Bergamotte
Team Bergamotte
Bergamotte
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/14/2022

Senior Ruby Backend Developer

Salary65-80K
Remote100%
ProductoAmbiente internacionalHorario Flexible

🌹 Bergamotte es una empresa parisina creada en enero de 2016, que se unió al grupo Bloom & Wild en julio de 2021, y juntos son el mayor líder europeo en la entrega de flores y plantas en línea. No es por tirar flores, pero… son una empresa “End to End” como la copa de un pino. ¿Te unes a su revolución floral? 🍀

What will you do?

Bergamotte se especializa en la preparación y entrega de flores, plantas y accesorios en Internet. Algunos de sus pilares son compras de circuito corto, colecciones constantemente renovadas y una experiencia de cliente mejorada. 

Rompen los códigos tradicionales del mundo vegetal para convertirse en un actor clave en Europa. Diseñadores florales, especialistas en desarrollo, marketing u operaciones... Son las personas expertas y apasionadas que han elegido el mundo de las plantas como campo de juego. Ayúdalos a cultivar la felicidad de sus clientes. 🌺

¡Están en pleno crecimiento, constantemente en busca de nuevas semillas! Se encuentran industrializando sus procesos gracias a sus herramientas tecnológicas y es ahí donde entra tu trabajo, regando con mimo su software para que el vergel siga creciendo y cada día luzca mejor. En este proyecto podrás desarrollar software para logística, ecommerce, customer support, ticketing, integración con deliveries, gestión de stock, IoT, …  

Tu labor como Senior Backend será encargarte junto al resto del equipo de su producto con Ruby & RoR, por lo que necesitan que tengas experiencia para seguir desarrollando la lógica del negocio. 

Buscan un team player que le guste aprender, compartir conocimiento y goce programando. 

Si vas a hacer feliz a muchas personas, tendrás que disfrutarlo, ¿no?

Your evolution

Bergamotte
Your day ZERO

In 1 month

Completaras tu onboarding, te familiarizaras con un par de sus subsistemas y habrás releseado alguna contribución.

Recibirás y darás feedback sobre piezas de código y colaborarás con miembros del equipo.

Your responsibilities

  • Colaborarás en la definición del producto y su implementación a nivel técnico.

  • Mejorar el rendimiento, escalabilidad y monitorización de su aplicación.

  • Aterrizar los requisitos de los stakeholders al diseño técnico.

  • Revisar el código del resto del equipo, aportando y aprendiendo de los demás.

How will you do it?

Bergamotte está creciendo y quieren asegurar que a pesar del cambio de escala, la calidad no se vea alterada, gracias a su amplio abanico de herramientas tecnológicas: ERP interno, previsiones de stock mediante algoritmos, sensores conectados para controlar la temperatura, seguimiento de la producción mediante códigos de barras y software de gestión de almacenes. ¡La verdadera logística 4.0! 

Para los requisitos de las tareas hacen un feature pitch y valoran la tarea dependiendo del apetito que exista entre el stakeholder y los desarrolladores, ya que en el mundo de las flores tienen una parte muy presente que es la parte física.

Les encanta la cultura “The Pragmatic Programmer” entre las que se encuentran cosas como DRY (Don’t Repeat Yourself) o la mentalidad es tan importante como el conocimiento. 

Son fans de algunas de las propuestas de 37Signals, empresa creadora de BaseCamp y donde se gestó el framework de Ruby on Rails. 

Sus prácticas están muy inspiradas en libros como: ShapeUp (centrado en el workflow), Remote (formas eficientes de colaborar) y Getting Real (desarrollo ágil, estructuras planas, practicidad…).

Les gusta la comunicación asíncrona y respetar el tiempo de concentración. Evitan hacer reuniones si no hay que tomar decisiones. Si algo puede comunicarse con un email, todos ganan.

En el backend trabajan con Ruby on Rails y para el frontend usan ViewComponents basados en su Design System, con Hotwire para las partes dinámicas. Si además de RoR tocas front les harás muy felices. 

