Blinkfire Analytics
Foto Equipo
Blinkfire Analytics
Offer only available in Spanish

Python Developer

Salary35-40K
In-personValencia
or
Remote100%
Reto tecnológicoAmbiente InternacionalPlan de CarreraHorario flexible

Blinkfire Analytics, es el producto que ha desarrollado Blinkfire, startup que lleva desde 2012 revolucionado la forma que tenemos de ver el mundo del deporte. Instituciones, del tamaño de LaLiga, Roland-Garros, el Tour de Francia, el Real Madrid o T1 Esports, ya confían en ellos para medir el impacto en redes sociales para sus patrocinadores.

Están en un momento de crecimiento y han vuelto a confiar en nosotros para aumentar el equipo ¿Quieres ser su próximo fichaje estrella?🌟

What will you do?

Ayudarlos a seguir desarrollando features que mejoren su producto estrella, - que está desarrollado en Python y desplegado en Google Cloud - desarrollar productos nuevos e igualmente trabajar codo con codo con todos los departamentos. 🤜🤛

Aquí juegan en equipo, y funcionan como una rueda. Específicamente el equipo técnico y el de producto, trabajan juntos para analizar los requisitos de sus usuarios, convertirlos en funcionalidades y priorizarlos. 

Además, Santi, que es el Director de Ingeniería, como buen base necesita ayuda para organizar el juego del equipo. Pero que no te engañen sus 30 primaveras, tiene una mente brillante y una capacidad de sacar curro brutal. Por lo que si eres una persona con ganas, empuje y con unas habilidades de liderazgo innato, ¡eres lo que necesitan! 💪

El core de Blinkfire son los datos. Una parte importante del día a día la dedicarás a la obtención, normalización y modelado de datos provenientes de redes sociales; así como a cruzar, analizar y agregar estos datos en informes muy detallados.

Hasta ahora te hemos dado solo unas pequeñas pinceladas de quienes son y qué hacen, pero… ¿Quieres saber cómo surgió la idea? Todo empezó observando en una rueda de prensa deportiva, cómo contaban cronómetro en mano, cuanto tiempo estaba expuesta una determinada marca en la televisión. ⏱ Blinkfire supo aprovechar la oportunidad y crear un producto capaz de medir el valor de los medios sociales y digitales y la exposición del patrocinio en tiempo real, gracias a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las capacidades de tecnología de visión artificial que tienen patentadas.

Hoy, transforman los datos en información valiosa y ayudan a descubrir nuevas oportunidades de patrocinio a sus más de 300 clientes en todo el mundo.

En un clic se puede generar un informe que incluya el valor de un inventario social durante cualquier periodo de tiempo.

Your evolution

Blinkfire Analytics
Your day ZERO

In 1 month

Lo primero será tu onboarding en las oficinas de Valencia, donde podrás conocer e interactuar con todo el mundo, integrándote en el equipo de backend, del que formarás parte, y en el de frontend, introduciéndote en la base del código, y entendiendo los problemas y soluciones que tienen que atacar.

Entender la conexión entre estos dos equipos es fundamental para poder definir bien los siguientes “pases” a dar ⛹‍♂ El objetivo de estas primeras semanas es que tengas un conocimiento general de la plataforma, la empresa y el producto. 

También conocerás a los Customer Success en Valencia, así como al equipo de Chicago. En una empresa remota, la comunicación y la documentación son dos aspectos muy importantes para que todo fluya correctamente y se entienda bien el producto, así como lo que necesitan los usuarios.

Your responsibilities

  • Participar en el diseño, desarrollo y mantenimiento de todo el ciclo de desarrollo web.

  • Coordinarte con dirección, actuando como enlace con el resto del equipo de backend para priorizar funcionalidades, de acuerdo a los objetivos marcados en el PRD por el equipo de producto.

  • Ser ejemplo de fair play en cuanto a buenas prácticas. Desarrollarás un código limpio, que sea fácilmente mantenible, y escalable, y ayudarás en todo lo relacionado con la calidad.

