Allianz Direct
Equipo Allianz Direct
Allianz Direct
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/07/2022

Java Backend

SalaryTo 65K
Variable+6.5K
Remote100%
100% remotoReto Internacional

En Allianz Direct tienen el reto de ofrecer el mejor seguro online del mercado. Quieren que puedas hacer los trámites rápidos y sencillos, 100% sin papeleos ni letra pequeña, y por supuesto, al mejor precio.

Obviamente, detrás de este reto hay un equipazo que no para de crecer. ¿Quieres saber como lo están haciendo?

What will you do?

Para darte algo más de contexto, Allianz Direct funciona como una Startup dentro de uno de los mayores grupos aseguradores de Europa y del mundo, un grupo que nació en 1890. 

Están presentes en Alemania, Holanda, Italia y en España salieron con el primer producto (para coches) en octubre de 2021, para este año 2022 tienen listos los seguros de viaje y hay nueva funcionalidad para que el ritmo no pare. Avanzan, de manera iterativa e incremental, a nuevos países y productos con un potencial ilimitado. 

Entre otros logros han conseguido que el cliente pueda conocer el precio de su seguro en menos de 20 segundos.

 

Con tu código, tu conocimiento y tus ideas, contribuirás a la construcción de una plataforma de seguros global awesomica (actualmente España, Holanda, Italia y Alemania). Ayudarás a construirla y hacerla funcionar, siendo responsable end-to-end. ¡¡El equipo se lo guisa y el equipo se lo come!!

La plataforma de Allianz Direct está formada por equipos multiculturales e inclusivos, podrías practicar 20 idiomas, y hay personas de 27 nacionalidades distintas. Esto y mucho más les hace una compañía diversa, consideran que aporta un gran valor a los equipos, productos y compañía. 

Your evolution

Allianz Direct
Your day ZERO

In 1 month

  • Tendrás asignado un/a Buddy que te ayudará en todo lo que necesites durante el onboarding (dudas, vpn, accesos). 
  • Aterrizarás en la empresa, pondrás cara al equipo y te irás familiarizando con las diferentes áreas de negocio y tecnología con las que colaborarás.
  • Conocerás los distintos departamentos de la empresa y cómo vas a contribuir con ellos. 
  • Te presentarán el roadmap que tiene previsto el equipo. 
  • Poco a poco desvelarás tus superpoderes como TechWoman 🦸‍♀️ o TechMan 🦸‍♂️, y si quieres podrás compartir alguna curiosidad tuya 😊.

Your responsibilities

  • Formarás parte de un equipo auto-organizado, con responsabilidad extremo a extremo de uno de los verticales en que se organizan.

  • Diseñarás e implementarás software de alta calidad que ayude a resolver las necesidades de sus clientes (son muchos y siguen creciendo).

  • Colaborarás con los distintos stakeholders para encontrar las mejores soluciones a los problemas del negocio.

  • Vivirás un entorno DevOps en el que cada equipo ejecuta lo que construye.

  • Subirás varias veces a producción por Sprint.

How will you do it?

Ya te hemos dicho que están en modo startup (pero sin sobresaltos de rondas de financiación). La organización es un Work In Progress con unas ideas claras, pero donde se prueba y se quedan con lo que mejor les funciona. Hagas lo que hagas en Allianz Direct lo harás con mentalidad emprendedora.

Tienen una estructura muy plana y los equipos se autoorganizan de tal manera que hay algunos que funcionan con Kanban y otros con Scrum.

Se organizan en product teams en los que cada uno se ocupa de un dominio del ciclo de vida y dentro de esto los equipos son de 6 a 9 personas donde tendrás gente de producto, front, back… y gente de varios países. 

Dentro del equipo planificáis, recogéis requisitos, diseñáis, desarrolláis, probáis en iteraciones de dos semanas, e implementáis, es frecuente que haya varias subidas en producción en cada sprint. Por supuesto, el equipo se hará cargo de los Prod defect. 

Aunque cada equipo tiene responsabilidad end-to-end sobre su negocio, para mejorar los resultados y reaprovechar el conocimiento, también hay algunos equipos como Cloud o UX que son cross a todos los verticales. Con ese mismo objetivo, hay varias guilds para promover el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y excelencia en diferentes ámbitos como puede ser testing, java…

De vez en cuando intentan juntarse en persona y lo más probable es que sea en Munich (Alemania), totalmente voluntario y, por supuesto, la empresa corre con los gastos. Aunque seguro que no te extraña que del resto de países pidan que algunos de estos workshops se hagan en Madrid.

