Small World
Head image
Small World
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/14/2022

Solution Architect 💸

In-personMadrid
or
Remote100%
No-stackCulturaCrecimientoReto tecnolgicoProducto

En un mundo globalizado, enviar dinero y hacer transferencias internacionales debería ser como “coser y cantar”. Gracias a Small World y a su plataforma, este trámite se realiza de una forma segura, rápida y económica.

Crecen como la espuma y necesitan sumar a sus filas a su próximo/a Solution Architect para evolucionar su producto. ¿Te unes a su equipo? ¡Sigue leyendo!

What will you do?

Antes de nada, un poco de contexto: 

Small World nace en 2005 con una idea clara: “Las fronteras no deben significar barreras” y bajo esa premisa llevan ya más de 20 años ayudando a familias y a amigos a estar más cerca, pudiendo enviar el dinero que tanto necesitan de una manera segura, fácil y económica.

Son ya más de 1.000 personas alrededor del mundo ayudando a esa misión y asegurando que más de 1 millón de transacciones al mes se hagan de manera adecuada. 

Han sufrido (y están sufriendo) una profunda transformación digital y, a día de hoy, son una fintech de referencia donde tecnología y negocio van de la mano y, como te podrás imaginar, el equipo de ingeniería es clave para llevar su negocio al siguiente nivel 🚀.

🧐 ¿Cómo está definida la plataforma a día de hoy?

Actualmente tienen varias aplicaciones que se ejecutan en un monolito y que están migrando a microservicios:

  • Web pública, básicamente contenido estático que puedes encontrar en la web.
  • Web transaccional. La web donde puedes registrarte y hacer un envío de dinero directamente.
  • API Apps. Endpoints Rest que facilitan el servicio a las apps.

🙌 ¿Qué esperan de ti?

Tienen por delante un reto super motivante: quieren explorar nuevas tecnologías (React Native, Vue, Flutter…) y montar una arquitectura web con un stack actualizado y potente que funcione como un reloj. 

Para esto te necesitan, para que llegues con todo tu potencial y analices qué tecnologías son las mejores para posicionarles como número 1 y definas arquitecturas de referencia.

Otro de sus retos es estandarizar una nueva arquitectura en cloud y que sea la base de todos los desarrollos de frontend de la empresa (no sólo de la web!), para ello necesitan que seas capaz de hacer un análisis cuantitativo de todos esos stacks y les ayudes a elegir el ideal.

Pero no están buscando una persona que viva en las alturas! Necesitan a un/a team player, que le guste bajar al barro a ayudar al equipo a implementar esas soluciones cuando sea necesario.

Your evolution

Small World
Your day ZERO

In 1 month

Para hacer un buen aterrizaje, es muy importante que conozcas el código, así que es lo primero que harás. El primer mes pasarás por un proceso de onboarding y estarás trabajando en un “squad” con otras personas del equipo.

Están empezando a incorporar buenas prácticas como “pair programming” y probablemente en este primer mes tengas tus primeras sesiones. Pero lo que sí es seguro, es que serás responsable de algunas tareas sencillas de programación pura para entender la arquitectura actual.

Por supuesto, conocerás a todo el equipo, tanto el equipo de delivery (desarrolladores/as, team leads, project managers… etc) como al resto de personas de arquitectura. 

Your responsibilities

  • Trabajarás con los analistas en la recepción de requisitos funcionales de negocio.

  • Definirás todos los requisitos no funcionales de los proyectos.

  • Serás el “owner” de todos los sistemas en producción de tu equipo, incluyendo costes, volumetrías… etc.

  • Te asegurarás de que todos tus sistemas están documentados y su documentación actualizada.

  • Aportarás análisis técnicos de alto y bajo nivel de los proyectos.

  • Ayudarás al equipo a implementar nuevas funcionalidades con nuevas tecnologías.

  • Te encargarás de analizar las arquitecturas de referencia y de estandarizar las tecnologías web a utilizar en nuestro nuevo stack en colaboración con tus compañeros.

  • Seguirás aportando ese buen karma que tienen en el equipo.

How will you do it?

¡En equipo 🤜🤛!.

Entrarás a formar parte del equipo de arquitectura que se está creando dentro de ingeniería y tu día a día tendrás dos caras: por una parte serás una de las personas referentes en la arquitectura y, por otra, ayudarás al equipo de ingeniería del área de negocio digital a entregar sus proyectos donde cuentan con las apps en Android y en iOS, además de desarrollos en PHP (Laravel).

Las tareas del día a día del equipo de arquitectura proviene del trabajo conjunto de los PM y del Head de Ingeniería del equipo. Sin embargo, las tareas puras de arquitectura cross (como por ejemplo estandarizar una arquitectura de referencia) vendrán de la propia comunidad de arquitectura.

Buscan personas con iniciativa que les ayuden a avanzar y que no necesiten que haya alguien que les indique lo que tienen que hacer. Su objetivo es acabar siendo una Fintech referente en ingeniería y por supuesto compartir estas historias de éxito con la comunidad internacional.

En Small World son muy de discutir -civilizadamente 😅- y argumentar las decisiones que se toman, así que debes ser capaz de extraer los datos que defiendan tus posturas para elegir la mejor solución en cada caso. 

When will you work?

Te pedirán que estés disponible de 9.00 a 18.00 pero apuestan mucho por la conciliación y quieren que tengas un buen balance entre vida personal y profesional por lo que tendrás flexibilidad en los momentos en los que lo necesites.

Ahora mismo están trabajando en implantar jornada continua los viernes y será el primer paso para ir hacia un horario 100% flexible a medio plazo.

Todo esto es posible porque el modelo que tienen implantado consiste en acordar objetivos factibles y que te comprometas a entregarlos. Quieren que te sientas bien en tu vida personal y que disfrutes de los tuyos, así que tendrás mucha flexibilidad para atender imprevistos.