  • Trabajar con datos que extraen de las APIs que usan y estructurarlos de manera que soporten los nuevos informes y productos de la plataforma.

How will you do it?

Bajo dos lemas principales que se han convertido en la cultura de Blinkfire: “hazlo como quieras, pero entrega” & "ningún desarrollador es una isla".

La relación que han construido se basa en la confianza. Se escucha la voz de todo el mundo, y de ti ¡no esperan menos! Tu opinión será decisiva. Esperan que aportes nuevos puntos de vista y soluciones a los problemas que se encuentren en el día a día. 

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” (M.J.) 

Son un equipo joven, pero con una madurez técnica increíble. Tienen un wiki que van manteniendo y que van actualizando con el knowledge base de cada día.

Aquí no es que hagan pair-programming, sino algo que ellos llaman tri-programming. Si el time to market es importante, para ellos lo es por igual la calidad. Por ello, invierten tiempo en meter test antes de los desarrollos.

Trabajan en sprints semanales. Podríamos decir que bajo metodología agile, pero en realidad, y como en cualquier buena startup, son flexibles, y van adaptándose a las necesidades del momento y del equipo. Tienen una daily-standup a las 9:30 h con el equipo de España y una reunión semanal los lunes a las 16:00 h con todo el equipo de desarrollo que se lleva a cabo en inglés, al igual que toda su documentación.

¿No te lo habíamos dicho ya? Son una empresa internacional, y parte del equipo está en Chicago, entre ellos el de Visión Computacional, por lo que tendrás que practicar tu inglish pitinglish🗽

El buen rollo es inmejorable y proponen actividades como karts, escape rooms, comidas de empresa. Todo para tener una excusa para reunirse y mantener el espíritu de equipo y cultura vivos en cada una de las estrellas que lo conforman. Y como en MasterChef, en cada cumple, cocinan un almuerzo para que degusten todos los que estén en la ofi, ¡con votaciones incluidas!. 🍪

When will you work?

Aquí, lo más valioso es el equipo, por lo que no tendrás problemas de flexibilidad, ni conciliación. Trabajan en un horario flexible que va desde 8-9.30 h a las 17 h-18.30 h de lunes a jueves. Los viernes y en verano, tienen jornada intensiva de 8:00 a 15:00 😎

Si bien, parte del equipo está en Chicago y hay una gran diferencia horaria, no afectará en tu día a día. Son una empresa con cultura remota, por lo que se aseguran de que la documentación y la comunicación sea lo más fluida y clara posible.🤗

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

In-person

Valencia
or

Remote

100%

¡En remoto! Aunque, si vives cerca de Valencia y apuestas por el modelo híbrido, te esperarán en sus oficinas.

Tanto si prefieres el modelo 100% remoto, o el híbrido, igualmente la primera semana, te esperarán con los brazos abiertos y una paella bajo el brazo para hacerte el onboarding. Durante los primeros meses de tu incorporación intentarán que los encuentros en la oficina sean más frecuentes, para poder seguir apoyándote en tu onboarding y te sientas una persona totalmente integrada en el equipo.

Después de este período de onboarding, cada 6-8 semanas, organizan sesiones de trabajo en Valencia para que todo el equipo se interrelacione y se una más, si cabe. Trabajan con un objetivo común: dar lo mejor de cada uno para que el producto siga saliendo adelante  🤝 

Who will you work with?

Son cerca de 50 personas, de los que la mitad están en Valencia. En concreto, el equipazo de desarrollo en España lo componen 6 personas, tres frontenders y 3 backenders.  Como sabemos que querrás bichearlos, te dejamos por aquí algunos de los compañeros con los que más interactúas en tu día a día 👀:

  • Santiago Piqueras, Director de Ingeniería, de las oficinas de España y USA. Con 4 años de experiencia con el equipo de backend no hay nada que se le escape y será referente técnico para ti. 
  • Johnny Kutnowski, VP de Producto y una de las piedras angulares de Blinkfire. Es una de las personas con más antigüedad de la oficina de Valencia. Estarás en contacto cercano con él y con sus +10 años de experiencia en desarrollo front, con fuerte enfoque en UX y UI. Será perfecto para guiarte en tus primeros pasos en la empresa.
  • Nan Jiang. VP de Ingeniería. Uno de los referentes técnicos de la compañía, con un currículum impresionante en lo académico y profesional, doctora en Computer Vision. Desde la oficina de Chicago prepara junto al resto del equipo los siguientes pasos de la tecnología por detrás de Blinkfire.


