Igeneris
TeamIgeneris
Igeneris
Offer only available in Spanish

Business Solution Architect

Salary45-60K
In-personMadrid
No-stackProyectoCulturaReto

En Igeneris, desarrollan y diseñan modelos de negocio innovadores, sembrando la semilla para que startups (y no startups) crezcan como la espuma con sus productos. Para que te hagas una idea son las cabezas pensantes detrás de Emov, Galp Solar, Homepaq, Avikor, Taiti, Bemycar, KOP, etc.

Buscan a su nuevo/a Business Solution Architect para ayudarles con el diseño de soluciones tecnólogicas tope gama. No te quedes con las ganas, ¡sigue leyendo!

What will you do?

👉 Antes de nada, un poco de contexto. ¿Qué hace este equipo de gente maja?

Lo tienen claro: innovación, crecimiento e impacto tangible a través de la tecnología.

Han encontrado su nicho en la intersección entre tecnología, negocio y producto. Trabajan para hacer servicios de valor al cliente con productos digitales donde la tecnología juega un papel clave. Saben que la tecnología tiene un papel disruptivo y diseñan y crean productos digitales de alta complejidad tecnológica que resuelvan retos concretos de negocio 🚀.

Pero no se quedan sólo en pensar ideas (el PowerPoint lo soporta todo 😅). Se arremangan junto a sus clientes y ejecutan todas las etapas necesarias para llevar una idea desde cero hasta su implementación en el mercado.

Y sinceramente, lo hacen muy muy bien, aportando soluciones innovadoras con las últimas tecnologías del mercado. ¡Cada proyecto es un nuevo reto y lo acogen con los brazos abiertos!

Concretando un poco más:

  1. Conceptualizan nuevos productos y servicios digitales. A partir de un profundo conocimiento del sector y del cliente, crean productos que resuelvan sus necesidades reales.
  2. Diseñan la tecnología de los negocios digitales. Analizan la tecnología de las empresas para que esté vinculada a la estrategia de negocio y ayude a acelerarlo. 
  3. Implantan y desarrollan productos digitales, liderando la construcción, apoyándose en partners tecnológicos especialistas. 

👉 ¿Qué esperan de ti?

Serás una de las piezas clave del equipo. De la mano de negocio y de producto, tu misión será entender los requisitos de negocio y diseñar las soluciones tecnológicas a alto nivel, definiendo arquitecturas e investigando aquellas tecnologías que mejor se adapten a las necesidades del negocio. 

No será necesario que bajes al “barro”: se centran en conceptualizar y diseñar los negocios del futuro y luego trabajan con partners top expertos en la construcción de las soluciones que tú diseñes. 

Your evolution

Igeneris
Your day ZERO

In 1 month

¡Aterrizarás!

Habrás completado tu onboarding, que consiste en una inmersión en la estrategia de Igeneris (objetivos de 2022-2025), cultura (valores, Igeneris pasado y futuro, etc) así como una intro de su forma de trabajar (metodología, diseño, testing, implantación, etc)

Ya estarás mano a mano con todo el equipo, especialmente con el equipo de Digital.

Your responsibilities

  • Participarás en proyectos de conceptualización de nuevos modelos de negocio o servicios trabajando con equipos multidisciplinares (producto, negocio) donde liderarás la visión tecnológica para asegurar la viabilidad de las soluciones tecnológica.

  • Trabajarás junto a los equipos tecnológicos de nuestros clientes encargándote de realizar un entendimiento o levantamiento tecnológico para identificar los aspectos clave de la tecnología de nuestros clientes: arquitectura, integraciones, procesos y organización

  • Liderarás proyectos de consultoría tecnológica: estrategia tecnológica, análisis de capacidades técnicas de una empresa, transformación digital, procesos de due dilligence tecnológica, etc

  • Participarás en workshops y procesos de ideación donde aportarás tu conocimiento y visión tecnológica.

  • Participarás en el desarrollo y presentación de nuevas propuestas comerciales de proyectos tecnológicos: realización de estimaciones, presupuestos, planificaciones, etc.

  • Ayudarás a definir los documentos funcionales de los productos digitales que conceptualicen.

  • Liderarás proyectos digitales, de diferentes sectores y lo harás en todas sus etapas con una perspectiva de negocio completo, obteniendo una visión integral del mismo.

How will you do it?

¡En equipo 🤜🤛! ¡El trabajo es iterativo y en equipo!

