iF Lastmile
Equipo iFLastmile
iF Lastmile
Offer only available in Spanish
Offer closed on 05/05/2022

Product Manager

Salary45-50K
Remote100%
No-stackProductoLiderazgoPlan de CarreraPhantom Shares

¿Te imaginas que los e-commerce pudiesen proporcionar los mismos tiempos de entrega que Amazon? ¿Te imaginas que no tuvieras que estar pendiente todo el día del transportista? Pues deja de soñar. ¿Te sumas a cambiar las reglas del juego?

What will you do?

Disclaimer: déjame darte todo el contexto posible para que así se pueda entender bien lo que buscan en ti, coge asiento👇🏻 .

Iflastmile está transformando la entrega urbana para que sea totalmente flexible, precisa y agradable para los clientes, rentable y sin estrés para los minoristas y ecológica para sus ecosistemas urbanos.

Hace algo más de un año, en enero 2021 empezó este juego, con un almacén y 2 marcas. A fecha de hoy son más de 50 marcas y una red de almacenes urbanos donde guardan la mercancía, preparan y envían los pedidos de las marcas que trabajan con el equipo. Actualmente, tienen 4 almacenes en Madrid y 1 en Barcelona, sirviendo a +4M de personas en 30 minutos en grandes ciudades y menos de 24 horas para España y Portugal 💥. Va rápido y, por tanto, producto tiene que tener un control total sobre la operativa.

Consiguieron esto gracias a la ayuda de de KFund y Lanai Capital y los 1.5M€ que han levantado.

 ⚡️¿Qué quieren conseguir ahora?

Buscan que la operación y la logística se conviertan en un arma competitiva para las marcas que venden online, no en el DOLOR que son hoy en día. Quieren lograr que la compra online se parezca más a la física, con una flexibilidad alta en la entrega y devolución de productos y una sostenibilidad mucho mayor. Para esto están trabajando y levantando otra ronda de financiación y así acelerar el despliegue de este producto en España y Europa (UK y Alemania, concretamente.)

 ⚡️¿Tu rol en esta partida?

Tu papel en todo esto está claro, necesitan a alguien con tiros pegados en entornos similares y así participar en todo el flujo de vida del producto de devoluciones -en primera instancia- para, después, seguir haciendo crecer el equipo con más Product Managers. No va solo de construir una visión dada, va de crear una cultura y una dinámica de construcción de producto propia. 

Llevas y llevarás “producto” escrito en el ADN.

Por ende, quieren alguien con visión de remangarse y ser la persona voluntaria en meterle mano, cuidar y hacer crecer el producto, pero también con la visión de generar el mejor equipo de producto de Europa.

Hasta ahora Marcelo (Co-founder) ha sido el encargado de llevar a cabo el rol de "PM". Trabajarás mano a mano con él a nivel visión y priorización, y con Paul (CTO) y el equipo tech a nivel execution.

A día de hoy sus productos suman el total de tres, orientados a simplificar al máximo, ultra-personalizar y dar control total a las marcas sobre su operativa logística en la gestión de su mercancía, envíos y devoluciones y a poder operar su modelo de almacenes urbanos.

  • Fulfillment desde almacén urbano.
  • Delivery desde tiendas.
  • Cambios y devoluciones - en pleno desarrollo y el producto que será tu prioridad y con el que empezarás este juego-.

El producto enfocado a cambios y devoluciones para marcas que venden online está todavía por lanzarse al mercado. El objetivo es…. 

Quieren lanzar al mercado un producto enfocado en cambios y devoluciones para marcas que venden online. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y acelerar los procesos de validación de devoluciones y reembolsos. Tiene un impacto enorme en medio ambiente (ya que lo hacen todo en almacenes urbanos), en mejora del margen económico de las marcas (no se pierde ni devalúa la mercancía) y para el cliente, ya que realiza un proceso de devolución tipo “Amazon”. Dejo unos datos para las personas más curiosas en las FAQs -scrollea para abajo ;)* -

IfLastmile quiere procesar devoluciones sin etiquetas para el cliente, recogiéndolas en su casa en 30 min, procesándolas y poniéndolas disponibles para la venta para la marca en menos de 24 horas y emitiendo 0 CO2.

Your evolution

iF Lastmile
Your day ZERO

In 1 month

Desean que puedas disfrutar de todo el camino y aunque en el primer mes recibirás muchos inputs, únicamente esperan que puedas:

⚫️ Generar un entendimiento base del producto y la visión.

⚫️ Definir y comenzar a implantar la metodología de trabajo con la que quieras guiar al futuro equipo.

Your responsibilities

  • Definición, diseño, gestión e implementación del roadmap.

  • Gestión del desarrollo del producto en tiempo y forma y llevarlo a mercado.

  • Datos, datos, métricas, métricas: medirlas, analizarlas y establecer su medición para conseguir los objetivos.

  • Conseguir liderar el desarrollo de Devos -producto de devoluciones tan mencionado anteriormente- con una versión para escalar en los próximos 3 meses y llevarlo a 3 países a final de año.

  • Hablar con los usuarios e investigar el mercado para identificar áreas de mejora de los productos y decidir la mejor acción así como recoger y gestionar el feedback de usuarios y clientes.

