Sincrolab
Equipo
Sincrolab
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/24/2022

Mid Backend Developer

Salary35-41K
Variable+4K
In-personMadrid
or
Remote100%
Haciendo el mundo mejorEmpresa en crecimientoHorario flexible

Volvemos a la carga ayudando a Sincrolab con una nueva posición para su equipazo de producto. Tienen un reto que afrontar este 2022: renovar el backend de la plataforma aportando nuevas funcionalidades para conseguir su propósito: mejorar el día a día de niños y adultos con trastornos neurológicos a través de la tecnología

What will you do?

Ya hemos incorporado a un Unity Developer al equipo de Sincrolab, que está renovando su catálogo de juegos. Pero aprovecho para introducirte la compañía.

Sincrolab es una startup que mezcla lo más avanzado del neurodesarrollo con la tecnología. Han creado una plataforma digital que permite trabajar el neurodesarrollo a través de videojuegos que van aumentando su dificultad a partir de los resultados obtenidos, con Inteligencia Artificial. De esta manera, tanto niños como adultos pueden mejorar poco a poco desde casa de una manera más autónoma y divertida.

Están ampliando su equipo para conseguir su objetivo de democratizar este tratamiento que ya se prescribe en más de 100 consultas médicas. Y buscan una persona con autonomía para que haga crecer el backend de la plataforma. ¿Les ayudamos? 💪



Utilizan pequeños juegos y puzzles que se agrupan en una app y que adecúan a cada paciente en función de su edad y las habilidades a mejorar. Ahora mismo, la plataforma cuenta con un total de 18 juegos (y creciendo) repartidos entre TDAH y Dislexia en 2D desarrollado en Adroid e iOS. 

Tu misión como Backend Developer será la de reestructurar el código de la plataforma poniendo las bases de una nueva arquitectura junto con Germán (su CTO). Buscan construir un producto tecnológico escalable, robusto, que permita una alta concurrencia en un futuro no muy lejano y que tenga nuevas funcionalidades. Y para poder hacerlo están montando todo el pipeline de CI que hay que alimentar con test unitarios.

Además, trabajarás en el desarrollo de una API pública que permita integrarse con otros sistemas de manera que cada vez sean más y más los usuarios de Sincrolab.

En definitiva, construirás la versión 2.0 de un productazo buscando poner los cimientos de una plataforma con mucha perspectiva de crecimiento. 

Este año 2022 es muy importante para la compañía. La inversión y el desarrollo de producto les va a permitir crecer y ampliar mucho el equipo durante los próximos años, por lo que estas primeras posiciones del equipo tendrán la posibilidad de crecer como leads 💪.

Your evolution

Sincrolab
Your day ZERO

In 1 month

La primera semana te incorporarás al equipo con el único objetivo de conocer el producto, "El Plan" (roadmap) y a todas las personas que están involucradas. Como el onboarding es fundamental, comenzarás revisando la documentación, los procesos y acudirás de invitado a las dailys.

Es importante que en estas primeras semanas preguntes todas las dudas que tengas. Les encanta la gente curiosa y preguntona. El equipo hará todo lo posible para hacerte sentir como en casa desde el primer día.

Habrás empezado a definir la arquitectura de la plataforma con patrones MVC y a rediseñar líneas y líneas de código.

Your responsibilities

  • Rediseñarás la arquitectura de la plataforma junto con Germán

  • Te encargarás del nuevo desarrollo de la plataforma, con esa versión 2.0 que incluirá nuevas funcionalidades

  • Te asegurarás de escribir un código limpio, entendible y escalable

  • Desarrollarás la API pública que permita conectar otras aplicaciones con Sincrolab

  • Crearás test unitarios para integrarlos en el pipeline de CI

  • Programarás las nuevas funcionalidades incluidas en el roadmap tras el lanzamiento de la nueva plataforma

  • Serás el referente para el futuro equipo de desarrolladores, creando el knowhow y estableciendo las bases de desarrollo

How will you do it?

El equipo humano es una pasada. Intentan que no pase una daily sin reírse y te van a recibir con los brazos bien abiertos.


La compañía se encuentra en plena fase de crecimiento, ampliando el equipo del cual tú puedes ser una pieza fundamental

Además, una vez hayas tomado las riendas del proyecto, quieren que te sientas con la confianza total de recomendar cambios y mejoras. 

En cuanto al stack utilizan React, Unity y Node.js; BBDD en PostgreSQL y en arquitectura REST y Dokku. Git para control de versiones y el repositorio se encuentra en Bitbucket. 

