Galp Solar
Galp
Galp Solar
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/06/2022

Engineering manager

SalaryTo 60K
In-personMadrid
and
Remote80%
No-stackStart-upEnergía renovableGran culturaBuen Ambiente

En Galp Solar creen en un mundo impulsado por energía limpia y renovable. Un mundo donde las personas puedan elegir la mejor manera de proveer energía a nuestros hogares, empezando por los tejados, que nos permita ahorrar y controlar la gestión energética en la generación y en el consumo. Tienen como misión, utilizar la tecnología y la digitalización para generar las mejores propuestas de autoconsumo energético. ¿Te unes a su estrategia de impulsar las energías renovables? ¡Sigue leyendo!

What will you do?

Para dar más contexto sobre ellos, Galp Solar es un spin-off de Galp -la gran energética portuguesa- de la que surge como una startup independiente con la misión de usar la tecnología y la digitalización para generar las mejores propuestas de autoconsumo energético, pero con el músculo de una gran empresa detrás. Ya cuentan con Manfreditas en sus filas por lo que tienen nuestro sello Manfredo.

Trabajarás en un proyecto innovador, en el que la tecnología es el centro de la estrategia, para impulsar las energías renovables descentralizadas. Contarás con libertad, los medios necesarios para hacer tu trabajo y -sobre todo- un equipo joven, con talento y muy buen rollo.

En una primera fase, pusieron en marcha el negocio, principalmente, con paneles solares fotovoltaicos y se han consolidado en el mercado español y portugués. Ahora se encuentran en la fase de scale-up, con más de 60 empleados, incorporando nuevos productos, soluciones y servicios en un mercado en plena ebullición con una estrategia basada en tecnología y escalado. 🚀

Tus tareas principales se centrarán en la gestión del equipo técnico junto con Jorge, el CTO, así que tendrás que asegurarte de que tanto la cultura de excelencia tech como la de personas funciona bien. Serás el Engineering Manager de varios equipos orientados a Producto y tendrás total autonomía para su gestión, incluyendo planes de carrera y desarrollo profesional, formación, cultura, etc., y participarás en la definición y ejecución de la estrategia del área.

Para que te hagas una idea, ahora mismo tienen un equipo híbrido y cuentan con unas 35 personas en total, incluyendo consultoría externa. El plan es ampliar el equipo interno con al menos 14 nuevos desarrolladores este año.

También es importante que tengas un background técnico sólido en stacks de referencia y que puedas evaluar, identificar y apoyar al equipo en temas de arquitectura, best practices y estrategia técnica, siempre como un rol de soporte. En este aspecto, es importante que tengas experiencia escalando equipos y arquitecturas en uno de los 3 clouds: AWS, Azure o GCloud.

Formarás parte de un equipo que pretende revolucionar el mercado energético:

  • Hardware propio. Sí, el modelo de Galp Solar es phygital… ¡no todo es Software! Es un ecosistema que combina dispositivos físicos diferentes de última generación.
  • Stack tecnológico puntero. También son fans de las metodologías ágiles y trabajan codo con codo con los equipos de producto, ventas, delivery, finanzas, people…¡Una gran familia!
  • Por cierto, algunas personas del equipo hablan inglés y portugués. Si dominas la lengua de Shakespeare, muchísimo mejor 💂
  • Big data. Explotan toooooda la información de las instalaciones fotovoltaicas, mientras salga el sol :)
  • Machine learning, Digital Twins, Pattern Recognition. Están construyendo un modelo excelente que les ayude a entender mejor a sus clientes presentes y futuros.

Your evolution

Galp Solar
Your day ZERO

In 1 month

Te van a recibir con los brazos abiertos :) 

Conocerás todas las áreas de la empresa y las personas clave, los retos técnicos y de negocio y tendrás una primera idea de su arquitectura HEDY y cómo están abordando el roadmap de producto con los distintos equipos de desarrollo. 

Has superado con éxito el proceso de onboarding, trabajado mano a mano con Jorge, los tech leads y los POs y te han enseñado todo lo que tenías que saber para ser totalmente operativo/a. El onboarding lo tienen muy bien definido y tienen diferentes procesos de formación, acompañamiento y progresivamente irás cogiendo la visión de otras áreas para que entiendas bien el producto y el negocio que tienen.

Your responsibilities

  • Liderar, desde tecnología, proyectos clave de la organización.

  • Gestionar varios equipos de desarrollo y ayudarles a mejorar.

  • Llevar los 1:1, assessments y planes de desarrollo.

  • Contribuir en los procesos de recruitment de Tech.

  • Promover la cultura del equipo técnico fuera y dentro de la organización.

  • Colaborar con el equipo de Producto en la definición de Roadmap y prioridades.

  • Definir métricas técnicas y de entrega de los equipos en los que apoyarse para planificar sprints y roadmaps.

  • Identificar oportunidades donde llevar las mejores prácticas técnicas de un equipo a otro.

  • Asegurar que los equipos están en sintonía a nivel técnico.

  • Trabajar con el equipo de Producto, UX y CX, métricas de negocio.

How will you do it?