Valoran mucho la colaboración, la comunicación abierta y la transparencia. Si quieres saber más detalles de que hacen y como, puedes leerlo en su tech handbook


When will you work?

Tienen jornada flexible, solo tendrás que estar disponible en la franja de 10 h a 16 h, en la zona horaria GMT+1 (Madrid/París)

¡El cómo te organices es cosa tuya! 🕊

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde tu casa o la selva negra. 🌳🌿

Who will you work with?

En el tech team del grupo Bloom & Wild son más de 80. En el subgrupo de Bergamotte son actualmente 7, con la expectativa de crecer a 10-11 en los siguientes 12 meses.

Aunque la gran mayoría del tiempo trabajarás con las personas de Bergamotte, también hacen algunas features de forma colaborativa con otros equipos del grupo.

Algunas de las personas con las que trabajaras son:

  • Rubén Díaz-Jorge (Principal Engineer): vela por la consistencia y coherencia del sistema en su conjunto. Así como del bienestar del equipo humano. Conoció Ruby hace 7 años y no ha mirado atrás. También le apasiona el front-end y la plataforma web, así que es fácil encontrarlo cacharreando con las últimas novedades de los navegadores o estándares propuestos.
  • Raúl Bravo (Senior Engineer): nuestro paladín de best practices y clean code. Se aventuró a dar el salto desde C# sin tener ni papa de Ruby hace unos 3 años. Seguramente lo encuentres optimizando o refactorizando algo mientras termina de montar su siguiente partida de pádel.
  • Vasiliy Ermolovich (Senior Engineer): desde Bielorrusia, amante del open source, ha contribuido en algunos de los proyectos más grandes de la comunidad. Le encantan los algoritmos y la optimización de performance.
  • Karl Grogan (Product and Project Manager): irlandés que tras varios años como programador ha decidido cambiar de rol y están encantados de apoyarle en esta nueva etapa. Es nuestro escudo ante las distracciones externas y separa el trigo de la paja.
  • Chris Allen (Front End Engineer): Tejano auténtico afincado en París, le encanta trabajar con componentes y sistemas de diseño. Aunque transpira CSS, le gusta hacer sus pinitos en Ruby.
  • Kuda Zhou (Platform Engineer): su londinense favorito, encargado de la infraestructura y devops de nuestros sistemas. Cuando menos te los esperas té responde con alguna frase en castellano (que tenga sentido o no ya depende de tu interpretación :P)
  • Loïc Reperant (Co-Fundador y CTO): Parisino afincado en Ámsterdam, marca la visión y estrategia de alto nivel. Le encanta la robótica y la parte más física de su sistema como procesado de órdenes en taller, automatización y logística.

What are they asking for?

Nos han solicitado a una persona que haga florecer su Backend y, si pueden elegir, que venga con:

  • Al menos 4 años de experiencia trabajando con Back a ser posible con Ruby.
  • Tengas soltura con SQL, preferiblemente PostgresSQL.
  • Hayas trabajado en sistemas con mucho tráfico.
  • Buena comunicación en Inglés.

Les dejarás boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en e-commerce, trabajando con componentes frontend.
  • Sabes optimizar queries de bases de datos. 

Puedes aprender más acerca de su stack y arquitectura en su repositorio.

Technologies

Non-negotiable

  • Ruby
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Intermediate

This would be good

  • Elasticsearch
    Intermediate

This gives extra points

  • JavaScript
    Intermediate
  • CSS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Autonomy in learning
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change
  • Good written communication

This gives extra points

  • Critical view
  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

65-80K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil).

🧑‍🤝‍🧑 Se juntan cada 6 meses para hacer eventos de team building y van a la ciudad de alguna de las personas del equipo.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

  1. Primera toma de contacto para conoceros.
  2. Ejercicio técnico a tu ritmo y defensa.
  3. Hablarás con tus futuros compañeros.

Si deseas sabe más sobre el proceso lo puedes leer aquí.

  • Reuniones de toda la empresa cada 6 meses en la sede de París.
  • Una reunión anual específica del equipo técnico, generalmente en la ciudad de un miembro del equipo.