Data Connectivity
Head image
Data Connectivity
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/06/2022

Backend F# Developer

Salary60-80K
Remote100%
Reto tecnológicoAprendizajeIoT

Si te gusta llevar el desarrollo más allá de las aplicaciones y te apasiona la progrmación funcional, esta oferta es para ti. POD combina todo lo que una mente 🧠 curiosa e inquieta necesita: backend moderno con "infra" en la nube, DevOps, redes de conectividad e IoT. ¡No se puede pedir más! ¿Te unes? 👇

What will you do?

Desde hace muy poquito, ya hay dos manfreditas más en POD, trabajando en el backend. Y están buscando una tercera incorporación que les ayude a gestionar los servicios cloud de Azure y la aplicación de control de sesiones y billing programada en F#. Así que si te apasiona el ecosistema cloud y la programación funcional, este es tu sitio. 

POD es una compañía de conectividad centrada sobre todo en IoT. Buscan facilitar la implementación y el escalado de redes de IoT a través de lo que para ellos son los 3 pilares de la conectividad global:

- primero, su red centralizada, presente en más de 185 países de todo el mundo para que tengas cobertura allá donde la necesites 🌍. 

- segundo, la apuesta por SIMs virtuales optimizadas para IoT.

- tercero, todo esto bajo una plataforma con un dashboard adaptado para cada cliente donde controlar todos los datos y las redes.


Pero no te creas que en POD exclusivamente se dedican a redes de telefonía. Nada más lejos de la realidad.

Piensa en cualquier transferencia de datos a través de la red. Pues bien, ahí está POD ofreciendo cobertura en conectividad para que un helicóptero de rescate en los Pirineos pueda enviar su señal y su tracking bajo las condiciones más adversas; para que las cámaras de seguridad puedan transmitir su señal en riguroso streaming; para que las turbinas eólicas puedan enviar datos de consumo y producción a las centrales; o para monitorizar pacientes en remoto o conectar equipamientos médicos.

¿Suena bien, verdad? Pues imagínate ayudar a construir todo esto 🤤🤤.




El equipo técnico trabaja con una plataforma con más de 30 servicios (y subiendo) dockerizados. Desde la plataforma web hasta el agregador de datos. 

Esta plataforma tiene dos grandes partes diferenciadas: una de ellas desarrollada en Node.js y otra en F#

Trabajarás en el mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades para los servicios creados en F# y en la gestión del cloud de Azure. Ahora mismo, estos servicios son esenciales para el ecosistema de la compañía, ya que controla las redes de telecomunicaciones y las sesiones de cada user con una SIM. Te detallo más: 

  • Son 3 servicios muy importantes
  • Uno de los servicios controla la información del inicio de sesión
  • Otro, relacionado con este primero, controla el rateo de la sesión
  • Y el tercero se encarga de controlar la facturación mediante una serie de eventos que se almacenan

Además, incluyen nuevas funcionalidades en más de 10 servicios de manera asidua, por lo que tienen mucho trabajo por delante con el que te vas a divertir.

Your evolution

Data Connectivity
Your day ZERO

In 1 month

Tienen planificado tu onboarding durante las primeras semanas. Por lo que sería genial si te puedes desplazar a Sevilla ✈ los primeros días. Así conocerás las oficinas, a Jon tu buddy /mentor de Cambridge y a gran parte del equipo que está por allí.

El primer mes es de aterrizaje, así que irás de la mano de Jon para trabajar en conjunto con él un par de días a la semana.

Your responsibilities

  • Serás la persona líder del backend desarrollado en F# y de los servicios cloud de Azure.

  • Implementarás nuevas funcionalidades en el backend de la plataforma, y corregirás y mejorarás aquellas que ya tenemos funcionando.

  • Te encargarás del soporte y mantenimiento de los servicios más importantes que se encuentran en Azure.

  • Junto con tus compañeros de backend y el equipo de DevOps, mejorarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de la plataforma.

  • Te responsabilizarás de crear un código robusto, escalable y mantenible.

How will you do it?

En POD son muy fans de la autogestión. Buscan personas que se responsabilicen de su tiempo y de su código desde el inicio hasta el despliegue.

Trabajan por proyectos internos que dividen en subproyectos o slices para cada funcionalidad. Estos subproyectos siempre se asignan a dos 👩‍🦰👦 personas del equipo para ganar en rapidez y en calidad. Así que nunca estarás desarrollando en solitario, siempre tendrás una mano amiga contigo. 

Organizan sprint bisemanales con una daily standup al mediodía, sobre las 12:00h. Como trabajan con iteraciones, una vez terminado el sprint analizan en una retro qué ha salido bien y a qué no se ha llegado y por qué. Además, para asegurar la calidad del desarrollo, todas las semanas realizan peer reviews como parte del sprint

Durante las primeras semanas trabajarás junto con Jon (senior backend) y te mentorizará sobre la infraestructura y los servicios desarrollados en Azure.



La estructura del equipo es muy horizontal. Las decisiones, las revisiones de código y la asignación de tareas se efectúa en conjunto y Raúl actúa como maestro de ceremonias, aunque será el último responsable al que acudir. 

