlace entre los Datos en Front (Angular) y la infraestructura (Oracle). Buscan a un nuevo copiloto para que se incorpore al equipo que sea capaz de realizar el análisis y el diseño de soluciones basadas en el uso de patrones y que sea un amante de las buenas prácticas. Con respecto a su tecnología actual, continuarás con el desarrollo de APIs basadas en gRPC y REST usando Spring Boot.

Your evolution

CreamTeam
Your day ZERO

In 1 month

Estarás experimentando el onboarding que han preparado para ti y estarás al día del funcionamiento, los productos y soluciones de CreamTeam. Habrás conocido presencial y virtualmente a compañeros y habrás podido intercambiar impresiones y algún que otro café.

Además, habrás pasado 1 o 2 semanas en Munich conociendo al equipo y el entorno de BMW. Te habrán asignado un Buddy quien será tu guía y responderá todas tus preguntas. Habrás trabajado con el equipo y sus herramientas y tendrás acceso al entorno de BMW

Después de conocer la mentalidad de la arquitectura y la ingeniería, cerrarás algunas stories y tareas al final del sprint y participarás en el código que impactará positivamente a miles de usuarios. 

Al final de este mes, te habrás dado cuenta lo que significa trabajar en CreamTeam (¿ya notaste la T mayúscula?).

Your responsibilities

  • Diseñarás soluciones de software que sean escalables y mantenibles, y programarás código basado en buenas prácticas para la mejora de la aplicación con un futuro brillante en la gestión de flotas.

  • Colaborarás con el equipo para asegurar que se cumplan los objetivos integrados en el ecosistema de BMW. 

  • Compartirás tus conocimientos y buenas prácticas de programación con el resto del equipo. Evaluarás y participarás en elegir nuevas tecnologías y bibliotecas para incorporar a sus productos y servicios, así como respaldarlos una vez que hayan sido lanzados.

  • Tendrás una estrecha colaboración tanto con el equipo CreamTeam como con el propio ecosistema de BMW.

How will you do it?

¿Ya te hemos dicho que CreamTeam tiene su sede en Alemania? Aparte de su hub en España, una parte importante del trabajo es integrar su plataforma en el ecosistema de aplicaciones de BMW. 

Cuentan con un equipo internacional y deslocalizado, con lo que te encontrarás un entorno tecnológico diverso, pero bien organizado, donde la calidad de su producto es la piedra angular de su éxito.

Tienen una cultura muy enfocada a la tecnología, donde te darán autonomía desde el minuto 1 y te ayudarán a integrarte como pieza clave dentro del equipo de desarrollo. Son fans de la organización y las buenas prácticas, asistirás a reuniones periódicas de trabajo, sesiones para compartir ideas y mejoras, y de coordinación con los equipos.

El idioma de trabajo es el inglés y trabajarás codo con codo con compañeros de diferentes nacionalidades, en un entorno que facilita el trabajo remoto. En tus primeros días te invitarán a trabajar en sus oficinas de Alemania, y durante tu onboarding te mostrarán su producto, te presentarán al equipo y conocerás a los partners de BMW con los que tendrás un trato directo. 

Con tu entrada, fortalecerán el squad de trabajo para BMW, que actualmente se compone de entre 6 y 10 personas. Trabajarás en el Backend dentro de tu círculo de trabajo para la implementación del software que controla la gestión de los vehículos que serán testeados en fábrica.

Se organizan de manera ágil y en sprints por cada tres semanas. Cada miembro del equipo contribuye a los objetivos de cada sprint y a los hitos finales de entrega. Son muy flexibles y dependiendo de los requisitos, tecnologías y metas de cada semana, el equipo puede fortalecerse con otros miembros de fuera del squad.

When will you work?

Son flexibles en cuanto al horario y dan mucha importancia a la conciliación. Trabajan de forma asíncrona, aunque tienen en cuenta los horarios tanto del resto del equipo de CreamTeam como los de BMW para organizarse internamente.

Los viernes tienen jornada reducida y horario de verano durante Julio y Agosto.🙂

Working day

Full-time

Holidays

26 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde el lugar que tú elijas!

Se trata de una posición 100% remota así que solo tendrás que preocuparte de contar con una buena conexión a internet y una silla cómoda. 

Tú eliges, ¿Mar 🏖️ o Montaña?.

