Ideable
Ideable Team
Ideable
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/13/2022

Product Owner

Salary27-37K
Remote100%
CulturaHorario FlexibleProyectoCrecimientoAprendizaje

En Ideable crecen como la espuma y les estamos ayudando a incorporar a sus filas su próximo/a Junior Product Owner.

Desarrollan software a medida, especialmente en el sector Industrial. En los últimos años, están dedicando sus recursos a crear tecnologías Industrial Internet of Things (IIoT) en combinación con analítica avanzada basada en ML/AI. ¡Te están esperando! 👇

What will you do?

Son especialistas en el desarrollo de aplicaciones web en Java, React y PHP, así como de aplicaciones móviles nativas (Android e iOS) e híbridas. No solo buscan emplear las últimas tecnologías, sino ofrecer al cliente un balance entre innovación y eficiencia. Les gusta que sus aplicaciones funcionen, y funcionen bien (QUALITÉ 👌). 

Afrontan cada proyecto y cliente como un producto propio. Incluso hay veces que una solución a medida se convierte en un producto por sí mismo y se implanta en más clientes, por lo que es bueno siempre tener ese punto de vista en los diseños. Y eso implica retos en los que las novedades tecnológicas y funcionales están a la orden del día. Ponen especial cariño en definir y guiar el camino hasta la consecución de los objetivos planteados. 

Además, también ayudan a empresas sobre todo industriales y socio-sanitarias a dar los primeros pasos en la digitalización de sus procesos, por lo que hay veces en las que se participará con los clientes en esos procesos para definir sus planes de digitalización. 

Te unirás a un equipo de casi 30 personas que realiza múltiples desarrollos a la vez y con entregas cada semana o quince días. 

Como Product Owner tu papel será el de colaborar en la coordinación para la realización de los diferentes proyectos, definir las historias de usuario, priorizarlas y validarlas.

Participarás en los proyectos desde sus primeras etapas, prestando ayuda en la venta al área comercial, definiendo el producto desde el comienzo y haciendo un seguimiento de su diseño y desarrollo hasta la entrega final. 

De esta forma deberás asegurarte de que, por un lado, se cumplen las expectativas del cliente y, por otro lado, de que el equipo realiza las funcionalidades definidas, siendo nexo de unión en comunicación hacia ambos lados.

Your evolution

Ideable
Your day ZERO

In 1 month

En el primer mes, esperan que te empapes del negocio y que conozcas tu función dentro de él y de los diferentes proyectos. Conocerás al resto del equipo y comenzarás a sentirte como pez en el agua. Solo deberás dejarte llevar y preguntar todo lo que necesites.

Your responsibilities

  • Definir y gestionar el product backlog, asegurando que se cumplen las prioridades del cliente pero también teniendo como prioridad la visión del equipo de desarrollo.

  • Planificar y coordinar al equipo, permaneciendo en permanente comunicación con los diferentes perfiles implicados: UX/UI, Dev, QA, Infra, etc.

  • Dinamizar la realización periódica y continua de reuniones internas: dailys, demos, retros, etc.

  • Detectar y anticipar en lo posible los riesgos del proyecto, propios o ajenos, proponiendo vías de mitigación

  • Gestionar y mantener una comunicación continua con los clientes, identificando requisitos, procurando siempre el mejor entendimiento de sus necesidades, realizando demos de las aplicaciones...

  • Contribuir a la eliminación de bloqueos y anticipar en cada momento los siguientes pasos a dar, para ir siempre un paso por delante.

  • Proponer mejoras en la metodología de gestión y de desarrollo

  • Apoyar en la presentación de propuestas y presupuestos.

  • Apoyar en la conceptualización y definición de proyectos.

How will you do it?

Son un equipo de casi 30 personas. Tiene una estructura muy horizontal y su cultura es muy fresca. Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen. 

Usan Scrum para trabajar colaborativamente, en equipo. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras! 

El puesto es 100% remoto y pondrán todos los medios a su disposición para que te sientas a gusto desde el primer día.

