Kuflow
equipo
Kuflow
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/15/2022

DevRel

SalaryTo 40K
Remote100%
No-stackNo StackProductohorario flexible100% Remoto

¡Un código para orquestarlos a todos!🔥

KuFlow es una plataforma Dev-friendly hecha por y para desarrolladores. Han creado una herramienta para implementar Workflows en forma de código que orquesta, mejora y automatiza los flujos de trabajo de medianas y grandes organizaciones. 

¿Hay que preparar informes? ¿Enviar facturas? ¿Ordenar archivos? KuFlow se encarga de ello. 

 ¿Quieres saber más? 👀 👇

What will you do?

Como DevRel les ayudarás a comunicar su propuesta de valor y hacerla más clara y atractiva para su comunidad.

Quieren atraer a personas involucradas en desarrollo y tecnología, para que conozcan la herramienta, la prueben y la empleen para mejorar procesos de negocio en las empresas donde trabajan. Y para ello necesitan que les ayudes a diseñar y llevar a cabo una estrategia para construir una comunidad técnica alrededor de su producto. Te involucrarás en eventos técnicos (tanto presenciales como online) para evangelizar acerca de la automatización de procesos y de RPA, intentando generar nuevos usuarios (adeptos) a KuFlow y apoyar a los actuales para sacar todo el partido a la herramienta. 

Identificarás también nuevos casos de uso y crearás diferentes tipos de contenido para explicar cómo implementarlos a través de su herramienta, y cómo integrarlas con otros frameworks o con soluciones RPA. Generarás un montón de contenido diverso, desde tutoriales técnicos, a contenido en streaming, podcasts, artículos en blog, impacto en Redes Sociales y contenido para otras plataformas.

Por último, pero no menos importante, ayudarás a sus usuarios a resolver sus dudas técnicas, por lo que al final te convertirás en todo un experto construyendo cosas con KuFlow.

Por si aún no te hemos dejado claro qué es lo que hacen, te contamos: KuFlow es una plataforma de automatización de procesos, construida por desarrolladores y pensada para desarrolladores. Su objetivo es proporcionar una plataforma de orquestación con la que cualquier equipo técnico pueda construir procesos y tareas coordinadas. 

En KuFlow se define un proceso de negocio como un conjunto de tareas relacionadas entre sí. 

Dispone de una interfaz web para poder definir los procesos y para que los usuarios puedan interactuar con cada tarea (rellenar un formulario, aprobar solicitudes, validar los resultados de una tarea automática…). El motor de KuFlow se encarga de ejecutar el flujo de las tareas, de forma robusta y persistente, pero el factor diferenciador es que las reglas que definen el workflow siempre están definidas en código.

No es que sean unos haters del movimiento LowCode, pero están convencidos de que se puede mejorar. El equipo de Kufkow después de años picando código y desarrollando software para empresas, se dio cuenta de que los procesos de negocio no suelen ser tan sencillos como para hacerlos con cajas y flechitas. La realidad no es tan simple. Hacer un flujo de trabajo a través de código requiere una elaboración más profunda, pero te permite toda la versatilidad posible y puede cubrir cualquier nivel de complejidad.

Your evolution

Kuflow
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá: comprender bien la herramienta de KuFlow, ver sus tripas y comprobar qué cosas han construido hasta ahora con el producto, para que entiendas los retos que resuelve KuFlow desde dentro.

Construirás algún caso de uso de un proceso de negocio que se apoye en KuFlow para funcionar como la seda. Para ello, el código desarrollado habrá sido revisado por el resto del equipo y lo daréis a conocer al mundo. De esta manera tendrás un contexto global del proceso de desarrollo y despliegue de soluciones basadas en KuFlow.

Del mismo modo, en este primer mes habrás conocido a todas las personas del equipo en tus primeras reuniones diarias, habrás visto el roadmap de producto y podrás comenzar a hacerte una idea del trabajo que estará por venir.

Serás uno/a más en KuFlow y ya habrás salido a la Comunidad a presentarte 🖖

Your responsibilities

  • Atraer a la comunidad tecnológica objetivo, para generar interés, prueben el producto y la empleen KuFlow en sus organizaciones.

  • Ayudar en el diseño y estrategia en la construcción de la comunidad técnica alrededor del producto. 

  • Te involucrarás en eventos técnicos (tanto presenciales como online) para evangelizar, dar a conocer el producto y generar nuevos adeptos. Así como fidelizar a los usuarios actuales y potenciales.

