Portfolio
team
Portfolio
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/18/2022

Java Backend Developer

SalaryTo 40K
Variable+5K
Remote100%
RemotoHorario flexible

Portfolio Stock Exchange es la primera bolsa de valores que ofrece un mercado primario y secundario en la misma plataforma, completamente digitalizada y para toda Europa. El año pasado ya les echamos un cable contratando a su Tech Lead y a su Front developer, esta vez lo hacemos para ayudarles a encontrar a su backend developer.

Para los que estuvisteis despistados/as el año pasado, os contamos 👀:

What will you do?

Portfolio Stock Exchange quiere actualizar al siglo XXI los mercados de capitales y cambiar los procesos caros, largos e infumables por unos procesos simplificados, ágiles y eficientes en tiempo y coste. Para ello, Portfolio elimina 14 intermediarios tradicionales, ahorrando a los clientes hasta el 90% del coste total, mientras que da acceso directo a inversores de todos los tamaños, incluso minoristas.

Son una compañía que espera liderar pronto los mercados de capitales europeos. Cuentan en su equipo con inversores y consejeros que llevan +30 años dirigiendo y siendo miembros de consejos de administración de las empresas más potentes de inversión, su proveedor de tecnología para el motor de trading es Nasdaq y en el lanzamiento todo parece indicar que superarán los 3.000MM€ cotizados. ¡OJO! Es una estimación realista: tienen a un buen número de clientes MUY gordos esperando impacientes su salida a producción 📈.

En Portfolio hay un equipo Senior de Desarrollo y lo que buscan es seguir creciendo para aumentar la velocidad y excelencia del equipo. Necesitan Javero/a que haya librado ya mil batallas con las APIs para seguir mejorando la aplicación y sus integraciones con terceros. ⚔️

Se han cubierto auditorías de seguridad estáticas, dinámicas, SCA, manuales y de calidad. Se trata de una SPA hecha con Vue.js, backend en Java y desplegada en AWS con varias integraciones con servicios internos y externos.

Participarás activamente en los procesos de definición de nuevas funcionalidades, trabajando codo con codo con el resto del equipo, en un entorno Agile con Scrum.

Quieren contar con tu opinión y valorarán tu crítica y reconducción desde que aterrices. El equipo de Portfolio Stock Exchange quiere que te conviertas en el/la máximo/a conocedor/a de los vericuetos de la aplicación de principio a fin 🤓.

Your evolution

Portfolio
Your day ZERO

In 1 month

Te sentirás como en el primer año de universidad: mucha información y un cacao de términos financieros importante. Invierten en que el equipo técnico sepa qué está haciendo para que lleguen a la excelencia en su trabajo.

Por suerte, contarás con el conocimiento avanzado del negocio e incluso por personal docente de esa materia que te facilitará la comprensión. No te preocupes que solo será por un tiempo, esto no es tan complicado como pueda parecer y en cuatro días estarás diciendo acrónimos como si hubieses vivido con ellos toda la vida.

Conocerás la solución planteada, las diferentes partes que colaboran en el proyecto y tendrás una visión general de cómo lo están consiguiendo.

Tendrás tiempo para ojear el desarrollo actual, entenderlo e ir pensando cuáles serán los siguientes pasos en cuanto a mejoras y funcionalidades.

Te dará incluso tiempo para ir metiendo tus cuñitas de experiencia y aportar al equipo.

Your responsibilities

  •  Obtener el know-how de la aplicación y lo que espera el usuario final.

  • Desarrollar mejoras en la API.

  • Continuar con la expansión de funcionalidades e integraciones que el mercado y los clientes están deseando tener.

  • Aprovechar tu conocimiento en seguridad para tener una opinión más, toda precaución es poca en este tipo de negocios.

How will you do it?

Son un equipo cohesionado, tanto en lo laboral, como en lo personal. Se sienten orgullosos de que esto no es un trabajo, sino una pasión, donde se ayudan mutuamente si alguien se atranca, y se forman entre ellos. Esto te sonará a película, pero de verdad que es así. Aunque en el día a día trabajan en remoto, les gusta compartir cervezas por videollamada para celebrar los éxitos que van consiguiendo. Y cada cierto tiempo, hacen un offsite para sincronizarse en persona y pasarlo bien.

Les gusta opinar en abierto y tienen una ilusión y pasión arrolladora por el proyecto. Los tendrás disponible siempre y para lo que necesites🤜🤛.

Tendrás dailies, retrospectivas, refinamientos, reuniones con el resto del equipo, pero lo importante es que seas capaz de captar los requisitos y sugerir la mejor arquitectura o implementación para equilibrar las posibilidades y requisitos. Parte del desarrollo del back estará en tus manos, y esperan que te sientas como pez en el agua con esa responsabilidad. 

When will you work?

Si un trabajo está bien hecho en equipo, ¿qué más da cuándo se haga?

En Portfolio Stock Exchange, ¡no creen en los horarios ni en el control! ⏰ Las necesidades y urgencias no siempre tienen un horario, igual que ocurre con la vida personal. Entienden las necesidades de la gente y les encanta trabajar bajo ese compromiso recíproco. Como decimos siempre en Manfred, recuerda que “Un gran poder implica una gran responsabilidad.”

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Donde estés más cómodo/a! 🏖️🚞 Actualmente están distribuidos en España, unos en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza y donde tú estés.

No les preocupa la ubicación, sino las ganas de crecer, responsabilizarse y conseguir el éxito entre todos. Para los temas importantes que surjan y que conozcas a todo el equipo, haréis encuentros puntuales en las oficinas de Madrid o alrededores 🍻. 

