Abanca
abanca
Abanca
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/26/2022

Head of Content

Salary50-55K
Variable+5K
In-personLa Coruña
and
Remote40%
RetoPuesto directivoGran Empresa

¿Quién no conoce a ABANCA? El banco más gallego de este país nos ha pedido ayuda para que les ayudemos a encontrar su futuro Head of Content que lleve su experiencia de marca omnicanal a otro nivel.

What will you do?

Históricamente, ABANCA es una de las instituciones financieras nacionales más tecnológicas, lo cual ha facilitado la adopción de una comunicación innovadora orientada al consumo online. En los últimos años, el equipo de Marketing de ABANCA ha crecido muchísimo y ha evolucionado en función de las novedades del consumo de medios digitales de los usuarios.

Dentro del departamento de Marketing se ha creado el área de content, la cual es la encargada de diseñar y producir historias y contenido transmedia sobre la marca que conecte con los usuarios y clientes. El área está compuesta por pocos perfiles, pero ello permite la agilidad y el lanzamiento de lo que en su día fueron novedades innovadoras en marketing digital, como:

● La primera web responsive del sector, en el ya lejano 2014.

● Una web headless, que ahora está muy de moda, pero que era algo exótico hace unos años.

● Fueron de los primeros del sector en trabajar la indexación de contenido de calidad en buscadores, comprensible por un lector medio.

● Siempre están en los primeros puestos en los SERP de las queries en las que invierten más en Adwords (“cuenta online”).

● También fueron los primeros en incorporar Schema en su meta info, tanto la genérica como la específica para el sector financiero.

Tendrás que liderar, coordinar e inspirar un equipo de tres personas (o alguna más, están en fase de crecimiento) Tres periodistas que dominan a la perfección el español y el gallego y que se desenvuelven con fluidez en otros lenguajes algo más sencillos: HTML, CSS…😀 Su stack básico es el CM corporativo (una herramienta intermedia entre los editores y el proyecto en GitLab de la web), Wordpress, Mailchimp, Stripo Email, Google Analytics, algún editor de código pero, sobre todo, Gmail, Google Docs y el Inspector de Chrome.

Gestionan medio centenar de webs y producen contenidos para blogs, emails, banners en sus canales, vídeo corporativo, colaboran en piezas de paid media (branded content, RRSS, display, Adwords…) Tendrás que sentirte confortable en un sector regulado, en el que tendrás que encontrar una manera creativa de plasmar y explicar el mensaje y concepto deseado.

Cuentan con la ayuda de dos diseñadores gráficos internos; un equipo dedicado en IT para las tareas más técnicas y un amplio grupo de agencias y colaboradores externos con los que interactúan a diario. Además, trabajan muy cerca del resto del área de Marketing, que ahora mismo integran 23 personas.

Cuando estés a pleno rendimiento, al menos, harás todo esto:

Cuidarás a las personas que tienes a tu lado, independientemente de las dependencias jerárquicas. Te asegurarás de que cuenten con los recursos necesarios para hacer su trabajo de forma eficiente.

● Te asegurarás de que el contenido generado por el equipo sea de la máxima calidad lingüística y esté optimizado para SEO. Cumpla con los requisitos de la regulación del sector y se mantenga actualizado.

● Recibirás, ordenarás y priorizarás el tráfico de solicitudes de nuevos trabajos.

● Sugerirás nuevas iniciativas y ordenarás el backlog de tareas técnicas para mejorar el SEO de sus contenidos, así como otras tareas de IT que estén relacionadas

con la web de ABANCA.

Colaborarás con otras áreas en el diseño y la ejecución de proyectos transversales y algunas veces liderarás proyectos relacionados con tu ámbito de actuación (rediseño web; cambio/actualización CMS corporativo; definición, ecosistema, marketing automation; gestión de assets digitales, etc).

● Participarás en la evolución general del área, aportando tus conocimientos y tu experiencia en el desarrollo de campañas, eventos, en la elaboración de presentaciones internas, etc.

● Deberás gestionar el presupuesto asignado a tu departamento.

