isEazy
team
isEazy
Offer only available in Spanish
Offer closed on 05/28/2022

PHP Backend Developer

SalaryTo 45K
Remote100%
PerksHorario FlexibleGran culturaStartupReto tecnológico

¿Te gustaría formar parte de unas de las startups más top del mercado?  ¿Has pensado en formar parte de un proyecto similar desde sus inicios? Si a estas preguntas respondes, ¡Si!  ¿A qué esperas? No pierdas la oportunidad de formar parte de una startup que lleva desde 2017 en el mercado y trabaja con la crème de la crème. 🍦

What will you do?

Dentro del Grupo Bizpills, referentes en desarrollo de cursos e-learning a medida, nace la idea de isEazy Author como un/una spin-off del grupo. 

El concepto de la creación de isEazy Author se basaba en facilitar la elaboración de estos cursos e-learning para que se llevaran a cabo de manera rápida y sencilla... ¡Y vaya si lo consiguieron! 

El hecho de que no hubiera ninguna herramienta similar en el mercado ha empujado a isEazy Author a dejar huella ya en sus primeros años de vida, trabajando con empresas como Amazon, Vodafone, Carrefour, McGraw-Hill, BBVA... 

Junto con el resto del equipo, te encargarás de seguir desarrollando y mejorando su producto. Son políglotas en lenguajes de programación (Laravel PHP y Node.js), en bases de datos (SQL y NoSQL) y en patrones de arquitectura (CQRS, EventSourcing, Microservicios, APIs, colas...). Intentan sacar el máximo partido a cada tecnología trabajando con TDD.

La infra la tienen montada en Azure con todos los servicios a nivel PaaS, y desarrollan con los repos de GitHub y Azure DevOps para las orquestaciones.

En cuanto a buenas prácticas, intentan no ser dogmáticos. Van refactorizando cuando lo demanda el equipo y juegan con el concepto de deuda técnica. Hay que entender que hay veces que hay que tener en cuenta la calidad y mantenibilidad del código y otras el time-to-market. Entre todo el equipo intentan encontrar el equilibrio que triunfe :).

Your evolution

isEazy
Your day ZERO

In 1 month

Habrás intentado asimilar todas las horas de formación del proceso de onboarding. Te habrás dado cuenta de que no has retenido casi nada, sólo unos cuantos punteros importantes que te permitirán tirar del hilo y hacer cualquier tarea que te propongan.

Conocerás al resto del equipo, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo, empezarás a hacer las primeras contribuciones y a disfrutar de un proyecto que desde el comienzo trabaja con TDD.

Your responsibilities

  • Crearás servicios web basados en APIs REST que serán la pieza central que conectará diversas aplicaciones front-end entre sí.

  • Desarrollarás código de back-end teniendo en cuenta las particularidades de concurrencia y escalabilidad horizontal en un entorno cloud.

  • Definirás el modelo de datos que se usará en la plataforma.


  • Trabajarás buscando siempre el buen rendimiento y optimización que garantice el mayor número de peticiones concurrentes a los servicios.

  • Realizarás las operaciones necesarias del día a día que hacen que el servicio se mantenga up.

How will you do it?

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras! 

Trabajan en equipo con muy buen rollo, porque para ellos valoran mucho la colaboración. No hay nada mejor que trabajar rodeado de compañerismo y buen ánimo.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad. Han sido ponentes en Codemotion, Commit Conf, T3chfest y otros Meetups, por lo que una cosa que tendrás segura es que podrás asistir de manera habitual a con_tech_ferencias e incluso que puedas realizarlas tú también.

When will you work?

Como buena startup, tienen horario flexible, pero además, algo bastante chulo que han hecho en isEazy Author es entender que tu vida personal no tiene que empezar a las 6 de la tarde... Por ello, 3 días a la semana se organizan para tener jornada intensiva y lo mejor de todo es que esto lo aplican durante todo el año 🤪.