Trabajan con Jetbrains para CI (Youtrack, Teamcity), pero están dispuestos a amoldarse y cambiar si te defiendes mejor con Jenkins, GitLab, Bamboo…

Buscan que te apropies de la plataforma y te encargues de implantar buenas prácticas y de crear código mantenible y escalable. La idea principal es que tú marques las pautas para el resto del equipo. Desde la llegada de Germán (CTO), están empezando a implementar TDD y te pedirán que contribuyas a la creación de test unitarios.

When will you work?

La jornada es bastante flexible. El equipo intenta coincidir entre las 10:00 h y las 16:00 h para trabajar juntos, pero podrás organizarte tu jornada con total flexibilidad. La daily es a las 11:00 h y sí que intentan estar todos para compartir más allá de la evolución del sprint.

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

Esta posición es 100% remota. Podrás trabajar desde cualquier parte del globo terráqueo, pero sería ideal si estáis todos en el mismo huso horario 😂 para coincidir lo máximo posible.

Una vez a la semana el equipo que está cerca de Madrid se junta en el Coworking de Utopicus para trabajar juntos. Es la mejor forma de crear equipo y conocerse más. Tendrás compañeros de otras partes de España que no podrán acudir de manera asidua, así que no te preocupes si no puedes estar, pero si puedes, acércate a conocerlos en persona. 

Who will you work with?

En total son 10. Ahora mismo el equipo de tecnología está formado por 5 personas, pero se prevé incorporar 2 perfiles más en los próximos meses que se encargarán principalmente de QA. Estos son algunos de los compañeros con los que trabajarás a diario.

  • Germán Iglesias (CTO): Apasionado de las gominolas y de la bici, es el responsable del equipo de desarrollo y llevará el control de las galeras ¡con las mejores de las sonrisas!
  • Alejandro Trigo (Frontend Dev.): Gallego de pura cepa, guiará las velas del barco y le dará un aspecto lustroso a la cubierta, ¡sin dejar un solo mejillón pegado!
  • Alberto Carrascal (IA): El creador de los engranajes del motor, desde el Norte resolverá cualquier "ruidito" que encontremos además de añadir los caballos necesarios para dirigir el barco a los nuevos mundos!
  • Epi Suárez (Unity Developer): Con nombre de jugador de básquet es el responsable de toda la parte gamificada del producto. Se encarga de transformar los juegos de la plataforma en el próximo GOTY. 
  • Rebeca Sanz (CRO): Hará que cada céntimo gastado sirva para hacer que el barco crezca como es debido 💰.
  • Sonia Fabregat (Marketing Data Scientist): Nuestra maestra del marketing, sin ella, ¡no se nos vería en medio del oceano!
  • Nacho de Ramón (CEO): Capitán del barco, con los pies en la tierra y la mente en el horizonte.”¡Oh capitán, mi capitán!”

 

Además, cuentan con un consejo científico de psicólogos y psiquiatras, entre los que se encuentran profesores y profesoras de universidad, neuropediatras o Jefes/as de Servicio/ Departamento de hospitales nacionales. 

What are they asking for?

Dice el refrán que “por pedir, que no quede”. Pero junto con Sincrolab hemos aterrizado muy bien sus necesidades y buscan a al alguien que:

  • Tenga 2-3 años de experiencia trabajando en backend con Node.Js.
  • Utilice TDD en su día a día.
  • Conocimientos de Express.js.
  • Haya desarrollado API Rest.
  • Tenga conocimientos de arquitectura de backend.
  • Haya desarrollado con PostgresSQL y Sequelized.
  • Pueda ser bastante independiente en su día a día.

 

Estaría bien si tienes:

  • Conocimientos básicos en front con Javascript (Angular, Vue o React).
  • Experiencia en CI con Jetbrains o Jenkins.
  • Has trabajado con colas MQ.
  • Tienes experiencia como team lead.

Technologies

Non-negotiable

  • NodeJS
    Expert
  • Express
    Intermediate

This would be good

  • Jenkins
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Intermediate

This gives extra points

  • React
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Capacity for self-management
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change
  • Leadership skills
  • Analytical thinking

What are they offering?

Salary

35-41K

Variable

+4K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 23 días de vacaciones 

🏣 Posibilidad de trabajar en coworking ¡si no estás cómodo en casa!

🗺️ Plan de carrera

💻 Equipo necesario para que puedas trbajar cómodamente 

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux o Windows

Perks

Coffee, fruit and snacks
Dynamics and teambuilding events
Budget for coworking
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, pero deberás tener NIF/NIE de la Unión Europea.

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que tratarán de ser muy ágiles.

Su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista con Germán (CTO), prueba técnica y charla con Nacho (CEO).