Secfi
Imagen de empresa
Secfi
Offer only available in Spanish
Offer closed on 05/26/2022

Senior Python Developer

Salary70-90K
In-personÁmsterdam
or
Remote100%
Reto tecnológicoEmpresa internacionalFull-RemoteProducto

Secfi es el aliado líder de millones de empleados que reciben o compran acciones de las empresas en las que trabajan.

Equity, stock options… ¿Te suenan de algo? El reparto de acciones empieza ya a convertirse en estándar, sobre todo dentro del ecosistema más "startupero".

¿Te gustaría ser quien complete su equipo de ingeniería?

What will you do?

Serás una pieza clave en un equipo de altísimo rendimiento. Cuando mires a derecha e izquierda verás a un equipo súper cualificado con el que diseñarás y construirás el backend que necesitan millones de empleados en todo el mundo. Tu código va a dotar a muchísimas personas de las herramientas que demandan para operar las acciones de esa empresa en la que trabajan, y que están ayudando a construir.

Estas son las 3 patas que nuestros compis de Secfi buscan para su equipo:

  • Tiene que ser una persona que aporte mucha calidad técnica.
  • Buscan a buena gente. Ese alguien que adopte su cultura y que aporte a ella.
  • Quieren que te pueda la curiosidad y las ganas de aprender, de probar y de crecer.

Contribuirás al desarrollo del backend utilizando Python, y tendrás sobradas ocasiones en las que mostrar tus dotes con Django o ese otro framework con el que tengas más destreza.

Una de las principales ventajas de esta posición es también una de las cosas que a nosotros más nos gustan. ¡Su apertura de stack! Hay muy pocas líneas rojas y ven la realidad del sector desde nuestra misma óptica. La calidad técnica de un/a profesional no viene definida por el stack que emplea, sino por sus cualidades y la destreza que demuestre ¡Punto pelota!

Así pues, el único requisito es que, de ahora en adelante, quieras dejarte las líneas de código escritas en Python, que domines de sobra y de siete sobras alguno de sus frameworks más famosos, y que esto del backend te suene ya de largo.

Aquí, en Secfi, son jugadores de equipo y son de los que reman a una. Tienen una cultura espectacular y aquí la frase es “pasión por ayudar”, tanto a tus compis como a ese club inquieto de inversión privada al que están cambiando la vida.

Hasta ahora te hemos dado unas cuantas pinceladas de quiénes son y qué es lo que hacen, pero… ¿Quieres saber cuál es el origen?

Frederik y Wouter son los fundadores y quienes pusieron la “primera piedra” de Secfi, allá por 2017 (más que allá por… podría haber puesto acá por…). Ellos, en primera persona, vieron que no podían permitirse comprar acciones de la empresa que estaban luchando por construir. Se dieron cuenta de que no eran los únicos, y lanzaron Secfi. Desde entonces, no han parado de crecer hasta convertirse en el principal proveedor de planificación y financiación de acciones para empleados.

Your evolution

Secfi
Your day ZERO

In 1 month

Completarás tu onboarding y conocerás a los compis con los que trabajas más de cerca. Conocerás las herramientas y la forma en la que se organizan y trabajan.

Habrás leído (casi) toda la documentación de los proyectos en los que vas a trabajar. Es posible que, para entonces, tengas muchas preguntas. ¡No te quedes con ninguna! Adelante. Levanta la mano y pregunta todo lo que necesites.

Pasado tu onboarding, habrás hecho sesiones de pair programming con la gente de tu equipo. Tocarás código y habrás puesto nombre y apellidos a los retos técnicos que tienen sobre la mesa. Ya habrás firmado a tus primeros aportes al “repo” del equipo.

Your responsibilities

  • Propondrás mejoras y nuevas iniciativas que se convertirán en los nuevos estándares de desarrollo y arquitectura.

  • Diseñarás e implementarás features en el backend que mantengan el foco en la escalabilidad, la baja latencia y la alta disponibilidad.

  • Serás una pieza fundamental dentro del equipo de ingeniería y te convertirás en guía para las personas con menos experiencia del equipo.

How will you do it?

Secfi está en fase de hipercrecimiento y necesitan que su producto les siga el ritmo. Seguro que no te sorprende que el foco esté en la calidad del código y en la escalabilidad de la plataforma. Todo sea por dar herramientas a ese montón de personas que quieren operar sus acciones como brokers profesionales.

La relación que han construido se basa en la confianza. Todas las voces son válidas, necesarias y serán escuchadas. Tu opinión será decisiva, así que ¡habla! Tienes mucho que contar. Esperan que les aportes otros puntos de vista, nuevas propuestas y soluciones creativas a los problemas que se encuentren en el día a día.

Por supuesto, son una empresa internacional, ¿aún no se había notado?. Su primera sede está en San Francisco (¡Así es! Son de la Costa Oeste), aunque están creando un equipo en la Big Apple en Nueva York, y sus oficinas principales están en Ámsterdam, Holanda. Es un secreto contado a voces: English is a must!

When will you work?

