Parclick
Company Photo
Parclick
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/14/2022

Senior PHP Backend Developer

Salary45-50K
Variable+2K
Remote100%
Remoto 100%Horario flexibleProductoCultura

¿Te imaginas cómo sería subir al centro en coche, o ir al aeropuerto o a la estación de tren y tener de antemano asegurada tu plaza de aparcamiento? Suena complicado, pero esto, ni más ni menos, es lo que Parclick hace posible.

Parclick es la plataforma digital de referencia para el parking online en Europa. Más de 1 millón de conductores han reservado su plaza de aparcamiento a través de Parclick. Sin rodeos, sin dolores de cabeza y con descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa oficial.

What will you do?

Te parecerá increíble, pero los orígenes de Parclick se remontan tan solo a 2011. Nació como un Business Plan “ficticio” para un proyecto de MBA y fue tan bueno que se convirtió en un proyecto tan real como la vida misma. Desde su constitución, han hecho pequeños ajustes a su modelo de negocio, pero en su cabeza siempre ha estado ofrecer el mejor producto posible a sus clientes.

Te unirás al equipo de Parclick en un momento muy especial de crecimiento y de nuevos proyectos. Hablando precisamente de nuevos proyectos, aprovecho para decirte que será en uno de estos últimos donde te esperen con los brazos bien abiertos 🤩

Tienen un montón de retos técnicos y de ideas increíbles en su pipeline, esperando a que con tu ayuda vean muy pronto la luz.

Tu misión consistirá en desarrollar un nuevo producto desde la parte de backend, y para ello no encontrarás mejores armas que tu dominio de PHP y tus habilidades con su framework Symfony. También debes saber que no porque tu foco sea el backend, va a pasar desapercibida tu experiencia e inquietudes por el frontend. ¡Nada más lejos de la realidad! Serás la persona que buscan, si además de lo anterior, no le temes a nada ni a Angular 😉

En Parclick encontrarás un entorno en el que las posibilidades son todas y las limitaciones, directamente, no existen. Desarrollarás nuevas funcionalidades, desplegarás incrementos de producto, harás integraciones con pasarelas de pago, con proveedores y con muchos de sus sistemas. No hay espacio para el aburrimiento ni la falta de talento, como ves.

Te puedo decir que han prestado, ya desde el principio, mucho mimo y cuidado a la hora de construir su infraestructura y desarrollar su plataforma. Están a la última de la última a nivel tecnológico y los típicos tedios de las automatizaciones, las migraciones y la actualización del versionado son temas que ya han quedado atrás. No lo confundas con que está todo hecho, pero sí que tienes todo el respaldo técnico para no preocuparte más que por dar lo mejor de ti.

Your evolution

Parclick
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá unas cuantas sesiones de pair-programming en las que aprenderás a medida que vas haciendo.

La aplicación de Parclick es grande y tiene un montón de funcionalidades que es importante que tengas en cuenta para todos los proyectos futuros de la compañía. En este primer mes tendrás tiempo de descubrirlas poco a poco.

Al final de este primer mes, probablemente ya habrás desarrollado tareas importantes y, desde luego, ya habrás conocido a todo el equipo.

Your responsibilities

  • Implementarás nuevas funcionalidades dentro del backend y mejorarás aquellas que ya están funcionando.

  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y aprendiendo de los demás.

  • Tendrás la autonomía y proactividad suficientes como para atreverte a tocar algo de Angular (te ayudarán con la experiencia, pero el interés y las ganas tienen que estar ya de tu lado).

How will you do it?

Actualmente, en Parclick, son unas 45 personas, de las que 12 pertenecen al equipo de ingeniería. Tienen planes de crecimiento, así que no te sorprendas si ves caras nuevas el día de tu incorporación.

El equipo de ingeniería está estructurado por proyectos y ya te avanzo que pasarás a integrarte a uno de los más recientes (y seguro que también al mejor), el equipo de Travel 😜

Ya te he contado unas cuantas cosas en cuanto a experiencia y stack, pero completaré esa información diciéndote que será la primera aproximación que hagan en Parclick al mercado B2B. Tienen ya el roadmap perfectamente definido para que, en cuanto te incorpores, esto empiece a volar 🚀

Vas a trabajar muy de la mano con el equipo de producto. Verás que existe una integración tan fuerte que te costará distinguir quién es de producto y quién de desarrollo.

Su marco de trabajo está basado en la agilidad, aunque no les gusta hablar demasiado de SCRUM. Aplican muchas de sus ceremonias, como las dailies o las reuniones de retrospectiva, pero lo han adaptado a su manera y a lo que de verdad les funciona. ¡Olvídate de las entregas quincenales y de las demos! En Parclick son más de desarrollar nuevas features y de entregarlas cuanto están listas. ¿Para qué van a esperar al final del sprint si pueden validar y desplegar YA?

