Geoblink
Geoteam
Geoblink
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/27/2022

Data Engineer

Salary45-65K
Remote100%
StartupVacaciones ilimitadasReto TécnicoProyección

Geoblink es una startup de producto, ¡y qué producto!. Nombrados por Bloomberg como una de las 50 startups más prometedoras del 🌎, están especializados en el ecosistema Retail y están montando una plataforma que permita a sus clientes tomar y medir las decisiones de negocio basadas en la ubicación. Utilizan las tecnologías GIS y Big Data para crear interfaces de usuario brutales basadas en mapas que dan, a la vez de unas estadísticas asombrosas, una experiencia de usuario impecable.

Con 10 millones de euros en financiación a sus espaldas y un producto con clientes del tamaño de Ikea, PepsiCo, Danone, KFC o Repsol, quieren seguir formando un equipazo técnico para seguir avanzando su roadmap. Si te gustaría trabajar en un entorno orientado a calidad y a datos, ellos trabajan con un volumen pocas veces visto en España.

What will you do?

First things first, ¿Qué es eso de location management?

Para Geoblink, location management significa disponer de acceso instantáneo a todo tipo de grandes fuentes de datos exclusivas y poder hacer análisis geoespaciales con estos datos para poder brindar a sus clientes una sola solución, que permite a cualquier persona dentro de una organización ser capaz de visualizar el impacto de sus decisiones de negocio.

Un proyecto donde la visión es tan ambiciosa como su tecnología:

Su misión es impulsar a las empresas, sobre todo dentro del sector retail, para tomar las mejores decisiones basadas en la ubicación a través de una plataforma inteligente y fácil de usar.

Your evolution

Geoblink
Your day ZERO

In 1 month

¡Full Onboarding! 📚

Este primer mes se irá volando entre el aterrizaje y tomar e-cafés para conocer al equipo. Te irás familiarizando con los procesos, las dinámicas, herramientas, nomenclatura y jerga del día a día en tu posición.

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-working, resolviendo tareas más básicas que te ayuden a conocer la arquitectura de datos de Geoblink y todos los procesos de ingesta, transformación y carga que se manejan desde el equipo de Data Engineers.

Your responsibilities

  • Definir, implementar y mantener el ciclo de vida completo de los pipelines existentes (y futuros que permitan seguir mejorando su oferta de datos).

  • Participar activamente en la evolución y optimización de su motor de gestión de datos, responsable de la actualización continua de toda la información espacio temporal que manejan.

  • Definir e implementar funcionalidades basadas en datos espaciales que serán integradas directamente en la plataforma para ser usadas por los clientes finales.

  • Monitorizar y asegurar la calidad de todos los datos ofrecidos por Geoblink de forma interna (para otros equipos de la compañía) y externa (para clientes).

  • Monitorizar y asegurar el rendimiento de su data lake, data warehouse y datamarts al ser consumidos por su producto o de forma directa por otros equipos de la compañía.

  • Interactuar con el equipo de Producto y otros equipos dentro de Tech para ayudarles a exprimir al máximo los datos.

How will you do it?

Bajo su política Zero Policy, Geoblink ganó en 2021 el premio Madrid Empresa Flexible. Esto quiere decir que confían plenamente en tu criterio, tanto técnico como a la hora de gestionar tu trabajo.

Tú gestionas cuándo, dónde y cómo eres más productivo para alcanzar las metas de una posición 100% orientada a objetivos.

Lo harás dentro del equipo de Data de la compañía. Tendrás un mentorizaje estrecho y formación constante con el objetivo, no solo de que crezcas profesionalmente sino también de que crezcas dentro de Geoblink.

When will you work?

¡¡Zero Policy!!

En Geoblink tienes libertad para definir los horarios y autogestionar tu tiempo de trabajo y descanso.

Creen en que cada persona es un “mini-CEO” de su propio tiempo y esperan que lo gestiones con responsabilidad. Esto se traduce en comprometerte con los objetivos de tu equipo, balanceando vida personal y profesional para poder estar en las reuniones e hitos importantes de la empresa así como disfrutar de tu vida personal y familiar.

También es por eso que en cuanto a las vacaciones, no tienen nada rígido: tú decides cuándo y cuántos días de vacaciones necesitas. Así es, dispones de vacaciones ilimitadas para disfrutar cuando consideres, siempre y cuando te coordines con el equipo.

Working day

Full-time

Holidays

Unlimited

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde casa, un coworking, una playa o una van camperizada 🚐

Who will you work with?

Ya son 47 personas en Geoblink y su crecimiento ha sido rápido pero organizado. Estarás integrado en el área Tech, que está dividida en 5 equipos: el equipo de Data Engineering -tu equipo-, el equipo de Data Foundations (encargado de la parte más analítica de los datos de que ofrece Geoblink), el equipo de Core (encargado de la plataforma, front y back), el equipo de Infra (que controla toda la infraestructura de Geoblink) y el equipo de Data Labs (encargado de la realización de proyectos más ad hoc para sus clientes y, además de la plataforma, uno de los principales consumidores de los datos de Geoblink).