Your evolution

Abanca
Your day ZERO

In 1 month

Habrás conocido a las personas más próximas del equipo de Marketing, las herramientas que utilizan y el estado general de los grandes proyectos del área (campañas principales, integración marketing, Automation/Adobe; rediseño de app banca móvil y banca electrónica; seguros…) y te habrás integrado en el día a día del área.

How will you do it?

Compartiendo y viviendo con ellos los valores que les han llevado tan lejos: responsabilidad (son serios y cumplen con la palabra dada); confiabilidad (dicen siempre la verdad, porque es la única forma de generar confianza); innovación (porque lo mejor siempre está esperando unos pasos más adelante) y calidad (porque se proponen ser los mejores, cada día, para superar las expectativas de sus clientes).

When will you work?

Fundamentalmente, durante el horario habitual de trabajo: de lunes a jueves, de 9:00 a 19:00, y los viernes hasta las 15:00. Pero ese es el horario oficial, que luego se podría adaptar a las necesidades de cada uno.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Where will you work?

In-person

La Coruña
and

Remote

40%

Trabajarás en los servicios centrales de ABANCA, en el edificio corporativo de Rúa Nueva 30, en Coruña 🌊. Dependiendo de los trabajos y proyectos en curso, puede que tengas que desplazarte a Madrid de manera puntual, donde tienen una parte importante del negocio con sus áreas de soporte; a San Sebastián, donde se mantiene la sede de Bankoa; a Lisboa, con los compañeros de ABANCA Portugal; ¡o al destino que les marque el próximo proyecto de expansión!

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial.

Who will you work with?

  • Paula Río y Natalia Saavedra serán tus mejores compañeras. Son buenísimas profesionales y mejores personas. Periodistas con un perfil técnico. Creativas, grandes storytellers y comprometidas con el proyecto. Lo mejor de esta posición es sin duda la oportunidad de compartir objetivos y esfuerzos junto a ellas. Y algunas cañas ;)
  • Trabajarás bajo el liderazgo de Susana Ortiz, es fantástico. Divertido, frenético, enérgico, joven pero, también, muy, muy exigente.
  • Y próximamente habrá varios perfiles adicionales pendientes de incorporación al equipo de MKT.

What are they asking for?

Formación en Periodismo, Publicidad, Informática o Diseño. Se valorará formación de postgrado en Marketing digital, diseño, etc..

Experiencia gestionando los canales digitales de empresas anunciantes (web, app, marketing digital... ).

Experiencia sólida escribiendo, diseñando y publicando contenidos de calidad en diferentes formatos (web, vídeo...), ya sea en empresa anunciante, agencia, publisher...).

● Experiencia en el uso de herramientas de gestión de contenido (CMS, plataformas inbound, DAM, emailers...)

Familiaridad con las principales herramientas de analítica y optimización (Google Analytics, Adobe Analytics, Optimize)

● Conocer lenguajes y herramientas web (HTML, CSS, GIT, SQL...).

● Experiencia con los aspectos técnicos y de funcionamiento de los principales canales digitales (web, app, ads... ).

● Excelencia en ortografía y ortotipografía en castellano es imprescindible. Inglés, para manejarse por el mundo. Gallego y portugués, deseables.

● Experiencia en gestión de equipos y productividad demostrable en ciclos de trabajo exigentes.

Les dejarías boquiabiertos si además tuvieras…

● Familiaridad con las principales herramientas de edición de contenido y prototipado (Adobe PS, Adobe AI, Adobe AE, Figma, Skecth, InVision... ).

● Experiencia en publicidad en sectores regulados (finanzas, salud, bebidas, juego... ).

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Good written communication
  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Team management
  • Autonomy in learning
  • Proactivity

This would be good

  • Good verbal communication
  • Team player
  • Ability to give feedback
  • Capacity for self-management

What are they offering?

Salary

50-55K

Variable

+5K

Remote

40%

Plan de pensiones. Abanca te aportará todos los años y porcentaje de tu sueldo

Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los empleados, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

Seguro de vida y accidentes.

Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

Ayuda de estudios para hijos/as: (por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año). 925 euros entre los 0 y 3 años.

Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas (0% interés)

En el caso en que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Perks

Nursery voucher
Health insurance
Help with transportation
Discount on company products
Life insurance
Support with your pension plan
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.