Tienen una jornada muy flexible que podrás adecuar a tus ritmos de trabajo y de vida. La mayor parte de la gente trabaja de 9 de la mañana a 6 de la tarde, pero también hay super-papás y super-mamás que se desconectan a las 16:30 para dar un paseo o hacer los deberes con sus hijos/as, y que terminan a las 19:00 con todos los “pendientes” de la lista. ¡Tú te organizas!

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Where will you work?

In-person

Ámsterdam
or

Remote

100%

El puesto es en remoto, eso sí, te pedirán que acudas a sus oficinas en Ámsterdam una vez al trimestre. [Hazme caso, sigue leyendo] 👇

Estos viajes trimestrales están pensados para 3 o 4 días en los que, además de una sesión estratégica con el equipo, también tendrás sesiones de team building y la mejor excusa del mundo para conocer y trabajar mano a mano con el resto del equipo.

Aún hay más, una vez al año, organizan un EVENTAZO al que, por supuesto, estarás invitado/a. El viaje a Finlandia o ir a esquiar a Austria son solo alguno de los últimos ejemplos, ¡para que veas donde está el level!

Who will you work with?

Ahora mismo son unas 75 personas y, aproximadamente 30, pertenecen al equipo de ingeniería. ¡No te asustes si cuentas más cabezas en tu primer día! Tienen planes muy ambiciosos de crecimiento.

Como ya sabes, no tienen una única oficina aunque, como parte del equipo técnico, a la que estarás vinculado será a la de Ámsterdam. Yo sé que quieres conocer al equipo con el que vas a trabajar más de cerca. No me hago de rogar, ¡Vamos con las presentaciones!:

  • Che Schneider (Director of Engineering): es una de las personas clave dentro de Secfi. Tiene la enorme responsabilidad de liderar el equipo de ingeniería, y eso pasa por ser el principal motor de crecimiento de este proyecto. Más allá del trabajo, su familia es la prioridad y, ya sea un viajecito o un día de playa, no pierde ocasión de compartirlo con ellos. Es también un deportista nato. ¿Dirías que vivió 6 meses en una isla de Indonesia siendo instructor de buceo? Subo la apuesta. Es escalador deportivo desde hace 20 años. ¡Una auténtica caja de sorpresas!
  • Ioana Stanescu (Senior Software Engineer): ella sabe mejor que nadie cómo es trabajar en el apasionante mundo de una startup “[...] tienes que ser flexible y puede que te toque llevar distintos sombreros según la ocasión [...]”. Es una de las desarrolladoras de referencia en Secfi y además de toda la labor que realiza en el backend de sus productos, también dirige iniciativas de DevOps y SRE. Crack donde las haya.
  • Sarah van der Laan (Senior Software Engineer): es una persona alegre y muy creativa. Está entre las mejores desarrolladoras frontend de Secfi y trabaja estrechamente con los equipos de producto y también de diseño. Pronto verás que su día a día no es solo la programación, sino también la exploración y las entrevistas con los usuarios. No pierde detalle. Le encanta estar del lado de las personas y cada vez está en más tareas de liderazgo. Ha encontrado el equilibrio ges sin perder nunca su pasión por la tecnología.

What are they asking for?

Son líderes en el sector y esto es lo que están buscando para formar el equipo con el que ponerse ante las mismas puertas de Wall Street si es necesario:

  • Al menos 6-8 años de experiencia desarrollando en Python.
  • Que hayas desbloqueado el nivel hard con algún framework de Python como Django o Flask.
  • Que hayas hecho tus pinitos en algún entorno cloud. Ellos están hosteados en AWS, así que el enfoque de Amazon sería un plus.
  • Experiencia construyendo y ejecutando aplicaciones escritas en Python en entornos de producción.
  • Un buen nivel de inglés, que te permita comunicarte con el equipo de Holanda.

Venderás al alza si además:

  • Tienes experiencia con Docker y Kubernetes.
  • Has trabajado con servicios AWS.
  • Tienes experiencia como líder tecnológico o algún otro rol de liderazgo.

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Expert

This would be good

  • Django
    Expert
  • AWS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Good verbal communication
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Good written communication
  • Capacity for self-management

This gives extra points

  • Uncertainty tolerance
  • Critical view

What are they offering?

Salary

70-90K

Remote

100%

💸 Plan de acciones para los empleados.

💰 Presupuesto anual de hasta el 3% de tu salario para apoyarte en tu formación y plan de carrera.

🏖️ 24 días de vacaciones + tu cumpleaños.

🐣 4 meses de permiso por maternidad (para cuidadores principales y/o secundarios).

💻 Complemento salarial para ayudarte a acondicionar tu puesto de trabajo en casa.

FAQs

Son muy ágiles gestionando los procesos, así que no te preocupes por entrar en un proceso infinito de 1 millón de fases.

El proceso consta de 3 fases:

  1. La primera fase será una entrevista de 45 minutos con Laurens, el responsable de People por parte de Secfi.
  2. La segunda fase es una prueba técnica. No te llevará más de 4 o 5 horas completarla (tirando al alza) y tendrás aproximadamente una semana para entregarla. Recibirás feedback sobre la misma en un máximo de 48 h.
  3. La última fase será una entrevista técnica con el Chapter Lead. ¡Resérvate 1 h 45 min!

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.