Actia
ActiaSystemEquipo
Actia
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/24/2022

Senior C++ Developer🚄

and
Remote40%
ProductoReto técnicoProyecto Internacional

Si cuando ves la pantalla en un coche, un avión o un tren, piensas en los programadores y en el soft/hard que lo hacen posible, te interesa Actia Systems.

Llevan desde 1986 haciendo electrónica para cosas que se mueven, sean trenes, aviones, autobuses o, motos de agua. Si tienes mucha experiencia en soft pegadito al hard sigue leyendo.

What will you do?

Hablamos de una empresa de “producto”, de verdad. Desarrollarás productos propios, en tu caso, software optimizado para el hardware que desarrollan tus compañeros y compañeras. Tu código, correrá sobre las imágenes del sistema operativo que prepara el equipo y obviamente trabajaréis codo con codo.

Para darte algo de contexto, te contamos que cuando decimos Grupo Actia, es un grupo de empresas de origen francés con presencia en 15 países, de gran estabilidad y cotizada en bolsa. Donde las posibilidades de aprender de compañeros de diferentes países y culturas es una oportunidad real.

Diseñan, fabrican y operan electrónica de gran calidad y alto rendimiento que se adapta a entornos difíciles (trenes, aviones, autobuses…), su segundo nombre es “Electrónica en movimiento”. Gracias a su hardware y su software, viajar es más seguro, sostenible y entretenido.

Uno de sus productos más “visibles” son las soluciones de entretenimiento al viajero (o infotainmet), además tienen soluciones punteras en:

  • Smart HMI: Una nueva generación de full screen cluster tanto en coches, autobuses y trenes.

  • Servicios conectados: una completa línea de soluciones de telemática, diagnóstico y gestión de flotas.

En España cuentan con presencia desde hace más de 30 años, y están enfocados en sistemas embarcados para transporte de viajeros (principalmente trenes y autobuses), así que tu principal tarea será desarrollar y diseñar software en C++ para aplicaciones tan variadas como:

  • Sistemas de megafonía e interfonía
  • Sistemas de entretenimiento
  • Sistemas de información al viajero
  • Sistemas de videovigilancia (CCTV))

Equivocarse y probar muchas cosas con libertad creativa forman parte del proceso de innovación. Producir soluciones robustas y fiables para entornos críticos, que cumplan la alta exigencia de la industria, forman el ying y el yang inseparable, marca de la casa. Así es como han logrado trabajar durante todos estos años con clientes como Orange, Airbus o Volvo y fabricantes de trenes como Alstom o CAF.

Pero además de con grandes clientes y de favorecer la seguridad y la sostenibilidad ambiental al hacer más eficientes los viajes, también trabajan para la sostenibilidad en el ámbito tecnológico y son Silver Partner de la Linux Foundation, como una de las empresas que impulsa un sistema operativo Open Source para vehículos.

En un mundo conectado y abierto, hace mucho que tienen claro que los productos deben tener la ciberseguridad incorporada desde el diseño, así que tendrás que tenerlo en cuenta en tu día a día y en las soluciones que diseñes e implementes.

Un desarrollador/a senior como tú participará en todo el ciclo de vida del software, por supuesto, programando, pero también aportando tu experiencia y conocimientos en la fase de diseño.

Your evolution

Actia
Your day ZERO

In 1 month

Si eres de Valencia, la primera parte del Onboarding serán 2 semanas conociendo al equipo en sus oficinas centrales en Getafe (por supuesto los gastos corren por cuenta de Actia). Conocerás a gran parte del equipo, y aunque no consigas recordar el nombre de todo el mundo (son casi 130 personas) te sentirás a gusto con su familiaridad.

Serás formado para familiarizarte con el Framework que utilizan, conocerás sus herramientas de trabajo y las pondrás a punto para que puedas desarrollar tu día a día.

Descubrirás cómo se organizan, tanto a nivel global de la empresa como dentro de equipo de I+D.

Conocerás la metodología de trabajo de la compañía y del equipo en el que vayas a tener tu primera colaboración.

Para que tengas una visión más amplia y te sientas como en casa, asistirás a la presentación del portfolio de productos, más allá del proyecto en el que vayas a trabajar. 

Al finalizar el primer mes de inmersión, estarás listo para empezar a trabajar en tu propio proyecto, siempre con el apoyo de tu responsable.

Your responsibilities

  • Diseño de arquitectura.

  • Programación de software embebido (C++).

  • Integración de software en el sistema.

  • Redacción de documentación asociada.

  • Gestión de proyecto (parte software).

How will you do it?

La metodología de trabajo en I+D se basa en Scrum. Con la cual probablemente ya estés familiarizado. La planificación del Sprint se hace cada 15 días. Pero cada día podrás sentarte con tus colegas de trabajo 15 minutos, en el Daily meeting, para alinear el trabajo de los equipos, descubrir bloqueos y compartir la visión del proyecto. Además, al valorarse mucho la comunicación y el éxito de los proyectos, existen varios puntos de contacto periódicos entre los responsables de cada grupo de trabajo y los responsables del departamento.

When will you work?

Son una gran empresa comprometida con sus trabajadores y están mejorando las opciones para flexibilizar el tiempo de trabajo. 

