Wetaca
Head image
Wetaca
Offer only available in Spanish
Offer closed on 05/16/2022

Mid Data Engineer [No-Stack]

Salary35-45K
Variable+7K
Remote100%
No-stackReto tecnológicoPerksCrecimiento

Si eres de esas personas a quienes no les gusta cocinar o que no tienen el tiempo diario para hacerlo, es muy posible que ya conozcas Wetaca. Trabajan a diario para ayudar a las personas a comer bien sin esfuerzo mediante una plataforma de suscripción a menús semanales saludables. Tú pides y ellos te lo llevan. Y necesitan a un/a Data Engineer que les ayude a explotar bien toda la cantidad de datos que están creando y recibiendo. Se te hace la boca agua 🤤, ¿verdad? Te cuento más. 🔽

What will you do?

Wetaca lleva liderando el sector nacional de las foodtech desde hace ya algunos años. Su estrategia centrada en el digital, pero sobre todo, su producto disruptivo les han hecho crecer como la masa madre (perdón por el chiste 🤣).

Quieren conseguir que podamos despreocuparnos por comer bien a diario con una oferta muy potente: te suscribes a su plataforma, escoges qué es lo que te gusta y/o te apetece comer y ellos te mandan menús semanales adaptados a ti

La propuesta de valor es tan sencilla como increíble y los resultados lo refrendan. Han implementado hace poquito el modelo de suscripción y la recurrencia ha aumentado en más de un 300%. Se encuentran en un momento de crecimiento y quieren seguir desarrollando y evolucionando esta línea de negocio.



La plataforma online recibe miles de peticiones y solicitudes a lo largo de la semana, por lo que el volumen de datos que están generando aumenta cada vez más. Además, la inclusión constante de mejoras trae consigo nuevas métricas que hay que procesar y cualificar (platos nuevos que entran, platos que salen del menú, preferencias, anulaciones y un largo etcétera). 

El modelo actual de datos está enfocado en la operatividad del día a día, que no es excesivamente funcional para la analítica, por lo que cada consulta se hace un poco tediosa. 

Buscan rediseñar la arquitectura y el modelo de datos creando un buen pipeline de ETL que les permita rotar la estrategia hacia una compañía data-driven

Trabajarás en la creación del modelo y la arquitectura de datos (la receta), implantarás las herramientas y procesos necesarios (los ingredientes) tomando decisiones con total libertad basadas en tu experiencia y en el objetivo, (el cocinado) para poder tomar decisiones basadas en datos (el plato) 🍝.


Your evolution

Wetaca
Your day ZERO

In 1 month

Antes de nada te quieren dar la bienvenida 🤘. Comenzarás tu onboarding con Eva y Ondiz del equipo de HR quienes te explicarán a grandes rasgos cómo funciona Wetaca y luego, de la mano de Jose, conocerás al equipo de tecnología. En las primeras semanas, te empaparás de la cultura, el producto y conocerás el roadmap. Es muy importante que entiendas por qué y para qué necesitan determinadas métricas desde el inicio, así que haz muchas preguntas porque no quieren que te quedes con dudas. 

Irás conociendo al resto del equipo en dailies y weeklys, y poco a poco comenzarás a definir ese esquema inicial del modelo de datos.

Your responsibilities

  • Definirás la estrategia de datos y analítica de la compañía a partir de un proceso ETL, selección de herramientas y flujo de datos entre los diferentes equipos.

  • Diseñarás la infraestructura de la información y el proceso de gestión de datos para impulsar la organización hacia una cultura más sofisticada, ágil y con una arquitectura de datos robusta.

  • Aprovecharás los datos, tanto internos como externos, para mejorar la operatividad y potenciar al equipo de analítica y ciencia de datos.

  • Generarás y ejecutarás ideas para poner las bases a futuros proyectos y encontrar mejores oportunidades de crecimiento.

  • Diseñarás y mantendrás los sistemas que exponen datos poniendo el foco en la escalabilidad.

  • Monitorizarás las analíticas para encontrar patrones inesperados y comportamientos extraños.

  • Colaborarás de una manera estrecha con los equipos de Marketing, Creatividad, Producto y Tecnología.

  • Participarás en la mentorización de otros ingenieros o procesos de hiring para ayudar a crecer el equipo, poniendo el bienestar de las personas por encima de todo. Incluso por encima de nuestra cuenta de resultados.

How will you do it?

El equipo de tecnología trabaja de una manera muy ágil debido a la autonomía de cada uno de sus integrantes. Las personas que te acompañarán en esta aventura tienen bastante experiencia y se desenvuelven de maravilla en diferentes áreas 💪, por lo que se responsabilizan de principio a fin con el producto y los desarrollos que entregan. 

Se organizan mediante sprints bisemanales, en los que el equipo participa y decide las tareas a abordar y quién realiza cada una de ellas. No se saltan ni una ceremonia de scrum y han implementado un framework de calidad por el que cada funcionalidad la deben revisar al menos dos miembros del equipo para que sea aprobada

Ser un equipo pequeño les permite tener 1to1 con Jose, el CTO, de manera semanal para poder compartir problemáticas, stoppers o analizar la evolución y desempeño en el proyecto.     

Esto se refleja en el ambiente y en la implicación. Todos reman en la misma dirección , aprenden de los compañeros y se divierten trabajando. 



En cuanto a su stack, en la plataforma utilizan MERN con Typescript para front y back. Están transicionando hacia una arquitectura de microservicios y utilizan AWS como proveedor cloud. La base de datos se encuentra en MongoDB y utilizan RabbitMQ para mensajería. 