  • Crearás diferentes tipos de contenido como tutoriales, contenido en streaming, podcast, blogs… para generar comunidad e interés.

  • Y por último, y no por ello menos importante, ayudarás a los usuarios a resolver sus dudas y a sacar el máximo partido al producto.

How will you do it?

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva. ¡Por supuesto querrán contar con tu visión! 

Trabajan con un planning semanal y revisiones diarias, en las que cada miembro del equipo comparte sus avances y expone sus retos para la consecución de sus objetivos.

Dispondrás de mucha autonomía, y tendrás un trato directo con el Fundador Carlos Peña para marcar los desafíos y dónde invertir tu energía.

When will you work?

Tendrás flexibilidad para comenzar la mañana bien temprano, o para dejar la oreja pegada a la almohada, pudiendo elegir la hora de entrada desde las 8h hasta las 10h.

Sólo te piden que estés con los ojos bien abiertos de 10:00h a 11:00h, (o si eres  de Canarias, como ellos, de 9h a 10h), para su reunión diaria de seguimiento.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Up to you! 

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras.

Who will you work with?

Ahora mismo son 6 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunas de las personas con las que más interactuarás en tu día a día son:

  • Jorge Rodríguez (Ingeniería): la alondra del equipo. Cuando se despierta Europa, él ya lleva un rato picando código. Podrás contar con él para comprender mejor todo el proyecto y para llevar a cabo cualquier iniciativa que te venga a la cabeza.
  • Zeben Méndez (Ingeniería): siempre y cuando no sea Carnavales, podrás contar con toda su atención para cualquier cosa que necesites. Te ayudará, te aportará ideas y resolverá casi cualquier duda.
  • Toni Dorta (Desarrollo de Negocio): podrás contar con él para todo lo que necesites en KuFlow, salvo sobre código, y siempre y cuando se entere de las notificaciones que le llegan al Discord
  • Samuel Baute (User Experience): el músculo creativo del equipo. Es capaz de coger un texto más soso que un helado de madera y, con su toque mágico, lo convierte en frases rompedoras. Le pone brillibrilli a la vida.
  • Carlos Peña (CEO): siempre dispuesto a remangarse por el equipo, querrá conocer todas tus inquietudes y te apoyará en (casi) todas tus locuras. Es quien marca la visión y la estrategia a alto nivel.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a Developer Relations (DevRel) que venga con:

  • Que hayas nacido con “estrella”, en habilidades de comunicación y creatividad para crear diferentes tipos de contenido, tanto técnico o no-técnico.
  • Conocimientos técnicos fundamentales: HTTP, APIs REST, Java, sistemas distribuidos…
  • Autonomía, proactividad y curiosidad, así como gusto por trabajar con personas y para personas.
  • Inglés fluido. Ya que te encargarás de grabar videos, redactar contenido y por supuesto dar charlas.
  • Pasión por la tecnología y entender cómo esta puede mejorar la vida de las personas.
  • Pasión por el trabajo en equipo. Alguien que sepa pedir ayuda y prestarla cuando sea necesario.

 

Les dejarías boquiabiertos si además les demuestras:

  • Experiencia construyendo comunidades y/o educando sobre tecnología.
  • Experiencia en proyectos de transformación digital o en desarrollo de sistemas distribuidos.
  • Conocimiento en diseño de procesos de negocio o proyectos RPA.
  • Conocimiento de herramientas de orquestación como temporal.io.
  • Experiencia como redactor técnico creando diferentes recursos como documentación, videotutoriales y otro tipo de contenido para la comunidad tech.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Good verbal communication
  • Good written communication

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Mentoring ability

This gives extra points

  • Critical view

What are they offering?

Salary

To 40K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 10:00 a 11:00 h).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

Perks

Health insurance
Possibility to choose your devices

FAQs

Lamentablemente, por cuestiones administrativas, bucan en esta primera fase trabajadores residiendo en España.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, charla con el equipo técnico y charla con CEO.

NO. Si alguna vez se organiza algún encuentro presencial (que no está previsto actualmente), será 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de KuFlow.

Son unos firmes defensores de la responsabilidad colectiva (busca a bueno/as profesionales, darle margen, que ello/as sabrán qué deben hacer). Basan su trabajo en equipo en la confianza.

No son de poner carteles de Mr Wonderful en las paredes, sino de interiorizar colectivamente el comportamiento que deseamos tener en nuestra empresa: las personas lo primero, honestidad, curiosidad, innovación y cercanía. Para nosotros, el ambiente laboral es lo más importante.