Tendrás flexibilidad en el horario de entrada de 7:00 a 9:30 y lo mismo con la salida en horario partido o posibilidad de jornada continuada de 7.30 a 15.30h.

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Valencia o Getafe
and

Remote

40%

Dispones de la opción de teletrabajar desde tu casa o algún otro sitio con buena conexión 2 días a la semana.

En estos momentos están buscando oficina en Valencia y esperan contar con tu opinión para encontrar la mejor ubicación.

Para el día a día con el equipo las oficinas en España están en:

Calle Calidad, 66, 

28906 Getafe, Madrid

https://goo.gl/maps/crM1a1LddqMafdLP8

Who will you work with?

Entras en el equipo de Ingeniería e I+D en España donde trabajarás en equipos multidisciplinares con Hardware, Sotware, Producto… El equipo está creciendo así que tendrás una buena mezcla de gente que llegó para trabajar en innovación hace tiempo, se sintieron a gusto y avanzaron dentro de la casa. O gente más reciente, que como tú, llega para aportar ideas frescas y seguir mejorando.

  • Alejandro Sánchez Díaz (Bus Division R&D Manager en ACTIA Systems): Teleco electrónico desde hace más de 15 años, su dominio de los idiomas humanos incluye el asturiano, pero se entiende perfectamente con la parte hardware y software y conecta de maravilla las necesidades de clientes con las diferentes áreas de la empresa. 
  • Alberto López-Cerón (Director de Software): También teleco, pero mucho más soft, este año hace 14 en la empresa… audio, video, cctv, redes, el software para trenes no tiene secretos para él. Será quien te introduzca en Actia y será tu guía hasta que tengas cierta autonomía en el equipo.
  • Eduardo Grande Marcos (Desarrollador C++) de formación Industrial ha pasado de los sistemas avanzados de control a Actia pasando por los vehículos aéreos no tripulados.
  • Diego Cuesta (Senior C++ Developer): Integrado en el equipo de desarrollo, Diego es Ingeniero Informático y un viejo rockero en Actia con mucha experiencia con quien aprenderás algo nuevo todos los días. Es responsable de uno de los equipos de desarrollo y no tiene rival en C++, así que te ayudará en los primeros compases en la empresa.
  • María Rodríguez (Project Manager): Teleco por bandera, pero orientada a negocio. María es una de las Project Manager del equipo, se orienta hacia los sectores ferroviario y de automoción, por lo que trabajarás mano a mano con ella en muchos proyectos.
  • Octavio Sales: (Embedded Software Engineer): Dentro del departamento de Producto, te encontrarás con Octavio, Ingeniero Informático, se orienta hacia la parte de sistemas embebidos aunque también maneja código en iOS. 


También puedes verles en este video que nos han dejado hacer para que conozcas un poco mejor al equipo Actia 🚄 🚆

¡¡spoiler Alert!! Sale más gente 😉

What are they asking for?

Para poder abordar más y mejores proyectos, el equipo necesita mentes ingenieriles que vengan con:

  • Experiencia de al menos 6 años en programación C++.
  • Conocimientos sólidos de programación orientada a objetos, programación concurrente y redes TCP/IP.
  • Experiencia en Linux.
  • Trabajamos en una empresa multinacional, así que el inglés es necesario, pero no lo usaras de una forma muy intensiva.

Tu encaje sería todavía mejor si traes en tu mochila:

  • Gitflow
  • Experiencia en programación multimedia y de red.
  • Experiencia en sistemas embebidos. 
  • Experiencia con entornos CI/CD
  • Experiencia en programación web.

Technologies

Non-negotiable

  • C++
    Advanced
  • Linux
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

€45-52K

Schedule

Flexible

Remote

40%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año + días de libre disposición) según como caigan los festivos, en el 2022 serán 3.

📡 Hasta 2 días de teletrabajo en tu casa.

🕓 Horario flexible de entrada y salida (Entrada de 7:00 a 9:30). Posibilidad de jornada intensiva de 7.30 a 15.30

🗺️ Plan de carrera.

🛫 Posibilidad de disfrutar de la Movilidad entre empresas del grupo (internacionalmente). 

🏥 Seguro médico privado pagado por la empresa (Adeslas). 

💂 Formación tanto interna como externa.

🍲 Cheque guardería.

📅 Política de viajes (cada día que se viaja se acumulan 0,1 días de vacaciones) y además si coincide en fin de semana te llevarás 3 días de vacaciones extra.

💡 Posibilidad de poder participar en actividades de voluntariado con la empresa.

Perks

Budget for training
Relocation package
Health insurance
Nursery voucher
Internal training events

FAQs

¡Por supuesto que sí!, en Actia tienen aprobada la jornada continua de 7.30 a 15.30, con dos horas de flexibilidad para entrada-salida.

El proceso constará de las siguientes fases:

 1. Haremos una prueba técnica sobre Programación C++. 

2. Si la prueba es interesante, habrá una entrevista técnica con nuestros especialistas en Software 

3. Posteriormente, habría una entrevista personal con el Director de Software, Alberto López-Cerón.

Efectivamente, el Grupo Actia está presente en más de 15 países a nivel internacional, por lo que tendrás la posibilidad de pedir la movilidad siempre que haya una vacante disponible que se adapte a tu perfil.