Mr.Milú
mi
Mr.Milú
Offer only available in Spanish

Senior Python Developer

Salary50-60K
Remote100%
RemotoEquipoFlexibilidadReto TecnológicoCulturaJornada intensiva

Agencias digitales existen muchas, pero como Mr. Milú… ¡POCAS! Lo dejan claro desde el principio con su eslogan, que además es uno de sus mantras:

“Más que un proveedor, somos tu aliado.”

Sus 3 socios son los únicos dueños y no tienen presión ni exigencias externas. No buscan crecer por crecer, sino como resultado de hacer las cosas mejor y respetando sus valores: el equipo y la calidad en los entregables es lo primero.

Valores, creatividad, equipo y haciendo lo que te gusta... ¿Suena bien, verdad? Pues sigue leyendo 👇👇

What will you do?

Antes de entrar al turrón, te contamos… Mr Milú es una agencia digital fundada en 2010 de la mano de tres amigos y que se ha transformado completamente, pasando de ser una consultora de desarrollo web y móvil a una agencia digital con unos valores muy claros y definidos que, además, están marcados por la excelencia tecnológica.

Como ya hemos trabajado con ellos, sabemos que es una empresa en la que la calidad humana y la felicidad del equipo es tan importante como la calidad de sus entregables. Son independientes y sin inversores externos, lo que les permite decidir el rumbo de la empresa, el ritmo de crecimiento, el tipo de servicios que ofrecen y las tecnologías que usan.

Ahora sí que sí… ⚡ QUÉ HARÁS

Trabajarás bajo unos principios de calidad y entrega continua. Para conseguirlo, lo harás con integración y despliegue continuo en infraestructuras cloud. Suelen hacerlo en AWS porque los clientes confían en su criterio y experiencia en la plataforma. Y aunque hay alguna excepción por requisitos legales o económicos, todo está bajo su control y queda automatizado con los pipelines de Gitlab. YEAH! 💪 

Formarás parte del equipo Python de 11 developers, con los que podrás rockear 🎸. La empresa no se casa con ninguna tecnología porque entiende que no existe una única solución para todos los problemas y son conscientes de que vivimos en un sector en constante evolución. Por ese motivo el equipo de IT es más amplio, trabajarás codo con codo con un equipo de desarrollo de casi 30 developers que domina un abanico amplio de tecnologías, como por ejemplo, Python, Django, Flutter, React, Symfony, Drupal, NodeJS, Docker y un largo etcétera. Y si en el futuro te pica la curiosidad, no serás el primero de la empresa en dominar varios.

Siempre tendrás voz y voto. En Mr Milú creen que la mejor forma de ayudar a sus clientes es que todas las personas que participan en los proyectos lo hagan como si fueran suyos. Intentan no trabajar con modelos waterfall y en su lugar se hacen desarrollos continuos.  Y en los proyectos grandes en los que es preciso colaborar entre empresas (producto, diseño, otros devs en otro huso horario, etc), incorporan managers para garantizar la cultura y valores de la empresa.



 

Your evolution

Mr.Milú
Your day ZERO

In 1 month

En Mr Milú cuentan con la figura de “Mentor”. Alguien del equipo será tu guía tanto en la parte técnica como en tu día a día. 

Conocerás a todo el team, sus responsabilidades y quién te podrá ayudar para cada tipo de duda o problema. Te habrás pegado con la wiki interna de la empresa en la que documentan sus procesos, herramientas, etc.

Participarás en las reuniones específicas de los equipos que trabajan con Python, y conocerás su cultura y cómo es el día a día.🖖

Your responsibilities

  • Implementarás nuevas funcionalidades en los proyectos, y además, corregirás y mejorarás aquellas que ya funcionan.

  • Optimizarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de las aplicaciones.

  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y aprendiendo de los demás

  • Trabajarás en equipo. En las daily meetings hablaréis sobre el plan de trabajo para coordinaros con el resto de equipos (front, mobile, product owners

How will you do it?