En Igeneris, son muy de debatir, de poner en común y de remar juntos. Tienen un espíritu muy startupero, poniendo todo su foco en la innovación y el crecimiento.

Son muy transparentes y transversales. Toda su información interna está documentada y publicada para que puedas consumir y consultar todo lo que necesites. 

Tienen una estrategia definida a 3 años y establecen objetivos anuales y por Q. Esta estrategia está definida por el propio equipo, y por tanto, tendrás mucho que decir tú!

Son un equipo pequeño y para el seguimiento de los proyectos, se organizan en base a un tablero Kanban, con reuniones semanales donde aterrizan todos los avances. Para el seguimiento con los clientes, suelen implantar SCRUM.

Esperan con los brazos abiertos cualquier propuesta que les lances, aún les queda mucho por construir 🙌.

When will you work?

En Igeneris trabajan con una jornada flexible de entrada (8.30-9.30) y salida según entrada. Los viernes tienen jornada continua :). (8.30/9.30 a 14.30/15.00).

Trabajan para asegurar el éxito de los proyectos y creen en un modelo de responsabilidad donde cada persona decide cuando es mejor trabajar, dentro de esa flexibilidad, en función de las circunstancias de cada persona.

Working day

Full-time

Holidays

29 days

Continuous shift

Fridays

Schedule

De lunes a jueves

Flexible start time08:30 - 09:30
09:30 - 18:00
Flexible end time18:00 - 19:00

Viernes

Flexible start time08:00 - 09:00
09:00 - 15:00
Flexible end time15:00 - 16:00

La mayoría de las personas comen en la oficina, habitualmente en 60 minutos.

Where will you work?

In-person

Madrid

Tienen flexibilidad para que trabajes desde casa en caso de que lo necesites un par de días a la semana. Para Igeneris es fundamental que su talento pueda conciliar su vida profesional y personal. La razón de tener varios días presenciales es que trabajan muy codo a codo, innovando y poniendo en común las iniciativas para generar ideas que se salgan fuera de lo común. Puedes profundizar en su política de teletrabajo en las FAQs.

Su base de operaciones en España está en pleno barrio de Malasaña (Calle Larra)

El 90% de sus proyectos son en España y tendrás la oportunidad de realizar 2 o 3 viajes anuales para los proyectos que gestionan en sus clientes de México o Europa. Siempre acordándolos para que impacten lo menos posible con tu vida personal.

Who will you work with?

Ahora mismo son 40 personas en el equipo, distribuidas entre España y México. 

En el equipo digital son 8, te presentamos a algunas de las personas con las que estarás en tu día a día pero son muchas más y puedes conocerlas un poco mejor aquí.

  • Ignacio Poveda (Head of Technology): se incorporó hace más de un año y lidera el área de digital. Ha trabajado en grandes multinacionales como IBM y en startups como cofundador, en el entorno tecnológico y digital durante más de 15 años. Es padre y músico en sus tiempos libres.
  • Ana Hernanz (Head of Product & Design): Es la persona al cargo de los productos y diseños que realizan en Igeneris. Trabaja, como el resto del equipo, creyendo que la innovación es una de las herramientas más poderosas para la creación de valor.
  • Mariano Morera (Tech Product Manager): Emprendedor, humanista y tecnólogo. Es la persona al cargo del alineamiento de viabilidad y factibilidad en productos digitales desde la etapa conceptual hasta el diseño de la solución, así como la coordinación de iniciativas de marketing, diseño y tecnología en ciclos de crecimiento sucesivos.

What are they asking for?

Para esta posición, nos piden que encontremos a una persona con bagaje técnico y que esté deseando sumarse al reto de diseñar y definir soluciones sin estar encima del código. Por lo que debes saber que esta posición no es “hands on”.