El onboarding, será en Munich, donde se encuentra el equipo donde te integrarás, ya que trabajan dentro del ecosistema BMW. Son flexibles, con lo que tú decides si quieres pasar por tierras bávaras 1 o 2 semanas. A gastos pagados por supuesto. Además, disponen de alojamiento para empleados y una o dos veces al año montan alguna fiesta.

Si eres de los que le gusta el zumo de cebada, estás de enhorabuena. ¡Prepara la maleta que no todo va a ser trabajar!

Who will you work with?

Actualmente, son más de 40 personas, y su idea es seguir creciendo. Te incorporarás a un equipo que estará integrado en el equipo de BMW y con contacto estrecho con: 

  • Dominik Holz (Your Buddy & Project Lead): Será tu compañero y guardián, te apoyará y te guiará a través de CreamTeam. Junto a Jens, tiene contacto directo con BMW proporcionándole requisitos e información para nuevas funciones y pruebas. Su principal objetivo durante las próximas semanas es que seas feliz trabajando en el equipo.
  • José María Ramiréz (Angular Tech Lead): Jose es el referente de Angular del equipo, será tu compañero Front y juntos colaboraréis sobre features que os afecten a ambos.
  • David Pross (Technical Lead): Conoce los detalles técnicos y la arquitectura general de BMW mejor que el propio cliente. Como maestro de Jira, ayuda al equipo a realizar el trabajo y podrás apoyarte en él cuándo lo necesites.
  • Antonio Collados (.Net Tech Lead): Toni capitanea todas las aplicaciones de terminales e interfaces de hardware utilizadas por los clientes de CreamTeam, como la conexión a los sistemas de casilleros con las llaves del vehículo. Su conocimiento técnico es Top, y podrás apoyarte en él cuándo lo necesites.
  • Jens Hinkefuss (Team Lead, Proxy PO, Project Manager, …): Veterano, con más de una década a sus espaldas trabajando en CreamTeam. Se conoce al dedillo todos los proyectos. Además, como Key Account & Business Analyst conoce BMW como la palma de su mano. Su objetivo es la felicidad de su cliente, pero sobre todo de su equipo.

What are they asking for?

Nos han enviado una lista de deseos, para que su próximo integrante en su escudería de Desarrollo Java venga con:

  • Amor por el desarrollo de software, sobre todo en el diseño de soluciones escalables y mantenibles.
  • Que seas igual de fan que ellos en cuanto a buenas prácticas de programación (Testing, clean code, TDD…).
  • Que lleves tatuado en el brazo la palabra JAVA y hayas trabajado con Spring Boot.
  • Les dejes alucinados con tu manejo en Base de Datos NoSQL como MongoDB.
  • Te manejes como pez en el agua con Metodologías Ágiles.
  • Y… que te vaya la marcha cuando de hablar inglés se refiere. Al menos comunicarte y hacerte entender. (Para que te hagas a la idea, con un B2 sería suficiente)

Además, les dejarás ojipláticos si:

  • Tienes experiencias en entornos CI/CD, Kubernetes y/o entornos cloud (ellos utilizan AWS)
  • Conoces el framework gRPC, para transmitir datos. Es el que utilizan ellos, y Netflix ;) 
  • Te molan los coches y chapurreas alemán.

Technologies

Non-negotiable

  • Spring Boot
    Intermediate
  • JAVA
    Intermediate
  • MongoDB
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • Angular2+
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Good verbal communication
  • Good intercultural communication

This gives extra points

  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

40-55K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 26 días de vacaciones más 24 y 31 de diciembre

🕓 Horario flexible. Jornada reducida los viernes y horario de verano en julio y agosto.

🗺️ Plan de carrera.

🚗 Descuento en la compra de coches 

🖥️ Cuentas Familiares en Bitwarden

🧳 Cuentan con un apartamento privado en Munich para que puedas usarlo cuando los visites, o de manera privada cuando esté libre ;).

Perks

Language classes
Relocation package
Health insurance
Internal training events
Discount on company products
Dynamics and teambuilding events

FAQs

Por temas administrativos están abiertos a hacer contrataciones sólo en España o Alemania.

Serán muy ágiles, tendrás una primera toma de contacto, una segunda entrevista técnica con el equipo de ingeniería y una llamada final con el CEO.

No. El trabajo es 100% remoto, pero te invitarán a un onboarding a sus oficinas de Munich y a conocer a los compañeros de BMW.

Tienen una cultura muy remote -friendly y realizan eventos y reuniones por webcam todas las semanas. De vez en cuando se juntan para hacer tembuilding, y quedadas cuando el equipo de Alemania viene a España y viceversa.