  • Priorizar y mantener backlogs con herramientas como Jira.

  • Validar la demanda/solución/implementación de una necesidad.

How will you do it?

Esperan que el CÓMO, lo traigas tú, pero si te pueden decir qué ingredientes creen que son importantes:

  1. Creen en el desarrollo iterativo e incremental, apuestan más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida.
  2. Les gusta hacer entregas semanales, aunque eso implique reducir el alcance de las funcionalidades a golpe de vertical slices.
  3. Basan sus decisiones en hipótesis de negocio y en datos. No data no party.
  4. Creen 100% en que el diseño es una parte fundamental para crear productos revolucionarios.
  5. Les gusta poder probar a la fuerza aunque implique romper cosas, siempre quieren mover la aguja sin miedo a romperla… y piensan en que se haga de manera autónoma y cogiendo ownership.

When will you work?

🌈 No creen en las barreras y horarios cuadriculados. 🌈

Se fijan en la calidad alta del entregable, el performance y alineamiento a la cultura del equipo y la consecución de objetivos ambiciosos en tiempos que parecen imposibles para otros equipos.

Son 100% flexibles en cuanto a teletrabajo y horarios, siempre que puedan coincidir para reuniones, daily y catch ups… y, sobre todo, en offsites, cenas y eventos semanales ;)

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras del territorio español!

Esta posición es 100% flexible, puedes estar en tu casa, en una de sus oficinas, en un almacén o en la ofi central.

Les gustaría que puedas tocar tierra y conocer bien el negocio desde dentro. Por ese motivo, les gustaría verte al principio en alguna de las sedes que tienen en Madrid o en Barcelona.

Who will you work with?

El equipo tech está compuesto de 12 personas, esperan doblar el equipo de ingeniería y crear equipo de producto -aquí entras tú en juego- en los próximos meses. Te presentamos a una parte de tus compañeros:

  1. Paul Obando (co-founder y CTO): +15 años de experiencia en tech, pasando por firmas como Accenture y liderando como Head of Architecture compañías internacionales… y con una breve etapa de consultoría estratégica! Paul tiene un conocimiento super amplio en back end, arquitectura y tecnología cloud, en particular AWS.
  2. Iván Barrial (Senior Back End Engineer): +10 años de experiencia en desarrollo, con potencia en Java y Python.
  3. Carlos Farinha (Senior Back End Engineer): +5 años de experiencia con potencia en Python y AWS.
  4. Juanjo Rodriguez (Back End Engineer): +3 años de experiencia con potencia en Node.JS, PHP, Python y AWS.
  5. Jorge Cunalema (Front End Engineer): +3 años de experiencia en back y front con potencia en Typescript, Angular y AWS.
  6. Marcello Valerio (co-founder y CEO): guía la visión del producto, con un pasado de +5 años de consultoría estratégica e investigación.

What are they asking for?

La persona top para ser la figura principal Product Manager es:

  • Experiencia probada: más de tres años de experiencia trabajando como Product Manager en un producto digital, con todo lo que eso implica: validar la demanda/solución/implementación de una necesidad, usando herramientas como AYTM, Amplitude u Optimizely; crear, priorizar y mantener backlogs con herramientas como Jira o Clubhouse; prototipar funcionalidades digitales con herramientas como Balsamiq o Figma; o recoger y gestionar el feedback de usuarios y clientes.
  • Comunicar, comunicar y comunicar: una muy buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Tech lover: pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Ser super Data Obsessed: los datos tienen que ser tu guía.
  • Client Obsessed: es fundamental poner al cliente en el centro para todo.
  • Pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario. Lo importante es que puedas empaparte rápido del negocio y la velocidad a la que todo crece.
  • Dominar Inglés y Español (Español no es un must).
  • Capacidad de análisis y capacidad de extraer información.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Ability to give feedback
  • Good presentation skills
  • Uncertainty tolerance
  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

45-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Posibilidad de participación en el plan de Phantom Shares de la compañía.

📡 Trabajo flexible 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid o Barcelona sobre todo en una etapa inicial.

💰 Equipo de trabajo: portátil MacBook pro, ratón, patalla y teclado.

🗺️ Plan para desarrollar el equipo de producto.

Perks

Health insurance

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases combinando parte de fit cultural con Marcelo (Co-Founder) y técnica con Paul (CTO).

Es flexible, tú decides. En un inicio, les gustaría poder conocerte en persona y que te empapes del negocio de forma presencial, en alguna visita a los almacenes de Madrid o Bcn, así tocarás tierra y verás cómo se usan tus productos. ¡Y por supuesto para poder juntaros y divertiros de vez en cuando!

  • Se emiten al año 15 Millones de Toneladas de CO2 debido a la logística inversa (devoluciones) de ecommerce en Europa. Eso equivale a 3 millones de coches encendidos moviéndose sin parar durante 1 año.
  • Una marca media gasta 15€ en coste logístico por devoluciones.
  • Se tardan de media 10-15 días en poder tener un producto devuelto disponible para la venta, haciendo que el +50% de los productos devueltos tengan que venderse a descuento.
  • El 92% de los clientes no vuelven a comprar en una tienda en la que tienen una mala experiencia con el proceso de devoluciones, es un experience killer.