Tienen una organización muy plana, sin pirámides ni jerarquías marcadas (aunque ni marcadas ni no marcadas, decir que son inexistentes sería el mejor reflejo de la realidad). La definición de las tareas y roadmap del equipo suele ser responsabilidad de la dirección de ingeniería junto con los 2 Tech Leads del equipo. Aparte de eso, todo se decide y se hace en equipo, a tal extremo que de él depende la última palabra sobre cualquier nueva incorporación. El equipo cohesionado es su principal valor.

Todo, absolutamente, lo tienen en Jira. Una vez por semana, hacen una revisión y actualización de los tickets. Por si quedase alguna duda con la definición o el alcance, todos los días tendréis una daily (de las ejecutivas de 10-12 minutos) para que todo quede claro y vaya rodado.

When will you work?

Tienen una jornada flexible a más no poder. Solo te piden que estés disponible para las dailies y las reuniones previamente agendadas con tu equipo. Por lo demás, poco les va a importar que seas el que enciende las farolas por la noche, o el que da los buenos días a las 5 de la mañana.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota, así que mientras estés conectado a máxima velocidad, podrás trabajar desde el rincón que más te guste de España.

Suelen verse en persona cada 15 días más o menos y ya es tradición que se junten una vez al mes, ya no solo para currar, sino para tomar algo juntos y conocerse en otros ambientes. No es obligatorio pero igual te mola y además la comida la paga la empresa 🍻

Who will you work with?

Quique Torras (CTO): lleva 8 años en Parclick y muchos otros a sus espaldas trabajando en start-ups. Es un apasionado de la tecnología y disfruta que no veas en Parclick.

Álvaro Prudencio (Tech Lead): 8 años son también los que lleva en Parclick y no pocos en el ecosistema start-up. Le gusta pinchar música de vez en cuando y es probable que te recomiende alguna que otra power balad de los 80.

Javier Rodriguez (Tech Lead): gaditano con pasión por el backend en general y la arquitectura de software en particular. Ha cumplido 5 añazos en Parclick, toca de todos los palos y siempre está ahí para echar un cable cuando se le necesita.

Jesús Mendoza (Frontend Developer): desde el mundo del diseño y el UX se vino al lado oscuro de la programación y ya lleva 7 años en el equipo de Parclick. Ahora, como ingeniero de frontend, lidera todo el desarrollo front de la web. ¡Un auténtico crack!

What are they asking for?

  • Al menos 4-5 años de experiencia programando PHP y un buen dominio de su framework Symfony.
  • Experiencia previa como Ingeniero/a de Software.
  • Amplia experiencia en desarrollo y consumo de APIs. Tendrás familiaridad con la arquitectura, la caché, la monitorización, el testeado, el versionado, etc.
  • Estar familiarizado/a con SOLID y las buenas prácticas de diseño y de programación.
  • Que tengas una buena cultura de test y que no sea la primera vez utilizas PHPUnit (toda su API está testada con PHPUnir así que será una herramienta que uses a diario).
  • Experiencia diseñando y trabajando con bases de datos relacionales como MySQL.
  • Mentalidad ágil y experiencia analizando y diseñando aplicaciones.

Además, valorarán muy positivamente:

  • Que tengas experiencia utilizando diferentes servicios de AWS.
  • Tu experiencia trabajando con Docker.
  • Si tienes conocimientos de Golang o Python.
  • Que tengas experiencia con sistemas de como RabbitMQ, SQS, SNS, etc.

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Expert
  • Symfony
    Intermediate
  • MySQL
    Intermediate

This would be good

  • Docker
    Intermediate
  • Angular2+
    Intermediate

This gives extra points

  • Golang
    Basic
  • Python
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Attention to detail

This would be good

  • Listening ability
  • Good verbal communication
  • Proactivity

This gives extra points

  • Good written communication

What are they offering?

Salary

45-50K

Variable

+2K

Remote

100%

🤝 Contrato indefinido o como freelance. El trabajo será exactamente el mismo, pero podrás elegir el modo de contratación.

💰 Retribución flexible.

🧑‍💻 Días adicionales para asistir a congresos y conferencias.

🏖 25 días de vacaciones.

📡 100% remoto.

⏰ Horario flexible.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Meal vouchers
Internal training events
Discount on company products
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí. Aunque lo mejor es que estés aquí. Si eres la persona indicada harán lo posible para encajar todo para que te unas al equipo.

El proceso de selección va a ser muy ágil y si puede durar 2 semanas, mucho mejor que si dura 3.

Constará de 2 fases:

  • Una entrevista técnica en la que querrán conocer quién eres y lo que sabes hacer. No hacen prueba técnica, aunque puntualmente podrán hacerla si se quedan con alguna duda de la entrevista.
  • Una entrevista grupal con el que pasará a ser tu equipo. ¡Ya sabes que la decisión del equipo va a misa!