mlean
Teambuilding mlean
mlean
Offer only available in Spanish
Offer closed on 08/11/2022

Mid DevOps/ SRE

Salary40-45K
Remote100%
Reto tecnológicoHorario FlexiblePerks

¿Qué te parece si te digo que puedes trabajar en nube pública, en servidores on premise y en nubes privadas de cliente, todo a la vez? En mlean despliegan su plataforma en más de 300 entornos actualmente y buscan un/a SRE/ DevOps que les ayude en su proceso de optimización de operaciones. ¿Te unes? 🤘

What will you do?

Es bastante probable que no conozcas mLean. Normalmente, recibimos un paquete en la puerta de casa o compramos algo en el súper y no reparamos en todo lo que hay detrás. 

¿Pero qué sucede en las fábricas? ¿En las plantas de producción? mlean ha creado una solución multiplataforma para digitalizar y centralizar los sistemas y los procesos industriales 🏭. Para que te hagas una idea, son como el “Jira” del sector industrial. Y trabajan con clientes internacionales como Renault, Nestlé o Coca-cola

Su producto actúa como plataforma 360º donde centralizar toda la información, con las personas como foco, ayudándoles a integrar todos los medios de producción y trabajar de una manera más ordenada. Lo que permite a muchas compañías optimizar su proceso con toda la información y los datos en tiempo real. 

A nivel de infraestructura, despliegan su plataforma en la nube pública de AWS para algunos clientes, en servidores on premise para otros y en nubes privadas (Azure normalmente) para otras compañías

Para que puedas visualizarlo mejor, esta es la estructura que tiene el despliegue ahora mismo:



Trabajarás en el equipo de Operaciones, que es el responsable de todas las herramientas que se utilizan en el despliegue y mantenimiento de los sistemas en más de 300 instancias, así como en el despliegue de nuevos sites cada semana.

Como habrás visto en el esquema, las aplicaciones están dockerizadas y como sería imposible desplegar manualmente todas esas instancias, han automatizado todo con Ansible, integrado en pipelines de CI/CD con Jenkins 🧐

Pero esto no se queda aquí: el roadmap de este año es unificar los tres tipos de despliegues en uno solo a partir de agosto, por lo que comenzarán a trabajar con arquitecturas serverless

Your evolution

mlean
Your day ZERO

In 1 month

Estarás en mitad de tu onboarding. Han planteado un pathing de 6 semanas por todos los servicios y herramientas que debes conocer, por lo que al finalizarlo podrás empezar a colaborar con el equipo en tareas sencillas de despliegue. 

Your responsibilities

  • Desplegarás la aplicación en entorno existentes o crearás nuevos entornos para el despliegue.

  • Añadirás nuevas fábricas a entornos que ya existen.

  • Te asegurarás de generar backups y tener en cuenta la seguridad cloud.

  • Te encargarás de gestionar los recursos de las instancias para ampliarlos o reducirlos vigilando el coste de la plataforma.

  • Desarrollarás herramientas para el despliegue del sistema, tanto en entornos de desarrollo como testing y producción.

  • Junto con tus compañeros mejorarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de la aplicación.

How will you do it?

El equipo de ingeniería se divide en subequipos. Hay varios squads de desarrollo, liderados por 3 personas de ingenieria de backend y 1 QA y luego, el equipo de operaciones que lo componen 3 miembros más.  

Ahora mismo despliegan en más de 300 fábricas, pero la idea es pasar a miles en un par de años. Y necesitan ayuda para escalar, principalmente con los servicios de AWS

Trabajan con iteraciones de dos semanas y están desarrollando un plan de carrera para que puedas desarrollarte tanto en liderazgo y responsabilidad como en otra tecnologías, lo que tú prefieras. 

La comunicación en el equipo es muy importante. Están creando una pequeña gran familia y les gustaría que propongas y compartas con ellos todo lo que quieras.


When will you work?

La jornada es totalmente flexible ⏰. Suelen estar conectados durante las franjas centrales de la mañana. Entre las 9:00 y las 15:00. Pero hay gente que comienza su jornada a las 7:00 y otros compañeros que los encontrarás por la tarde. 

La idea es que te puedas distribuir el horario a tu manera, siendo responsable y trabajando con autonomía para con tus objetivos.

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde casa o desde Honolulú 🏖️.

La oficina de Valladolid está abierta todos los días para las personas que prefieren trabajar allí. Una vez al trimestre, realizan una actividad de teambuilding, con el objetivo de mezclar a todos los roles de la empresa y que puedas conocer en persona a los compañeros de marketing, ventas o Customer Success.

Who will you work with?

Ahora mismo son 21 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Angélica Lozano (CTO): palentina y miope 🤓. Puede darte los buenos días en español, inglés, francés, alemán o portugués. Es responsable del equipo de ingeniería y producto. Te ayudará a coordinar las release y nuevos despliegues con los clientes, así como el cambio de arquitectura.
  • Adrián García (Tech Lead): colchonero, experto en café ☕ y pizzas artesanales. Puede resolver todas las dudas que tengas en cualquier tecnología. Te guiará en el cambio de arquitectura.
  • Iván (DevOps): en su tiempo libre, investiga sobre redes de computación cuántica 😍. Será tu mejor aliado en el día a día, puesto que conoce todos los detalles del sistema de despliegue actual. Te ayudará en la interacción con el equipo de Customer Success.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a DevOps que venga con:

  • Al menos 2-3 años de experiencia trabajando como SRE/ DevOps o Platform Engineer optimizando sistemas e infraestructuras.  
  • Experiencia en plataformas cloud. AWS, GCP o Azure
  • Capacidad de comunicación oral y escrita tanto en castellano como en inglés.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Conocimientos de arquitectura cloud.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en entornos serverless.
  • Has trabajado con infraestructura como código.

Technologies

Non-negotiable

  • AWS
    Expert
  • Docker
    Expert
  • Python
    Expert

This would be good

  • Ansible
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Basic

This gives extra points

  • Azure
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Good written communication
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Proactivity
  • Uncertainty tolerance

This gives extra points

  • Continuous learning
  • Analytical thinking

What are they offering?

Salary

40-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + tu cumpleaños).

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Valladolid cuando quieras.

💰 600€/año para formarte en cualquier cosa relacionada con tu puesto.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con Angélica, Adrián e Iván para conocerte y que puedas conocer la empresa: trayectoria profesional, experiencia previa, inquietudes…
  2. Una entrevista algo más técnica. Te pedirán un repo o algo de código para analizar contigo. Alternativamente, te propondrán un supuesto. Te contarán el caso real de mlean y su idea de escalar y para que aportes tu solución sobre cómo lo harías.