Aunque depende del tamaño del proyecto, los sprints suelen durar dos semanas. Al inicio de cada sprint hacen la reunión de planificación de producto y el sprint planning, tienen stand-up meetings diarias y una reunión de demo al final de cada sprint. También hacen reuniones de retrospectiva de manera recurrente, según las necesidades que tenga el equipo.

Tratan de adaptarse a los objetivos de cada proyecto, donde la metodología es una ayuda y no un fin, por lo que a veces se adaptan (por ejemplo, haciendo sprints de una semana en proyectos de muy corta duración) para obtener el mejor resultado. 

Tendrás contacto con todas las personas del equipo y recibirás su ayuda en cada uno de los proyectos. Y también podrás ofrecer tus conocimientos para ayudar a conseguir los objetivos.

When will you work?

Su jornada de trabajo habitual es de 8 horas y media, de lunes a jueves, y de 6 horas los viernes, siendo de 7 horas en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre).

En Ideable hay muy buen ambiente y, aunque se trabaja desde casa, cuando pueden, quedan para comer, tomar cervezas y charlar un rato. No es un equipo muy grande, pero sí muy cercano y muy majos 😀.

No se andan con tonterías, puedes distribuirte estas horas como quieras, y gestionarte en el horario que más te interese.

Lo único que te pedirán es que acudas a las dailies de equipo que se hacen todos los días por la mañana, pero son un equipo flexible y si algún día no puedes, se adaptarán.

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

La sede central la tienen en Barakaldo, pero el equipo está distribuido en toda España:  Bilbao, Sevilla, Barcelona, Palma, Valencia…  incluso en Praga ;)

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde los Alpes o desde la furgo que te hayas comprado este año 🚌.

Who will you work with?

Son gente muy maja y ya hay varios manfreditas así que tienen el sello manfredo 🤟.

Están deseando que te incorpores a su equipo pero mientras te dejamos por aquí algunas de las personas con las que vas a estar en tu día a día:

What are they asking for?

Buscan a alguien que disfrute aprendiendo y compartiendo conocimientos con el resto del equipo. Que tenga pasión por su trabajo y con ganas de crecer profesionalmente. 

Para esta posición necesitan a alguien con experiencia como Product Owner / Project Manager de unos 2 años y que tengas rodaje en:

  • Metodologías ágiles como Scrum y Kanban.
  • Aterrizando historias de usuario y/o elaborando documentos de definición funcional y/o técnica
  • Orientación al detalle y mimo por entregar los proyectos con calidad.
  • Documentación y análisis de requisitos.
  • Grandes dotes de comunicación y que no te importe invertir gran parte de tu tiempo en comunicarte con cliente y equipo.
  • Conocimiento previo de entornos web Java, PHP, React, Javascript, etc. 

Sería un plus que traigas en la mochila conocimientos de:

  • Conocimientos de UX/UI y usabilidad en aplicaciones web y/o móvil
  • Modelado y diseño de bases de datos SQL
  • Hables Inglés.

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Good written communication
  • Proactivity

This would be good

  • Team management
  • Analytical thinking
  • Good presentation skills

This gives extra points

  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

27-37K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 🏖️ Las vacaciones se contabilizan en horas para que puedas planificarte mejor y que te cundan más, sobre todo en verano.
  • 🕓 Horario flexible durante todo el año, 3 meses de jornada continua en verano y los viernes, ¡sólo trabajamos 6h!
  • 🏥 Además de la remuneración, recibirás un seguro médico privado.
  • 🧘‍♀️ Estabilidad y trayectoria profesional. 
  • 📚 Ofrecemos formación continua y posibilidad de que tú también nos enseñes lo que sabes.
  • 🧑‍🏫 Financian la asistencia a eventos técnicos y las certificaciones técnicas.
  • 💻 Portátil + Monitor + Accesorios.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance

FAQs

Por motivos administrativos, el contrato debe ser desde España aunque no hay inconveniente en trabajar en otros países dentro del huso horario.

Su proceso de selección consta de 2 fases: una entrevista cultural y una segunda entrevista más técnica con Paula, la Responsable de Proyectos.