Para que te hagas una idea, un horario base o de ejemplo podría ser L-X-V de 8h a 15:15h y M-J de 8h a 18:30h.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras! La sede central la tienen en Madrid, pero el equipo está distribuido: Salamanca, A Coruña, París…

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde los Alpes ⛰️ o desde la furgo que te hayas comprado este año 🚌.

Who will you work with?

El equipo de isEazy Author está compuesto actualmente por unas 12 personas (actualmente con 4 backends y 5 frontends). Dado el tamaño de su arquitectura tecnológica, no practican el fullstack, ya que requieren una alta especialización de backend y frontend. Los perfiles de backend son los responsables de todo lo que pasa tras el API: desarrollos, rendimiento, escalado, bases de datos, monitorización, procesos de integración continúa, operaciones, etc.  

Estos son algunos de los compis con los que trabajarás en tu día a día:  

Jaime Larrubia (CTO). Lleva el timón de todo el producto de isEazy y es el gran garante de la CULTURA. Se asegura de que isEazy llega alto mientras se disfruta del camino.

Javier Iglesias (lead de Producto y Frontend). Obsesionado con facilitarle la vida al usuario, y gran detallista del UX.

Diego Moreno (lead de Backend). Apasionado de la tecnología y las empresas. En el cloud de una startup está en su salsa.

Joseda Alba (Senior Backend). Entre APIs, bases de datos y microservicios hace que isEazy siga volando.  

Alex Casas (Senior Backend): Curioso y cuidadoso. Sin miedo a investigar cualquier nueva tecnología que nos pueda resultar útil.

Javier Méndez (Senior Backend): Curtido en mil batallas en el sector del elearning. Siempre con buenas ideas que aportar. 

What are they asking for?

Los requisitos para este puesto son:

  • Tener de 3 a 5 años de experiencia trabajando como backend puro con algún framework de PHP (Laravel, Symfony…).
  • Profundos conocimientos de bases de datos relacionales (SQL Server, MySQL…).
  • Conocimientos de plataformas cloud (Microsoft Azure, Amazon Web Services…).
  • Haber trabajado en entornos Linux y entender cómo funciona todo detrás de las APIs.

Valorarán mucho y les dejarás boquiabiertos, si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Experiencia en el uso de Javascript en back-end sobre NodeJS.
  • Conocimientos de bases de datos NoSQL (CosmosDB, Mongo…).
  • Has trabajado bajo un modelo de integración continua con revisiones de código y despliegues automatizados a producción (Docker, Vagrant, Jenkins, TravisCI, CircleCI, Azure DevOps…).
  • Has trabajado con algún framework de testing bajo filosofía TDD (Codeception, Behat, PHPUnit…).
  • Experiencia en la definición de APIs RESTful.
  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…).

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Expert
  • JavaScript
    Intermediate
  • Linux
    Intermediate

This would be good

  • NodeJS
    Intermediate

This gives extra points

  • Laravel
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Team player

This would be good

  • Proactivity

This gives extra points

  • Continuous learning
  • Creative thinking

What are they offering?

Salary

To 45K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible y compatible con la vida (3 días a la semana de jornada intensiva todo el año). ¡Sí, has leído bien! 🤪
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos.
  • 🩺 Retribución flexible: seguro médico privado, cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • ✨ Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.

Perks

Nursery voucher
Language classes
Health insurance
Meal vouchers
Internal training events

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2-3 fases: Cuestionarios de autoevaluación y técnico, entrevista cultural y entrevista con Jaime y Diego. Si todo va bien, suelen organizar una reunión informal con el resto del equipo para que tengas la oportunidad de conocer a los compañeros con los que trabajarías.

No. Tienen miembros del equipo trabajando desde otras provincias. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o algún evento corporativo), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de isEazy.

Todos los días dedican media hora para hablar de temas informales mientras toman el café de la mañana.

Además, aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (según permita el covid) se encuentran en Madrid para compartir un piscolabis juntos.