Verbio
Verbio
Verbio
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/07/2021

CTO

Salary65-75K
In-personBarcelona
or
Remote100%
Horario FlexibePerksVariable

¿Te gustaría trabajar como CTO en una de las empresas más punteras del mundo en conversational AI? En Verbio están buscando un C-Level para ayudar al equipo de tecnología a dar el siguiente salto.

Verbio nace en el 1999 como una spin-off de la universidad Politécnica de Cataluña y a día de hoy es una de las empresas más reconocidas en todo el mundo en soluciones alrededor del reconocimiento de voz, síntesis de voz, biometría vocal y soluciones cognitivas. Sus productos están basados en machine learning y redes neuronales, adaptándolos a casos de uso reales con miles de usuarios concurrentes en diferentes industrias.

What will you do?

Durante estos 20 años, en Verbio han sido pioneros en el mundo de la IA, encargándose de allanar el camino para humanizar la automatización de la IA y acortando el puente entre el ser humano y la asistencia de la IA.

Les apasiona la creación de tecnologías de inteligencia artificial de voz para desarrollar soluciones de seguridad y conversaciones de voz que impulsen la mejora de la experiencia del cliente y reduzcan los costos operativos en el centro de contacto.

Como CTO serás el principal responsable de alinear la tecnología a las necesidades de negocio de toda la compañía. Además de liderar los aspectos técnicos, se espera que participes en las decisiones estratégicas formando parte de los órganos de dirección de la compañía.

Es un puesto clave, y por ello requiere que la persona que lo ocupe tenga no sólo unas habilidades técnicas excepcionales, sino también de negocio. El hecho que tengas experiencia en el desarrollo de producto, junto con tu previa experiencia en el liderazgo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, hacen de ti la persona que Verbio necesita en estos momentos.

¿Y cuáles serán tus responsabilidades clave? Te traemos una lista de las principales, pero no las únicas ;-)

  • Ser responsable del crecimiento del equipo de ingeniería. Gestionar y entrenar a los equipos a niveles superiores de excelencia, gestionar contrataciones, onboarding, formación, potenciar su crecimiento y desarrollo...
  • Definir y establecer KPIs en el desarrollo de software (e.j. testing coverage, code churn, release pace, etc)
  • Liderar el ciclo de vida del desarrollo de software y las pautas y mejores prácticas de estilo de código (code style, development methodology, code analysis, …).
  • Liderar las prácticas de CI / CD (definir la pirámide de testing, release acceptance tests, deployment strategy, upgrade process)
  • Definir políticas de código heredado para aumentar la capacidad de mantenimiento, la generación de informes de problemas y la evolución efectiva.
  • Ser responsable de la arquitectura del sistema y las integraciones tanto en la oferta local como en la nube (e.g., servicios vs. single executable, protocolos de comunicación (http, ws, mrcp, rtp, sip, etc.), arquitectura cloud, configuraciones y monitorización de productos)
  • Mantener una visión técnica global de todos los productos y tecnologías de Verbio con una visión a largo plazo, asegurando la cohesión y el acuerdo entre equipos técnicos.
  • Definir e implementar una forma común de ofrecer y entregar artefactos, entregar y generar datos, entornos compatibles, compiladores, unificar procedimientos como el almacenamiento de datos, asegurarnos de que usamos versiones actualizadas de los servicios, ...
  • Ser responsable del licenciado y la seguridad del software, y las infraestructuras de Verbio. Reducir el riesgo de brechas tecnológicas y proteger la información digital sensible.

En estos momentos Verbio está en un momento de cambio, con un crecimiento importante a nivel de equipo y una mayor orientación a producto, por lo que se espera de ti que seas capaz de ayudar en esta transformación.

Your evolution

Verbio
Your day ZERO

In 1 month

Habrás conocido a todo el equipo y habrás entendido la arquitectura de los productos de la compañía.

Te sentarás con todos los equipos de desarrollo de producto así como con los equipos de implantación en cliente para entender cada departamento, cada proyecto, y cada idea que se traen entre manos. Empezarás a hacer aportaciones de cómo organizar el equipo y conjuntamente con ellos y el equipo de dirección empezarás a dibujarlas.

How will you do it?

En Verbio tienen una estructura muy horizontal y están migrando a un modelo agile. Están implementando nuevos roles (product owner, tech lead...) y para ellos es muy importante el trabajo en equipo.

Ahora mismo los equipos de producto están estructurados en base a las tecnologías existentes, reconocimiento de voz, síntesis de voz, cognitivo y biometría y los equipos de implantación se estructuran en función de las necesidades con los clientes. De ti esperan, que seas parte fundamental en la definición de las estructuras necesarias para llevar a cabo el crecimiento que están teniendo.

