Inspiring Benefits
Inspiring Team
Inspiring Benefits
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/14/2022

Senior backend Developer

SalaryTo 50K
Remote100%
No StackPerksPlan de Carrera

Inspiring Benefits quiere conseguir un perfil backend para escalar su producto y así ser un estándar a nivel internacional. Nacen hace once años teniendo como objetivo hacer felices a otras personas, convirtiéndose en líderes en la gestión integral de clubs de fidelización y descuentos premium para grupos cerrados: empleados/clientes.

What will you do?

Lo que comenzó siendo una pequeña plataforma española de ofertas y beneficios para colectivos a día de hoy es el producto líder en la gestión integral de clubs de fidelización y descuentos premium para grupos cerrados: empleados, clientes, asociados, antiguos alumnos… multiplicando de esta manera su sentimiento de pertenencia. 

Presentes en varios países -Grecia, México, Países Bajos, Reino Unido... son solo algunos de ellos-, tienen una audiencia de 10.6 millones de usuarios potenciales, lo que convierte su servicio en el punto de encuentro idóneo entre anunciantes y compradores cualificados y segmentados. Además de clubs de ventajas, cuentan con otros servicios vinculados a la gestión de incentivos, la comunicación efectiva, el employer branding y la gestión de eventos deportivos y de ocio.

Inspiring Benefits tiene entre manos dar un salto muy importante: abrirse a más países. Por este mismo motivo están preparando la plataforma para que soporte el nuevo número de usuarios y hacer más mantenible el código. Buscan reforzar tanto su equipo de producto interno como el que atiende a clientes externos. Lo que antes eran pequeñas conexiones, ahora son grandes volúmenes. Por lo que necesitan incorporar a alguien con conocimientos profundos de backend -independientemente del lenguaje- que pueda reforzar el equipazo que ahora mismo tienen montado.

La parte principal del trabajo será en Ruby on Rails, pero habrá también espacio para pelearse con sistemas en AWS, análisis de datos, UX y todo lo que se te ocurra. Si no tienes conocimientos en Ruby, pero ganas de aprenderlo. Es tu sitio. Lo que necesitan es una persona con ganas y proactividad. Su objetivo es encontrar a alguien que no tenga miedo a tocar distintos palos y con motivación por aprender. Tienen una filosofía muy ágil y dinámica.

Your evolution

Inspiring Benefits
Your day ZERO

In 1 month

Habrás intentado asimilar todas las horas de formación del proceso de onboarding. Pero keep calm, es normal que no retengas casi nada, solo unos cuantos puntos importantes. Con esa base tendrás suficiente para poder tirar del hilo 🧶 y hacer cualquier tarea que te propongan.

Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo y empezarás a hacer las primeras contribuciones en tareas sencillas, sin involucrar mucha lógica de negocio aún, no obstante formando ya parte de esta pequeña gran familia.

Your responsibilities

  • Analizar las peticiones de todo tipo de stakeholders junto a tus compañeros y compañeras.

  • Llevarlas a cabo, de back, o si te animas, de front.

  • Atacar y refactorizar código existente ⚒️.

  • Proponer mejoras a nivel estructural en los distintos proyectos.

  • Que seas una persona organizada. Inspiring es un buen lugar si te llama la atención recoger requisitos y traducirlos a lo técnico.

How will you do it?

El entorno de trabajo es dinámico y muy divertido, la ejecución ágil de tus tareas y la resiliencia ante los errores te serán de gran utilidad. Podrás ver el impacto de todo lo que haces en tu entorno. Además, tendrás a un gran grupo de personas que trabajarán con la misma pasión que tú por crear algo nuevo y llevarlo al siguiente nivel.

Trabajan en equipo, divididos en dos squads 🤜🏼💥🤛🏼. Uno de desarrollo de producto y otro enfocado a cliente, ambos en un ambiente de colaboración continua.

When will you work?

Si tienes que llevar al peque al cole 🏫 o eres de esas personas que se quedan hasta las tantas viendo Netflix 🍿 puedes abrir tu PC entre a las 8:00 y a las 9:30h.

Spoiler: los viernes salen a las 15:00👀

Working day

Full-time

Holidays

26 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

Desde tu despacho 💻, la furgo 🚐 o un coworking 🏢. En Inspiring Benefits se han mudado a la oficina de Aon en Madrid, un súper edificio en el centro por si necesitas un lugar de referencia -en ocasiones quedan para tomar cañas post curro-, pero el lugar no es algo que les preocupe. 

Who will you work with?

Formarás parte de un equipo increíble de más de 12 personas con distintos perfiles, la mayoría ellos con un cerro de años de experiencia a sus espaldas, que te apoyarán en todo lo que necesites.

Trabajarás muy cerca de su CTO y fundador, Javier Diez Flaquer, que atesora todo el conocimiento de negocio que ha hecho a la empresa crecer. Tendrás muy a mano también a su VP of Engineering, Daniel Herrero, que lleva trabajando desde 2009 con Ruby on Rails.

What are they asking for?

Sumarte a un equipo unido y ambicioso requiere tener una mentalidad abierta y la capacidad para sumar a tus compañeros. Podrás ser tan importante como quieras dentro de Inspiring Benefits y ellos pondrán todo lo necesario para que así sea. Buscan a alguien que cumpla los siguientes puntos:

➕ Al menos cinco años de experiencia picando código sea cual sea el lenguaje.

➕ Que te encante el backend, tengas conocimientos profundos en ello y, sobre todo, ganas de trabajar en RoR o frameworks similares.

Haberte pegado con CSS y JS como para conocer los trucos que hacen la vida más fácil.

➕ Que te preguntes dónde se ejecuta lo que programas y tengas interés en mejorarlo.


Para que el match sea perfecto, alguna de estas cosas podrían venir bien:

➕ Interés en aplicar buenas prácticas (testing -no hace falta que sea TDD-, clean code, etc.).

➕ Que te suene lo que es AWS, Docker y la contenerización de aplicaciones.

Technologies

Non-negotiable

  • SQL
    Intermediate

This would be good

  • HTML
    Basic
  • CSS
    Basic
  • JavaScript
    Basic

This gives extra points

  • Ruby on Rails
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate
  • Ruby
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change
  • Good written communication

This gives extra points

  • Mentoring ability
  • Uncertainty tolerance

What are they offering?

Salary

To 50K

Remote

100%

Aburrimiento cero… look! 👇🏻👀

Perks

Dynamics and teambuilding events

FAQs

No, por temas administrativos y de seguros, solo tienen permitido hacer contrataciones en el terrotorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases:

  1. Entrevista cultural, charla con Dani.
  2. Prueba técnica.

¡Claro! El equipo estará encantado de ayudarte, solo has de poner las ganas y realizar la prueba técnica en este lenguaje.