Sparta
Head image
Sparta
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/06/2022

Frontend Developer

Salary35-45K
Remote100%
StartupProductoHorario flexible

Tuio es la primera empresa de seguros de hogar 100% digitales y adaptados a las necesidades del siglo XXI. Han revolucionado el mundo de los seguros de hogar, cambiando las reglas y evolucionado a un seguro más transparente, actual y más personalizado, poniendo la tecnología al alcance las personas para hacer su vida más fácil, sin métodos arcaicos, papeleos ni esperas interminables. Para seguir en esta línea, quieren incorporar a sus filas a un/a DevOps Engineer que les ayude a seguir creciendo, ¿quieres ser tú? ¿Si?. Pues sigue leyendo 👇

What will you do?

Cuando Sparta llegó, todo era campo.

Esta aventura comienza en 2019 cuando Felipe (CEO) y Miles (COO) deciden dejar el mundo del trading de petróleo, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, cuando se dieron cuenta de que la ola de digitalización y nuevas tecnologías aún no había llegado al mercado del trading de materias primas. Con la colaboración de Luis (CTO) se lanzaron a la piscina y decidieron montar Sparta, con el foco puesto en automatizar, optimizar y aumentar la productividad de los traders de materias primas.

Para ser buen/a trader, hay que saber tomar decisiones, y debes contar con toda la información relevante en sus manos para poder capturar oportunidades de mercado y ser más rápido que la competencia. Y ahí es donde Sparta llega para revolucionar el sector, agregando sólo la información más relevante, procesando esa información y permitiendo en cloud que los traders se comuniquen con sus equipos de forma rápida y eficaz. De paso, permiten a las empresas de trading crear sus propias bases de datos con la información más relevante para poder aprender de experiencias pasadas. Sin olvidarse de permitirles trabajar en remoto, algo impensable hoy en día.

Hace poco mas de un año lanzaron su MVP en web e iOS y desde entonces el producto ha crecido a un ritmo vertiginoso. Ahora su foco es evolucionar el equipo, iterar la herramienta y crecer en todas las verticales para aportar el máximo valor al usuario con cada feature.

Trabajan distribuidos en dos squads de desarrollo (y uno de Data) donde van evolucionando la herramienta por verticales de producto. En tu squad seréis 2 backend, 2 frontend, 1 QA, 1 Product Manager y 1 Team Manager remando juntos cada Sprint.

Your evolution

Sparta
Your day ZERO

In 1 month

Este mes será para aterrizar en el equipo, conocer a la gente y acostumbrarte a la manera de trabajar 100% remoto (si no tenías experiencia previa). Quieren que tengas voz y esperan que entregues tu feedback sobre la manera que hacen las cosas desde el día cero, y les ayudes a iterar en todos los aspectos del producto.

Participarás con el CTO y el diseñador en sesiones de definición del producto para ir aterrizando lo que necesitan que hagas.

Your responsibilities

  • Formarás parte de un grupo curtido en las trincheras como tú y con ganas de formar parte del mismo equipo. No creen en lobos solitarios, ninjas o rockstars.

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades con tus compañeros de equipo para hacer crecer la plataforma de Sparta en cada iteración :)

  • Serás responsable de elegir cómo se va a construir la herramienta, qué librerías usar y cómo llevarlo a cabo.

  • El equipo de dirección confiará en tu madurez y experiencia, y te darán libertad para que no tengas ningún impedimento en hacer lo que se te da mejor.

How will you do it?

Trabajar en una startup en una etapa temprana, muy temprana… Significa que todo tu esfuerzo va a tener mucho más impacto y vas a aprender mucho más; con lo que vas a disfrutar de más libertad en tu día a día, pero también más responsabilidad. Además, al ser remoto te podrás beneficiar de una mejor calidad de vida. Vas a estar rodeado de personas con muchísima experiencia y justo en un momento que va a marcar el futuro de la compañía en negocio, producto e ingeniería.

En Sparta todas las personas del equipo tienen voz y poder de decisión, así que cuando el equipo decide algo, se lleva a cabo.

El CEO y el COO son los que tienen la experiencia sobre el mercado y lo que los usuarios esperan. La mayoría de los requisitos de la aplicación vendrán a través de ellos, pero saben que la mayoría de las veces, las features estrellas e ideas felices llegan desde el equipo técnico por lo que estarán siempre disponibles para recibir nuevas ideas y discutirlas contigo.

Trabajan en un marco Agile de la mano de Jira para que nada se quede en el tintero, documentan todo en Confluence para que todo el mundo pueda acceder a la información, tienen Retros cada dos semanas para evolucionar como equipo y refinement antes del inicio de cada Sprint para que todo esté definido.

When will you work?