Históricamente el software lo han desarrollado utilizando C++, y desde hace algo más de un año abrieron el melón de Rust, sobretodo para las partes más enfocadas a comunicaciones y a APIs HTTP. Es un momento interesante, ya que son capaces de desarrollar y utilizar su tecnología desde cualquiera de los dos lenguajes.

A pesar de este momento de cambio que están viviendo, en Verbio siempre lo hacen teniendo los pies en la tierra. Les gusta ir más allá, que el negocio crezca y ser mejores cada día, no se conforman manteniendo el status quo sino que disfrutan buscando la manera de ser un Verbio mejor. Por ello, una de tus principales funciones será liderar las prácticas de CI/CD que ya tienen implantadas, pero que quieren ir mejorando poco a poco.

En Verbio, creen que siempre hay una mejor manera, y por ello, en su día a día buscan formas creativas de resolver situaciones que se encuentran, esforzándose en probar cosas nuevas, desafiar los límites y aprender de los errores y los imprevistos.

Pero por delante de todo, en Verbio, están las personas. Aunque hayan crecido en los últimos años, Verbio sigue siendo un lugar en el que disfrutan cuidando unos de otros, cuidan del entorno para que sea motivador, positivo y de apoyo. El día a día está en las personas, y el ambiente de trabajo y el bienestar de los compañeros es clave para que todos disfruten trabajando.

When will you work?

En remoto y con horario flexible, Verbio ofrece disponibilidad en cuanto a horarios.

Podrás entrar entre las 8:00 si te gusta empezar el día con energía y las 10:00 si prefieres tomarte la mañana con más calma. Siendo la hora de salida más temprana a las 17:00h. Contarás con la misma flexibilidad para la hora del almuerzo, tú eliges si comer algo rápido en media hora o alargarlo un poco más, tendrás disponible una una hora y media para esto.

Los viernes, si tienes todo listo tu fin de semana podrá empezar a las 14:00h.

Where will you work?

In-person

Barcelona
or

Remote

100%

Aunque Verbio tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Palo Alto (US), Mexico City y Sao Paulo, está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras.

De vez en cuando podrás reunirte con el equipo para poder hacer alguna actividad que requiera estar en persona. Para ello, la empresa tiene su sede central en Barcelona en unas modernas oficinas céntricas situadas cerca del Paseo de Gracia con una magnífica comunicación vía transporte público.

Oficinas Verbio

Who will you work with?

En tu día a día interactuarás con todo el equipo de tecnología de Verbio, formado por unas 40 personas entre Phd’s, ingenieros de desarrollo y lingüistas computacionales. Ellos serán tu equipo principal:

Además formarás parte del Steering Committee de la compañía, liderando la estrategia de la compañía y tomando decisiones estratégicas a nivel global.

Equipo

What are they asking for?

En Verbio no son de “titulitis”. Les da igual si en tu CV pone CTO, Arquitecto de Software o VP of Engineering… Los requisitos que necesitan para la persona que ocupe este puesto son:

  • Un mínimo de 2 años de experiencia liderando equipos de desarrollo (de entre 15 a 60 personas) en Pymes B2B.
  • Haber trabajado estableciendo OKRS u otros indicadores a los equipos.
  • Buenas prácticas de desarrollo.
  • Experiencia previa en contratación e incorporación de ingenieros técnicos. Te encargarás de la definición de planes de formación, escaleras de crecimiento técnico y la puesta en marcha de programas de formación para el equipo técnico.
  • Experiencia en la definición y comprensión profunda de arquitecturas de software tanto en implementaciones en la nube como en las instalaciones
  • Conocimiento sólido de todos los aspectos relacionados con la ingeniería de sistemas (redes, sistemas operativos Linux, bases de datos, seguridad, etc.)
  • Nivel de inglés fluído. Son una empresa internacional, por lo que el inglés será necesario.

A nivel personal, buscan que la persona que se incorpore:

  • Sea una persona con enfoque orientado a resultados y gran capacidad analítica
  • Le apasione coordinar un equipo, motivando y formando a cada uno de ellos.
  • Sepa trabajar en equipo y tenga habilidades de liderazgo.

What are they offering?

Salary

65-75K

Remote

100%
  • 💸 Salario de entre €65 - 75k. + Variable
  • 🏡 💻 Trabajo 100% remoto, con horario flexible.
  • 🤓 Formaciones: Acceso a clases de inglés semanales y a formaciones tanto internas (en las que un compañero forma a los demás sobre alguna temática) como externas (Verbio dispone de suscripciones a plataformas online de formación).
  • 💸 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte y guardería