Wenea
Head image
Wenea
Offer only available in Spanish
Offer closed on 08/03/2022

QA Engineer

Salary40-55K
Remote100%
No-stackFull RemoteEmpresa en crecimientoHorario flexible

El futuro verde aún tiene mucho trabajo por hacer. Para resolver uno de los mayores problemas de la movilidad eléctrica, cómo es la baja cantidad de puntos de carga activos, surge Wenea en 2017, parte del grupo Diggia. Apasionados por el sector del vehículo eléctrico 🚗 y las energías renovables están mejorando los procesos que hacen de un futuro verde una posibilidad real. Su objetivo es claro: Cero emisiones. ¿Te apuntas?

What will you do?

¿Qué hay de bueno en bifurcar una ruta para cargar el coche con el añadido de kilómetros extra en los viajes? Junto a un mayor desperdicio de energía, los conductores están más expuestos a los peligros de la carretera al conducir kilómetros inútiles. 

Este problema no solo está presente en los trayectos de media distancia, sino que también afecta a las personas que utilizan su coche con frecuencia, pero no llega tan lejos. Una baja cantidad de puntos de recarga, lejos del destino de una persona que viaja diariamente al trabajo, dificulta la justificación del costo de entrada de la movilidad eléctrica para el conductor común. 

Por eso han comenzado a trabajar en Wenea Platform, una flota propia de puntos de recarga gestionados por Wenea, dónde serás parte activa de la evolución continua del proyecto. Y están trabajando muy duro para conseguir la red de carga más rápida y fiable del país.

Implementarás las bases de la cultura QA desde cero. ¡Cómo lo oyes 😊, eres el primer QA en aterrizar!, pero tranquilo tienes todo el apoyo del equipo. 

Analizarás el producto o las características a probar comprendiendo la funcionalidad, el alcance y los objetivos. Diseñarás el alcance de las pruebas teniendo en cuenta requerimientos, tiempos y especificaciones de cada feature. Definirás los casos de prueba y los criterios de aceptación y fallo.

Your evolution

Wenea
Your day ZERO

In 1 month

Este primer mes será para aterrizar en el equipo. Seguramente estés pasando tu on boarding en sus oficinas de Madrid o Cáceres (lo que más cerca te quede). Será más fácil conocer a parte del equipo y coincidir con los que no puedan estar con vuestro café post-lunch cualquier día.

Habrás explorado todo lo que hay montado, back, front, aplicación móvil y hasta dónde la filosofía QA se ha podido implantar. Seguro que ya tienes una idea global y has podido compartir tus impresiones con el quipo.

Your responsibilities

  • Probar todos los aspectos de la APP (Ionic) de la empresa y asegurar su correcto funcionamiento.

  • Probar los diferentes frontends (HTML, Angular) desarrollados para los clientes.

  • Realización de Informes con el resultado de las pruebas.

  • Introducir al equipo en la cultura QA para mejorar los procesos y ayudar a comprender el impacto de los tests y las buenas prácticas.

  • Te involucrarás en definir las historias de usuario para reforzar el desarrollo basado en tests.

  • Automatizar el backend y el front con tests funcionales para el core en iOS y Android.

  • Adaptar Frameworks de tests para vuestro negocio.

  • Habilitar herramientas de integración continua y mejorar los pipelines.

How will you do it?

De manera incremental implementarás pruebas manuales para llegar a automatizar procesos sin dejar de lado la pirámide de tests. Hay libertad en el uso de herramientas y estrategias, desde scripting hasta testsuites con Robot, Gherkins, Selenium, Postman, Cucumber, etc. 

Tienen diferentes áreas en las que aplicar QA: desde la App hasta el backend mediante la mejora de los procesos en coordinación con la lógica de negocio y la implantación de buenas prácticas. También buscan optimizar los procesos, por lo que será muy interesante y te permitirá desarrollarte profesionalmente que tengas en cuenta la parte de benchmarking, profiling y mejora del software. Con el tiempo y a través del análisis, las métricas y resultados de los informes, te sentirás parte del producto y sus oportunidades de mejora. Valoran el feedback de los usuarios y podrás ayudarles a identificar puntos críticos para poder priorizarlos. 

También hay previsión de crecimiento en el equipo por lo que podrás colaborar en futuros procesos de selección.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible. Solo te piden que estés disponible en la franja de 10:00h a 14:00h, (horario peninsular español) pero el equipo se reparte durante todo el día. 