Como tenemos a manfreditas “infiltrados” desde hace tiempo, les hemos preguntado directamente por su experiencia:

David Olmos, Frontend Engineer: "He trabajado en varias empresas y la verdad es que en Blinkfire me siento como en casa. Desde el principio te sientes como uno más de la familia, y todo el proceso es muy progresivo. No te sueltan en medio de la jungla, al contrario, siempre hay alguien dispuesto a apoyarte en lo que necesites. En especial, la empresa es muy horizontal y siempre hay nuevos retos y compañeros con los que crecer y mejorar. Todos los compañeros ayudan a integrar a la gente nueva y, al menos yo, me he sentido muy valorado."

Diego Bonavida, Frontend Engineer:  "Después de dos años en la empresa, no tengo más que palabras bonitas. Desde el primer día que me he sentido uno más en el equipo. El ambiente es inmejorable, como en una gran familia. Una de las cosas con las que me quedo, es que siempre hay retos nuevos en el horizonte, y eso me hace seguir creciendo. He sabido adaptarme muy bien, aparte de sentirme valorado. I ❤️ ️Blinkfire!"

What are they asking for?

No buscan “Globetrotters”, ni que tengas el récord de puntos anotados por partido, sino alguien que trabaje con autonomía, que tenga ganas y empuje, y que quiera llegar a convertirse en el Michael Jordan del equipo. 🏀

Aquí te contamos lo que "ojerán": 

  • Que tengas experiencia en desarrollo web con Python
  • Que hayas hecho tus pinitos en algún entorno cloud, ellos trabajan con GCP y todo el stack de Google. 
  • Que traigas una mentalidad DevOps. Tienen un entorno CI con Cloud Build.  
  • Experiencia con alguna bbdd NoSQL. Ellos trabajan con Elasticsearch, Firebase y otras del stack de Google.
  • Un nivel de inglés que te permita comunicarte con el equipo de Chicago. 

Meterás un triple en el último segundo si además

  • Has trabajado con algún framework de Python como Django o Flask
  • Tienes experiencia con FastApi
  • Te gustan los datos y/o trabajar con ellos.

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Intermediate

This would be good

  • Elasticsearch
    Intermediate
  • Google Cloud
    Intermediate

This gives extra points

  • Django
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Leadership skills
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Team management
  • Mentoring ability

What are they offering?

Salary

35-40K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 30 días de vacaciones naturales.

🗺️ Plan de carrera.

Perks

Dynamics and teambuilding events
Possibility to choose your devices

FAQs

Su proceso de selección consta de 3 fases

  1. Entrevista cultural con Johnny (VP De Producto)
  2. Prueba técnica (pair-programing) con Santiago (Director de Ingenería)
  3. Entrevista técnica con el equipo de Chicago (en inglés).

Yass. Tanto para tu onboarding, como para que trabajes codo con codo con el equipo de forma puntual.

Para ellos, es fundamental que pases unos días en Valencia, y conocerlos mejor, normalmente te invitarán a que vayas tu primera semana. Intentarán que los encuentros en la oficina sean algo más frecuentes durante los primeros meses, mientras que dure el onboarding, para asegurarse de que tienes todos los conocimientos y preparación necesaria para poder sentirte un miembro más del equipo.

Finalizado en onboarding, cada 6-8 semanas todo el equipo acude a la oficina 1/2 días para trabajar mano a mano, romper con la rutina y ayudar a la productividad de todo el equipo.