Algunos miembros claves en tu día a día en Geoblink serán:

  • Miguel Ángel Corella (CTO): Miguel Ángel es Ingeniero Informático por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de unirse a Geoblink trabajó en Afi (Analistas Financieros Internacionales) y en Conento, empresa de consultoría analítica. Actualmente, colabora además con Afi Escuela de Finanzas como profesor y coordinador de los programas Máster en Data Science y Big Data.
  • José Beneyto (Lead Infrastructure Engineer): Jose es Licenciado en Ciencias de la Computación por la UPV. Cuenta con más de 10 años de experiencia antes de unirse a Geoblink. Trabajó como ingeniero de I+D en el desarrollo de Sistemas de Seguridad Perimetral, como administrador de sistemas basados en UNIX y ha formado parte de equipos de desarrollo aplicando Metodologías Ágiles. También es co-fundador y desarrollador de una distribución Linux orientada a usuarios experimentados (CRUX) y contribuye a varios proyectos de Open Source.
  • Jaime Laulhé (Founder y CEO): Artífice de Geoblink! Jaime es Ingeniero Informático (Universidad Politécnica de Madrid), Ingeniero de Telecomunicaciones (ENSIMAG), Máster en Matemáticas (Institut Fourier), y MBA por Chicago Booth (Universidad de Chicago). Antes de Geoblink, trabajó en McKinsey&Co y en Société Générale en París, Nueva York y Hong Kong. 
  • Rafa Pulido (COO): Rafa es licenciado en informática por la UDL y máster ejecutivo por ESADE Business School. Cuenta con más de diez años de experiencia en compañías tecnológicas y es advisor en múltiples startups. Antes de unirse a Geoblink trabajo 5 años en Londres, donde entre sus éxitos, está la compañía SuperAwesome, adquirida por Epic Games.
  • Jose Luis Pillado (Head of Engineering): Jose Luis es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. También ha estudiado en KTH Royal Institute of Technology en Suecia.
  • Daniel Domínguez (Head of Data): Daniel es Doctor en Física por la UCM (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Fundamentos de Física por la UCM y Licenciado en Física con la especialidad en materiales por la USC. Antes de Geoblink ha realizado investigación en el CERN y en CIEMAT, analizando grandes cantidades de datos para entender la estructura del universo.

What are they asking for?

Están buscando a un Data Engineer que tenga la misma pasión por Data que por Engineer. Tan importante es para ellos que seas capaz de crear soluciones robustas desde el punto de vista técnico, como que tengas interés en aprender sobre los propios datos que manejas... ¿qué representan? ¿qué significan? ¿qué aportan? ¿cómo se calculan? ¿qué tiene sentido y qué no?

Necesitan que hayas trabajado previamente con Data Lakes y Data Warehouses, idealmente con soluciones cloud y preferiblemente sobre Google BigQuery.

Es importante para ellos que te hayas pegado con herramientas de orquestación de procesos, especialmente, con Apache Airflow.

No buscan a alguien súper senior, tienen claro que eres alguien mid con las ganas y la motivación de crecer dentro de Geoblink, pero que traigas una buena base en la mochila es muy importante.

No necesitan que sepas nada sobre GIS, pero sí que tengas mucho interés en aprender sobre ello ya que todos los datos de Geoblink tienen siempre una componente espacial.

No quieren a alguien que se quede en lo que conoce y busque "vender su libro". NECESITAN a una persona que quiera ir más allá, investigar, proponer soluciones y hacer de la arquitectura de datos de Geoblink algo suyo.

Technologies

Non-negotiable

  • BigQuery
    Intermediate
  • Airflow
    Intermediate
  • Python
    Expert

This would be good

  • Spark
    Basic
  • AWS
    Basic
  • Google Cloud
    Basic

This gives extra points

  • Docker
    Basic
  • Kubernetes
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Good verbal communication
  • Ability to give feedback
  • Ability to receive feedback
  • Team player

This would be good

  • Continuous learning

This gives extra points

  • Capacity for self-management

What are they offering?

Salary

45-65K

Schedule

Flexible

Remote

100%

Lo más interesante es un entorno de trabajo donde prima la calidad en todo lo que se hace. Esto se traduce en compromiso y responsabilidad, su Zero Policy nos parece el ejemplo perfecto de la cultura estartapera unida a un equipo maduro y autogestionado donde la confianza prima por encima de todo.

Además de todo el resto de perks existe la posibilidad de acceder a Stock Options de la compañía.

Sistema de remuneración flexible que incluye multitud de opciones.

Perks

Nursery voucher
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Meal vouchers
Help with transportation
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Si, ventajas del trabajo 100% remoto (siempre y cuando en la videollamada solo se te vea de cintura para arriba) 🥳

Por supuesto, pero debes tener permiso de trabajo de la Unión Europea y estar en una zona horaria cercana de la del resto del equipo.

En Geoblink confían lo suficiente en el compromiso del equipo y la responsabilidad individual como para delegar el decidir cuántos días necesitas desconectar en el mayor afectado: Tú.