Who will you work with?

Serás parte de un equipo de nivel que tiene entre 10 y 30 años de experiencia en mercados de capitales, inversión, legal y hasta ciberseguridad, que está dispuesto a dejarse la piel para conseguir el éxito. Llevan casi 4 años trabajando en la estructura legal, tecnológica y preparando el pipeline de ventas para facturar desde el día 1.

Para conseguirlo, trabajarás mano a mano con todo el equipo, nada de jerarquías en el día a día, fluidez y velocidad, y principalmente con Rafa y José, ingenieros principales de Back y Tech Lead respectivamente.

Te presentamos a algunas de las personas con las que trabajarás en tu día a día:

  • Paco Vena (Desarrollador Front) y manfredita. Con más de 20 años de experiencia desarrollando y formando, aún destaca más su capacidad de autoaprendizaje, transparencia, flexibilidad y facilidad para hacer lo imposible. Sólo tiene una pega, y es que no le gusta la cerveza… pero nadie es perfecto.
  • Rafa Torregrosa (Desarrollador Backend). Tiene 10 años de experiencia como ingeniero de software, pero lo que es alucinante es su capacidad de síntesis y orientación a resultado. ¡Es el colmo de la eficiencia y el orden! Todos han copiado su frase “¿Hago falta en esta reunión?”.
  • José López (Tech Lead) y manfredita. Vamos a dejar que él mismo se presente y nos cuente su experiencia en Portfolio:

"Después de 7 años como desarrollador backend y Tech Lead me uní a Portfolio buscando un nuevo reto profesional y vaya si lo encontré! En el día a día en Portfolio estoy rodeado de un equipo genial, con gente siempre dispuesta a echarte un cable y donde la palabra "proactividad" ha dejado de ser una palabra vacía :). Aquí valoramos mucho las ideas y propuestas de todos y nos apoyamos para llevarlas adelante. Un entorno de 10 para seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente" ;)

  • Mariano Torrecilla (Fundador) – Tiene más de 10 años de experiencia ayudando a startups a crecer y consolidarse, impartiendo formación en Marketing, Productos financieros y Blockchain en las mejores escuelas de negocios. Tiene un perfil dual de negocio y técnico, que te ayudará a aterrizar la solución. Y como le gusta la aventura, en sus ratos libres se escapa a perderse por el monte.
  • Santiago Navarro (Fundador) – Tiene un conocimiento espectacular de los mercados de capitales, asesorando a grandes firmas en sus salidas a bolsa desde el ámbito legal en bufetes internacionales como Ashurst. Es el embajador de la compañía en la CNMV y le inquietan las posibilidades que las nuevas regulaciones de mercados habilitan. Es un abogado raro porque también le encanta la tecnología.
  • José Carlos Aguilar (CTO & CSO) – Tiene más de 10 años de experiencia en Ciberseguridad, 5 como CISO de una multinacional, ha auditado grandes multinacionales y liderado equipos de más de un centenar de personas para prestar servicios de IT críticos en 24x7. La pasión por la Seguridad y Tecnología la acompaña SIEMPRE de buena música. 

What are they asking for?

Un/a experto/a backend con autonomía, capacidad de decisión y seguridad en sí mismo/a. Podrás imaginar que la aplicación debe ser muy segura, estable, escalable y resiliente. Sabemos que eso va a ser difícil de conseguir, por lo que, si te interesa la oferta y no cumples con todos y cada uno de los requisitos que ahora te contamos, no dudes en contactarme. Aunque son una compañía española, su expansión internacional es inmediata, por lo que el inglés es un plus.

  • Dominio de Java 8+ y Springboot (Spring Security, Spring Data, Spring Rest, Srping Cloud).
  • Experiencia en arquitecturas orientadas a servicios y comunicación asíncrona (usan AWS SQS).
  • Soltura con BBDD relacionales.
  • Experiencia en el desarrollo de APIs Rest.
  • Que estés acostumbrado a trabajar con Docker y contenedores.
  • Que te manejes con el resto de herramientas básicas (git, terminal, debugger).
  • Ninguna nueva funcionalidad sin sus tests.
  • Conocimientos en sistemas de autenticación basados en OAuth/JWT.

Para ir a por el 10 (❤️‍🔥 Lo importante es lo anterior, pero... si además tuvieses experiencia en alguno de los siguientes puntos sería espectacular!!!):

  • Experiencia trabajando en entornos cloud (AWS)
  • Que domines cómo implementar la seguridad en APIs (Owasp API, autenticación PAKE, SRP...)

En resumen... quieren a una persona con motivación y ganas de sacar adelante todos los retos que se propongan. Si quieres crecer y disfrutar con gente maja, en una empresa en la que te apetezca trabajar y además tener un impacto internacional, no te lo pienses. ¡Su objetivo era revolucionar los Mercados de Capitales y ya lo están consiguiendo!

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced
  • Spring Boot
    Intermediate

This would be good

  • Docker
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic

What are they offering?

Salary

To 40K

Variable

+5K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏡 Flexibilidad de horario y teletrabajo.

📚 Acceso a la formación que necesites para alcanzar tus metas.

💹 La posibilidad totalmente real de seguir creciendo con el equipo tal y como crezca la empresa. 

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases:

  1. Entrevista cultural, charla con Mariano (fundador) y Jóse Carlos (CTO & CSO).
  2. Prueba técnica con Rafa (Back Engineer) y José (Tech Lead).