El idioma oficial de trabajo es el inglés, así que, aunque para unirte, no tienes que declamar a Shakespeare, si tienes que poder comunicarte y tener ganas de usar el inglés a diario (entre los perks verás que tendrás ayuda para mejorar).

Para asegurarse de que las cosas te van bien estarás acompañado, se programan 1:1 cada dos semanas (o cada semana si en algún momento se hace necesario).

En la parte más técnica me cuentan que trabajan con Java 11 y están empezando a integrar Java 17. Como te puedes imaginar, sus microservicios tienen integrado el framework Spring Boot y todo el proceso de CI/CD que se ha desarrollado sobre Kubernetes está formado por Tekton y ArgoCD.

When will you work?

Puedes organizarte para empezar entre las 7:00 y las 10:00 y no más tarde de las 19:30

Todo el mundo está disponible de 10:00 a 16:00 con flexibilidad si tienes alguna situación puntual coordinándote dentro de cada equipo.

Working day

Full-time

Holidays

26 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Schedule

normal

Flexible start time07:00 - 10:00
normal10:00 - 16:30
Flexible end time16:30 - 19:30

Puedes organizarte para empezar entre las 7:00 y las 10:00 y no más tarde de las 19:30

Todo el mundo está disponible de 10:00 a 16:00 con flexibilidad si tienes alguna situación puntual coordinándote dentro de cada equipo.

Para ser precisos con la parte legal y contractual en tu contrato figurarán 38,20 horas de jornada semanal, 8 horas de lunes a jueves, 6,20 los viernes donde hacen jornada continua y de 30 minutos a 1 hora para comer.

VACACIONES

26 + 2 días de libre disposición (a partir de los 6 meses de antigüedad) + 1 (día extra en 2022).

Where will you work?

Remote

100%

En cuanto a la ubicación, tienen un esquema de trabajo 100% flexible. Para la gente que quiera un espacio físico al que ir están preparando un co-working  cerca de la Puerta del Sol

Carrera de S. Jerónimo, 15, 2nd Floor, 

28014 Madrid

Who will you work with?

Ahora mismo son unas 85 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Entre los diferentes equipos y sedes tienen que incorporar a unas 40 personas en los próximos meses. 

Como son muchos y no tienen claro en qué equipo puedes acabar, estas son algunas de las personas de referencia:

  • Jorge Garre (Delivery Lead): es el responsable de conseguir que el equipo de ingeniería tenga todo lo necesario para aportar valor, es sobre todo ingeniero de software.
  • Gema Arnaiz (Chapter Lead & Senior Software Engineer): Burgalesa todoterreno que es capaz de pegarse con éxito con asistentes de voz, infraestructura o mobile. Si hay un reto, es fácil que Gema se sienta en su salsa y si además hay que contarlo en algún evento para compartirlo con la comunidad, todavía mejor.
  • Carolina Benito (Devops engineer): A estas alturas, todos sabemos ya, que DevOps es una cultura y no un rol. Por eso, su equipo devops se encarga de divulgar esa filosofía, trabajando al más puro estilo IaaC usando las últimas tecnologías recomendadas desde el CNCF (Cloud Native Computing Fundation). 
  • David Fernández (Agile Coach Lead): gijonés, asturiano, español, europeo, terrícola, Ingeniero Informático de titulación, Speaker ocasional y Agile Coach Lead de profesión. Fomenta la comunicación, la transparencia y la mejora continua. Cree en el poder del trabajo en equipo, la excelencia técnica como objetivo y la maestría como camino para el crecimiento personal y profesional.
  • Carmen Espinosa (Product Owner): ¿Te gusta generar impacto? ¿Te imaginas de malabarista entre necesidades de distintos países, procesos de distintos productos y requisitos regulatorios o estratégicos? Y sobre todo... ¿No puedes quitarte de la cabeza a los clientes y cómo mejorar su experiencia? Pues así se define ella: una malabarista que decide las prioridades en función del impacto que pueden generar a sus clientes

What are they asking for?

En el equipo de ingeniería de Allianz Direct buscan:

  • Gente a la que le apasione la ingeniería de software y aplicar la tecnología para mejorar la vida de las personas.
  • Debes ser capaz de comunicarte en Inglés hablado y escrito de manera fluida.
  • Que tengas una mentalidad emprendedora y te guste tomar decisiones. Si prefieres ponerle una palabra sería proactividad.
  • Te mueves como pez en el agua en entornos cambiantes y para ti que el equipo sea diverso es un valor añadido.
  • Colaborar con el equipo viene en tu ADN.
  • Para mejorar esa colaboración tienes unas excelentes habilidades de comunicación.