Los tres socios son parte del equipo, se involucran en los proyectos en el día a día y buscan que se respire muy buen rollo para que todo el mundo pueda trabajar a gusto. La estructura es muy plana y les encanta que las personas se sientan cómodas para poder proponer y opinar sobre cualquier tema.☝️

Apuestan por la formación continua, tanto en la mejora de las herramientas en las que tienes experiencia, como en el aprendizaje de nuevas tecnologías. Buscan siempre nuevas vías de ayudar a sus clientes y con ese objetivo, hay charlas e iniciativas internas: podrás aprender de tus compañeros o dar una charla cuando quieras. También podrás asistir a conferencias nacionales e internacionales: en grupo o individualmente.🎓

En el área Python, en concreto, patrocinan la PyConEs y la asistencia de todo el equipo.

Trabajarás en equipos multidisciplinares y autónomos. Organizan reuniones de departamento para poner en común lo que todas las personas que trabajan en desarrollo están haciendo en el resto de proyectos. Siempre habrá una persona del equipo que está al tanto de todo esto y actúa de nexo principal con los clientes.

En cuanto a herramientas comunes, usarás Slack, Jira, todas las herramientas de Google Workspace y documentarás casi todo en Notion. Dentro del equipo de desarrollo usarás herramientas open source, en las que tu equipo ha aportado en muchas de ellas: Django, React, Drupal, Flutter, etc.

Tienen una filosofía de trabajo ágil y dinámica para trabajar y adaptarse a un entorno cambiante. Para conseguir tus objetivos usarás metodologías ágiles, con SCRUM y Kanban como principales marcos de trabajo.

Last but not least!!! En cuanto a buenas prácticas, intentan no ser dogmáticos. Van refactorizando cuando lo demanda el equipo. Siempre tienen en cuenta la calidad y se busca el equilibrio con el time-to-market del cliente o producto. Cada equipo se va adaptando a las proyectos hasta encontrar la fórmula que a ellos les funciona ⚖️

When will you work?

Para gustos los colores 🌈:

 Como cada día es más importante la flexibilidad. Tienen dos modelos de jornada laboral entre los que puedes elegir

  1. Con jornada intensiva: Hacen ocho horas y media (8h30min) de lunes a jueves para poder disfrutar de jornada intensiva 6 semanas en verano (7 h al día). Además, todos los viernes y previos de festivo del año tendrás la tarde libre. Si te quieres ir de viaje, ¡está bien salir antes que el resto!
  2. Sin jornada intensiva: harás 8 h diarias. Si eres de lo que te gusta tener la misma rutina todo el año (en verano y en invierno), ¡esta es tu jornada!

 

Pero elijas la jornada que elijas, disfrutarás de flexibilidad todo el año. Coordinándote con tu equipo, podrás adaptar tu horario a tu estilo de vida y atender los imprevistos que te puedan surgir

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

Cómo ellos mismos dicen “¡están aquí y en todas partes!”.

Aquí también podrás elegir. ¡Tú eliges el modelo que prefieras, Full Remote, mixto o si prefieres ver gente todos los días, puedes ir a sus oficinas en el centro de Madrid! 

Elijas la opción que elijas, también podrás acudir a los dos eventos anuales que organizan para juntar a todo el equipo y seguir haciendo piña.

Además, cuentan con Coworking en Málaga y Miami 😲

 

 

Who will you work with?

El equipo de Mr. Milú está compuesto por un equipo con mucho talento. Tiene una gran experiencia en desarrollo, con lo que tendrás la oportunidad de aprender todos los días de alguno de ellos. ¿Quieres conocer a algunos de los que serán tus compañeros? Deja que te los presente:😁

Jaime Herencia (Founder y CTO): Lleva el software libre en la sangre y lleva 18 años usándolo de forma profesional, lo que le ha llevado a hacer contribuciones a proyectos de todo tipo: Django, Drupal, CiviCRM, plugins de Flutter, etc. Es fiel creyente de las buenas prácticas y pone la calidad en el centro de los productos que entregan a sus clientes. Una persona emprendedora y muy exigente.