Formarás parte de una organización de producto, abierta al aprendizaje y la experimentación. Más en concreto, liderarás parte de los equipos de desarrollo, autónomos, multifuncionales y que dan vida a sus activos digitales. En tu día a día estarás apoyando a tus compañeros, participando en el equipo de arquitectura, atendiendo a sesiones de roadmap con POs y gente de negocio y planificando la estrategia de tech. Además, tendrás una estrecha colaboración con el equipo de UX/UI y CX. Por otro lado, tendrás el apoyo y guía directamente de Jorge, el CTO de Galp Solar, que mantendrá contacto contigo periódicamente para hablar de tus inquietudes (1:1 cada dos semanas), desarrollo profesional, en lo que se refiere al carrier path para tu crecimiento y sobre todo, hacer piña.

¿Qué stack tecnológico usan?

Para tu puesto, lo realmente importante es la gestión de los equipos, personas y proyectos dentro de un marco de trabajo orientado a producto. Sobre todo, buscan que tengas una buena base de conocimientos tecnológica y la actitud adecuada: colaborativa, abierta al aprendizaje y orientada a datos. Pero no está de más que sepas cómo trabajan sus equipos de desarrollo en su día a día:

  • Utilizan una arquitectura flexible, basada en conceptos de hexagonal y onion, entre otros.
  • Para el backend utilizan Kotlin sobre la JVM y Micronaut.
  • Para el frontend utilizan Angular con Typescript.
  • A nivel de bases de datos usan tanto SQL (PostgreSQL) como NoSQL (MongoDB).
  • El testing se lo toman muy en serio. Desarrollan con TDD y tienen automatizados tests unitarios, de integración, de sistema y de aceptación (estos últimos con Cypress).
  • La plataforma está desplegada con Kubernetes y tienen automatizados pipelines de CI/CD con Gitlab CI.
  • Su principal proveedor cloud es AWS y tienen definida la infraestructura como código con Terraform.

When will you work?

En Galp Solar no son muy amigos de calentar la silla y, actualmente, consideran que el mejor modelo para "hacer equipo" y, al mismo tiempo, conciliar el trabajo con la vida personal y familiar es trabajar por objetivos y que diseñes tu horario como mejor consideres. Los equipos se autoorganizan, es cierto que en las franjas centrales (entre 10:00 y 14:00h) suele coincidir todo el mundo, pero también están por las tardes excepto los viernes que tienen jornada intensiva.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

In-person

Madrid
and

Remote

80%

Galp Solar tiene una cultura familiar y cercana, y por ello, tienen un modelo híbrido donde puedas disfrutar de las ventajas del teletrabajo cuando lo necesites y reunirte con tu equipo una vez a la semana. Normalmente, se reúnen los miércoles y algún otro día para alguna reunión importante o puntual. De todos modos, podrás seguir disfrutando del teletrabajo cuando lo necesites. Eso sí, no es un modelo remoto 100%, ya que les gusta verse y poner ideas en común. Ahora mismo, su oficina está en la sede de Galp, en Alcobendas.

Who will you work with?

  • Jorge Baez - CTO y Manfredita, que entró en el proyecto de la mano de Manfred (nos lo trajimos desde New York) y, además de tu principal apoyo, puede ser una muy buena referencia de por qué deberías entrar en Galp Solar.
  • Alfonso Ortal - CEO, con muchos tiros pegaos en el sector energético.
  • Alejandro Mena - Head of Product, otro veterano que conoce el sector como la palma de su mano y que está dispuesto a cambiarlo por completo.
  • Ana Cutillas y Laura Acosta, las Tech Leads que son las artífices de la arquitectura
  • También las personas que lideran Márketing, Ventas B2C y B2B, Operaciones, Finanzas, People… y muchos más profesionales como Eduardo, Aminah, Kesia, Leandro, Lucía, Joao, Roger, Andrés, Pedro...

What are they asking for?

Por pedir que no quede. Galp Solar ha hecho su lista de los Reyes Magos, pero ¿cuántas veces nos han dejado algo que no esperábamos y ha acabado siendo lo que más ilusión nos ha hecho? ;)

  • Más de 3 años de experiencia liderando y gestionando equipos técnicos
  • Background sólido en arquitectura de software, capacidad para participar en decisiones de diseño y arquitectura escalable y mejores prácticas
  • Capacidad de mentorizar y hacer crecer a las personas del equipo tech
  • Enfocado en la cultura sostenible de trabajo
  • Habilidades de comunicación efectiva, en español e inglés, con equipos de diferente naturaleza: comerciales, instaladores, CX, UI, Producto, C-Level, proveedores, …
  • Experiencia en procesos de selección
  • Mindset data-oriented, con experiencia implantando y siguiendo métricas para mejorar el delivery de los equipos y el valor entregado al cliente.
  • Capacidad y actitud de aprendizaje continuo.  

Proceso: Tendrás un encuentro con gente del equipo tech. y producto en una primera fase para valorar cultural fit y skills técnicos/gestión y una segunda con el responsable de producto y con Jorge para cerrar el proceso.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Analytical thinking
  • Leadership skills
  • Strategic vision
  • Team management

This would be good

  • Attention to detail
  • Adaptability to change

This gives extra points

  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

To 60K

Schedule

Flexible

Remote

80%

 Cuentan con un horario flexible. Jornada intensiva todos los viernes y también desde el final de junio, julio, agosto hasta principios de septiembre

💻 Equipo de trabajo de gama alta.

✍️ Formación anual para formarte en lo que tú quieras.

🏦 Van a la oficina casi todos los miércoles y para algunas reuniones importantes. Puedes trabajar en remoto cuando lo necesites.

🌞 24 días de vacaciones + el día de tu cumpleaños

🚑 Seguro medico, Cobee y otros perks.

Perks

Health insurance
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.