  • Al menos 5 años de experiencia dentro del sector tecnológico.
  • Experiencia diseñando y definiendo soluciones tecnológicas a problemas de negocio desde cero. 
  • Buen nivel de inglés. Debes poder tener el suficiente nivel para tener interlocuciones con clientes.
  • Tener buena capacidad de exposición con el cliente, será necesario que expliques tecnología a perfiles técnicos o no técnicos al más alto nivel de las compañías: CXOs.
  • Experiencia participando en procesos de venta/RFPs de proyectos tecnológicos. Que tengas habilidad en el desarrollo de presentaciones con Powerpoint y que sepas armar una propuesta comercial.
  • Estar al día de las últimas tendencias tecnológicas y visión de cómo aplicarlas a negocio: blockchain, AI, Cloud, IOT, etc

 Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en el desarrollo de software con algún lenguaje de programación.
  • Conocimientos sobre herramientas de gestión de proyectos (Jira, Trello, …) y sabes facilitar las ceremonias y artefactos de trabajo agile (daily, sprints…). 
  • Conocimiento de herramientas de analítica web (Google Tag Manager, Firebase, Google Analytics, MixPanel…), haber trabajado con productos o integraciones de terceros (APIs de Google, servicios de login, emails transaccionales, pasarelas de pago…), y conocimiento de herramientas e integraciones de marketing digital (GAds, Facebook Ads, DSPs...)

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

What are they offering?

Salary

45-60K
  • 🏖️ 29 días de vacaciones. Puedes profundizar en su política de vacaciones en las FAQs.
  • 🕓 Horario flexible de entrada / salida.
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.
  • 🎓 Formación: Tienen programas de formación anuales para todas las personas del equipo y formaciones individuales donde puedes proponer la formación que te interesa. A nivel equipo, para este 2022, tienen 2 objetivos concretos: “Modelización financiera” y “Puzzle completo” para que el equipo pueda desarrollar capacidades cross en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
  • 🔝 Trabajar en un entorno de aprendizaje continuo en tecnología: IOT, Datos, inteligencia artificial, gamificación, blockchain, RFID, etc. trabajando con partners especialistas en tecnologías innovadoras.

Perks

Nursery voucher
Coffee, fruit and snacks
Meal vouchers
Internal training events
Extra holidays
Welcome pack
Possibility to choose your devices

FAQs

El proceso consta de 3 fases: 

  • La primera, es una entrevista de unos 45 minutos para conoceros mejor, donde les cuentes tu experiencia, habilidades, los proyectos en los que has trabajado y para que te cuenten sobre Igeneris, el puesto y resolváis cualquier duda que tengas. 
  • La segunda fase consistiría en un caso práctico, un reto de negocio que pedirán que resuelvas con una solución tecnológica, que te enviarán para que trabajes y se la presentes en sus oficinas de Madrid. Dan una semana pero se podría hacer en 3 o 4 horas.
  • La tercera fase sería una entrevista con al menos uno de los dos socios de Igeneris.

Las vacaciones las distribuyen de la siguiente manera siempre teniendo en cuenta flexibilidad según la persona:

  • Vacaciones en Agosto: 15 días a disfrutar a lo largo de agosto. Como norma general se intentará que la mayor parte de los 15 días mínimos de vacaciones de verano se disfruten en agosto, pero se podrá valorar con el jefe de proyecto y con el career advisor la posibilidad de disfrutarlos en semanas de julio o de septiembre, siempre que la carga de trabajo lo permita.
  • Vacaciones en Navidad: de 1 a 3 días a disfrutar por cierre de oficina en Navidad, dependiendo del año.
  • Vacaciones de libre elección: de 5 a 7 días a disfrutar cuando tú quieras.
  • Días extra (Puentes): 6 días libres que Igeneris concede en puentes (habitualmente, 3 en Semana Santa + 3 en Navidad). No intercambiables por otros días, salvo causas excepcionales (coincide con proyecto, baja...)

Esto es lo que nos cuentan:

Lo ideal es que la mayor parte del tiempo trabajes desde la oficina ("todos somos conscientes de que por el tipo de trabajo que hacemos y la forma que tenemos de trabajar, venir a la oficina tiene muchísimas ventajas, el pizarreo, la interacción, el aporte cultural, etc.")

Los días que prefieras trabajo en remoto debes:

  • Garantizar la plena operatividad (conexión y entorno adecuado).
  • Hacerlo con responsabilidad: con el cliente, con su trabajo y con el equipo. En reuniones con clientes, workshops o cualquier momento donde el equipo vaya a trabajar peor porque ellos no estén ahí, consideran que es mejor acudir.
  • Comunicar esos días de antemano al responsable del proyecto.


Además, en el caso de que seas una incorporación reciente, aconsejan y te animan a que durante los 6 primeros meses pases el mayor tiempo posible en la ofi, conociendo a todos los compañeros, la cultura, viendo el ambiente y aprendiendo nuestra forma de trabajar.