Buscan que les ayudes a decidir la tecnología y las herramientas a introducir en el departamento de data, por lo que siéntete libre de aconsejarles en función del objetivo.

When will you work?

Todo el equipo estará a tu disposición entre las 9:00 h y las 18:00 h. La jornada habitual es de 9:00h a 18:00h con entrada (entre las 8:00 h y las 9:00 h) y salida flexible (entre las 18:00 h y las 19:00 h). Además, los viernes hacen jornada intensiva hasta las 13:00 h/ 14:00 h para poder tener la tarde libre y empezar el fin de semana antes 😉. 

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

La posición es 100% remota, por lo que podrás trabajar desde donde quieras. Yo intentaría hacerlo desde un sitio en el que llegue el reparto de Wetaca 😍🥘, pero vamos que si vives en Lisboa o estás pensando mudarte a Tenerife, sin problema, todo el equipo está deslocalizado. 

Siempre tendrás las puertas abiertas para pasarte por sus instalaciones y trabajar desde la ofi si lo prefieres.

Who will you work with?

El equipo de Wetaca lo forman ahora mismo más de 75 personas. Y dentro del equipo de tecnología son ahora mismo 6 personas y subiendo. ¿Te unes? Para que tengas menos dudas te los presento uno a uno:

Jose Villar (CTO): Es el responsable de todo lo que tiene que ver con tecnología en Wetaca. Loco del picante 🌶🔥, los Lego y el "cacharreo" aunque también te lo puedes encontrar de senderismo o buceando algún que otro día. Será el encargado de que tengas todo lo que necesites para brillar con luz propia en esta gran familia. Le encanta que los planes salgan bien.

Alex Torres (Tech lead): Todoterreno en todos los aspectos de la vida. Es el encargado de llevar al equipo por suelo firme cuando hay que tomar decisiones importantes. Un ser camaleónico que lo mismo hace un rediseño del sistema de despliegues que te hace un taburete de madera. Nómada irredento; dependiendo del día lo verás trabajando desde casa o desde su camper.

Alberto Taberner (Full Stack Developer): Fan de Vue y bug hunter cuando nadie lo ve. No le teme a nada. Lo mismo diseña un conector de bases de datos que maqueta CSS. Echar una mano a cualquiera y sacarle una sonrisa son sus superpoderes. Lo que tiene por las croquetas no sabemos como llamarlo…

Pablo Pena (Full Stack Developer): Artista urbano y coleccionista de relojes de bolsillo, escritor de varias novelas, traducidas a más de cuarenta idiomas. Todo esto podría ser cierto, quizás en otro verso del multiverso. Aquí y ahora, el guerrero gallego de tecnología, siempre dispuesto a enfrentar cualquier reto. Su lema: no hay éxito sin trabajo ni día sin risas.

Cristian Botella (Full Stack Developer): Curioso nivel extremo. Le encantan los michis 🐱🐱 y el deporte. Con tendencia al front pero con ganas de aprender y conocer todo sobre la programación web.  Siempre dispuesto a ayudar y a aportar para que el mundo sea un lugar mejor.

Vicente Sempere (Full Stack Developer): Ingeniero de back en transición a front sin despeinarse. Curtido en mil batallas, llegó a Wetaca con unas ganas e ilusión que a todos nos ha contagiado. Que el código resplandezca es su manía. Fan de estilos musicales inconfesables, de las albóndigas y sobre todo de los Pokémon.

What are they asking for?

Nos han pedido que les echemos una mano para encontrar a un/a Data Engineer que venga con estas skills

  • Al menos 3 años de experiencia trabajando como Data Engineer en una compañía de producto.
  • Pensamiento analítico y capacidad para analizar, interpretar datos y proponer acciones.
  • Fluidez con distintos lenguajes de programación.
  • Tienes experiencia diseñando y desarrollando procesos ETL.
  • Has trabajado con modelos de AI/ML para extracción y análisis de datos.
  • Experiencia con mensajería de colas como RabitMQ y procesos de streaming como Kafka.
  • Tienes experiencia en testing o trabajas bajo TDD, te preocupas por la calidad del código y te gusta automatizar procesos.


Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en herramientas como Superset, Tableu, Qlink, PowerBi o otra herramienta de visualización de datos.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Analytical thinking

This would be good

  • Listening ability
  • Continuous learning
  • Creative thinking

This gives extra points

  • Attention to detail

What are they offering?

Salary

35-45K

Variable

+7K

Remote

100%

💸 Un 20% de variable añadido al salario bruto en función de los objetivos

💰 Descuento del 25% en pedidos de Wetaca

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux o Mac

Perks

Internal training events
Discount on company products
Dynamics and teambuilding events
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea (por temas administrativos) y quieras mudarte a la Península o las islas :D.

La verdad es que no, consta de 4 fases muy definidas:

  1. Screening Phone (llamada para conocerte)
  2. Prueba técnica (asíncrona)
  3. Entrevista con José (CTO) y evaluación de la prueba
  4. Entrevista final con los CEOs

Pues no. Es posible que te inviten un par de veces al año para algún evento interno de teambuliding, pero la posición es 100% remota y no te van a pedir que te pases por allí a no ser que a ti te apetezca.

De una manera muy sencilla. A partir del salario base se calcula un porcentaje del 20% como bonus por objetivos, que será de €7K como mínimo hasta €9K como máximo y que depende de la consecución de los objetivos de la compañía y también de los tuyos en tu performance anual.