Eva López (Project Manager): Es el punto de conexión entre el cliente y el equipo. Su participación es garantía de buenos productos, ya que pone coherencia y contexto técnico en todas las ideas de nuestros clientes. Es la extensión del equipo de cara al cliente, organiza y distribuye el trabajo para que solo te centres en resolver problemas.

David García Guerrero (Head of Python): Líder técnico del área de Python de la empresa. Defensor de las buenas prácticas y la calidad bien medida. Siempre cerca del código para ayudar desde el ejemplo en el crecimiento y aprendizaje continuo de su equipo. Estratega e innovador para ayudar a la empresa a definir los servicios que ofrecer en el futuro.

Álvaro Amián (Python Developer): Jefe de equipo y veterano en Mr. Milú. Entró hace 5 años en el equipo recién salido del horno, sin él, muchos de los proyectos de nuestros clientes no serían los mismos. Curioso, versátil y autodidacta, no se conforma con ser experto en Python y ha encontrado hueco para probar las tecnologías más recientes para convertirse en fullstack en el medio plazo.





What are they asking for?

Están buscando que se incorpore una persona senior. Para Mr Milú senior es alguien con al menos cuatro años de experiencia en un lenguaje concreto, en este caso con Python. Pero sabemos que los años no lo son todo, por lo que si traes en tu mochila conocimientos de Python, puedes aplicar a la oferta. Nosotros leeremos tu experiencia y nos encargaremos de darte todo el feedback necesario, evaluaremos en proyecto juntos y juntos veremos si puedes brillar 💎

Además, necesitarán:

  • Que te hayas pegado con BBDD relacionales (PostgreSQL y MySQL son con las que más trabajan)
  • Que tengas experiencia en desarrollo de APIs: REST, GQL, etc
  • Que hayas usado habitualmente control de versiones Git
  • Que sepas leer documentación en inglés técnico. 

Son conscientes de que no se puede pedir todo en esta vida, pero sería la re-pera,🍐 si tienes 

  • Experiencia con herramientas de gestión de tareas asíncronas como Celery, Huey o Kafka
  • Haber trabajado con Django REST framework / Graphene / Ariadne
  • Que te desenvuelvas en entornos Linux
  • Experiencia con bases de datos NoSQL (Elastic Search, Mongo, Redis...)
  • Haber trabajado con distintos modelos de arquitecturas (arquitecturas distribuidas, microservicios...)
  • Que seas una persona organizada que, intenta cada día mejorar y es consciente de que una programación modular y reutilizable ahorra tiempo
  • Haber trabajado en equipos suficientemente grandes para que exista separaciones de roles claramente definidos.
  • Tienes cuenta de Github, Gitlab y/o Bitbucket y aportaciones propias al software libre

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Expert
  • PostgreSQL
    Intermediate

This would be good

  • Django
    Expert
  • Linux
    Intermediate
  • GraphQL
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Team player
  • Capacity for abstract thinking
  • Analytical thinking
  • Critical view

This would be good

  • Continuous learning
  • Mentoring ability

This gives extra points

  • Capacity for self-management
  • Leadership skills

What are they offering?

Salary

50-60K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Un salario hasta 60.000 € brutos anuales. ¿Por qué hasta 60?. Porque realmente, están buscando incorporar varias personas al equipo, por lo tanto, si tienes menos años de experiencia también estarán encantados de conocerte

🏖️ 23 días de vacaciones

🌞 Jornada intensiva 6 semanas en verano, los viernes y previos festivos.

🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer en un proyecto lleno de retos.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil y Passion Planner)

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Possibility to choose your devices

FAQs

NO. Tu eliges desde donde quieres trabajar, ya sea tu casa, la costa, o la oficina . “Remoto Friendly” 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna de sus teambuildings-), todo coste asociado correrá por cuenta de Mr. Milú 


La verdad es que necesitan cubrir la posición cuanto antes, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases: 

  • Formulario de google para concretar experiencia y Prueba de código.
  • Entrevista cultural con RRHH
  • Entrevista con el Head of Python
  • Breve conversación con Jaime ( Co-funder y CTO) para conocer la historia y estrategia de Mr Milú