¡Proactividad y autoorganización!. Creen que cuando una empresa pide algo, tienen que devolver algo también; por eso ofrecen horario flexible, no se valorará tu trabajo en función de la cantidad de horas que hayas realizado sino de la cantidad y calidad del trabajo aportado.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Como ya puedes adivinar, les encanta la sostenibilidad y no quieren que nadie conduzca más de lo necesario. Esta posición es 100% en remoto.

Puedes trabajar desde cualquier lugar, y si la situación te lo permite ir a cualquiera de sus oficinas en Madrid o Cáceres.

Who will you work with?

Conocerás a Alberto Cantero (CEO) y Oliver Hernández (CTO) y algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son:

  • Carlos Córdoba Ruíz (Devops & Cloud Engineer): Automatización como forma de vida, intenta acortar el trabajo tedioso y manual de todos los procesos. Si no está en el trabajo le puedes encontrar en el gimnasio (levantar servidores y levantar barras no se diferencian mucho).
  • Tomas Watman (Data scientist): Ayudando al equipo de negocio a optimizar la red de puntos de carga. Es buena gente (a veces) y se gasta la mayor parte de su sueldo en viajar y probar restaurantes nuevos.
  • Eduardo Valencia Durán (Frontend Developer): Lidera el equipo de la app, para que todo vaya fino. Necesita que las cosas se vean bonitas en todo lo que hace. Perfeccionista, picante y “enreda” profesional. En sus ratos libres disfruta del mundo del motor y de los juegos competitivos.
  • Eduard Queraltó Vivas (Full-stack Developer): Desde el equipo de DTM y OCPI. Constructivo, colaborativo y apasionado de los deportes de montaña.
  • Ángel Semedo Mogollo (Frontend Developer): En el equipo APP, especializado en Ionic (y, por tanto, TypeScript). Organizado y curioso, siempre aprendiendo algo, incluso cosas útiles a veces. Aficionado a la música, el cine y cualquier evento cultural que se ponga a tiro.
  • Jordi S (Backend developer): En el equipo de DTM y OCPI. ¡Constructivo, resolutivo y un cinéfilo, muy fan de Jurassic Park!
  • Rodrigo Tapia Gutiérrez (Técnico de integración): En CNOC y Soporte técnico en Plataforma. Trabaja en equipo con proactividad y versatilidad. Foodie, montañero, loco de los perros y melómano hasta la médula.
  • Pedro Cordero de Francisco (Core lead developer): Su función principal es alinear los requisitos de negocio, sincronizar el equipo y asegurar la calidad de la release. Amante de la escalada, la música negra y las motos.
  • Aaron López (Backend developer): En el equipo de core. Le gusta aprender nuevas tecnologías y herramientas, su lenguaje favorito es C seguido de Python. Confunde mucho la cerveza con agua y cree que no existen los políticos buenos.

What are they asking for?

  • Al menos tres años de experiencia en el mundo de QA.
  • Experiencia, "aunque sea básica" en testing mobile.
  • Conocimiento de frameworks y herramientas de testing. (Robot Framework, Behave, Selenium, Cucumber, Appium, Postman o herramientas similares)
  • Experiencia aplicable en scripting bash y python.
  • Comprensión de alto nivel sobre el flujo de trabajo colaborativo de VCS (ramificación, solicitudes de extracción, Gitflow)
  • Background en procesos de Integración y Entrega Continua.
  • Te sientes cómodo en entornos Agile, en particular con Scrum.

Puntos extra:

  • How-to en la creación y automatización de informes de prueba.
  • Conocimientos sobre Azure y computación en la nube.
  • Experiencia con programación full stack…

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Capacity for self-management
  • Good written communication
  • Good verbal communication
  • Continuous learning

What are they offering?

Salary

40-55K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (“los 23 de toda la vida”, nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid o Cáceres cuando quieras.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00 h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente 

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux o Güindous.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural con Recursos Humanos y prueba técnica y charla con Oliver, Jordi, Pedro y probablemente más miembros del equipo.

NO. Cada miembro del equipo trabaja desde una posición diferente. Sí suelen pedir que, si es posible, el on boarding del primer día se realice en la oficina. Y, alguna vez organizan algún encuentro presencial de teambuildings, pero  es algo que se consensa entre el equipo y todo coste asociado correrá por cuenta de Wenea.

Han organizado un café post-lunch para charlar de temas que no son trabajo y afrontar de mejor manera la tarde. Además, aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando se encuentran en Madrid o Cáceres para compartir un día juntos.