Dentro de su stack esperan que domines F# o un lenguaje de programación funcional como Rust, Lisp o Go. Trabajarás a diario con los servicios de Azure, por lo que conocerás herramientas como Azure Functions para los microservicios y la infraestructura está desarrollada en Pulumi, con .Net. Esperan que puedas tomar las riendas de estos servicios en el medio plazo. 

El resto del backend de la plataforma utiliza Node.Js + Typescript con Express como librería principal para web y API’s y otras como Chai, Mocha o Jasmine para testing. MogoDB como base de datos no relacional y Redis para colas MQ. Tienen todo el pipeline de CI/CD montado con Bitbucket y utilizan AWS y Azure como servicios cloud con toda la plataforma dockerizada con Kubernetes.

When will you work?

El horario es bastante flexible porque lo que realmente les importa es que seas una persona autónoma y responsable de tu tiempo 💪. Tú serás quien decida cuándo y cómo y te organizarás de la mejor manera para llegar a los objetivos del split.

Para que te sirva de guía, el equipo intenta estar conectable en las horas centrales de la mañana, entre las 12:00h y las 13:30h para hacer pairing, tomarse un café o comentarse dudas. 

Durante las primeras semanas te recomiendan hacer un horario similar al de la persona que te mentorice (algo así como de 10:00h a 17:00h) pero luego podrás distribuirte como gustes.

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota, así que siéntete libre de trabajar desde donde quieras; ya sea desde casa o desde el hotel cápsula 9H Nakasaka de Tokio ✈ si estás de viaje por Japón. Una buena conexión y un portátil es lo único que necesitas. 

Por supuesto, si vives en Sevilla 😍 o cerquita tienes las oficinas de POD abiertas a tu disposición para ir cuando quieras. Así que si puedes, aprovecha para ver a la gente del equipo y compartir unas cervezas con ellos. 

Who will you work with?

El equipo de POD lo forman más de 40 personas, pero dentro del área técnica son 10 compis ahora mismo. Y te voy a presentar a unos cuantos para que los conozcas.

  • Raúl Fernández (Director de Tecnología): responsable de que el equipo funcione la mejor manera posible. Se dice que debería tener autoridad, pero los desarrolladores son muy autónomos. Aunque acuden a él cuando necesitan ayuda. 
  • Antonio Pérez (Backend Lead): sevillista de Dos Hermanas y fan de investigar cualquier tecnología nueva. Es el “creador” del core de nuestra plataforma y un gran mentor.
  • Carlos Fernández (Frontend Lead): granaíno en Sevilla, es el creador y responsable de todo el frontend, pero ahora está metido en todos los proyectos por haber.
  • Carmelo Zubeldia (DevOps Lead): nuestro líder en DevOps. Sin él en el departamento el equipo de desarrolladores estaríamos perdidos. Controla todo lo que pasa en AWS, los pipelines en BB y el cluster de Kubernetes
  • Jon Canning (Backend Senior): tu mentor, de Cambridge, y nadie lo va a mover de allí. Es el creador y líder absoluto de nuestros servicios en Azure y en F#, hasta que vengas tú, claro 😉.

What are they asking for?

Como sabes en todas las ofertas hay requisitos más duros y otros menos. Vamos a empezar con los que necesitan que tengas sí o sí. 

  • 3 años de experiencia trabajando con tecnologías Microsoft. Si tienes experiencia en desarrollo con Azure, será un plus muy grande. :) 
  • 2-3 años de experiencia trabajando con Infraestructura como código (Pulumi, Terraform, etc.).
  • Experiencia con F# o con otro lenguaje de programación funcional.
  • Has trabajado en plataformas con alta concurrencia y alta disponibilidad
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Inglés intermedio (B2) para tu comunicación diaria
  • Eres una persona autónoma y eres capaz de gestionar un proyecto asignado.

Technologies

Non-negotiable

  • .NET
    Intermediate
  • Pulumi
    Expert

This would be good

  • Azure
    Intermediate
  • Kafka
    Intermediate

This gives extra points

  • NodeJS
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change
  • Good verbal communication

This gives extra points

  • Ability to give feedback
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

60-80K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 26 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + 4 a elegir los meses que no tengan festivos nacionales).

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Sevilla cuando quieras.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 12:00 a 13:30h).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🏥 Seguro médico a cargo de la empresa.

Perks

Language classes
Budget for training
Health insurance
Extra holidays

FAQs

Sí, la contratación está abierta a cualquier parte del mundo.

Pues no. El proceso es ágil y rápido. Pero se lo toman muy en serio. Son 3 fases bien definidas. 

  • 1. Entrevista con Haris y Raúl donde hablaréis de F# y programación funcional.
  • 2. Prueba técnica (2-3 h máx.).
  • 3. Code review de la prueba, para que puedas explicar por qué has tomado alguna de las decisiones.


NO. Si puedes hacer el onboarding con ellos en Sevilla sería ideal, pero no es obligatorio. A partir de ahí, estarás invitado a unirte a fiestas/ eventos presenciales cuando quieras. Pero puedes trabajar desde donde quieras.