En la parte más técnica son unos firmes convencidos de que la experiencia no se mide en años, así que más que la cantidad de experiencia les interesa la calidad de la misma. 

Para unirte al equipo necesitas si o si:

  • Conocimientos a fondo de Java como mínimo de la versión 8+. 
  • Spring Boot.
  • Inglés mínimo B2 (no es necesario el certificado sino la soltura para comunicarte de manera efectiva en el día a día).
  • Experiencia en diseño de pruebas unitarias, integración… para poder desplegar varias veces cada sprint y si hace falta los viernes sin sustos.

Suma puntos si además:

  • Te manejas con microservicios.
  • Conocer sistemas de colas de mensajería como Kafka.
  • Has trabajado con Infraestructura cloud (principalmente AWS y Azure).
  • Conoces y/o has trabajado con Kotlin.
  • Tomas decisiones para diseñar y optimizar bases de datos (SQL y NoSQL).

Les dejarás boquiabiertos si:

  • Has trabajado con el core de ABS (Allianz Business System).
  • Has hecho tus pinitos con infraestructura como servicio (Terraform…).

A nivel personal:

  • Encajas en un ambiente multicultural, distribuido.
  • No te gusta la cerveza “Cruzcampo” (Es broma, también te aceptarán).

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Expert
  • Spring Boot
    Expert

This would be good

  • Kotlin
    Intermediate
  • Kafka
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • Kubernetes
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Proactivity
  • Continuous learning
  • Autonomy in learning
  • Team player

This would be good

  • Good verbal communication

This gives extra points

  • Leadership skills

What are they offering?

Salary

To 65K

Variable

+6.5K

Schedule

Flexible

Remote

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🏖️ 26 + 2 días de libre disposición (a partir de los 6 meses de antigüedad) + 1 (día extra del 2022).

💸 Retribución variable 10% sobre el salario bruto anual.

💰 500€/año para compensar el trabajo remoto (que se divide en las 12 pagas).

👩‍🏫 2000€/año como presupuesto de formación.

💂 Clases de inglés incluidas.

👼 Seguro de vida 

🍽️ Cheque comedor

🍲 Retribución flexible, plan optimiza (guardería, tarjeta transporte, seguro salud y formación).

🕓 Horario de entrada flexible a organizar por los equipos. Entrada de 7:00 a 10:00. Finalización no más tarde de las 19:30. De 10:00 a 16:00 jornada donde coinciden todos.

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Company phone
Meal vouchers
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Por cuestiones legales solo pueden contratar residentes en el país en el que se va a trabajar, en principio España.

Cabe la posibilidad en los otros países en los que están presentes (Alemania, Holanda o Italia) pero la contratación será con la empresa del país correspondiente.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de hacer honor al nombre y ser lo más Direct posibles. 

  1. Call con Jorge y/o Manager (parte es en Inglés), para que les conozcas y veais si encajáis culturalmente. -50/60 min-
  2. Prueba técnica (pasan repositorio, la duración de la resolución de la prueba no debería llevar más de 3 horas).
  3. Call técnica que gira alrededor de la prueba técnica y su resolución. -1 hora-
  4. Revisión final de condiciones

Lo normal es completarlo en 7-10 días (aunque también depende de lo que tardes en resolver el code challenge)

Nos garantizan que en todos los pasos tendrás feedback constructivo para que el proceso sea siempre positivo.

Tienen un esquema de trabajo 100% flexible en cuanto a la ubicación y para la gente que quiera contacto están preparando un co-working  cerca de la Puerta del Sol en el palacio de Miraflores 

Avda. de los Jerónimos, 15

Tienen reuniones y workshops pero la asistencia presencial es voluntaria.

Hay dinámicas de grupo online dentro de capa chapter para fomentar las relaciones y el buen rollo.

Los viernes cada dos semanas, sesión online para hablar de cosas variadas (que no sean de trabajo), en la foto del equipo puedes ver un workshop donde cocinan una receta, en otras ocasiones sin agenda para tomar unas cervezas.

Además, hacen workshops presenciales voluntarios con los equipos de otros países. Pueden venir a España o ir a Munich (Alemania). En estos casos la empresa corre con los gastos.

Promueven participar en eventos tecnológicos de interés. (p.e. Tarugoconf)

Lo están remodelando, pero ya han ido a visitarlo para que esté todo perfecto cuando tengáis que usarlo.