En Sparta disfrutan de flexibilidad horaria DE VERDAD, y es que lo único que piden es que todos los miembros del equipo estén disponibles en una determinada franja horaria para que podáis coordinaros (ya sabes, la daily, reuniones para discutir decisiones,…).

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

Sparta nació 100% REMOTA. Felipe está basado en Ginebra, Miles en Londres y Luis en Basilea.

Quieren que su equipo de desarrollo esté en España, pero creen firmemente en las ventajas de trabajar en remoto y en el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

No obstante, tendrás un presupuesto para que puedas trabajar desde un co-working si lo deseas.

Y, por si fuera poco, tienen intención de reunirse físicamente de vez en cuando en algún lugar, para que no sea todo virtual. La primera fué en septiembre y ¡Fué un éxito!

Who will you work with?

Son un equipo equilibrado con gran experiencia y muy bien engrasado ❤️‍🔥.

Siguen sumando, pero ya son 30 personas convirtiendo el producto en una realidad :).

  • Felipe Elink (CEO) - Más de 15 años de experiencia en trading de petróleo, particularmente en gasolinas y biocarburantes en BP y Gunvor (el cuarto mayor trading de petróleo del mundo). Español, casado y con 3 hijos.
  • Miles Moseley (COO) - 20 años de experiencia en trading de gasolina en BP. Inglés, casado y con 2 hijos.
  • Luis Ibáñez (CTO) - 10 años como programador y otros 5 gestionando equipos de desarrollo. Ha trabajado en España, Londres y Suiza. Su última aventura ha sido en la farmacéutica Roche. Ha montado dos veces equipos desde cero y su idea de mantener a sus miembros felices es hacer todo lo que él esperaba que se hiciera cuando era programador.
  • Paul Laight (VP of Engineering) - 20 años creando productos de gran complejidad dentro del mundo de las FinTech :)
  • Pablo Gómez (TM) - Más de 15 años de experiencia en puestos técnicos y de gestión de proyectos. Pablo es el gestor del tiempo en Sparta, haciendo de Scrum máster y de director de orquesta al mismo tiempo, facilitando el trabajo al resto y manteniendo fija la dirección del barco de producto.
  • Laura Fernández (PM) - Con más de cuatro años de experiencia en QA y producto. Laura es la responsable de definir, priorizar y hacer el seguimiento del producto durante todo el flujo del diseño y desarrollo.
  • Jorge Fernández (Designer) - Más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño y los últimos 10 en el mundo digital. Es el responsable de diseño de Sparta donde se encarga de la usabilidad y el diseño de los productos :)
  • Javier López (Data Lead) - Javi es el líder del equipo de data. Con casi 10 años de experiencia como programador en backend y machine learning, es clave en la evolución del producto de Sparta.
  • Matias Molleja (Software engineer) – Es la experiencia en estado puro, con un gran recorrido en producto y UX. Matías lleva décadas desarrollando sobre todo en tecnologías .NET. En Sparta se unió al equipo de React demostrando que un buen Software Engineer se adapta a cualquier tecnología.
  • Kevin Zarzycki (Software engineer) - Kevin es uno de los componentes del equipo de backend. Con 4 años de experiencia como programador, ha sido clave en el desarrollo de la parte más algorítmica del producto de Sparta.


Entre ellos y ellas hay manfreditas de pro... Y en breve, más 😉.

What are they asking for?

En Sparta trabajan con Kotlin en el backend y React en el front, por eso buscan:

  • Al menos 2 ó 3 años en el Frontend con React.
  • Conocimientos de testing
  • Inglés hablado y escrito de forma fluida. Son un equipo cada vez más internacional y todas las comunicaciones se hacen en el idioma de Shakespeare :)

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Expert

This would be good

  • Redux
    Intermediate
  • Jest
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Attention to detail

This would be good

  • Proactivity
  • Adaptability to change

This gives extra points

  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

35-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Horario flexible, aunque quieren coincidir con el resto del equipo al menos cuatro horas de trabajo.
  • Seguro médico y dental en modalidad de reemboloso.
  • 23 días de vacaciones

Y además... 👀👇

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Dynamics and teambuilding events
Budget for coworking
Possibility to choose your devices

FAQs

Como buenos gallegos tenemos que decir... Depende XD

Por cuestiones administrativas, pueden gestionar contrataciones en España, Reino Unido y Suiza.

No, son un equipo muy ágil y eso se refleja en el propio proceso.

  1. Habrá una primera reunión con el CTO para conoceros.
  2. La segunda fase es un pair programming con el equipo técnico basado en un challenge que te enviarán (palabrita que no es muy largo!).
  3. Una reunión final con el CEO y el COO :)

NO. El equipo va desde Córdoba a Londres pasando por Valencia y Salamanca.

Organizan puntualmente eventos presenciales de un par de días y esperan que te apetezca ir. Eso si, el coste de esos viajes lo asumen ellos of course :)