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Schedule

Horario

09:00 - 14:00
1h. free from 14:00 to 15:00
15:00 - 18:00

La hora de comer es aproximada y cada persona se autoorganiza en función de sus necesidades

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

El equipo está distribuido y hay personas en España (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid… etc) y también en Bélgica, México y UK. 

Puedes trabajar full-remote, no les importa que estés en una cabaña en la sierra ⛰️ o en una furgo recorriendo mundo siempre que te asegures de tener una buena conexión. 

Les encanta hacer equipo y, aunque trabajes full-remote, les gusta reunirse en su centro de operaciones en La Finca, Madrid 1 o 2 días cada 5-6 semanas (por supuesto todo el coste a cargo de la empresa). Para el equipazo de Small World es fundamental crear lazos y desvirtualizarse de vez en cuando.

Who will you work with?

Ya son más de 40 personas en el equipo de ingeniería, entre las cuáles hay 5 personas en arquitectura. 

Habrá dos personas que marcarán tu rumbo: la persona que lidera la estrategia de arquitectura: Guillem Gelabert (Head of Architecture) y la persona que te guiará en el diseño de las soluciones necesarias para entregar valor en negocio: Javier Fernández (Head of Engineering).

Estas son algunas de las personas con las que estarás en tu día a día: 

  • Álex Gómez (Principal Developer): Es uno de los ingenieros más experimentados, pero le gusta más estar en el barro que en la estrategia, al contrario que tú. Os lo vais a pasar genial juntos.
  • María Serrano (Project Manager): Es nuestra interlocutora con negocio, ella se ocupará de que te dejen trabajar y de ayudarte cuando no tengas claros los requisitos.
  • Carlos García (PHP Developer): Uno de los miembros del “Squad” de PHP más orientado a backend. Él será uno de los que implementen tus soluciones y tú estarás ahí para ayudarle!
  • Sergio Ulloa (iOS Developer): Uno de los miembros del “Squad” de apps. También te va a necesitar cuando tenga que implementar alguna de tus soluciones.

What are they asking for?

Están buscando a una persona con una alta capacidad de análisis, proactividad para proponer mejoras y que venga con un background potente como Software Engineer y Arquitecto/a.

Esto es lo que nos piden:

  • Tener experiencia consolidada como Software Engineer y 2 años de Arquitecto/a aunque sabemos que unas experiencias cuentan más que otras.
  • Ganas de aprender nuevas tecnologías. En el equipo de arquitectura de SmallWorld creen que no existe una herramienta para solucionar todos los problemas. Buscan ese hambre de aprender nuevos lenguajes de programación, nuevos frameworks y nuevos componentes tecnológicos para poder abordar todos los retos que tienen.
  • Conocimientos y experiencia en diseño de APIs REST y todo lo necesario para que las apps funcionen.
  • Experiencia con Microservicios.
  • Experiencia en algún Cloud.
  • El inglés es el idioma vehicular en Small world, así que toda la documentación que generan tiene que ser en inglés. Además, es posible que para proyectos o tareas tengas que tener conversaciones con producto, clientes, proveedores tecnológicos, o partners que tengan que ser en inglés.

Para ir a por el 10:

  • Haber trabajado en modelos de integración continua y modelos de contenedores (Docker y k8s).
  • Conocimientos de monitorización y observabilidad.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Team player
  • Continuous learning
  • Proactivity
  • Analytical thinking

This would be good

  • Mentoring ability
  • Strategic vision

This gives extra points

  • Leadership skills
  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

To €70K

Remote

100%
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con una visita cada 5-6 semanas a Madrid de 1-2 días (a coste de la empresa).
  • 🌴 Días de vacaciones extendidos. Conceden 22 días y una cantidad adicional variable. En 2022 hay 4 días extra, en total 26 días.
  • 🤓 Formaciones internas, asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. Pack de formación y suscripción a plataforma de e-learning.
  • 🎓 Tech talks: El último viernes de cada mes tienen una charla técnica que consiste en varias píldoras de unos 15 minutos sobre temas técnicos. Algunas que ya han hecho: “Introducción a arquitectura Cloud”, “Contenedores con docker”, “Procesos ITIL”, “Introducción a Tableau”. ¡Tienen muchas otras en mente y muchas ganas de que les enseñes cosas nuevas!
  • 🩺 Retribución flexible: Cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • 🚀 Plan de carrera: Hoy eres Solutions Architect, pero quizá más adelante prefieres ayudarles de otra manera! En SmallWorld piensan que la forma de conseguir el éxito juntos, es ayudar a cada uno a desarrollar todo su potencial. 
  • 🤜🤛 Actividades sociales (In Progress): Club de gaming, lectura, running, vinos… Si tienes alguna afición encontrarás espacio para compartirla con el resto del equipo.
  • 🍻 E-beers los viernes: Tienen muy claro que para que un equipo funcione, es necesario tener conversaciones informales, por eso cada viernes nos tomamos media hora para compartir una “e-beer” y charlar tranquilamente de cualquier tema.
  • 🔝 Un gran ambiente de trabajo: trabajarás con personas que comparten la pasión por la tecnología y el trabajo bien hecho. Compartir ideas y soluciones es parte de su día a día.

Perks

Nursery voucher
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

El proceso consta de: 

  1. Reunión con HR para presentarte el proyecto.
  2. Reunión Guillem (Head of Architecture).
  3. Reunión con el equipo.

Son muy de crear lazos y cada 5-6 semanas se reúnen en Madrid para romper la barrera del ordenador. 

Eso si, tienen muy en cuenta la conciliación y son flexibles si por alguna razón no puedes acudir a alguna de estas reuniones.